Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:
 

¿Quién está conectado?
Total: 643 Usuarios
Usuarios: 21
Emilio1956Nari85Martucabcn
NYNYJavito2310Rocada
ANGEMIUmichan 
...y 10 Usuarios Más

Anónimos: 622
Oculto: 3
Lista de miembros
Total: 353443 Registrados
Ultimo: Escila33
Nuevos Hoy: 12
Nuevos Ayer: 19
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Estrecho de Gibraltar y costa norte de Marruecos ✏️ Guias-Marruecos
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Cyber1959  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Recorrido panorámico par el Estrecho de Gibraltar. En los próximos tips describiré rutas y excursiones por las costas del norte de Marruecos, seleccionadas por su interés panorámico y paisajes.



PANORAMICAS DEL ESTRECHO

Quisiera proponeros un recorrido panorámico por el Estrecho de Gibraltar y sus aledaños. Cualquiera de los lugares que cito constituye una atalaya desde la que se disfrutan bellísimas, muchas de ellas espectaculares, vistas panorámicas. Cada uno de ellos por sí mismo, o como parte de una ruta, merece una buena parada y un paseo tranquilo para disfrutar de las vistas, a cual más bonita, Todos ellos son cómodamente accesibles. Si os gusta la fotografía y vuestra cámara os lo permite, éstos son sitios para lucirse Muy feliz . Son estos los criterios que he utilizado para su selección.

Empecé a escribir pensando en circunscribirme a Tánger y sus inmediaciones, pero viendo que el tema pedía más y más, lo he ido ampliando. Pido disculpas por el tocho que ha quedado, pero el estrecho es una de mis pasiones.. Así que este capitulo se queda como introducción, dedicando próximos capítulos a propuestas más específicas.


EL ESTRECHO DE GIBRALTAR

Una breve descripción de las costas el estrecho, de Este a Oeste, nos servirá para poder identificar los puntos más destacables..

El extremo gaditano de la Costa del Sol se acerca hasta la Playa de la Atunara en La Línea. Alli el Mediterráneo comienza a morir mientras entramos en el Estrecho de Gibraltar propiamente dicho, en la línea imaginaria que une Gibraltar con Ceuta. El Jbel Al-Tarik (el monte de Tarik en Arabe) le da nombre a Gibraltar, mientras que al otro lado y faldeando hacia Ceuta se levanta el Jbel Moussa. Son ambas moles las que los antiguos llamaron las Columnas de Hércules. Por la parte Oeste, la línea que une Punta Paloma, en la costa Tarifeña, con Cap Spartel en Tánger marca el final del estrecho por el lado Atántico. En su zona más angosta, la distancia que separa uno y otro lado es de 14,4 Km,

El extremo sur de Gibraltar, Punta Europa, delimita la Bahía de Algeciras, que cierra por el Oeste en Punta Carnero. Desde este punto la costa, que constituye la falda del parque de los alcornocales, discurre agreste y rocosa, rumbo al sur hasta la Punta de Tarifa, que es el punto más meridional de Europa. Ya en dirección Noroeste, se abre la ensenada de Los Lances, extensa playa brevemente interrumpida en la Torre de la Peña, y que continúa a Valdevaqueros, con una gran duna al fondo que limita con Punta Paloma. Sigue por la playa de Bolonia, terminada en otra duna y Cabo Plata detrás. Desde aquí una inmensa playa (La Plata, Atlanterra, Zahara, Retín, El Carmen y Barbate son sus zonas) viene a morir en los acantilados de la Breña, ya en las inmediaciones del Cabo Trafalgar. En los días claros pueden distinguirse Vejer, Casas Viejas y Alcalá de los Gazules al fondo.

La costa Mediterránea Marroqui viene por la ensenada de Martil (Tetuán), doblando Cabo Negro, por M´diq y Fnideq hasta la frontera de Ceuta. Allí, al pie del Monte Hacho, Punta Almina es el extremo oriental, y la costa gira al oeste abriéndose la bahía de Ceuta, hasta Benzú (Belyounech), cruzando la línea fronteriza. Aquí la costa se hace acantilada y se eleva el Jbel Moussa, situandose a sus piés el tristemente famoso islote del Perejil. Más a poniente el nuevo complejo portuario de Tanger-Med, cuyas continuas ampliaciones ocupan esta costa hasta pasar Ksar Sghir, un pequeño puerto pesquero. A partir de aquí, entre colinas de acantilados rocosos y playas de arena, la costa discurre sinuosa y sin puntos destacables hasta el Cabo Malabata, cuya farola limita por el Este la bahía de Tánger, que se abre en una gran playa semicircular sobre la que se eleva la ciudad. Pasando el puerto y rodeando la ciudad vieja, la playa rocosa de Merkala discurre por las faldas de Marshane hacia los acantilados del Jbel Kbir, que continúan hasta pasar Cap Spartel. Este punto marca el final del estrecho por este lado, abriéndose al Atlántico rumbo al sur inmensas playas que continúan casi ininterrumpidamente hasta bastante al sur de Casablanca.

El clima del Estrecho es cambiante y muy condicionado por sus especiales características, siendo habituales fuertes vientos, humedad y brumas, pero especialmente en primavera y otoño encontraremos mayoría de días muy claros y soleados con vientos suaves, que nos permitirán distinguir con claridad los detalles de las costas opuestas, y que harán muy agradable nuestro recorrido.


En los siguientes capítulos presentaré algunos posibles recorridos por las zonas costeras del norte de Marruecos, que he confeccionando pensando en las bellísimas panorámicas y paisajes que pueden encontrarse en esta zona, y que pueden servir como alternativa a los trayectos más habituales por estas zonas.


Fecha publicación: 31/05/2013 - 08:36   Localización: Marruecos Marruecos   Tema: Guias   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 30 6 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 13
Anterior 12
Total 4376


Foros de Viajes
Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Tanger
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ultimos 5 Mensajes de 355
296481 Lecturas
AutorMensaje
HAYATI
HAYATI
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 28, 2007
Mensajes: 1086

Fecha: Jue Oct 17, 2019 08:21 am    Título: Re: Ley islámica en Marruecos, costumbres sociales y

Neymar Escribió:

Eso en que año fue?.
Lo del tio de la silla tambien es en el Oumnia?.
Yo a las 3 la madrugada si me llaman no abro.
Me tienen que echar puerta abajo para entrar.
Eso es denunciable aqui, alli y en Pekin.
A que hora sale los primeros buses de Tanger a Tetuan?.


Ya he dicho que ocurrió hace un par de veranos, y no fue en el Oumnia, fue en un hotel *****.

No llamaron a mi puerta, lo hicieron por teléfono.

Ya nos contarás tu experiencia Guiño
Neymar
Neymar
Travel Addict
Travel Addict
Ago 25, 2019
Mensajes: 27

Fecha: Jue Oct 17, 2019 11:47 pm    Título: Re: Ley islámica en Marruecos, costumbres sociales y

Gracias por la informacion amigo.
Siempre es bueno saber.
Ya os contare.
Seran solo 4 dias en un viaje sencillito.
Un dia de esos tambien quiero ir a Tetuan.
Sabeis con cuanto dinero aparte de hotel y Ferri se puede pasar unos buenos cuatro dias?.
cherre1
Cherre1
Silver Traveller
Silver Traveller
Oct 20, 2009
Mensajes: 11

Fecha: Sab Oct 19, 2019 12:13 am    Título: Re: Viajar a Tanger

Saludos, Para quienes lleguen a Tánger por avión, adjunto una captura reciente con los precios de los taxis que se encuentran expuestos en la propia terminal. Los taxis se toman yendo a mano derecha tras salir de la zona de llegadas. Que yo sepa, estos taxis no son compartidos. Si alguien planea ir el mismo día a una ciudad cercana (Tetuán, Xauen, Asilah...), sale mucho más a cuenta ir en taxi privado del aeropuerto a la terminal de bus ("gare routière") y una vez allí tomar un taxi compartido ("grand taxi") al destino elegido. Por ejemplo, ir a Xauen saldrá en total por menos de 200 Dh...  Leer más ...
Neymar
Neymar
Travel Addict
Travel Addict
Ago 25, 2019
Mensajes: 27

Fecha: Sab Oct 19, 2019 03:45 pm    Título: Re: Viajar a Tanger

Es mejor ir en bus.
Ademas tengo entendido que sale por poco mas de 2 eur y son continuos sobre todo para Tetuan.
Taxi mejor las cortas distancia por la ciudad.
dinodini
Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
May 03, 2007
Mensajes: 1387

Fecha: Mar May 12, 2020 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Tanger

Hola, había leído por Internet que en Tanger el 48% de la población hablaba español. Estuve visitando la ciudad hace unos meses y ni de coña la mitad de la población lo habla. Yo diria más bien que casí nadie, excepto personas muy mayores, y aparte, los guías turísticos, recepción de hoteles, vamos, lo normal para un sitio que visitan mucho los españoles. Yo diría que los que conocen el francés en la ciudad son muchísimos mas, esos si que pueden ser el 48% de la población de Tanger. Igual he tenido mala suerte en no pillar a apenas a gente que hable español, o lo que me ha pasado es lo...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 6

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram