Sanidad en Austria ❤️ ✈️ Los Viajeros
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics


Austria Sanidad en Austria ❤️

Condiciones sanitarias en Austria: ⭐ Vacunas Obligatorias o Recomendadas. ⛔ ¿Es necesario prueba PCR Covid para ir o volver de Austria? Hospitales, vacunación, laboratorio pruebas PCR o antígenos, seguro médico ✔️, salud y condiciones higiénicas. ¿Que vacunas son necesarias para viajar a Austria?

Índice
- ¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Austria?
- Condiciones sanitarias en Austria
- Recomendaciones de Viaje a Austria: restricciones y Covid
Sanidad Austria

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Austria?

Vacunas: El 5 de febrero 2022 entró en vigor la Ley Federal sobre la vacunación obligatoria contra la COVID-19 para los mayores de 18 años residentes en Austria.

Condiciones sanitarias en Austria

a) COVID-19

I. Requisitos de entrada a Austria

No se requiere ningún certificado de vacunación, recuperación o prueba diagnóstica de COVID-19 para entrar en Austria desde todos los países.

II. Requisitos una vez en Austria
No se restringe la entrada a ningún establecimiento, como hoteles, restaurantes, comercios y atracciones turísticas.

Únicamente es necesario hasta el 30 de abril, portar mascarilla FFP2 para acceder a centros de salud y consultorios médicos.

En la ciudad de Viena la mascarilla FFP2 ya no es obligatoria en los medios de transporte público, ni en farmacias, pero sí, hasta el 30 de abril, en lugares relacionados con la sanidad, aunque los visitantes de hospitales ya no necesitan un test PCR y se pueden recibir más de tres visitas por paciente.

Si da positivo en la prueba de COVID-19 en Austria, deberá llevar una mascarilla FFP2 cuando esté fuera de casa (excepto cuando esté al aire libre y a más de 2 metros de otras personas).

Para más información consulte por favor los enlaces en español:

https://www.wien.info/es/hoteles-transporte-y-consejos-pr%C3%A1cticos/informaci%C3%B3n-actual-sobre-el-covid-19/llegada-y-salida-390158

Información para hacer pruebas COVID en Viena:
https://www.wien.info/es/hoteles-transporte-y-consejos-pr%C3%A1cticos/informaci%C3%B3n-actual-sobre-el-covid-19/d%C3%B3nde-hacerse-las-pruebas-y-qu%C3%A9-hacer-en-caso-de-infecci%C3%B3n-390162

b) Hospitales y farmacias

La calidad de las prestaciones hospitalarias es buena en general. Existe en todo el país buena infraestructura de hospitales y centros clínicos.

La calidad de las prestaciones hospitalarias es buena en general. Existe en todo el país buena infraestructura de hospitales y centros clínicos.

En todas las ciudades y en gran parte de las poblaciones hay servicios médicos y farmacias. Las farmacias abren por turnos también de noche y los domingos; las farmacias que están cerradas informan sobre la farmacia abierta más cercana. Para obtener información sobre servicios médicos de urgencia lo mejor es dirigirse a la policía local, los gendarmes o el servicio de información telefónica. Todas las poblaciones de montaña disponen de servicio de salvamento de montaña.

Se recomienda la obtención de la Tarjeta Sanitaria Europea antes de viajar al país o, en su defecto, el Certificado Provisional Sustitutorio, que garantiza la asistencia sanitaria en igualdad de condiciones a las otorgadas a los asegurados en Austria. Para más información, consulte:

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Asistencia+Sanitaria/202046

Puede acudir a los servicios de médicos de la sanidad pública de Austria sólo en caso de necesitad de atención médica urgente (sólo le cubrirá estos servicios). Acuda a uno de los muchos hospitales públicos en el país. En caso de asistir a un médico particular, tenga en cuenta que es importante que éste cubra la seguridad social pública para que luego en España le puedan reembolsar el importe. Si por cualquier prestación le pasan alguna factura se aconseja que la mantenga y que la presente de vuelta a España a su sanidad pública para ver si tiene reembolso.

Principales hospitales: Pueden consultar la lista de contactos de los principales hospitales tanto en Viena como en el resto del país en:http://austrianhealth.com/en/about-medicine-in-austria/hospitals

c) Vacunas

Obligatorias ninguna

Austria forma parte de la zona endémica de garrapatas, que transmiten la encefalitis centro europea, por lo que se recomienda, en caso de que vaya a viajar a zonas verdes, la vacunación contra la enfermedad viral de la encefalitis centroeuropea (FSME en alemán). Para más información:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/docs/ENCEFALITIS_CENTRO_EUROPEA_.pdf

Recomendaciones de Viaje a Austria: restricciones y Covid

Debido a los actuales acontecimientos en Oriente Medio, se ruega prestar atención a la información que faciliten las autoridades de seguridad austriacas y seguir sus indicaciones. Ante esta situación, Austria ha incrementado la presencia de policía en lugares públicos.

Actualmente NO EXISTEN RESTRICCIONES DE ENTRADA AL PAÍS, relacionado con la COVID-19


Los países vecinos pueden decidir restringir los movimientos a través de sus fronteras en cualquier momento, incluso para el tránsito. Consulte las recomendaciones de viaje de los países por los que vaya a transitar:

República Checa: https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/praga/es/ViajarA/Paginas/Recomendaciones-de-viaje.aspx

Hungría: https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/budapest/es/ViajarA/Paginas/Recomendaciones-de-viaje.aspx

Eslovaquia: https://www.exteriores.gob.es/Embajadas/bratislava/es/ViajarA/Paginas/Recomendaciones-de-viaje.aspx

A la hora de planificar su viaje, puede consultar, además:

• Sitio web de Meteoalarmhttps://www.meteoalarm.org/en/ que proporciona alertas ante una situación de tiempo extremo (excepcional) que se espere pueda ocurrir en cualquier lugar de Europa.

• Solicitud o renovación de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y Certificado Provisional Sustitutorio de la Tarjeta Sanitaria Europea (CPS), para el titular del derecho a asistencia sanitaria y sus beneficiarios: https://bit.ly/2pgPK9D

La TSE en Austria: https://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=1021&langId=es&intPageId=1728

Si desea CANCELAR O CAMBIAR el viaje que ha reservado, debe comunicarse con su agencia de viajes o compañía de transportes y tratar con ellas eventuales reembolsos y cancelaciones. Las empresas de viajes toman sus propias decisiones sobre si ofrecer o no un reembolso a los clientes. El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y sus embajadas no son responsables por la información que procuran solo a modo de consejo.

Por ello, se reitera a todos los viajeros, independientemente de su destino o las circunstancias de su viaje, la recomendación de mantenerse informado en todo momento, de viajar con prudencia y de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje, incluida la repatriación.

Se reitera la responsabilidad que tiene todo viajero de custodiar adecuadamente sus documentos oficiales de identidad y mantenerlos en vigor durante todo el tiempo que dure su viaje. La pérdida de un DNI o pasaporte no es una emergencia consular.



Puntuación Promedio: 4.083, Votos: 12, Visitas: 7014
Puntuación Promedio: 4.083
Por favor tómate un segundo y vota por este País:
         


⚠️ Ultimos países actualizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores

Últimos 8 países actualizados por el Ministerio Asuntos Exteriores (MAEC)
Vietnam_32 Vietnam Recomendaciones - Actualizado 22/02/2024
Letonia_32 Letonia Recomendaciones - Actualizado 22/02/2024
Honduras_32 Honduras Recomendaciones - Actualizado 21/02/2024
Polonia_32 Polonia Recomendaciones - Actualizado 21/02/2024
Argelia_32 Argelia Recomendaciones - Actualizado 19/02/2024
Paraguay_32 Paraguay Recomendaciones - Actualizado 13/02/2024
República Democrática del Congo_32 República Democrática del Congo Recomendaciones - Actualizado 12/02/2024
El Salvador_32 El Salvador Recomendaciones - Actualizado 08/02/2024

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1786
839698 Lecturas
AutorMensaje
superfandi
Superfandi
Silver Traveller
Silver Traveller
08-06-2015
Mensajes: 11

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:23 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Hola Noja acabo de volver de allí y lo tengo todo fresco, si quieres mándame un email a: [editado moderación] y te digo toda la información! Un saludo!
noja
Noja
Indiana Jones
Indiana Jones
26-06-2009
Mensajes: 1290

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18189

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Por otra parte, para que nuestro foro no pierda su esencia, que es compartir info, hablemos aquí, donde todos podemos beneficiarnos mutuamente Amistad

@noja la zona a que quieren ir es fantástica, Salzburgerland, y combinada con la zona de los lagos cercanos a Hallstatt, Salzkammergut, te queda un viaje maravilloso. Ya si quieres incluir algo de Höhe Tauern, estupendo. Tenemos hilo de esa zona:

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

Re: Viaje a Austria: Consejos (1) Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)

Saludos Amistad
javidos
Javidos
Super Expert
Super Expert
28-01-2008
Mensajes: 605

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Se me olvidó comentaros sobre el tema de echar gasolina y precios. Me di cuenta que hay una enorme diferencia de precio entre echar gasolina en autovias a repostar en pueblos y/o carreteras convencionales. (En España la hay pero no tanto). Hablo de diferencias de entre 0,40€/l y 0,60€/l. Nosotros repostamos en varios sitios (Gasolina 95) y de media estaba alrededor de 1,62€/l (la mas baja que echamos fue a 1,52) pero en la salida de la autovia que habia cerca de las mas baratas superaba los 2,20€/l. (en un deposito son diferencias de coste importantes) Por situarnos, la zona donde mas...  Leer más ...
Jonka
Jonka
Experto
Experto
12-04-2009
Mensajes: 130

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Le doy la razón a Javidos. Es una pasada la diferencia de precios. Creo recordar que la más cara solía ser Shell.

A nosotros también nos llegó a pasar de echar gasolina por la mañana en una gasolinera y por la tarde volver a pasar y ya había subido.

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube