Viena: Consejos, visitas - Austria ❤️ Destacados ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 697838 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Asunto: Viena: Consejos, visitas - Austria  Publicado:
Moderación

Invitado



Votos: 1 👍
Visitar Viena, consejos de viajeros sobre alojamientos, entradas, sitios de interés, que visitar, donde comer, itinerarios, viajar en coche o caravana, ademas enlaces de nuestro foro con información para conocer el palacio Schonnbrunn, Palacio Hofburg, Palacio Belvedere, Prater y el centro de la ciudad (Ring)


Viena Temas más Populares


Viaje a Austria - Consejos

Viena - Consejos
Alojamiento en Viena
Comer en Viena

Sisí ticket
Viena Card
Palacio Schonbrunn
Abadía de Melk
Paseos en barco por el Danubio - Viena
Excursiones desde Viena
Visitar Mathausen: Horarios, Precio, Como Llegar

Tren de Berlin a Viena
Traslado Praga - Viena y viceversa
Transporte público en Viena
Traslados Aeropuerto de Viena al centro de la ciudad
Traslados Aeropuerto de Bratislava a Viena
Alquiler coches en Austria
Austria en Coche / Autocaravana
Viñeta para circular por carreteras Austriacas
Autobuses - Trenes en Austria - Transporte Público

Música y conciertos en Viena
Navidad - Fin de Año en Viena

Oficina de Turismo de Viena
TURISMO AUSTRIA
Oficina Turismo Austria: Información actualizada


⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viena: Consejos, visitas, transporte - Austria  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 21830

Votos: 0 👍
World, yo aparte de pasear y algún palacio, te recomendaría la Biblioteca. Si tuviera q elegir solo una visita de Viena, sería esa, sin duda.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Biblioteca Nacional de Viena  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 21830

Votos: 0 👍
Hola, @mediterranea

Esta es la web oficial, ve al apartado Ticket shop:

www.onb.ac.at/en/

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Biblioteca Nacional de Viena, entradas  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 21830

Votos: 0 👍
Entra en Library, a ver si el enlace cogió la versión en inglés:

eticket.onb.ac.at/ ...Bibliothek
⬆️ Arriba
Asunto: Museo Albertina Modern - Viena (Austria)  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Albertina Modern

Viena cuenta con un nuevo museo de arte moderno inagurado el 27 de Mayo

Más de 60.000 obras de 5.000 artistas componen los fondos de Albertina Modern, el nuevo centro de arte moderno dependiente de la Albertina que ayer abrió sus puertas en Viena. Su muestra inaugural es “The Beginning. Kunst in Wien 1945 bis 1980”, un recorrido por el arte austriaco desarrollado en las décadas posteriores a la II Guerra Mundial.

Podremos visitar Albertina Modern en la Künstlerhaus de Viena, ubicada en la Karlsplatz, edificio en su mayor parte adquirido, asimismo, por Peter Haselsteiner en 2016 y restaurado y modernizado para sus nuevos usos expositivos. El museo ocupa 2.500 metros cuadrados y también tiene aquí sede la Asociación de Artistas de Bellas Artes de Austria, cuyos espacios ocupan cerca de 900 metros cuadrados.

seguir leyendo masdearte.com/ ...na-modern/

Web Albertina Modern www.albertina.at/albertina-modern/#

⬆️ Arriba
Asunto: Ivie – Guía digital de Turismo de Viena - Austria  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Ivie, la nueva guía digital de Viena

La nueva aplicación ivie –City Guide digital de Turismo de Viena, presenta de manera diferente las atracciones turísticas, revela informaciones desconocidas y contiene numerosas historias y anécdotas.

También forman parte de la nueva guía digital de Viena una serie de paseos urbanos dedicados a diversos temas e informaciones sobre la vida cotidiana.

Esta aplicación de la Oficina de Turismo de Viena, que puede ser descargada gratuitamente para iOS y Android, apuesta por complejas escenificaciones visuales mediante cientos de fotos y docenas de vídeos.

Seguir leyendo en www.expreso.info/ ...l_de_viena

descargar la guía en la web de Turismo de Viena: www.wien.info/ ...e/ivie-app

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Publicado:


Experto
Registrado:
20-01-2011

Mensajes: 211

Votos: 0 👍
Hola , por si a alguien le sirve, una pena

"Salón de Estado
Cierre del State Hall:
El State Hall estará cerrado por trabajos de restauración desde el 1 de julio de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022 . Durante este tiempo, no se pueden realizar visitas ni visitas guiadas en el Salón de Actos. Gracias por su comprensión. Alternativamente, visite los museos de la Biblioteca Nacional de Austria: el Museo de Literatura, el Museo del Papiro, el Museo del Globo, el Museo del Esperanto y la Casa de la Historia de Austria esperan su visita. Con el boleto semanal universal por EUR 10,- en los cinco museos en siete días, válido hasta el 31 de diciembre de 2022 , boletos solo disponibles en los mostradores de servicio."
⬆️ Arriba
Asunto: Mercadillos de Navidad en Viena 2022 - Austria  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Información Mercados de Navidad en Viena 2022

Mercados de Navidad en Viena 2022 - Austria
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 21830

Votos: 0 👍
@sergiobonilla, te traigo a este hilo más adecuado. El de recién llegados es para que comenten su experiencia quienes acaban de estar en la ciudad

La entrada a la Stephansdom es gratuita, sin poder acceder a las zonas restringidas de pago:

www.stephanskirche.at/faq.php



Me da la impresión de que la Karlskirche no tiene venta anticipada de entradas:

karlskirche.eu/aussichtsterasse/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-10-2019

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
Hola. La Karlskirche, pago in situ y sólo pago en efectivo. Si hay alguna boda (bastante habitual) o evento no podrás visitarla hasta su finalización.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-01-2008

Mensajes: 617

Votos: 0 👍
Hola. Hay muchos consejos de todo tipo por aquí y, quizá lo que voy a comentar sea algo un poco raro y extravagante, pero que en el momento que se neccesita viene siempre muy bien.

Sabeis que en Viena los baños publicos suelen ser de pago pero queria comentaros que, tanto en el Museo Albertina como en la Biblioteca, se puede acceder (de manera gratuita) a los WC antes de validar tickets. Por lo que, si estas por la zona, los puedes usar de manera gratuita sin tener que visitarlos ni comprar los tickets.

Sé que es una información un tanto extraña pero llegado el momento viene bien.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
16-01-2023

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
corazon_inquieto Escribió:
Buenos días

¿los imprescindibles serían estos?

1. Palacio de Schönbrunn
2. Mercado Naschmarkt
3. Palacio Hofburg
4. Biblioteca Nacional Austriaca, uno de los mejores lugares que visitar en Viena
5. Escuela Española de Equitación
6. Ópera de Viena
7. Cripta de los Capuchinos
8. Catedral de San Esteban,
9. Stadtpark
10. Ringstrasse
11. Iglesia de San Carlos Borromeo,
12. Palacio Belvedere
13. Prater
14. Hundertwasserhaus
15. Casa de Mozart

Un saludo.

Yo quitaría de la lista de "imprescindibles" las siguientes:

Mercado Nachstmarkt -> A nosotros no nos gustó nada, nos esperábamos un mercado callejero variado de flores, frutas, verduras, recuerdos, artesanías, algo para comer... Pero nos pareció simplemente una sucesión de puestos y pequeños restaurantes sin muy buena imagen, bastante gente, agobiante. Quizá lo pillamos en mal momento pero para nosotros fue de lo más decepcionante de la ciudad.

Escuela española de equitación: es tradicional allí pero si no te interesa mucho el tema de los caballos, no lo consideraría necesario de visitar.

Cripta de los Capuchinos: nosotros no la visitamos, creo que es recomendable e interesante por los sarcófagos, pero no la metería como un imprescindible.

Casa de Mozart: lo mismo.


Metería en cambio el Museo de historia del arte (si te interesa el arte, es de los mejores museos de Europa y la decoración interior es una pasada) y callejear por el centro y la plaza del Graben (harás ese camino andando entre la Catedral y el Hofburg).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 11201

Votos: 0 👍
henbac Escribió:
Buenas tardes, como siempre en cada viaje, empapándome de recomendaciones en esta fabulosa pagina.
Veo que en Kunsthistorisches Museum, la entrada vale 21 euros, y me pregunto si solo es para el museo en si o también entra el resto de ubicaciones que indican en su web que forman parte. No se si me explico.
Weltmuseum Wien
Templo de Teseo
Tesoro Imperial Viena
Museo de Carruajes Imperiales Viena
Castillo de Ambras Innsbruck
Museo del Teatro
Weltmuseum Wien
¿todo esto se puede visitar con esa entrada?
Gracias.

Hola, @henbac . No, el listado de museos que mencionas (que está a pie de página en la web del Kunsthistorisches Museum www.khm.at/ ) son de museos "asociados", que pertenecen a una sociedad de gestión conjunta press.khm.at/ . Pero cada uno tiene su entrada independiente o asociada con otros museos.

El único museo (o parte de museo) que está incluido con la entrada del Kunsthistorisches Museum (35a/MU) es la Kunstkammer (35b/MU) www.wien.info/ ...ena-350502 , que en realidad es un apartado dentro del propio museo (está dentro del mismo edificio que el museo principal; el resto está en otras ubicaciones)

En el mapa www.google.com/ ...3&z=13 están las ubicaciones de estos museos. Te pongo entre paréntesis las referencias de iconos del mapa

El Templo de Teseo (79/MU) tiene entrada gratuita www.khm.at/ ...eustempel/

El resto, entrada individual :

- Weltmuseum (Museo Etnográfico) (26a/MU) : 16 € www.weltmuseumwien.at/ ...ungszeiten . Está ubicado en una de las alas del Hofburg, junto a la Casa de la Historia de Austria. Con esta entrada también se puede acceder al Hofjagd- und Rüstkammer (Armaduras imperiales) (26b/MU) www.khm.at/ ...estkammer/ y a la exposición de Instrumentos Antiguos (Sammlung alter Musikinstrumente) www.khm.at/ ...strumente/

- Kaiserliche Schatzkammer (Tesoro Imperial) (32/MU) : 14 € www.kaiserliche-schatzkammer.at/ ...ttspreise/ . Está ubicado en uno de los edificios del Hofburg, junto a la Hofburgkapelle

- Kaiserliche Wagenburg (Museo de Carruajes Imperiales) (33/MU) : 12 € www.kaiserliche-wagenburg.at/ ...ttspreise/ . Está en uno de los edificios anexos del Palacio Schönbrunn

- Castillo de Ambras Innsbruck : este está en Innsbruck, en la zona de Tirol

- Theatermuseum (Museo del Teatro) (78/MU) : 12 € www.theatermuseum.at/ ...formation/ . Está ubicado en el Palais Lobkowitz, un edificio detrás del Albertina Museum

Si estás interesado en entrar a varios museos y vas a estar tres días o más en Viena, es muy probable que te interese estudiar la opción de la Vienna Pass www.viennapass.de/es (ver hilo Tarjetas Viena Card, Viena Pass: Precio, Visitas, transporte ). En los iconos del mapa que te he mencionado antes, los que tienen entrada gratuita con la Vienna Pass tienen la parte inferior del icono en amarillo; los que tienen descuento con Vienna City Card, la parte inferior en rosa; y los que tienen ambos, la parte inferior en amarillo y rosa
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-11-2021

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola viajeros! Aquí os dejo mi experiencia de una semana en Viena del 24 de Agosto al 1 de Septiembre.
Lo primero comentar que ha hecho muchísimo calor. Os recomiendo ir en otra época si podéis porque Viena es una ciudad que no está preparada para tanto calor, muchos sitios, museos, palacios y demás no disponen de aire acondicionado y ha habido algunos días que ha dificultado las visitas, es más, alguna tarde nos hemos ido al hotel a pasar las horas de calor y luego volver a salir.

Lo segundo, puntualizar que he ido con tres personas de 70 años y dos adolescentes de 12 Y 14 años, por tanto nos hemos tomado los días con tranquilidad y sin prisas, así que se puede visitar todo lo que voy a comentar en menos días. Nosotros cogimos Vienna Pass de seis días y nos ha merecido la pena.

Por último decir que Viena es una maravilla, ciudad imperial donde las haya, donde la historia y la música lo impregnan todo. Allá voy!

En mi opinión, QUE ES LO IMPRESCINDIBLE?
1. Palacio Schonbrunn. Mi recomendación es visita completa, pero si tienes que prescindir de algo, prescinde del laberinto y el privy garden, IMPRESCINDIBLE subir a la glorieta y por supuesto la visita del palacio. Si vas con Viena Pass puedes montar también en un trenecito que te da un paseo por todo el recinto y esta entretenido.
2. Palacio de Hofburg. Otro ejemplo de la Viena imperial, con la figura de Sísi como eje central y en mi opinión demasiado explotada.
3. Biblioteca Nacional. Es simplemente espectacular.
4. Catedral de San Esteban. Merece la pena visitarla por dentro!
5. Casa de la música. Museo interactivo divertido para todas las edades.
6. Ayuntamiento. Me quede con las ganas de visitarlo por dentro.
7. Visita guiada de la ópera. La visita en si no me pareció gran cosa, pero bien lo vale ver por dentro está maravilla de teatro de ópera.
8. Concierto de Mozart en Musikverein. Para mi esto es imprescindible, ademas aunque no seáis demasiado amantares de la música clásica no importa, el programa siempre es ligero y súper conocido, casi todas las piezas os van a sonar y de verdad que se hace muy ameno.
9. Callejear, callejear y callejear. Toda la zona del Graben, toda la zona de Judenplatz, la plaza de María Teresa, calles aledañas al ayuntamiento, plaza Neuer Markt.
10. Beldevere Superior. El palacio en si y la colección de Klimt y Schiele.

En mi opinión, que es lo RECOMENDABLE SI TIENES TIEMPO:
1. Ankeruhr, el reloj. Merece la pena ir a las 12.
2. Time travel Viena. Show interactivo donde te dan pinceladas de historia. Es muy entretenido para niños y no tan niños.
3. Museo Albertina
4. San Carlos Borromeo.
5. Tomate algo en el café central. Nosotros, para evitar colas llegamos tarde, tipo 20.00 horas y había una persona tocando el piano mientras degustábamos un apple strudel.
6. Naschmarkt. No deja de ser una especie de zoco/mercadillo. Esta bien para comer algo.
7. Prater, montarse en la noria y como nosotros teníamos Viena Pass visitamos el museo de madame Taussauds. No soy gran fan de los museos de cera pero he de reconocer que nos lo pasamos fenomenal.
8. Casa Hundertwasser. Solo si tienes tiempo de sobra, es curioso y original.
9. Cripta imperial.

En mi opinión, un poco DECEPCIONANTE, aunque tengas que incluirlo en el itinerario.
1. Spanish Riding School, sesión de entrenamiento. Esta ha sido la gran decepción del viaje. Lo tiene TODO para ser un momento inolvidable, el lugar, la tradición, los caballos Lipizzanos…..pero hacen una sesion aburrida, sin gracia ninguna, no se ve practicamente nada qua no sea a los Caballos dar vueltas. Yo entiendo que no pueden hacer los saltos y piruetas que dan en la performance, pero de verdad me esperaba algo más.
2. Casa de Mozart. La casa de Mozart es un museo con paneles explicativos, vídeos, y objetos pero no se ve una casa como tal. La audio guía comenta que no han sobrevivido apenas indicios de cómo era la casa y por tanto se desconoce casi todo sobre ella así que la visita es bastante consecuente con esto, porque no se ve nada más que habitaciones vacías.

Estas dos visitas creo que ya que estás en Viena las tienes que hacer, no digo que NO las hagáis, simplemente os pongo sobre aviso para que gestionéis las espectativas.

Con respecto al transporte público nosotros nos compramos un billete de 7 días y ha sido muy cómodo. Hemos cogido metro y tranvía.

El tema restaurantes también es muy cómodo, casi siempre encuentras cocina abierta y hemos ido sin reserva a casi todos lados, es verdad que a horas un poco tardías.

Después de Viena me he ido a la zona de los lagos. Pondré un post en el hilo adecuado!.
Cualquier cosa que necesitéis no dudéis en escribirme.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 21830

Votos: 0 👍
Te traigo a este hilo más adecuado que el de recién llegados
⬆️ Arriba
Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes