Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 637 Usuarios
Usuarios: 1

Anónimos: 636

Lista de miembros
Total:349421 Registrados
Ultimo: Sheylla42
Nuevos Hoy: 1
Nuevos Ayer: 21
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
JORDANIA, QUE VISITAR, QUE VER (Pais - Jordania) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Tema: Pais Pais    Localización: Jordania Jordania
Yennefer  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
El Reino hachemita de Jordania, sorprende al viajero por ser una nación moderna, dinámica, estable y totalmente segura. Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, Jordania se revela como un destino único de lugares imponentes y misteriosos, alojamientos de alto nivel, exquisita gastronomía e incontables actividades para inspirar, motivar y rejuvenecer al visitante.


En las últimas décadas, Jordania se ha desarrollado hasta convertirse en una nación moderna que disfruta de paz, estabilidad y un importante crecimiento económico con una amplia oferta para el turista de hoy en día. Un destino accesible a través de los vuelos directos que realiza Royal Jordanian desde Madrid y Barcelona.

Baños de historia y modernidad

Visita obligada de todo el que llega a tierras jordanas es Petra, que en 2012 celebró el bicentenario de su redescubrimiento, y es una de las atracciones más impresionantes de Oriente Próximo.

Amán, la capital, combina los aspectos tradicionales del país con el cosmopolitismo más occidental, lo antiguo con lo moderno, los bulliciosos mercados y zonas comerciales con una variada oferta nocturna. Una población que se caracteriza por su amabilidad y hospitalidad. Para no perderse nada en 2013 se editará la guía: “99 cosas que hacer en Amán”.

A tan solo 51 kilómetros de Amán se encuentra la antigua ciudad de Jerash con más de 6.500 años de antigüedad y considerada una de las ciudades romanas mejor conservadas de todo el mundo.


Más próxima al Mar Muerto, se encuentra la ciudad fortificada de Karak, conocida por su castillo de los Cruzados, la atracción más importante.


Aguas singulares

El Mar Muerto y el Mar Rojo son dos lugares excepcionales donde rematar un día lleno de visitas históricas. Las saladas y cálidas aguas del Mar Muerto, de propiedades terapéuticas, son su principal interés. Por su parte, el Mar Rojo, se configura como un lugar encantador para los visitantes exigentes y representa una base única desde la cual explorar los distintos lugares de interés del sur del país.

Aqaba, conocida por sus sobresalientes balnearios y hoteles de lujo, es sinónimo de diversión. Se trata de un microcosmos que comprende todas las maravillas que ofrece Jordania. Así, esconde una historia fascinante, con magníficos enclaves, hoteles y actividades de primera categoría, instalaciones impecables y múltiples posibilidades para realizar compras; además de la gran amabilidad y hospitalidad de sus gentes.

Aventura

El viajero que busca aventura también tiene en Jordania una amplia variedad de propuestas. El grado de dificultad siempre lo elige él. Quiénes lo llevan al límite disfrutan escalando las montañas de Wadi Rum, por los acantilados de granito. Para salirse de un viaje convencional puede elevarse en helicóptero o en globo hasta las cumbres de Wadi Rum o de Petra para luego descender a pie desde la cima. Esta zona también es idónea para practicar el ala delta, el vuelo sin motor y el kiting.


La zona del Mar Rojo de Aqaba es la preferida por los aficionados al submarinismo y otros deportes acuáticos, como motos de agua, buceo, navegación, pesca, natación, esquí acuático o windsurf.

Jordania ofrece también la posibilidad de llevar a cabo originales excursiones, como la que se realiza a caballo durante varios días por las antiguas rutas comerciales de la seda, las especias y el incienso, por las colinas de Petra, Amán y el norte de Jordania. También se puede seguir la ruta del emperador romano Adriano, desde el norte hasta el sur de Jordania en vehículos 4x4. Otra opción, una caravana en camellos o burros para seguir los pasos de Lawrence de Arabia en las montañas centrales y los desiertos orientales del país. Asimismo, se pueden realizar itinerarios bordeando el desierto en trenes de vapor de la Primera Guerra Mundial.

La creciente demanda de estas actividades ha hecho que varias empresas jordanas se especialicen en ecoturismo y turismo de aventura, ofreciendo seguridad y confortables instalaciones para los que buscan emociones fuertes.

Y, por supuesto, Petra

Si bien su fama y su belleza se han visto reforzadas tras ser designada en 2007 como una de las Nuevas Maravillas del Mundo, Petra ya venía siendo denominada desde mucho antes como la octava maravilla del mundo antiguo. Cualidades no le faltan para ser el monumento más preciado de Jordania y su atracción turística por excelencia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La fachada del Tesoro es el gran icono, pero la antigua ciudad nabatea descubre al visitante un prodigio excavado en la roca donde encontramos tumbas, viviendas, antiguos teatros, templos… que dan reflejo de la prosperidad del pueblo nabateo.


TEMAS DE INTERÉS EN LOS VIAJEROS:

Petra: visita, guías y alojamiento

Wadi Mujib.- Reserva Natural.- Jordania

Dana.- Reserva Natural.- Jordania

MAR MUERTO.- JORDANIA

Aqaba (Mar Rojo)

DORMIR EN WADI RUM, JORDANIA

Hammamat Ma'in Termas (Jordania)


www.sp.visitjordan.com


Fecha publicación: 18/01/2013 - 13:56   Localización: Jordania Jordania   Tema: Pais   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 15 3 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 2
Anterior 39
Total 3463


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 1138
700688 Lecturas
AutorMensaje
traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Abr 20, 2013
Mensajes: 12647

Fecha: Jue Ene 30, 2020 10:06 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

La sensacion de "navegar " en camello por el deseirto merece la pena. Y quien no haya hecho turistadas, no ha viajado.... Amistad Amistad Amistad
yasomosdos
Yasomosdos
Super Expert
Super Expert
Jul 27, 2008
Mensajes: 876

Fecha: Vie Ene 31, 2020 01:15 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola Feliz Año Nuevo, hace tiempo que no pasaba por aquí �
Después de las lluvias y las nevadas de los primeros días de Enero parece que el tiempo da una tregua, Petra nevada ha sido un sueño una vez más. Jordania se cubre de un manto verde, el interior está maravilloso para hacer senderismo y deportes de aventura. Bienvenid@s!!
YolandaGallego
YolandaGallego
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 19, 2020
Mensajes: 20

Fecha: Vie Ene 31, 2020 07:44 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

@Shark2213 a mi Monte Nebo no me pareció nada del otro jueves. Mucho mejor la pequeña Petra, que no tiene el tamaño de petra, por eso se llama la pequeña petra, pero es muy bonita. Nosotros anduvimos hasta el final y suvimos unos peñascos que luego hay que bajar y te encuentras más solo que la una entre piedras y arbustos, que sin ser nada del otro mundo sí que tiene la sensación de estar en la peli de Indiana Jones. El desierto es algo para mi gusto que está minusvalorado. La mayoría de las agencias te llevan un rato, duermes una noche y adiós. A mí me encantó tanto que con gusto...  Leer más ...
yasomosdos
Yasomosdos
Super Expert
Super Expert
Jul 27, 2008
Mensajes: 876

Fecha: Vie Ene 31, 2020 10:38 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

En Aqaba lo bonito está debajo del agua como dice Nathnian83, y el Monte Nebo la importancia está en el contexto histórico, sin duda impresionante para quien le interese, en el desierto siempre hay que ir con guía, puedes estar más de un día siempre que tengas tiempo y el precio convenga
Buen viaje!!
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 14452

Fecha: Lun Mar 23, 2020 01:19 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Mensajes visita virtual a Petra trasladados al hilo

Petra: visita, guías y alojamiento


Saludos Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones