Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 1061 Usuarios
Usuarios: 7
Locoxviajar  
...y 6 Usuarios Más

Anónimos: 1054

Lista de miembros
Total:339303 Registrados
Ultimo: Pabpersan
Nuevos Hoy: 1
Nuevos Ayer: 101
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
JORDANIA, QUE VISITAR, QUE VER (Pais - Jordania) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Pais Pais   Localización: Jordania Jordania
Yennefer  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
El Reino hachemita de Jordania, sorprende al viajero por ser una nación moderna, dinámica, estable y totalmente segura. Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, Jordania se revela como un destino único de lugares imponentes y misteriosos, alojamientos de alto nivel, exquisita gastronomía e incontables actividades para inspirar, motivar y rejuvenecer al visitante.



En las últimas décadas, Jordania se ha desarrollado hasta convertirse en una nación moderna que disfruta de paz, estabilidad y un importante crecimiento económico con una amplia oferta para el turista de hoy en día. Un destino accesible a través de los vuelos directos que realiza Royal Jordanian desde Madrid y Barcelona.

Baños de historia y modernidad

Visita obligada de todo el que llega a tierras jordanas es Petra, que en 2012 celebró el bicentenario de su redescubrimiento, y es una de las atracciones más impresionantes de Oriente Próximo.

Amán, la capital, combina los aspectos tradicionales del país con el cosmopolitismo más occidental, lo antiguo con lo moderno, los bulliciosos mercados y zonas comerciales con una variada oferta nocturna. Una población que se caracteriza por su amabilidad y hospitalidad. Para no perderse nada en 2013 se editará la guía: “99 cosas que hacer en Amán”.

A tan solo 51 kilómetros de Amán se encuentra la antigua ciudad de Jerash con más de 6.500 años de antigüedad y considerada una de las ciudades romanas mejor conservadas de todo el mundo.


Más próxima al Mar Muerto, se encuentra la ciudad fortificada de Karak, conocida por su castillo de los Cruzados, la atracción más importante.


Aguas singulares

El Mar Muerto y el Mar Rojo son dos lugares excepcionales donde rematar un día lleno de visitas históricas. Las saladas y cálidas aguas del Mar Muerto, de propiedades terapéuticas, son su principal interés. Por su parte, el Mar Rojo, se configura como un lugar encantador para los visitantes exigentes y representa una base única desde la cual explorar los distintos lugares de interés del sur del país.

Aqaba, conocida por sus sobresalientes balnearios y hoteles de lujo, es sinónimo de diversión. Se trata de un microcosmos que comprende todas las maravillas que ofrece Jordania. Así, esconde una historia fascinante, con magníficos enclaves, hoteles y actividades de primera categoría, instalaciones impecables y múltiples posibilidades para realizar compras; además de la gran amabilidad y hospitalidad de sus gentes.

Aventura

El viajero que busca aventura también tiene en Jordania una amplia variedad de propuestas. El grado de dificultad siempre lo elige él. Quiénes lo llevan al límite disfrutan escalando las montañas de Wadi Rum, por los acantilados de granito. Para salirse de un viaje convencional puede elevarse en helicóptero o en globo hasta las cumbres de Wadi Rum o de Petra para luego descender a pie desde la cima. Esta zona también es idónea para practicar el ala delta, el vuelo sin motor y el kiting.


La zona del Mar Rojo de Aqaba es la preferida por los aficionados al submarinismo y otros deportes acuáticos, como motos de agua, buceo, navegación, pesca, natación, esquí acuático o windsurf.

Jordania ofrece también la posibilidad de llevar a cabo originales excursiones, como la que se realiza a caballo durante varios días por las antiguas rutas comerciales de la seda, las especias y el incienso, por las colinas de Petra, Amán y el norte de Jordania. También se puede seguir la ruta del emperador romano Adriano, desde el norte hasta el sur de Jordania en vehículos 4x4. Otra opción, una caravana en camellos o burros para seguir los pasos de Lawrence de Arabia en las montañas centrales y los desiertos orientales del país. Asimismo, se pueden realizar itinerarios bordeando el desierto en trenes de vapor de la Primera Guerra Mundial.

La creciente demanda de estas actividades ha hecho que varias empresas jordanas se especialicen en ecoturismo y turismo de aventura, ofreciendo seguridad y confortables instalaciones para los que buscan emociones fuertes.

Y, por supuesto, Petra

Si bien su fama y su belleza se han visto reforzadas tras ser designada en 2007 como una de las Nuevas Maravillas del Mundo, Petra ya venía siendo denominada desde mucho antes como la octava maravilla del mundo antiguo. Cualidades no le faltan para ser el monumento más preciado de Jordania y su atracción turística por excelencia.


La fachada del Tesoro es el gran icono, pero la antigua ciudad nabatea descubre al visitante un prodigio excavado en la roca donde encontramos tumbas, viviendas, antiguos teatros, templos… que dan reflejo de la prosperidad del pueblo nabateo.


TEMAS DE INTERÉS EN LOS VIAJEROS:

Petra: visita, guías y alojamiento

Wadi Mujib.- Reserva Natural.- Jordania

Dana.- Reserva Natural.- Jordania

MAR MUERTO.- JORDANIA

Aqaba (Mar Rojo)

DORMIR EN WADI RUM, JORDANIA

Hammamat Ma'in Termas (Jordania)


www.sp.visitjordan.com


Fecha publicación: 18/01/2013 - 13:56   Localización: Jordania Jordania   Tema: Pais   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 15 3 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 49
Anterior 84
Total 3136


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Jordania
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 1087
667186 Lecturas
AutorMensaje
david_te
David_te
Indiana Jones
Indiana Jones
May 20, 2007
Mensajes: 1040

Fecha: Mie May 08, 2019 11:07 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola, en mi itinerario voy a ir desde el norte del Mar muerto hasta Petra, y tengo dos opciones:ir por la carretera principal hasta al karak visitandolo y posteriormente Shawbak o segunda opcion incluir la carretera Moujib panorama para ir hadta AL- karak, que opinais hacer mas km y tiempo por no perdersela?
Nathanian83
Nathanian83
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
May 21, 2015
Mensajes: 6557

Fecha: Mie May 08, 2019 11:14 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola David. Depende de la prisa que tengas y si tienes que llegar a una hora determinada a Wadi Musa, por ejemplo a las 20:30 a Petra by Night. Nosotros desde mar muerto fuimos por el interior, cogiendo la carretera de Wadi Mujib que pasa cerca del castillo de Herodes y desde ahí fuimos hasta Umm ar Rasas, interesante visita aunque no imprescindible. La carretera es muy bonita aunque es complicada y se va despacio, el empacho de coche es importante. Desde Umm ar Rasas cogimos la carretera del Rey hasta Karak y desde ahí ya directos a Wadi Musa. Fue un día con algunas visitas pero...  Leer más ...
david_te
David_te
Indiana Jones
Indiana Jones
May 20, 2007
Mensajes: 1040

Fecha: Mie May 08, 2019 09:58 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Gracias, es lo que hare al final, necesitaba oirlo de alguien, jejeje
nugu
Nugu
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 07, 2011
Mensajes: 11

Fecha: Lun May 13, 2019 10:42 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola TravelAdict! Sí, vimos el tarifario en el centro de visitantes, y una vez sellado el Jordan Pass preguntamos por allí, dijimos que teníamos reserva y que queríamos hacer un tour, total que nos dijeron que fuéramos directamente a nuestro campamento y contratáramos el tour desde allí. Supongo que se nos juntó un cúmulo de malas decisiones y mala suerte jeje Gracias por el consejo
nugu
Nugu
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 07, 2011
Mensajes: 11

Fecha: Lun May 13, 2019 10:46 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

bichomen Escribio:
Hola,

¿que tal funciona el GPS y los datos por Jordania?

Hola! Nosotros íbamos con la aplicación "Here we go", que es gratuita y la verdad que sin problema (con datos desconectados y ubicación conectada).
Y como consejo, en Amman tuvimos una mala experiencia nada más llegar con un taxi, que no nos quería abrir el maletero para sacar la mochila (ha sido un viaje movido, sí) y a partir de ese día cogimos sólo taxi a través de Uber (eso sí, necesitábamos wifi) pero con la aplicación, que ya te da el precio fijado, genial
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad