4 días en Viena

4 días en Viena ✏️ Blogs de Austria Austria

Contar mi gran experiencia con mi familia en Viena.
Autor: Janda  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (10 Votos)
Índice del Diario: 4 días en Viena
01: INTRODUCCIÓN. 02: 1º DIA 03: 2ª DIA
04: 3ª DIA 05: 4º DÍA

INTRODUCCIÓN.

INTRODUCCIÓN.

Hablaré del trasporte desde el aeropuerto y las primera visitas del día.
Localización: Austria Austria Fecha creación: 31/07/2017 12:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Buenos días.
Primero comenzaré contando una breve introducción de lo que nos podemos encontrar en una ciudad imperial como es Viena:
LA CIUDAD: Nosotros viajamos con dos niñas de 14 y 7 años , mi mujer y un servidor , las fechas fueron desde el dia 7 al 10 de julio 2017.Para nosotros fue una ciudad elegante , señorial , imperial y sobre todo muy limpia , mérito de todo los austriacos y del resto de la gente que nos contagiamos de la limpieza.
Comentar que no es una ciudad nada de barata en todos los sentidos , tanto el transporte , comida , bebida etc , si no vais sobraditos de dinero mirar los precios antes así evitareis sorpresas y un pequeño enfado jajajaja.
El TRANSPORTE: nosotros viajamos en ryanair desde Madrid hasta Bratislava, luego contaré como nos trasladamos a Viena.
El transporte en Viena es bastante bueno , tanto en metro , bus , tren . tranvía o taxi , es muy fácil porque está muy bien señalizado , no tendreis ningún problema a la hora de comprar billetes en cualquier trasporte , se puede comprar tanto en las máquinas como al propio conductor excepto en el metro y tren que es en las máquinas.
Comentar que es una ciudad cómoda para conocerla paseando , pero en mi caso con dos niñas utilizamos bastante el transporte.
Creo que es importante comentar que si tienes niños máximo de 15 años en periodo de vacaciones escolar en Viena , el trasporte para los niños es gratuito.
COMIDA: que decir de la comida , para gusto los colores , en general la comida está muy buena , pero si vais a la aventura preparar el bolsillo y si os movéis como yo por internet de los restaurantes pues comeréis bien y mucho mas barato-
Existen varias cadenas de restaurantes como son los VAPIANO, comida tipo italiana , pasta , ensaladas , pizzas etc, los CENTINER , comida típica austriaca , los dos restaurantes la comida es muy buena y existen varios en toda la ciudad y nada de caro , hay mas restaurantes que son baratos , nosotros comimos también en restaurantes chinos.
LOS AUSTRIACOS: que decir para mi son gente muy amable , en todo momento me ayudaron y sobre todo hablan en ingles y despacito así nos entendemos mejor jajaja.

1º DIA

1º DIA

Localización: Austria Austria Fecha creación: 31/07/2017 12:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Salida desde el aeropuerto de Madrid a las 6.25 horas con Ryanair y llegada a Bratislava a las 9.25 vuelo sin retraso y sin ningún problema.
Ya en el aeropuerto, nosotros contratamos un vehículo con conductor, barato nada de nada 180 ida y vuelta , pero como viajávamos con mis niñas de 14 y 7 años para no estar con el tema del bus , mas bien por pereza así hicimos.
Pero no hay ningún problema a la hora de coger el bus , hay varias empresas nada mas salir , el aeropuerto es muy pequeño , las compañías mas conocidas creo que son: Baguss y flixbus.
En cosa de 40 minutos estábamos en la puerta del apartamento, como hasta las 10.30 no nos entregaban las llaves pues fuimos a desayunar para recargar fuerzas.
Los apartamentos que nos alojamos están muy bien , próximo a el centro, situados en la zona del Plater, a tres paradas de metro , se llaman, Boutique self catering , precio de 3 noches 220 euros.
Ya situados, con el plano y cámara en mano o mejor dicho en la mochila empezamos a patear esta gran ciudad.
Como he comentado que viajaba con don niñas y no quería agotarlas de andar pues nos dirigimos al metro , compramos los bonos de 72 horas por un 27 euros y nos valía para montar en todo el trasporte menos en taxi, sacamos dos bonos ya que mis hijas no pagaban, se pican una vez y ya no hace falta mas , comentar que en Viena el metro no tiene barreras y podéis colaros pero atento a las consecuencias si os pillan , yo como no quiero que me pongan la cara roja delante de mis hijas paso, dicho esto cogemos el metro en el del Plater linea 1 y en seis minutos estábamos en nuestro primer destino , próxima parada, Stephasplatz, nada mas salir nos encontramos con la famosa catedral de San Esteban, la verdad que esta bien pero no es nada del otro mundo sólo interesante , para entrar es gratuita pero si quieres ver bien el altar debes pagar y nosotros la vimos desde atrás , si quieres ver Viena puedes subir a las dos torres de la catedral por el módico precio entre 5 y 7 euros.
Una vez fuera y explicándome como han construido un edificio bonito si pero muy moderno en todo el centro de la ciudad, bueno es lo que hay.
4 días en Viena - Blogs de Austria - 1º DIA (1)4 días en Viena - Blogs de Austria - 1º DIA (2)4 días en Viena - Blogs de Austria - 1º DIA (3)
Justo al lado de la catedral está una de las calles mas importantes de la ciudad , Kaerntnerstrasse , es peatonal y está llena de tiendas de ropa , souvenirs , restaurantes etc , justo la quinta calle a la derecha desde la catedral está la oficina de turismo , la recuerdo bien porque me deje el plano en casa y tuve que ir a por uno , tienen todo tipo de información.
Justo enfrente de la oficina de turismo está el museo de Albertini , nosotros íbamos con las niñas y no entendemos mucho de arte no entramos pero por fuera es enorme.
vuelta hacia la catedral y como ya era las 14:00 el estomago gritaba de hambre pues a comer y como nos estábamos situando en la ciudad pues al primer restaurante y con dos niñas se cruzó en nuestro camino el macdonald como no.
Cansados por el madrugón y el viaje a dormir una siesta bien merecida.
A las 18:00 de camino otra vez al centro , vuelta al metro y dirección a la catedral , una vez allí justo al lado esta otra calle muy famosa , Graben , la cogimos y fuimos a parar al monumento en conmemoración a los fallecidos por la peste , dicen que Viena fue la ciudad mas castigada por esta enfermedad, justo al lado está la iglesia San Pedro , se dice que tiene aspecto a la Basílica de San Pedro del Vaticano la entrada es gratuita y para adentro , nos gusto mas esta iglesia que la propia catedral .
Como eran ya las 20:00 horas y teniamos entradas para subir a al famosa noria del plater pues para allí que nos dirigimos, vuelta a coger el metro y en tres paredes en el plater .
El plater en un parque de atracciones y es el mas antiguo de Europa , en su famosa noria se grabaron películas famosa como el tercer hombre o algo así, como comenté antes teníamos entradas para subir a la noria y así hicimos , esperamos la cola 5 minutos y para arriba , que decir , nada del otro mundo , se tarda entre 15 y 20 minutos en dar las vuelta , vistas de Viena no las mejores pero uno se hace la idea de como es esta impresionante ciudad, una vez abajo dimos un paseo por el parque pero no montamos en nada porque cada atracción es de pago y vale caro , como el apartamento estaba a 5 minutos andando decidimos volver para casa a cenar y descansar de un día duro y largo, chapó para mis niñas lo bien que se lo pasaron y lo poco que se quejaron.
4 días en Viena - Blogs de Austria - 1º DIA (4)
4 días en Viena - Blogs de Austria - 1º DIA (5)]4 días en Viena - Blogs de Austria - 1º DIA (6)4 días en Viena - Blogs de Austria - 1º DIA (7)4 días en Viena - Blogs de Austria - 1º DIA (8)

2ª DIA

2ª DIA

número 24-26 estan las casa
Localización: Austria Austria Fecha creación: 07/08/2017 15:10 Puntos: 5 (1 Votos)
Tic toc suena el querido despertador , son las 8:30 de la mañana arriba todo el mundo, comienza un día , un buen desayuno y a parear la ciudad otro día mas.
Hoy toca visitar el palacio de Hofburg , uno de los palacios impresionantes que tiene la ciudad como las famosa reina Sisi Emperatriz , como ibamos con dos niñas me informé a través de la oficina de turismo en Viena posibles entradas familiares y bingo , me costó 63 euros las entradas a los palacios de Hofgurg , Schonbrunn y al museo del mueble , pues nada así lo hice , las saqué por internet las imprime y para el primer palacio.
Vuelta a coger el metro linea 1 hasta la parada stephansplatz , transbordo y cogimos la linea 3 hasta la parada herrengasse y nada mas bajar nos encontramos con el palacio , si no queréis coger el metro si os situáis en la catedral justo sale la calle Graben y os lleva hasta el palacio, nada mas llevar buscamos la entrada que nos costo de narices encontrarla , una vez en la entrada nos validaron las entradas y para adentro.
Nada mas entrar te dan una guía en tu idioma , vas marcando los números que aparecen en las paredes o las vitrinas y te va contando todo. Lo primero que te encuentras es una colección de basijas , pues nada a ir marcando en la guía el número y con dos niñas que nunca habían visto una guía pues me chupe todos los números , bonito pero un poco pesado , una vez visto esta planta subes a la siguiente que es la primera y están todas las habitaciones y lugares donde hacían la vida los reyes, solo dejan hacer fotos en la exposición de basijas pero no en las habitaciones y despachos del palacio.
Después de 2:30 minutos de visita y como era las 12:30 pues tocaba un tentepie , pues nada a buscar un starbucks coffee y a repostar que falta nos hacia.
Que decir del palacio , es aconsejable entrar sin duda , nosotros entramos sobre las 10:15 y apenas había gente , cuando salimos ya había cola para entrar , merece la pena madrugar un poco y realizar la visita apenas sin gente.
Como era pronto para comer pues a pasear por el centro y por las calles tan interesantes que tiene esta gran ciudad. Ya empezaba el estómago hacer ruido , señal de empezar a tener hambre , pues nada a tirar de mi información para buscar un restaurante , fue fácil , a cinco minutos del palacio en la calle herrengasse justo donde está el metro se encuentra el restaurante de la cadena vapiano , comida típica italiana , cuando entramos nos dieron una tarjeta y según vas pidiendo te van chequeando la tarjeta y al final de la comida la entregas y abonas, nosotros nos pedimos un plato de pasta , ensalada, los dos platos grandes , dos pizzas para niñas pero que pueden comer los adultos y no te quedas con hambre , dos coca colas y una botella de agua por el módico precio de 29 euros , muy recomendable y muy bien de precio.
En la segunda foto la pongo para que os orientéis donde está la entrada al palacio.
Tocaba descansar pues vuelta al apartamento a dormir un poco y reponer fuerzas para la tarde , no quería que las niñas acabaran agotadas .
4 días en Viena - Blogs de Austria - 2ª DIA (1)4 días en Viena - Blogs de Austria - 2ª DIA (2)4 días en Viena - Blogs de Austria - 2ª DIA (3)4 días en Viena - Blogs de Austria - 2ª DIA (4)4 días en Viena - Blogs de Austria - 2ª DIA (5)4 días en Viena - Blogs de Austria - 2ª DIA (6)
Ya todos despiertos y descansados vuelta a la cuidad. La siguiente visita era la iglesia de San Carlos Barromeo , por fuera es muy bonito y está situada en una plaza donde se reúnen muchos austriacos a pasar la tarde , la entrada era unos 7 euros , nosotros no quisimos entrar , las dos colunnas dicen que son una copia de las de Trajano.
Compramos unos helados en los kioskos ambulantes que hay en todo Viena y sentados en la plaza con las vista de la iglesia pues para adentro .
Ya saciados de beber agua y tomar helados pues nos pusimos en marcha hacia otra visita turística como son las casas de Hundertwaserrhaus , vuelta al metro y próxima parada Landastrabe wief linea 3 , una vez allí se coge la calle kegelgasse y a la altura del número 24-26 se encuentran las famosas casas , la verdad es que impresionan los árboles que las ramas y las raíces están dentro de las propias viviendas , son casa de alquiler y llama la atención verlas , hay una tienda de souvenir muy interesante justo enfrente de las casas , unas fotos y para el parque mas famoso de la ciudad , stadtpark , nada mas llegar nos sorprendió lo pequeño que es pero el ambiente de gente joven que había , dentro hay una famosa estatua donde todo los turistas nos tiramos una cuantas fotos , es la estatua del famoso músico Johann strauss. Las 21:30 empezaba anochecer pues a cenar y a descansar otro día mas.4 días en Viena - Blogs de Austria - 2ª DIA (7)4 días en Viena - Blogs de Austria - 2ª DIA (8)
4 días en Viena - Blogs de Austria - 2ª DIA (9)
4 días en Viena - Blogs de Austria - 2ª DIA (10)
4 días en Viena - Blogs de Austria - 2ª DIA (11)

comment_icon  Últimos comentarios al diario 4 días en Viena
Marimerpa  marimerpa  02/08/2017 13:35   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación!
Menchucom  menchucom  16/08/2017 18:27   📚 Diarios de menchucom
Muchas gracias por tu diario, muy ilustrativo. Todo explicado estupendamente. Voy a final de mes y me ayudarán mucho tus consejos. Gracias de nuevo
Saladín  Saladín  24/07/2018 09:58
Nosotros nos vamos a Viena del 3 al 7 de agosto, y tu diario de viaje nos está viniendo muy bien, muchas gracias.
Espero que nos haga buen tiempo, intentaremos ver todo lo que podamos, aunque nos quedaremos con las ganas de ver una ópera, porque por lo visto no empiezan hasta septiembre.
Berblama  berblama  26/07/2021 22:43
genial
Tritina2010  tritina2010  29/10/2021 14:57   📚 Diarios de tritina2010
Muy chulo muchas gracias. 5 estrellas

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.80 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
Viena: 3 días por la capital austríacaViena: 3 días por la capital austríaca Visita a el Holfburg, el Shönbrunn, el palacio Belvedere, la Catedral (Stephansdom), el... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Ciudad-Localidad Tema: Viena: Consejos, visitas - Austria
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 10:34 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Hola, @edelweiss2 . Si tienes la Vienna Pass, tienes que poner el código VP0 al hacer el proceso de compra (lo indica en la columna de la derecha)

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (1)

En el apartado de "Kundenkarte/Aktionscode" (si no recuerdo mal; si te diera error, sería en la otra casilla de "Gutscheine", pero creo recordar que era en la de Aktionscode que te he puesto antes)

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (2)

Y te dejará finalizar el proceso de compra sin tener que pagar
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Ene 28, 2024 10:39 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Hola, @Monicatravel . No se en que fechas lo estás mirando. Si te refieres a Febrero, en su web tickets.wiener-staatsoper.at/ ...t/timeslot hay varios días con visitas en español

Re: Viena: Consejos, visitas - Austria (1)

No hacen visitas todos los días, porque cuando están ensayando no permiten visitas guiadas. Pero suele haber bastantes días al mes
Monicatravel
Monicatravel
22-04-2020

Fecha: Mar Ene 30, 2024 05:48 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Efectivamente en febrero … voy entresemana y no hay nada de nada …. La próxima será.

Saludos y buen viaje

Fecha: Lun Feb 12, 2024 04:31 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

@chekbo, tu mensaje ayer lo trasladó un administrador al apartado del Mercadillo de viajeros, que es el lugar apropiado.
Espero que tengas suerte. No lo vuelvas a publicar en el foro de Viena, por favor Amistad
noha2011
Noha2011
18-05-2011

Fecha: Jue Feb 29, 2024 07:53 pm    Título: Re: Viena: Consejos, visitas - Austria

Holaaa, He leído casi todo, lo prometo, pero no encuentro respuesta (o no lo suficientemente aclaradora) a nuestras dudas. Así que comparto dudas y también el planning. Nos vamos del 8 al 11, el problema es que llegamos el 8 al mediodía (la tarde perdida cerrando todo antes de las 18h) y nos vamos el 11 al mediodía (casi que es levantarse e ir al aeropuerto). Para más handicap, vamos con la peque de 3 años. Y lo haremos todo a su ritmo. O sea, máximo 1 visita de mañana y 1 de tarde, más no se puede correr. Así que tenemos 2 medios días, el 8 y el 11, y 2 días enteros. O sea...  Leer más ...

Hornos crematorios
Pretorian