Jordania en 7 d√≠as ūüß≠ Blogs de Jordania

Diario: Jordania en 7 d√≠as  -  Localizaci√≥n:  Jordania  Jordania
Descripci√≥n: Aqu√≠ os dejo como fue nuestra aventura por Jordania, un pa√≠s m√°gico y un viaje que siempre recordaremos.
Autor: Aliciapbe   Fecha creaci√≥n:

Etapa: D√≠a 1. Amm√°n  -  Localizaci√≥n:  Jordania Jordania
Descripci√≥n: Nuestro primer d√≠a en Jordania
Fecha creaci√≥n: 11/09/2019 22:37
Nuestro vuelo despega de Bucarest a las 9:50 y llegamos a Jordania sobre las 12:30 del mediod√≠a. Pasamos los diferentes controles de pasaporte y por √ļltimo el de visado. Compramos por internet la Jordan Pass, una ‚Äútarjeta‚ÄĚ que dependiendo de los d√≠as que quieras visitar Petra te costar√° m√°s o menos dinero. Nosotros cogimos la Jordan Explorer que incluye el visado, 40 atracciones tur√≠sticas y entrada dos d√≠as a Petra, nos costo 75 JOD, que vienen a ser 95,75 euros. A Priori parece caro pero si hac√©is cuentas de los que os costar√≠a el visado, la entrada a Petra y la entrada a las diferentes atracciones tur√≠sticas que quer√°is visitar, sale a cuenta.

El aeropuerto de Amman no es demasiado grande, as√≠ que fue bastante f√°cil encontrar las cuatro cositas que necesitamos. Una de ellas fue una tarjeta de tel√©fono para poder tener datos m√≥viles y otra fue cambiar un poco de dinero (lo m√≠nimo para el autob√ļs, ya que como sab√©is los cambios en el aeropuerto son bastante malos). En menos de media hora lo ten√≠amos todo, la tarjeta la compramos con Orange. Hab√≠amos le√≠do que la compa√Ī√≠a Zain ten√≠a muy buenas ofertas, pero cuando preguntamos en las distintas empresas de telefon√≠a que tienen sede en la salida del aeropuerto, la tarifa que mejor se adaptaba a lo que nosotros quer√≠amos era la de Orange. Una vez con la tarjeta m√≥vil y con unos cuantos dinares fuimos hasta la taquilla del autob√ļs donde se compran los billetes para ir al centro de Amm√°n. La compa√Ī√≠a se llama Sariyah y el autob√ļs es de color amarillo, lo veras solo salir por la puerta del aeropuerto. Los autobuses salen cada media hora, tardan 45 min en llegar a la estaci√≥n del norte y cuesta 3,5 JOD.

El autob√ļs hace el siguiente recorrido (que no paradas) y ahora os explicar√© porqu√© puntualizo esto: Aeropuerto internacional Queen Alia, S√©ptimo c√≠rculo, Sexto c√≠rculo, Quinto c√≠rculo, Cuarto c√≠rculo, Housing Bank Complex y estaci√≥n del norte de autobuses (Tabarbour).

En la mayor√≠a de los blogs dicen literalmente que el autob√ļs hace las paradas que os he escrito en las l√≠neas anteriores, pero para nuestra sorpresa no fue as√≠. El autob√ļs hace ese recorrido pero solo para al final, en la estaci√≥n de autobuses del Norte (Tabarbour) a no ser que expl√≠citamente le digas donde quieres que te deje o que tengas la suerte que alguien suba en alguna de las ‚Äúparadas‚ÄĚ. Algo muy curioso es que aunque el autob√ļs tenga esas paradas determinadas (y no las haga si nadie se lo dice) tambi√©n le puedes decir al conductor que te deje bajar en cualquier otro sitio que no se salga del recorrido del autob√ļs.

Cuando vimos que el autob√ļs pas√≥ de largo por nuestra parada, fuimos a hablar con el conductor y este nos dej√≥ bajar en el momento en que pudo. Digo en el momento en el que pudo porque si decid√≠s visitar Amman, ver√©is que el tr√°fico es un aut√©ntico caos (y la palabra caos se queda corta). El conductor nos explic√≥ que ten√≠a que venir otro autob√ļs en direcci√≥n contraria (que iba hacia el aeropuerto), que lo cogi√©ramos y que le dij√©ramos que √≠bamos al cuarto c√≠rculo con el mismo ticket del bus. Como este autob√ļs tardaba mucho, decidimos coger un Uber ya que los precios para desplazamientos cortos son muy econ√≥micos, en 5 min llegamos a nuestro hotel.

Nos alojamos en el hotel Razan, situado en el cuarto c√≠rculo, en el centro. La verdad que nosotros nunca buscamos hoteles lujosos ni caros, nos conformamos con una buena calidad - precio - localizaci√≥n y este lo cumpli√≥. En Jordania son extremadamente amables y serviciales y nos ayudaron con todo sin ning√ļn problema. Como algo curioso y tan distinto a lo que estamos acostumbrados en Espa√Īa, los mismos trabajadores del hotel te llevan hasta la habitaci√≥n, te abren la puerta y te ense√Īan c√≥mo funciona el aire acondicionado, televisi√≥n, ba√Īo, etc... Despu√©s de acomodarnos en el hotel fuimos en busca de un sitio donde comer y la primera comida que decidimos probar fue el Shawarma (as√≠ es como se le llama al qebab en Oriente Medio). Fuimos a Shawerma Reem, no se le puede llamar restaurante ya que es un peque√Īo local que simplemente tiene una ventana, un toldo rojo y una puerta desde donde puedes ver c√≥mo preparan la comida. Tienes que pedir tu comida desde la ventanilla. No hablan muy bien ingl√©s pero con las fotos que hay en la ventana pudimos comunicarnos para pedir nuestra comida.

Una vez con nuestros shawermas en las manos fuimos a comérnoslos al hotel ya que en la calle hacía un calor terrible y al menos allí teníamos aire acondicionado. Comimos, nos pusimos nuestras zapatillas aventureras y salimos a la calle a descubrir Amman.

La primera parada fue el Teatro Romano, en el coraz√≥n de Amman. Estaba repleto de gente, ni√Īos, j√≥venes, familias, turistas‚Ķ El teatro es precioso, pero est√° un poco mal conservado, se pueden ver algunas pintadas en alguna de las piedras que lo componen, pero nada que eclipse completamente la belleza de esta construcci√≥n. Subimos y bajamos por sus inclinadas escaleras y las vistas desde arriba son un autentico espect√°culo. Justo saliendo del teatro romano a la derecha encontramos el Odeon con una capacidad de 500 personas, en sus tiempos acog√≠a las principales actuaciones musicales de la ciudad.

Del Foro (justo enfrente, al norte del teatro romano) solo quedan unas pocas filas de columnas. Este lleg√≥ a ser una de las plazas p√ļblicas m√°s grandes de todo el Imperio Romano. A continuaci√≥n , quer√≠amos ir a ver la Ciudadela, parec√≠a que estaba cerca, pero est√° en la colina m√°s alta de Amman, as√≠ que andando nos era imposible (ya que con la hora que era, √≠bamos a tardar tanto que anochecer√≠a para nuestra llegada) as√≠ que decidimos dar un paseo por las calles de Amman y dejar para el d√≠a siguiente la Ciudadela.

Durante nuestro paseo visitamos los zocos de fruta y de especias, las tiendas de dulces t√≠picos Jordanos (est√°n deliciosos) y algunas otras tiendecitas que nos encontramos por el camino. Finalmente paseando llegamos hasta la Mezquita Al- Hussein. El ambiente que hab√≠a frente a ella era impresionante, ni√Īos corriendo, familias paseando, una aut√©ntica pasada.

Finalmente se nos hizo hora de cenar y fuimos a un restaurante típico de Amman donde van tanto turistas como locales, se llama Hashem Restaurant. Habíamos leído muy buenas criticas de él, así que allí fuimos de cabeza. Es muy recomendable para tener un primer acercamiento a la comida Jordana. No tienen carta así que les dijimos que trajeran un poco de todo (que es lo que le sirven a todos). Te sacan 3 tipos de hummus, falafel (que está riquísimo) patatas fritas, ensalada y pan de pita. En total nos costó 8 JOD y comiendo como nosotros comemos, sobró comida, así que fue una muy buena elección. Tras cenar paseamos un poquito más y nos fuimos de vuelta al hotel para empezar al día siguiente cargados de energía.

*(Si os ha gustado esta etapa hacédmelo saber dejando alguna estrellita Muy feliz Amistad Además si necesitas más información relacionada con esta etapa, dejadme un comentario y os responderé encantada Muy feliz Un saludo viajeros Heart )

Ver Etapa: Día 1. Ammán

Etapa: D√≠a 2. Amman - Madaba - Monte Nebo - Mar Muerto  -  Localizaci√≥n:  Jordania Jordania
Descripci√≥n: Segundo d√≠a en Jordania y visitas a la Ciudadela, el mosaico de Madaba, Mar muerto y Monte Nebo
Fecha creaci√≥n: 12/09/2019 07:14
Despertamos por la ma√Īana y bajamos a desayunar. El hotel inclu√≠a desayuno, pero nada que ver a lo que estamos acostumbrados‚Ķ El desayuno era un plato de Hummus, huevos cocidos, quesitos e infusiones. Al principio nos quedamos un poco parados pero ¬Ņqu√© esper√°bamos por 29 JOD la noche?. Por suerte llevamos en la mochila unos sobre de caf√© instant√°neo para situaciones c√≥mo estas, as√≠ que nos tomamos nuestro caf√©, desayunamos y salimos a la calle.

La primera parada fue la mezquita del Rey Abdal√° I, esta mezquita tiene una enorme c√ļpula azul celeste y es la √ļnica mezquita que se puede visitar sin ser musulm√°n. La entrada vale 2 JOD (es una de las atracciones tur√≠sticas que no est√° incluida en la Jordan Pass). Solo entras te llevan a un cuartito donde tienes que ponerte una t√ļnica, te llevan hasta unas escaleras y al subir est√°s ya dentro del recinto de la mezquita. Es en ese momento cuando tienes que pagar la entrada. El interior es incre√≠blemente bonito y alucinante (recuerda que debes quitarte los zapatos cuando entres dentro de la zona de rezo). La zona de rezo de los hombre es el edifico de la c√ļpula azul, tiene forma octogonal, el suelo est√° cubierto por una enorme moqueta con figuras geom√©tricas azules sobre un fondo rojo y en el techo hay una gigantesca y preciosa lampara. Algo que nos llam√≥ la atenci√≥n es que cuando est√°bamos paseando por los exteriores de la mezquita, vimos que justo al lado hab√≠a una iglesia cat√≥lica, supongo que la proximidad entre estos dos edificios religiosos refleja la armon√≠a en la que viven musulmanes y cristianos en Jordania.

Tras esta visita tan bonita, en la misma puerta de la mezquita, contratamos un Uber que nos llev√≥ hasta la Ciudadela. All√≠ paseamos entre los restos que queda de aquella prehist√≥rica ciudad y lo primero que salta a la vista es el templo de H√©rcules con sus gigantescas columnas que hace miles de a√Īos conectaba el centro de la ciudad con el Foro. Adem√°s desde lo alto de la colina hay unas incre√≠bles vistas de Amm√°n. No tuvimos la suerte de ver el atardecer desde all√≠, pero estoy segura que tiene que ser precioso. Cuanto terminamos de dar la vuelta por los alrededores de la Ciudadela, salimo e intentamos buscar un atajo para llegar hasta el centro de Amm√°n. Muy aventureros nosotros, nos metimos por unas callejuelas de casas donde parec√≠a que hab√≠a un camino que bajaba y ¬°eh voila! salimos en frente del teatro romano. Una vez all√≠ buscamos una casa de cambio de dinero y compramos un poco de fruta en los zocos. Tras comprar unas cuantas cositas para comer, nos desplazamos hasta la estaci√≥n del norte ya que ese mismo d√≠a ten√≠amos que recoger nuestro coche de alquilar cerca del aeropuerto. Una vez subimos al autob√ļs, le dijimos al conductor donde ten√≠amos que bajar y justo nos dej√≥ en la carretera de enfrente de la oficina de alquiler de coches. Nosotros alquilamos un coche por 5 d√≠as ya que nos sal√≠a mucho m√°s econ√≥mico (160JOD y 10JOD/d√≠a si contratabas el seguro a todo riesgo) teniendo en cuenta que el primer d√≠a tampoco lo necesit√°bamos ya que desplazarse por Amman en transporte p√ļblico tampoco era dif√≠cil ni caro. Llegamos al aeropuerto, recogemos el coche y nos fuimos hacia nuestro segundo destino Madaba.

Llegamos a Madaba sobre las 17:00. Realmente Madaba es conocida por sus mosaicos de la época bizantina y en concreto por el mosaico del mapa. Lo tomamos como un sitio donde alojarnos para estar más cerca del Mar muerto y del Monte Nebo ya que nos negábamos a pagar el dineral que te piden por alojarte en uno de los hoteles del Mar Muerto.

Aqu√≠ nuestro hotel fue el Black Iris. El hotel destaca por su fant√°stica atenci√≥n al cliente, son extremadamente amables y te ayudan en todo lo que necesites. Nos cost√≥ 27JOD y tenias agua gratis durante toda nuestra estancia, caf√© e infusiones. Acomodados en este hotel, fuimos a por algo r√°pido para comer y nos fuimos a ver el mosaico m√°s conocido de Madaba, el Mapa(tampoco entra con la Jordan pass pero la entrada cuesta solamente 1JOD). Se encuentra en la Iglesia de San Jorge, aunque si puedes dedicar m√°s tiempo en descubrir Madaba, en el parque arqueol√≥gico, en el museo de Mabada y en la iglesia de los ap√≥stoles hay muchos otros, y en esos mismos lugares puedes comprar una entrada combinada por 3JOD, donde te incluye la entrada a otros ellos. Nosotros dedicamos poco tiempo a Madaba as√≠ que solo visitamos la Iglesia de San Jorge. Como he dicho anteriormente, el mosaico que all√≠ se encuentra es el del mapa de Palestina, que proporcion√≥ muchos datos sobre la regi√≥n a los descubridores. Fue creado en 560 y cuenta con 157 leyendas en griego que describen los principales lugares p√ļblicos de Oriente Pr√≥ximo desde Egipto a Palestina. Anteriormente era mucho m√°s grande, se dice que estaba compuesto por m√°s de 2 millones de teselas pero buena parte de esta obra de arte se ha perdido.

De aquí nos fuimos hacia el Monte Nebo. No somos religiosos pero como lo teníamos cerquita nos picó la curiosidad por verlo. El lugar oficial estaba cerrado cuando llegamos pero si sigues por la carretera llegas a una colina que tiene las mismas vistas (aunque una altura menos y fuera del recinto oficial). Desde allí fue donde Moisés vio la tierra prometida, si tienes la suerte de que no haya mucha neblina, en el horizonte podrás ver Jerusalem y el Mar muerto. Algo que nos llamó particularmente la atención es que la gente se desplaza hasta allí para pasar la tarde, a beber y fumar shisas (se notaba por los restos de botellas que pudimos ver a nuestro alrededor y porque unos minutos después de nuestra llegada un par de jovenes se pusieron a hacerlo).

Subimos de nuevo al coche y nos fuimos hacia el Mar muerto. Se estaba haciendo tarde y empezaba a ponerse el sol pero decidimos arriesgarnos y probar de llegar para el atardecer ¬°y lo conseguimos!. ¬°Qu√© momento m√°s m√°gico! Flotar en el mar muerto, sin nadie a tu alrededor, sin ruidos y con el maravilloso atardecer que pudimos ver‚Ķ Fue una sensaci√≥n incre√≠ble. Un momento √ļnico. Al principio tuvimos el dilema de donde ir, ya que en muchos blogs hab√≠amos le√≠do que es muy dif√≠cil acceder hasta all√≠ y la √ļnica forma de hacerlo f√°cilmente es pagando la entrada a un Resort con playa propia. Encontramos un blog que facilitaba la localizaci√≥n de una zona donde se puede bajar ‚Äúf√°cilmente‚ÄĚ, pero el inconveniente para nosotros fue que nos quedaba muy lejos de donde est√°bamos, as√≠ que conduciendo por la carretera Jordan Valley vimos un acceso en el que no hab√≠a se√Īales, ni nadie que nos indicara nada, as√≠ que bajamos con el coche. Hab√≠an zonas con p√©rgolas, mesas y hamacas, pero sin se√Īales de nadie guardando el lugar (no sabemos si era porque en la √©poca en la que nosotros visitamos Jordania no es temporada alta o porqu√© era la √ļltima hora de la tarde y todos se hab√≠an ido, pero pudimos entrar perfectamente sin pagar nada). Sinceramente os puedo decir que este es el mejor momentos de este viaje, observar ese atardecer flotando en el agua como si estuviera encima de una nube... es algo inexplicable. Las fotos que os dejo solo puede transmitir una mil√©sima parte de lo m√°gico y bonito que fu√© ese momento. Enlace a las coordenadas de la localizaci√≥n: goo.gl/maps/fuXxr3qAQqW694bH6

Es imposible estar dentro de las aguas del mar muerto durante mucho tiempo ya que en unos minutos la salinidad del agua te hace sentir incómodo, así que como ya estaba oscureciendo decidimos salir e ir al coche a por las botellas de agua que habíamos comprado para enjuagarnos. La sal en la piel se hubiera hecho insoportable durante el camino de vuelta hasta llegar al hotel. Tras esta mágica experiencia volvimos al hotel, no duchamos y nos fuimos a cenar a un recomendadísimo restaurante que hay en el centro de Madaba, el Caffee Shop Ayola donde preparan deliciosos platos combinados que seguro que no harán que te quedes con hambre. Después de cenar, dimos un paseo por la calles de Madaba y volvimos al hotel. Al día siguiente nos esperaba un día emocionante, practicar canyoning en Wadi Mujib y visitar Petra.

Ver Etapa: Día 2. Amman - Madaba - Monte Nebo - Mar Muerto

Etapa: Dia 3. Wadi Mujib - Wadi Musa - Petra  -  Localizaci√≥n:  Jordania Jordania
Descripci√≥n: Nuestro tercer d√≠a en Jordania. Visitamos Wadi Mujib y Petra
Fecha creaci√≥n: 12/09/2019 08:32
Despertamos en Madaba, desayunamos y hacemos el check out, metemos todas nuestras cosas en el coche y nos vamos. En aproximadamente 1h llegamos a Wadi Mujib. Entramos en el centro de visitantes y pedimos informaci√≥n para hacer canyoning. El precio es 21JOD por persona para el Siq Trial (el √ļnico que se puede hacer sin gu√≠a). El recorrido sin paradas puede durar aproximadamente 1h (ida y vuelta), aunque nosotros estuvimos mucho m√°s tiempo ya que nos divert√≠amos tanto que par√°bamos cada dos por tres. Solo os puedo decir que lo disfrut√© como una ni√Īa, fue una experiencia maravillosa. Os dejo a continuaci√≥n el enlace a un peque√Īo video de lo que fue el recorrido. Os lo recomiendo 100% si os gusta el deporte, la aventura y sobre todo el agua.

Una vez terminada esta actividad volvimos a subir en el coche y 3h despu√©s llegamos a Wadi Musa. Desgraciadamente por el camino nos pararon unos polic√≠as por exceso de velocidad. Conducir por Jordania aparte de ser un poco ca√≥tico es una incertidumbre continua ya que apenas hay se√Īales de tr√°fico. Todos van por encima de la velocidad permitida y no sabes que velocidad es la permitida, pero nos lo tomamos como una an√©cdota m√°s del viaje. Llegamos a Wadi Musa por la tarde y ten√≠amos a√ļn que ir a visitar Petra. Sab√≠amos que el horario era de 6.00 a 19.30 pero hab√≠amos le√≠do que si entras, una vez dentro no te hacen salir, as√≠ que a pesar de la hora, decidimos entrar y ¬°bendito el momento en que tomamos esa decisi√≥n!. A lo que todos estaban saliendo, nosotros √≠bamos en direcci√≥n contraria, entrando. Hac√≠a una temperatura perfecta ya que el sol hab√≠a bajado bastante y corr√≠a una peque√Īa brisa. Caminamos por el As Siq apresuradamente y con mucha emoci√≥n ya que nos mor√≠amos de ganas tener ante nosotros una de las 7 maravillas del mundo. Unos metros por delante nuestro vimos c√≥mo el camino empezaba a hacerse de tierra y sab√≠amos que en pocos minutos tendr√≠amos ante nosotros el tesoro. Ten√≠amos la piel de gallina de la emoci√≥n y cuando dimos unos pasos m√°s entre el Siq, all√≠ estaba, ¬°¬°¬°EL TESORO DE PETRA!!!, gigantesco e irradiando una belleza inexplicable. Despu√©s de quedarnos boquiabiertos por su belleza, decidimos hacernos unas cuantas fotos. Tuvimos una suerte incre√≠ble ya que apenas hab√≠a nadie y pudimos hacernos las fotos pr√°cticamente solos. Nos sentimos unos afortunados ya que hab√≠amos le√≠do que es pr√°cticamente imposible si no vas a primera hora de la madrugada, cuando abren las puertas. Despu√©s de hacernos casi un book entero frente al tesoro, decidimos investigar un poco por los alrededores sin alejarnos demasiado ya que en breves tendr√≠amos que volver hacia la puerta de salida (Compramos la Jordan Pass de dos d√≠as en Petra as√≠ que realmente el d√≠a siguiente era el d√≠a para visitar m√°s a fondo Petra).

Nuestro alojamiento en Wadi Musa fue el Candles, est√° apenas 10 min caminando de la entrada de Petra, dos noches nos cost√≥ 71JOD. Una vez tuvimos nuestra habitaci√≥n elegimos un sitio para cenar, como siempre tiramos mano de google y TripAdvisor y nos decidimos por My mom's Recipe Restaurant. Un restaurante con una terraza decorada acorde a su cultura y en la que se estaba de maravilla. La comida estaba buena, un poco m√°s caro de lo que nos hab√≠an costado las cenas anteriores, pero todo estaba delicioso. Aprovech√© all√≠ para probar un plato tradicional de la cocina Jordana, el Mansaf. El plato se sirve en una fuente, ponen en la base del recipiente pan muy fino llamado Markok o pan Shrak y sobre este una capa de arroz. Sobre el arroz reposa carne de cordero con almendras y a parte te sacan un cuenquecito con salsa de yogurt para echarla por encima. La verdad que estaba delicioso. Durante la cena hablamos sobre c√≥mo nos organizar√≠amos al d√≠a siguiente. Quer√≠amos ver el amanecer en Petra desde las alturas, as√≠ que investigamos como poder ver el tesoro desde alguna colina y no tener que pagar por ello (ya que los pocos miradores a los que se puede acceder f√°cilmente est√°n regentados por Jordanos que te hacen pagar para subir y echarte cuatro fotos). Hab√≠amos le√≠do alg√ļn blog en el que dec√≠an que hab√≠a la posibilidad de hacerlo, as√≠ que al d√≠a siguiente nos toc√≥ buscar r√°pidamente el camino para llegar a la cima de alguna colina.

Ver Etapa: Dia 3. Wadi Mujib - Wadi Musa - Petra

Visitas mes anterior: 331 Visitas mes actual: 87 Total visitas: 4382

√öltimos comentarios al diario  Jordania en 7 d√≠as

Aliciapbe  Aliciapbe  25/09/2019 20:57
Much√≠simas gracias a todos. Me hace muy feliz que os guste y sobre todo saber que os ser√° √ļtil en un futuro Sonriente Un saludo viajeros y gracias de nuevo por vuestras valoraciones Sonriente

Yuyu555  yuyu555  19/10/2019 18:29
Muchas gracias por tu diario y por tu tiempo dedicado en prepararlo.

Una pregunta, en que mes hicisteis el viaje? hacia mucho calor?

Gracias!!

Aliciapbe  Aliciapbe  20/10/2019 07:00
Hola yuyu555! Mil gracias por tu comentario. Nosotros fuimos 7 días, desde el 28 de agosto al 3 de septiembre

Emilio1956  emilio1956  03/11/2019 14:00
me a encantado tu diario y las fotos,es un viaje que tengo en mente hacerlo y a lo mejor lo hariamos el a√Īo que viene y las fechas serian como las tuyas en agosto o bien a mitad o al final,doy por hecho que dominais el ingles cosa que nosotros no y tambien nos gusta ir por libre y en coche de alquiler. te dejo tus merecidas 5 estrellas

Aliciapbe  Aliciapbe  04/11/2019 23:50
Hola @emilio1956. Muchísimas gracias, me hace muy feliz saber que os gusta mi diario. Sí, sabemos inglés y nos ayudó mucho en el momento de comunicarnos, aunque también te diré que allí lo hablan pero tampoco lo dominan mucho. Es un viaje que os recomiendo al 100% vives experiencias inolvidables. Cualquier info que podáis necesitar estaré encantada de ayudaros. Un saludo

Pais Tema: Viajar a Jordania

Fecha: Sab Jul 18, 2020 04:10 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Jordania

"MartaLlarin" Escribió:
En esta noticia dice que abren el aeropuerto:
www.al-monitor.com/pul... ugust.html

Si pero de momento en Agosto los espa√Īoles no somos bienvenidos.
Jun 07, 2016

Fecha: Sab Jul 18, 2020 05:01 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Jordania

Sí, sí dejan entrar italianos, alemanes ...pero a nosotros no. Por eso le he escrito a embajada
preguntando antes de montarme en el vuelo de Bruselas a Amman. También en la misma web de Ryanair van actualizando las restricciones en cada país. Ahora de momento dice que hasta 24 de julio todo cerrado en Jordania. Bueno, en cuanto tenga respuesta de embajada os diré por si alguien está interesado. Aunque veo que hay poco movimiento en el foro.
ri-ce-da
Ri-ce-da
Ago 28, 2020

Fecha: Vie Ago 28, 2020 01:21 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Jordania

Hola viajeros.
somos Colombianos y nos dedicamos a recorrer el mundo, tenemos pensado recorrer Israel, pasar por tierra a Jordania para iniciar desde la ciudad de Amm√°n y recorrerlo en auto o mejor en moto, deseo saber si alguien a alquilado moto, datos porfa y que tal el paso por la frontera desde Israel a Jordania.

Muchas GRacias
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Vie Ago 28, 2020 08:39 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Jordania

Por aqui encontrarás más información :

FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo