Hotel Pennsylvania Nueva York ❤️ Destacados ✈️


Foro de Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 137543 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Asunto: Hotel Pennsylvania Nueva York  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
HOla, acabamos de llegar de Nueva York, nos hemos quedado en el Pennsylvania, y la verdad es que estamos contentos, no es un hotel de Lujo, efectivamente el mobiliario es antiguo y necesita una reforma pero está limpio, limpian todos los días, cambian, sin pedirlo, las toallas todos los días, secador, plancha, papel de clinex ademas del papel higuiénico, y sobre todo está perfectamente situado, en la 7ª Avenida con la 34, justo frente al Madison Square Garden, vamos en pleno Midtown. Si lo encontrais barato, fue nuestro caso, era el más económico de los que manejábamos, yo, sabiendo que es un hotel para ir a dormir, lo volvería a coger.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hotel Pennsylvania Nueva York  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-04-2015

Mensajes: 281

Votos: 0 👍
@pborrajo

A ver es que no tiene nada que ver con comidas...

Como lo explicaría yo... :S

La Penn 5000 son unas habitaciones especiales que están en pisos superiores y en la puerta tienen así como un distintivo también.

Estas habitaciones además de Wifi Gratis y estar en pisos por encima del 15 (creo que era así) también incluye acceso a una sala vip o especial o como queráis llamarlo donde a diario ponen una maquina para café y repostería en plan básico con 7 u 8 cosas pero ricas (recuerdo que había como un pastel relleno de crema que estaba muy rico e incluso me llevaba para la habitación, jeje).

No es un desayuno buffet con camareros y tal, sino que una sala a la que se puede acceder con la misma tarjeta que accedes a la habitación. Es la tarjeta multiusos, la puedes usar para esa sale (accesible las 24 horas, pero solo con desayuno por las mañanas), para tu habitación y para los baños que hay por la recepción.

No sé si el concepto sala vip queda mejor que desayuno. Yo incluso cogia agua de allí, vamos que me rellenaba las botellas para no tener que ir comprando con la city. Digamos que el concepto sala especial con desayuno por poco más que vale la penn 5000 yo lo cogeria sin dudas, pues ofrece más de lo que parece esa sala. Eso no quita que como siempre es lo mismo pues algún día se vaya a desayunar por ahí, pero ya digo que yo un día por ahí de desayuno en times square me dejo 100$ y los 10 días de penn 5000 no sé si la difernecia de una habitación a otra era unos 200-300$ o menos. Vamos que amortizarlo se amortiza sobretodo por el agua que puedes llegar a pillar si vas en meses de verano. XD

Estaba haciendo una prueba ahora para febrero de 2018 durante 10 noches a trravés de la web del hotel y veo que sale 2 double por 164$ al día - en total 1912$ y2 double penn 5000 por 198$ - en total 2302$

Unos 400$. Yo creo recordar que cuando yo fui hace un par de años tal vez puede que pillara alguna oferta pero creo recordar que me coestaba como 20-25$ más al día respecto a la 2 double normal.

En la prueba ahora la diferencia parece ser 34$ más al día y porque puse 10 días, ya que yo para menos no voy. XD Y pagar 35$ más al día por tener wifi, mejor habitación en mejores pisos y la sala esa que digo vale mucho la pena y mas si se pilla por ahí con agencias donde el precio se puede reducir bastante. Aunque yo soy más de pillar las cosas con los dueños y no con agencias para evitarme los menos problemas posibles.

Por lo tanto, valorar la penn 5000 como queráis pero no deja de ser básicamente esos 2 conceptos: sala especial con desayuno (accesible todo el dia) y" mejor ubicación".

Indagando veo que además han puesto ahora cheking tempranero (Early Check-in) y salida tardia (Late Check-out), eso cuando yo fui hace 2 años aun no lo tenían, aunque con la salida tardia 95$ se han subido un poco a la parra para en vez de salir a las 12 salir a las 15. El de entrar antes por 50$ de 11 a 15 pues esta bien, por que así si llegas pronto al hotel puedes aprovechar más el día, peor yo siempre que he ido llegaban los vuelos por esas horas, pero vamso es información que no esta demás conocerla.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hotel Pennsylvania Nueva York  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-02-2013

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Espero que os sirva mi experiencia.

En mi segundo viaje a NY, repeti hotel Pennsylvania.

Nos alojamos en la planta 14 con vistas al Empire Estate. La habitación cumple mis requisitos, habitación sin olor a tabaco (la pedi No Fumadores), la cama de 2x2 metros comoda (aunque yo no soy buen ejemplo, puesto que me quedo durmiendo en cualquier sitio), el baño normal, limpio, aunque es cierto que le haria falta una remodelación.
A nosotros nos limpiaron todos los días y no tuvimos ningun problema.

Tienen una sala con ordenadores para imprimir entradas o lo que quieras, funcionan con unas tarjetas que coges allí mismo y con una maquina la recargas (imprimir dos paginas nos salió por 1,80$)

En recepción no hablan mucho español, pero intentan por entenderte, el Checkin se hace a las 15:00 y el checkOut a las 12:00. Shama, una chica de origen asiatica fue muy muy amable. (te piden una tarjeta para hacer un cargo de 100$ que al instante de irte, te lo devuelven)

En el mismo hotel se encuentra una cafeteria (Central Perk), los chicos son de origen latino, abren 24h y fue nuestro centro de mando para desayunar los 10 días. (como idea, 2 cafes con leche, dos muffins, un vaso de fruta y una botella de agua pequeña, entre 16 y 18$, segun el tamaño del cafe)

Por ubicación, quizas el mejor hotel de NY. Yo sinceramente lo recomiendo y si tengo que volver, repetiria hotel.

Pd: en un lateral hay un Jack´s, un supermercado para comprar cualquier cosa que te haga falta y en el otro lateral hay una pizzeria con trooozacos de pizza muy baratos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hotel Pennsylvania Nueva York  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-03-2010

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Bueno ya he vuelto del viaje y he de decir que en cuanto a la calidad de las habitaciones son viejas pero bueno aceptables.
Lo de la gestión ya es otro cantar, y ahí va nuestra odisea.

Teníamos dos habitaciones dobles del día 27 de Diciembre al día 3 de Enero, no reembolsable pasados los cargos el día 24 de Diciembre por la cuenta 1771 dólares las dos habitaciones, el problema comienza cuando el día 27 nos cancelan el vuelo (uno de los dos vuelos cancelados en todo el día) casualidad, nos reubican en un vuelo de Iberia al día siguiente, yo escribo un email al hotel comentándoles el problema y diciéndoles que llegaríamos un día mas tarde que la habitación esta pagada y que no la cancelen, también llamo a Booking para que se ponga en contacto con el hotel y les comenten lo mismo, via email booking me dice que ya han contactado con el hotel y que todo esta perfecto que no hay ningún problema, hasta ahí de momento ni tan mal.

Lo bueno viene ahora, llegamos a las 23:00 al hotel aguantamos una cola de una hora para hacer el check-in (porque hay 3 personas en el mostrador y con cada cliente se tiran como 10 minutos o desaparecen los 3 de repente ALUCINANTE) y cuando nos toca y le digo los nombres a los que están reservadas las habitaciones nos dicen que no tenemos habitaciones (imaginaros nuestras caras) nos dice que esperemos 2 horas y que igual tiene algo o que nos cancela y nos devuelve el dinero, así de claro. Llamo a booking para que traten de solucionarnos por lo menos que nos busquen una noche de hotel , el chico al teléfono me dice que tiene que llamara a los hoteles porque en el sistema no puede mirarlo y así durante 33 minutos a la espera , le digo que que me devuelva la llamada cuando encuentre al go que nos sale la llamada sino un pico , y de repente en el mostrador aparece lo que parece ser un manager , así que me acerco a el y le digo que como es posible que hayan dado nuestra habitación si ya estaba pagada, y me dice que no la hemos pagado que no esta reflejado , le enseñamos la pantalla del movil con la app del banco y los cargos en orden cronológico y dice bueno pero a mi no me aparece total que nos dice os doy una habitación para los 3 del 28 al 3 pero la tenéis que pagar , así que la pagamos y ya le reclamaremos a booking , a todo esto nos seguía faltando otra habitación .

Al día siguiente volvemos a la recepción y pedimos la segunda habitación y otra vez a pagar porque no aparece reflejado , ya reclamamos a booking, total que llevábamos pagados en el hotel 1135 dólares y 942 dólares mas lo pagado en booking.

Yo me quedaba con mi novio 3 días mas ya que el llegaba el día 30 , pero mis padres el día 3 se marchaban y al ir a hacer el check -out nos dan las dos facturas de las dos habitaciones por un valor de 2500 y algo cada habitación , cuando nosotros habíamos pagado por las 2 habitaciones 2610 dolares (mas que nada para que las facturas tuvieran concordancia con lo pagado en booking) , por lo que mi padre baja y gracias a dios había una chica de habla hispana y le comenta lo sucedido y va a hablar con una chica de dentro la que lleva las cuentas y le dice que si que en un principio ese cargo no les aparecía y que por eso nos hicieron pagar en el hotel pero que después ya si aparece, total que nos da unas nuevas facturas en las que aparece el reembolso.

No se si me he explicado , vamos que ha sido un rollo, a día de hoy tenemos dos devoluciones en la cuenta bancaria, luego nos quitan una de ellas y nos vuelven a quitar otro importe que no sabemos de donde sale.

Booking nos dijo que se encargaría de realizarnos el reembolso , mañana hablare con ellos y les adjuntare los estractos bancarios y las facturas.

He de decir que lo mejor del hotel sin duda es la ubicación , pero desde luego que a nosotros se nos torció el viaje desde el principio, ya os ire comentando como va esto de la devolución , porque hemos pagado por las 3 habitaciones 2 de los días 27 al 3 y 1 del 3 al 6 Enero 2985 via booking + 2077 en el hotel=5 062 dólares .
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hotel Pennsylvania Nueva York  Publicado:


Experto
Registrado:
24-04-2010

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Pues al final mi experiencia en el Penn, no fue tan mala como me imaginaba en un principio. Después de hacer cola durante dos hora en inmigración, en el aeropuerto y 45 minutos en recepción del Hotel, cuando llegó nuestro turno de hacer el cheking, nos dice la empleada que no tiene ninguna reserba con ese número, y nos manda a hablar directamente con el supervisor, que comprueba y recomprueba y nos dice que no teniamos nada, ni con mi nomnre ni con el número de reserva. Hice la reserva a traveés de Logitravel y como tiene asistencia las 24 horas, les llame, bueno, se cortaba, me llabaman y así duante una hora. Ibamos y veniamos a hablar otra vez con el supervisor, ya que en Logitavel nos dieron un nuevo número de reserva, todo esto haciendo una pequeña cola, porque también hay cola para hablar con este encargado y dejandonos pasar algunos de los que hacian cola.
Nos dice que ese numero de reserva ya si es correcto y que vayamos a la máquina para hacer el Checking, y no volver a guardar cola de 45 minutos. La máquina nos dice que no existe el numero, otra vez a hablar con el supervisor, que ya habia cambiado y habia una chica, que nos cuela en uno de los mostradores para cheking.
Al cabo ya de no se cuanto tiempo, conseguimos por fin registrar la entrada, le doy la tarjeta para pagar los impuestos, y nos dan los tiquets para el desayuno, que ya no es en el hotel, sino en el Café R.
La primera impresión nada mas abrir la puerta fue muy mala, moqueta con lamparones, bañera desconchada, tomas de corriente despegadas, habitación oscura, y muebles muy antiguos. Pero bueno, no lo pensamos dos veces y dejamos las cosas y nos fuimos a Time Square, a cenar y relajarnos, y pensando que habiamos tenido suerte y haber podido hacer el Checking.

No se si la culpa fue de Logitravel, o del Hotel, me imagino que de Logitravel, ya que no es la primera vez que hace algo parecido.
Los siguientes días, ibamos solo al hotel a ducharnos y dormir, allí estabamos muy poco tiempo, las sabanas estaban limpias, y entraban a limpiar siempre. No me dio sensación de suciedad, ni vimos ningún bicho. El aire acondicionado no lo poniamos porque hacia un ruido horroroso y nos apañabamos sin el. No teniamos buenas vistas de la habitación, pero si se escuchaba mucho el ruido de los coches, y de las sirenas. Allí a todo el mundo le da por tocar el cláson, ya sea de día o de noche.
La ubicación como han dicho por aquí, excelente, incluso algunas excusiones parten desde la misma puerta del hotel. El desayuno en Cafe R, sencillo, compuesto por una bebida, un bote de frutas y un pastel a elegir. Se hacia una pequeña cola, según la hora, pero avanzaba rápido, y las chicas que servian solían hablar castellano.


Dentro del hotel hay una cafeteria, y también otro local para comer, y un quiosco, y una tienda de regalos. El internet desde la habitación funcionaba muy bien y lo que me quede con las ganas y la curiosidad era haber visitado la piscina, aunque creo que se encuentra fuera, ya no se si pueden ir los clientes del Penn. El servicio de custodia de maletas funciona muy bien, se paga 5 dolares en recepción con lo cual vuelta a hacer cola, y se entrega en el piso de abajo.

⬆️ Arriba
Asunto: cierre covid-19 Hotel Pennsylvania Nueva York Alojamiento  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-04-2015

Mensajes: 281

Votos: 0 👍
Tenía una reservar de 12 noches para el Hotel Pennsylvania para el 28 de abril de 2020 y me acabo de quedar a cuadros con un email que me han enviado, ya que tiene pinta de que el coronavirus va suponer la ruina para este hotel...

Cerrar un hotel céntrico con más de 1000 habitaciones 3 meses. Este hotel ya no levanta la cabeza ni de coña. Igual quiebra lo tiran y lo re-hace de nuevo otra empresa porque su propietario actual quiebra seguro o Trump le inyecta de millones para aburrir. No veo como sobreponerse a las perdidas de 3 meses de un hotel tan sumamente grande.

Me da a mi que en Nueva York se va a liar parda, pero muy parda, y la cosa no ha hecho mas que empezar...

Quote::
Hotel Pennsylvania temporarily suspending operations, effective April 1st through June 30th, 2020

To Our Valued Guests,

In light of the COVID-19 global pandemic, we are temporarily suspending operations for Hotel Pennsylvania effective April 1st through June 30th, 2020.

We are canceling all expected reservations during this period. Please contact us at reservations@hotelpenn.com for any assistance you may need.

For your convenience, two nearby hotels have agreed to honor any reservations at the same rates.

Hotel Hayden – www.hotelhaydennyc.com
Email bmauro@hotelhaydennyc.com for reservations

Hotel Henri – www.hotelhenrinyc.com
Email kmccue@hotelhenrinyc.com for reservations

To any guest owed a refund for your reservation, this will be processed in the next (3) to (5) business days. However, please keep in mind that credits may take up to fifteen (15) business days to be reflected on your account if your credit card account issuer is outside of the United States. Credit card accounts issued within the United States may receive credits within three (3) to five (5) business days.

We look forward to welcoming you back to our hotel soon, and in the meantime stay healthy and be safe.

Sincerely,

Eugene Nicotra

General Manager

Hotel Pennsylvania
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hotel Pennsylvania Nueva York  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-04-2015

Mensajes: 281

Votos: 0 👍
Intentado que me diera fechas para octubre-noviembre, pero nada...

Me acabo de enterar que el hotel pensylvannia ha cerrado para siempre para dar camino al nuevo PENN15 (tal vez abro un post sobre esto).

1 minuto de silencio.

Aunque yo creo que no es por el coronavirus, me da que el auge de Hudson Yards, ha terminado por acabar con este hotel que tantas criticas ha tenido, pero se esta preparado una wapa para el nuevo penn district y hacer que la zona todavía sea aun mejor.

Hasta luego Hotel Pennsylvania

Un lugar emblemático en el centro de Manhattan está cerrando sus puertas para siempre. El Hotel Pennsylvania no volverá a abrir, sucumbiendo a la falta de negocios del año pasado. El cuarto hotel más grande de la ciudad de Nueva York estaba bien situado, justo enfrente del Madison Square Garden y la estación Penn, lo que lo convertiaen una parada natural y asequible tanto para los viajeros como para los asistentes a conciertos.

Ubicado en 7th Avenue entre 32nd y 33rd Street, y construido por Pennsylvania Railroad bajo la operación de Ellsworth Statler, The Hotel Pennsylvania abrió sus puertas por primera vez el 25 de enero de 1919. El diseñador original de Pennsylvania Station, William Symmes Richardson, fue el arquitecto del hotel. El hotel sufriría algunos cambios de nombre, incluidos Hotel Statler (1949), The Statler Hilton (1958), New York Statler (1979) New York Penta (1983) y finalmente Hotel Pennsylvania, a partir de 1991.

El Hotel Penn ha sido objeto de críticas en los últimos años, ha estado en perpetua renovación en la última década y no ha estado a la altura de los años de gloria de mediados del siglo XX. Hubo rumores de que estaba embrujado, los ascensores a veces no se abrían por completo en su piso, o necesitaban un momento antes de ascender desde el vestíbulo. Pero en medio de cualquier problema con el Hotel Pennsylvania, la ubicación y la historia eran inmejorables...

Un servidor se ha alojado 2 de las 3 veces que ha ido a la gran manzana (más de 20 noches en total), desde junio de 2005 (la ultima vez en mayo de 2015). He escuchado todas las quejas del Hotel Penn y, aunque algunas están justificadas, siempre sentí que este Gran Hotel tenía mala reputación. Nunca tuve una mala estancia, ni encontré los problemas de los que la gente se quejaba. Buscaba un hotel de 3 estrellas en el centro de la ciudad economico, por lo que tenía que aceptar lo que aportaba un hotel de 3 estrellas como este.... No he podido evitar soltar la lagrimilla al escribir estas palabras. Larga vida el Pennsylvania!
⬆️ Arriba
Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes