Los cinco mejores lugares para ir a ver ballenas en B.C.
PARA FINES DE SEMANA: VICTORIA & SOOKE
Alójese en Sooke, a una hora al noroeste de Victoria, para realizar un recorrido de observación de ballenas en el Estrecho de Juan de Fuca, donde se puede ver a orcas residentes y transitorias alimentándose y jugando.
Cuándo ir: de mayo a octubre
PARA CIUDADES: VANCOUVER & RICHMOND
Ocasionalmente, una ballena solitaria se abrirá camino hacia False Creek o English Bay, pero no se tiene que ir muy lejos para encontrar a sus amigos.
Los tours del centro de observación de ballenas operan desde Granville Island, Coal Harbour y Richmond's Steveston Village hacia el sur del Golfo y las islas de San Juan.
Cuándo ir: de junio a octubre
PARA LOS AMANTES DE LA FAUNA: TOFINO & UCLUELET
Los amantes de la naturaleza pueden hacer un viaje a Tofino para combinar observación de ballenas y vida silvestre a lo largo de las arenosas playas de Clayoquot Sound, donde la espesa selva tropical alberga osos y águilas que salen a alimentarse en las playas.
Las grises son las ballenas más comunes en esta área, pero las jorobadas y las orcas también aparecen durante la migración.
Barkley Sound es otro punto de acceso para ver las ballenas grises, y los viajes en barco operan desde las cercanías de Ucluelet.
Cuándo ir: de marzo a octubre
PARA KAYAKERS: TELEGRAPH COVE
Conocido en todo el mundo como uno de los mejores lugares para ver orcas, Telegraph Cove se encuentra a lo largo de la costa noroeste de la isla de Vancouver.
Es el hogar del Centro de Interpretación de Ballenas, donde los visitantes pueden ver una impresionante colección de esqueletos de mamíferos marinos.
Las ballenas jorobadas también se ven en el área, y alrededor de 200 ballenas (principalmente orcas) vienen a alimentarse en las aguas protegidas del estrecho de Johnstone y el archipiélago de Broughton cada verano.
Stubbs Island Whale Watching se estableció en 1980 como la primera operación de observación de ballenas en B.C.
En un mismo viaje se pueden ver ballenas, osos, águilas, leones marinos y marsopas en el estrecho de Johnstone.
Las excursiones dirigidas por las "Primeras Naciones" y los viajes en kayak son otras formas memorables de interactuar con las ballenas.
Cuándo ir: de mediados de junio a octubre
PARA AVENTUREROS: PRÍNCIPE RUPERT
Prince Rupert en la costa norte de Columbia Británica es un refugio para la increíble vida silvestre en el "Inside Passage".
Las zonas de algas gigantes atraen por su alimentación a las ballenas grises, el salmón migratorio atrae a las orcas y las ballenas jorobadas se ven con frecuencia en la superficie a medida que se sumergen y se alimentan.
Prince Rupert es también el lugar ideal para hacer un viaje con Adventure Tours al Khutzeymateen Grizzly Sanctuary para ver otro tipo de estos mamíferos impresionantes.
Desde Vancouver, Prince Rupert se encuentra a 16 horas en coche hacia el norte, pero BC Ferries tiene una ruta desde Port Hardy, en el norte de la isla de Vancouver, o hay vuelos disponibles desde Vancouver.
Cuándo ir: de mediados de julio a octubre
Enjoy!