Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1757
Registrados: 9
DarkmonAngiedelSpainsun
...y Más

Registrados Registrados
Total: 378953
Ultimo: HanSolo
Nuevos Hoy: 10
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

RÉPLICA TUMBA TUTANKAMON REGALADA A EGIPTO ✏️ Monumento-Egipto

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (2 Votos)

El Excmo. Sr. Hishan Zaazou, Ministro de turismo de Egipto y Catherine Ashton, Representante de Alto Consejero para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, presidirán el acto en el que se mostrará una réplica exacta de la Tumba de Tutankamóm.

RÉPLICA TUMBA TUTANKAMON REGALADA A EGIPTO


Con motivo del 90º aniversario del descubrimiento de la Tumba de Tutankamón, una réplica perfecta viajará al Cairo como regalo a Egipto.

Elaborada por Factum Arte, organización con sede en Madrid, se exhibirá la tumba durante la Conferencia del Grupo de Trabajo de la Unión Europea sobre Turismo e Inversión Flexible el 13 y 14 de noviembre para discutir los elementos de la industria turística egipcia.
La réplica es un regalo de la Fundación Factum (Madrid), la Sociedad de Amigos de las Tumbas reales de Egipto (Zurich) y la Universidad de Basilea a la República Árabe de Egipto.

La Tumba de Tutankamón permaneció oculta durante 3.000 años pero desde su descubrimiento se ha deteriorado rápidamente, y no debido a abandono o descuido sino porque no fue construida para acomodar a la gran cantidad de visitantes que la visitan cada día.
El Consejo Supremo de Antigüedades trabaja desde 1988 junto a la Sociedad de Amigos de las Tumbas Reales de Egipto en un enfoque dirigido a la preservación de las tumbas reales del Valle de los Reyes.

Esta colaboración se materializa en este facsímile de la Tumba de
Tutankamón, que ha llevado a Factum Arte más de tres años de investigación.
El trabajo ha supuesto el desarrollo de tecnologías avanzadas de 3D para la digitalización de las tumbas y el perfeccionamiento del método para su réplica.
Nunca antes se había abordado un proyecto a esta escala.

En 2011, El Consejo Supremo de Antigüedades anunció que la tumba original tendría que cerrarse al público por motivos de conservación.

RÉPLICA TUMBA TUTANKAMON REGALADA A EGIPTO, Monumento-Egipto (1)

La finalidad es dar a los visitantes una oportunidad de comprender la historia de las tumbas desde su descubrimiento, fomentar la conservación del sitio original y establecer Egipto como un líder a nivel mundial en la aplicación de tecnología, conocimiento y mano de obra cualificada.

El regalo del facsímile tiene objetivos muy específicos:

- Fomentar un enfoque positivo y sostenible al turismo- y promover una percepción del turismo como una fuerza positiva en la conservación del patrimonio cultural de Egipto.

- Facilitar la transferencia de tecnología y conocimientos a efectos de establecer talleres en la orilla Oeste de Luxor para realizar digitalizaciones y producciones de facsímiles de las tumbas de Seti I y de la reina Nefertari.
o Crear empleos cualificados duraderos en Luxor.

Adam Lowe, fundador y director de Factum Arte comenta: "Con el incesante aumento del turismo cultural, somos conscientes que cada visita a un sitio de Patrimonio Cultural de la Humanidad es casi un acto de profanación- y queremos dar la vuelta a esta toma de conciencia y convertir cada visita en una historia positiva no sólo para el original, sino también para el visitante.

Esto lo podemos lograr utilizando facsímiles exactos que permiten una experiencia del original preservándolo al mismo tiempo y consiguiendo fondos que aseguren que el sitio se mantenga.

La finalidad no es solamente proteger las tres tumbas mas importantes en la Necrópolis tebana sino también garantizar que un porcentaje de los ingresos generados por el nuevo museo que alberguen los facsímiles se utilice para continuar el trabajo de documentación de otras tumbas no tan conocidas pero igualmente importantes.

Con sede en Madrid y Londres, Factum Arte es un taller innovador que construye puentes entre las nuevas tecnologías y las técnicas artesanales tradicionales.

Produce trabajos de arte a gran escala para artistas contemporáneos y crea facsímiles de gran calidad como parte de un enfoque innovador a la conservación. En la primavera de 2013 se llevará a cabo una exposición de su trabajo en el museo Sir John Soane de Londres.

www.egypt.travel

Última Actualización: 05/12/2012 - 18:23

Fecha publicación: 05/12/2012 - 18:23   Localización: Localización: Egipto Egipto   Tema: Monumento   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
EGIPTO - Diarios - Itinerarios con agencia española - Inicio en Lúxor EGIPTO - Diarios - Itinerarios con agencia española - Inicio en Lúxor Puntos 5 - 3 votos Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han...
Los Cruceros por el Nilo. Información y Consejos. Los Cruceros por el Nilo. Información y Consejos. Puntos 5 - 30 votos Información sobre los cruceros por el Nilo y las excursiones. Como contratar...
EGIPTO - Diarios - Itinerarios en víajes por libre, con guía y sin guía EGIPTO - Diarios - Itinerarios en víajes por libre, con guía y sin guía Puntos 5 - 3 votos Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han...
AGUJERO AZUL DE DAHAB CEMENTERIO DE BUCEADORES AGUJERO AZUL DE DAHAB CEMENTERIO DE BUCEADORES Puntos 4.8 - 16 votos En la zona del golfo de Aqaba (Egipto) a varios kilómetros de la ciudad de Dahab...
EGIPTO: FLORA,  FAUNA Y VEGETACIÓN EGIPTO: FLORA, FAUNA Y VEGETACIÓN Puntos 5 - 2 votos En Egipto desierto, fauna y vegetación se entremezclan para crear un estimulante paisaje que...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 10
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 9
Total 10 2 Puntuación: 5.0 1028

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Arqueologia-Piramide Tema: La Tumba de Tutankamón -KV62- Valle de los Reyes, Luxor
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 32
15113 Lecturas
AutorMensaje
lana83
Lana83
Super Expert
Super Expert
13-01-2011
Mensajes: 595

Fecha: Mar Dic 26, 2017 11:19 am    Título: Re: Que Tumbas están Abiertas en Egipto y cual Elegir.

Hola Bertomeu...

¿Sabes que cuesta la entrada extra a la tumba de Tutankhamon?

Muchas gracias!!
bartomeu
Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Mensajes: 8318

Fecha: Mar Dic 26, 2017 11:42 am    Título: Re: Que Tumbas están Abiertas en Egipto y cual Elegir.

lana83 Escribió:
Hola Bertomeu...

¿Sabes que cuesta la entrada extra a la tumba de Tutankhamon?

Muchas gracias!!

Hasta final de octubre estaba en 100 libras (5 euros), pero desde el 1 de noviembre lo subieron a 160 libras (8 euros)
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona
22-01-2008
Mensajes: 26615

Fecha: Vie Abr 27, 2018 07:01 pm    Título: Re: Tumba de Tutankamon

Traslado mensajes a este hilo.
chiripy
Chiripy
Indiana Jones
Indiana Jones
24-07-2011
Mensajes: 2289

Fecha: Sab Abr 10, 2021 07:35 pm    Título: Re: Tumba de Tutankamon

Las excavaciones de la "ciudad dorada" de la época de Tutankamon durarán diez años.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92093

Fecha: Mar May 10, 2022 09:35 am    Título: Re: La Tumba de Tutankamón -KV62- Valle de los Reyes, Luxor

Bueno, aprovecho para subir alguna foto sobre la Tumba de Tutakamón:
Re: La Tumba de Tutankamón -KV62- Valle de los Reyes, Luxor (1)

No es gran cosa en comparación con las grandes tumbas, ya que por la muerte temprana del faraón, no dio tiempo a completar su decoración.

Es importante a nivel histórico, por ser la única tumba que se recuperó casi intacta.

Se puede visitar con un ticket aparte o con la Luxor Pass. Si con ticket aparte yo recomendaría mejor pagar por la de Seti.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

⭐ 5.0 (2 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube