Viajar por Europa, consejos viajeros para visitar Europa, que países visitar, donde alojarse, rutas en coche, viajar en tren, playas europeas, clima, así como información sobre la tarjeta sanitaria Europea, tipos de enchufes y Documentación necesaria en la Unión Europea.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 1 👍
Eurail lanza un billete digital para viajar por toda Europa
El pase móvil permitirá desplazarse por 33 países europeos a través de una sola aplicación
Eurail, la compañía que proporciona los Pases Globales Eurail e Interrail, ha lanzado el billete digital para toda Europa. Los pases, que ya están disponibles en las webs de Eurail e Interrail, ofrecen más flexibilidad en una sola aplicación, desde la planificación de un viaje hasta su inicio.
Los pases ofrecen una forma más sencilla para planificar y gestionar los viajes, pueden comprarse hasta once meses antes del inicio de un viaje y permiten elegir su fecha de inicio.
Los pases, disponibles a través de las tiendas virtuales de Eurail e Interrail, se pueden agregar a un teléfono móvil a través de la aplicación Rail Planner, que permite a los pasajeros planificar su viaje y realizar un seguimiento de sus desplazamientos y, también, una mejor inspección de billetes ya que los viajeros pueden mostrar su billete al personal de a bordo, que puede validar el pase por inspección visual y escaneando el código de barras en la aplicación.
El pase digital se verifica periódicamente con el sistema de Eurail para garantizar su validez y evitar fraudes, lo que significa que los pasajeros deben estar conectados, al menos, una vez cada tres días. Pase Eurail Global
Los trayectos en tren más bellos de Europa (y uno es español)
Hay mil maneras diferentes para explorar Europa… a pie, en coche, en bicicleta o, incluso, a caballo. Pero hay veces que, sencillamente, subirse a un tren es una de las mejores y más agradables formas de disfrutar de los asombrosos paisajes que esconde nuestro continente.
Un nuevo ferrocarril transfronterizo unirá París con Berlín en 2023
En otras noticias, el operador ferroviario francés SNCF y Deutsche Bahn planean lanzar un tren directo de alta velocidad entre París y Berlín a fines de 2023.
La nueva línea ferroviaria fue anunciada por el responsable de la empresa francesa, que acudió a Estrasburgo para celebrar los 15 años de cooperación franco-alemana de alta velocidad.
“Queremos lanzar un TGV París-Berlín en diciembre de 2023”, dijo a la AFP el director ejecutivo de SNCF, Jean-Pierre Farandou.
“Tiene sentido porque vemos que la gente acepta viajes cada vez más largos. Realmente hay gente que está dispuesta a pasar cinco horas, seis horas, siete horas en un tren”, explicó.
"En este caso, París-Berlín son siete horas".
"Hace unos años pensábamos que era un poco largo y teníamos miedo de no tener a nadie. Cada vez hay más personas para las que esto no es un problema, ¡mucho mejor!". Dijo, subrayando, que "tomar el tren es una forma de conciliar la movilidad y la protección de la naturaleza".
Trenes diurnos y nocturnos entre París y Berlín
El tren de alta velocidad diurno París-Berlín se sumará a una conexión de tren nocturno entre las dos capitales. Será operado por los ferrocarriles austriacos ÖBB en cooperación con SNCF y Deutsche Bahn y también comenzará a fines de 2023.
"Será al mismo tiempo, el tren nocturno y el tren diurno. Tendremos la elección según el gusto", dijo Jean-Pierre Farandou.
"Estamos haciendo Europa en algún lugar, la Europa de la vida cotidiana", añadió. "Estamos haciendo las paces en Europa con el ferrocarril".
Estoy buscando dónde adquirir billetes para las siguientes rutas este verano:
- de Berlín a Praga
- de Praga a Cracovia
A poder ser, trayectos directos. ¿Qué empresas ferroviarias me aconsejáis? Necesitaría llevar, al menos, una maleta grande.
He visto la alemana Deutsche Bahn principalmente, y alguna checa, pero quisiera pedir consejo antes de lanzarme a comprar.
Gracias.
Berlín - Praga en tren desde 18,90.
Las tarifas de compra anticipada comienzan desde 18,90 € en 2ª clase o 27,90 € en 1ª clase.
Las tarifas Sparpreis (ahorro) son tarifas baratas de compra anticipada con varios precios y disponibilidad limitada en cada nivel de precio.
Solo son válidos para el tren específico que se reserve, re-embolsos limitados y sin cambios en los planes de viaje. Un viaje de ida y vuelta son dos de ida.
La tarifa totalmente flexible ronda los 72 € en 2ª clase o los 117 € en 1ª clase.
El Flexpreis es lo que pagas si quieres mantenerte flexible o comprar un boleto en la estación ese mismo día.
Los boletos Flexpreis son válidos para cualquier tren Berlín-Praga ese día, disponibilidad ilimitada, no se pueden agotar.
De Praga a Cracovia desde 13,70€
Dos cómodos trenes EuroCity llamados Silesia y Cracovia y un tren EuroNight con coche cama llamado Chopin unen Praga con Cracovia, centro de ciudad a centro de ciudad en ambas direcciones.
También hay un tren Leo Express de operación privada en ciertos días de la semana.
Todos estos trenes son seguros, cómodos y económicos: los trenes EuroCity tienen aire acondicionado, tomas de corriente, Wi-Fi gratis y un coche restaurante que sirve bebidas y bocadillos con cerveza de barril, con tarifas desde 15 €.
El tren cama es una experiencia y también ahorra la factura de hotel.
El tren Leo Express tiene aire acondicionado, tomas de corriente, Wi-Fi gratis y vino, agua y café de cortesía en las clases Business y Premium.
El operador privado de trenes Regiojet, opera un tren nocturno diario desde Praga a Cracovia, en ruta a Przemysl, donde se conecta con Lviv y Kiev.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
atita Escribió:
Yo hice parte de Austria,Hungría y Praga y tuvimos suerte, buenas combinaciones y trenes aceptables.
Los trenes austriacos están muy bien. Los trenes húngaros y checos, los que yo he conocido bastante bien, especialmente los checos. Tienden a tener compartimentos que no me gustan, pero por lo demás, en cuanto a mantenimiento, velocidades y limpieza bien. Por ejemplo, mejor que los belgas o los de Trenord (parte de los regionales de Trenitalia en el norte). El Trenord de Bérgamo a Brescia, se lleva la palma (por mi familia se le conoce como el tren de las vacas...)
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
zzazu Escribió:
Hola!! Este agosto vamos a ir de viaje, iremos a París en avión y desde ahí en tren a Colonia. Estoy mirando los trenes en Trainline pero no sé si son alta velocidad o me estoy metiendo en un borreguero. ¿Sabéis cómo puedo saberlo?
Después queremos ir de Colonia a Munich, también en tren.
Vamos 2 adultos y una niña de 9 años.
Acepto todos vuestros consejos de expertos
Gracias!!
Trenes directos de alta velocidad, los hay.
Para llegar a Colonia desde París, puedes con Thalys de forma directa. Con trasbordos puedes hacerlo con una mezcla de varias compañias: DB, Thalys y SNCF.
Para el viaje de Colonia a Munich, los trenes de DB. Los ICE son alta velocidad, los puedes encontrar directos o con transbordo.
Para comprar billetes te recomiendo ir directamente a la web de los operadores, para este caso:
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11884
Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Saludos @Carolco. Recurro a ti porque sin duda eres mucho más eficiente que nadie para buscar itinerarios 😀
Quiero atravesar Francia e Italia viajando solo en trenes regionales, que son los que me saldrían totalmente gratis Por ejemplo saliendo de Cerbère para llegar hasta Bari.
No necesito conocer horarios porque iré con tiempo de sobra, lo que quiero saber es qué ciudades se llegaría en una línea regional para continuar en otra, porque así podría programar mejor las etapas.
Muchas gracias y felices viajes.
Si usas la web de los ferrocarriles alemanes (bahn.com) puedes poner la ruta que quieres, marcando la opción de solo transporte regional, tienes un esbozo de toda la ruta. Teniendo esto puedes hacer cambios y planear.
PD por curiosidad he mirado y de Cérbere a Bari, son 2 días de viaje, con algún transbordo de hasta 8 horas. Supongo que tu plan sea alargarlo algo
Al final solo llegué hasta Génova porque me entretuve en varias ciudades por motivos específicos, lo cual era también el objetivo del viaje. En general resultó mucho más fácil de lo que me esperaba, sobre todo porque no me tocó ninguna huelga ni tampoco interrupciones del servicio por causas diversas, cosas que ocurren a menudo en Francia. Desde la frontera española a la italiana sí que se puede llegar, usando solo trenes regionales, en un día o día y medio tranquilamente. El único dato a recordar es que es en la estación de Tarascon, poco antes de Avignon, donde se intercambian los trenes de las dos regiones: Occitanie y PACA.
La ruta ferroviaria Italia-Eslovenia revive después de más de 100 años fuera de funcionamiento
Se puso en marcha una nueva ruta de alta velocidad entre Italia y Eslovenia, gracias a un acuerdo recién firmado entre los operadores estatales Trenitalia y SŽ Passenger Transport, o Ferrocarriles Eslovenos.
El nuevo tren cama de Europa que conectará siete ciudades se pondrá en marcha oficialmente este mes
European Sleeper lanza un servicio que atravesará siete ciudades claves, entre Bruselas e Italia, ofreciendo una alternativa sostenible a los vuelos cortos con comodidades a bordo y horarios estratégicos para todo tipo de viajeros
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1692
Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con vosotros, incluso no me gusta concretar horarios. En Grecia suelo ir sin el hotel reservado, salvo el primer día.
No obstante y a pesar de ello tengo tendencia a querer ver mas de lo que da de si el tiempo, en mi caso hacer km y km sin cabeza. La ultima vez en Grecia hice 4000 km en 2 semanas. Si le quitas día de llegada y de salida sale a mas de 300 km.
Es un sinvivir...