Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Air France es la aerolínea nacional francesa.
Esta compañía tiene rutas entre 345 ciudades en 85 países y cuenta con más de 64000 empleados. Pertenece a la alianza SkyTeam junto a Delta, Aeroméxico, Air Europa, Korean Air, CSA Czech Airlines, Alitalia y KLM.
ok muchas gracias.
Es que también estabamos barajando la posibilidad de ir en un 777 de British Airways, que no se si se seran mejores. ¿Me puedes contestar a esto también?
¿Donde se encuentra el hilo de fotos que comentas?
Gracias un saludo.
Si tanto los 777 de Air France como los de British, son aviones mas modernos que cuentas con pantalla de entretenimiento y telefono. Puedes ver también los de British en el hilo de fotos, que esta aquí mismo en este foro al doblar la esquina a la derecha
por fa alguien me puede explicar eso que dice la tele de zona de sombras? también las habrá cuando viajamos a punta cana? no entiendo como puede ser que en el siglo que estamos y con tanta tecnología punta, los radares no divisen los aviones por algunas zonas, inexplicable.
A ver si soy capaz de explicartelo;
El avión va pasando de una cobertura de radar a otra...llega un momento en que se aleja tanto del continente americano que deja de estar en la cobertura de radar de Fortaleza o Recife a medida que se adentra en el océano...a medida que vuelve a acercarse a la costa de Africa, entra en la cobertura de radar de Cabo Verde, Dakar o Canarias...entre un continente y el otro no hay radares, con lo que el avión está conectado por radio; esto es posicionado y en contacto, pero sin aparecer en ninguna pantalla de radar. Siempre ha sido así, y siempre ha sido seguro.
Para el que le pueda interesar aquí os dejo una información sacado del foro de TCAS de como son los vuelos transoceanicos, copio y pego para no volver a escribir lo mismo.
Para los vuelos transoceanicos,se suelen usar las denominadas ¨NATS¨.
Son rutas que se cambian cada X tiempo teniendo en cuenta factores como vientos, efectividad,etc.
Cruzan el oceano atlántico de Este a Oeste y de Oeste a Este, son paralelas unas a otras y sólo se pueden usar en un sentido.
Son rutas marcadas por puntos geográficos (el avión lo hace mediante el IRS y GPS) y cada una tiene el nombre de una letra ( NAT ALFA, BRAVO, CHARLIE...).
Quería buscarte algún esquema de alguna NAT actual pero ando algo espeso y no encuentro nada,ni si quiera información (la siesta me ha dejado atontao..) así que si hay algo erroneo que no te extrañe.
Por cierto,el control aéreo en esa zona se hace sin radar,lógicamente la cobertura no llega hasta esos rangos así que se reciben autorizaciones transoceánicas un par de horas antes de llegar al océano,y los controles oceánicos calculan ¨virtualmente¨ tu ruta mediante un ordenador.
Lo demás se hace mediante reportes. Como tampoco se puede usar el VHF en largas distancias,se usa el HF,pero al ser muy ruidoso se usa el SELCAL,que es un sistema por el cual mediante un código de letras el controlador puede ¨llamar¨ al avión para que ¨encienda la radio¨ y pueda copiar el mensaje o reporte (esto lo estoy explicando muy por encima para que lo entienda).
Por ejemplo,llegando a X punto el controlador llama al avión mediante el SELCAL o viceversa, el avión recibe un timbre sonoro por lo que se pone a la escucha y comunican. El avión emite un reporte de posición, ¨Iberia 1027 sobre XXX a las XXX Zulu, nivel de vuelo 360, Mach 0,80, estimada en punto XXX a las XXX Zulu¨ ,el controlador te colaciona y de nuevo silencio radio.
Se está hablando de toco, y no son más que especulaciones de la prensa... Esperemos a ver si confirman algo de forma oficial. Lo que si cobra más fuerza es la perdida el radar de tiempo, y que el avión se introdujo en una zona meteorológica muy inestable. Eso si, lo del rayo yo lo descartaría, para algo está el principio de Faraday.
Los accidentes de avión son, con diferencia, los estudiados de forma más exhaustiva de todos los que se puedan producir. Precisamente por eso, las comisiones de investigación que se crean tardan años en emitir los correspondientes informes, que ocupan mucho más espacio de lo que se pueda pensar a simple vista. De dichos informes, llega a la opinión pública apenas una o dos frases que es la que aparecen en los periódicos durante unos días, mucho después de que la noticia haya dejado de aparecer en los periódicos.
Y hablo de condiciones normales, en las que el accidente se produzca en tierra. Imagina lo que será en uno como éste. Evidentemente, los periódicos se van a llenar de expertos de medio pelo que sienten cátedra con observaciones a cual más brillante. Además, la gripe porcina ya no vende tantos periódicos como antes .
Completamente de acuerdo con Mollete...y añado:
Esos pseudoexpertos que comentas de los diarios tienen mi relativa indulgencia, pues no son más que negros presionados por el redactor de turno a redactar con urgencia un editorial para el que no están ni medianamente capacitados.
Así acuden a los foros especializados a pescar ideas con las que componer un articulo mediocre...pero en fin, es de lo que comen.
Me cuesta más de entender al troll que se loguea estos días para malmeter en aspectos técnicos sin tener ni pajolera idea, sacar teorías inauditas autocompuestas y desaparecer al poco tiempo con destino a otro foro donde sentar cátedra al estilo "...y claro, al descomponer la variable S-sub1 del régimen de gases del motor, la presión parcial de oxigeno se viene abajo y el motor se para...y esto que yo he deducido en 10 minutos no fué capaz de analizarlo el comandante con sus 12000 horas de vuelo..."; léase patetismo en estado puro
Por suerte, de estos últimos aquí no tenemos...de momento
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Air France busca salir de los números rojos bajando las tarifas
París. 27/11/09.- Air France-KLM le ha puesto el ojo a la media distancia. A partir del 1 de abril, introducirá una rebaja del 20 por ciento de sus tarifas tanto en clase turista como en business con el fin de adaptarse a la situación de crisis económica que tanto ha afectado a la demanda.
Estos 500 millones de reducción de costes suponen algo menos de la quinta parte de los 2.700 millones de euros que el grupo pretende reducir hasta 2012. Después del primer semestre de su ejercicio fiscal, la aerolínea ha encendido las alarmas.
Las pérdidas han ascendido a 573 millones de euros, frente a los 176 millones de beneficios que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. Las ganancias se han visto afectadas por el desplome que ha sufrido la facturación. En el primer semestre, los ingresos descendieron un 20%, hasta 10.775 millones de euros.
Coincidiendo con la información publicada en diario negocio, las rutas de medio radio juegan un papel trascendental hoy en los planes de la primera compañía aérea mundial. Su ponen en la actualidad el 40% de los ingresos globales y su reorganización es un paso previo para que la compañía regrese al equilibrio y se sitúe en unos niveles de tráfico similares a los que ostentaba antes de que comenzara la crisis económica.
La nueva clase Premium del grupo se dividirá en dos categorías: Eco, más económica y Aff aires para los ejecutivos que necesiten trabajar y confidencialidad en su sillón. El grupo ha roto de este modo con los rumores de antes del verano que apuntaban a una eliminación de la clase business en los desplazamientos de medio alcance.
La categoría turista o Voyageur también ha sido sometida al proceso de reorganización. Entre otras posibilidades, los pasajeros podrán reservar su plaza para varios días por 10 euros. El director general del grupo franco-holandés en España
Thierry de Bailleul, destacó que la nueva estrategia supone "un cambio radical", aunque descartó que la nueva política pretenda asemejarse a la de las compañías de bajo coste.
Hola a todos!
Tengo un vuelo Paris-Tokio y me parece que en el programa de entretenimiento no hay ninguna pelicula en español...alguien puede confirmarlo?
Y son muchas horas..., sabeis si es posible conectar un pen o un cd en la pantalla individual del avión?
Gracias y saludos!!
Yo tb tengo un vuelo de paris a tokio con air france y acabo de entrar en el programa de entretenimiento y hay varias peliculas en español. Que avion sera el de tu ruta? el mio es el A380, y aparecen series (ingles me imagino), musica, peliculas, documentales... Y se puede conectar una memoria usb para ver sus contenidos
Pues el avión es boeing 777-300 ER.Pero donde miras el avión?
Si entras en tu reserva en su web, donde aparecen los horarios, equipajes... Aparece que avion es. En tu caso, probablemente tengas pantalla individual: www.seatguru.com/ ...-300_C.php
Si entras en tu reserva, tienes en la sección "a bordo" el programa de entretenimiento
Tenemos dos billetes de Airfrance comprados para hacer la ruta Bilbao- Bangkok con escala en Paris.
A la vuelta, mi novia se va a quedar en Paris, porque coge un vuelo desde allí a Budapest (aeropuerto de Beauvais, pero eso ya es otro tema) y solo necesitaría la maleta de mano que llevaría consigo en el avión. Por lo que nos interesa que las dos maletas que facturamos en Bangkok (las de 23kg) lleguen a Bilbao.
Entonces, la pregunta es.... Aunque hayamos facturado las maletas en Bangkok hasta Bilbao, si a la hora de embarcar en Paris, la compañia ve que ella no entra en este segundo vuelo, le van a sacar la maleta del avión?? O la maleta seguirá su curso hasta Bilbao??
Y en el caso de que la saquen, creeis que puedo usar la baza del billete de mi chica para poder facturar las dos maletas a mi nombre en Bangkok? Esle pagar 23kg de peso extra para que las dos maletas lleguen a mi nombre a Bilbao ya me parece una pasta después de haber pagado un ojito de la cara por el billete.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Votos: 0 👍
lmballesteros Escribió:
Hola foreros.
Estoy intentado comprar un vuelo con airFrance, y tengo un descuento conseguido desde la web codigos-descuentos, el tema es que al intentar comprar un vuelo, la web de airfrance no tiene ningun apartado para poner los codigos descuentos, alguien sabe donde esta este casillero?!!
Saludos
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Votos: 0 👍
loludete Escribió:
sabeis si es muy complicado el traslado entre terminales?llego a la terminal 2D y tengo que cojer el avion hacia NY en la terminal 1
Supongo que te refieres a Charles de Gaulle. En este estupendo Tip de Alfrito tienes información y las correspondencias: www.losviajeros.com/Tips.php?p=47
He encontrado estas pero ninguna de ellas me deja! Siempre me da error o que el codigo no es valido. Me eh fijado en todas las condiciones y las cumplo todas
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28609
Votos: 0 👍
Hemos volado reciente con Air France y servicio a bordo muy bueno y la comida sorprendentemente buena.
Recomiendo mucho hacer el "Ready to fly", subes al enlace que te mandan por email (el día antes de volar) el certificado covid y la prueba PCR o Antígenos(en caso de ser necesaria) y tienes una cola especial en el aeropuerto mucho mas corta.
Nos facturaron sin cargo la maleta de mano, no era obligatorio pero te dan la opción por si no quieres cargar con ella.
A partir del 12 de diciembre de 2022, la aerolínea operará un servicio diario sin escalas durante todo el año entre su hub en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle y New York-Newark Liberty (EWR), el segundo aeropuerto internacional más grande que presta servicios a Nueva York.
Los vuelos serán operados por Boeing 777-200 con una capacidad de 280 asientos (40 en Business, 24 en Premium Economy y 216 en Economy), y equipados con conexión Wi-Fi.
Nueva York-Newark Liberty será el destino número 18 de Air France en América del Norte este invierno, junto con Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Detroit, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York-JFK, San Francisco, Seattle y Washington D.C. Estados Unidos, Montreal, Toronto y Vancouver en Canadá, y Cancún y Ciudad de México en México.
AF062: Salida de París-Charles de Gaulle a las 12:30, llegada a las 15:00
AF063: Sale de New York Newark Liberty a las 17:05, llega a las 06:05 (del día siguiente)
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1023
Votos: 0 👍
Mardeluna Escribió:
Buenas!!
Ya estoy mirando vuelos para San Francisco para el año que viene y el vuelo de Air France sale muy bien de precio. Mi consulta es sobre la comida y bebida. No pone nada y no se si entra con el precio del vuelo o no.
Gracias!!
En la web de Air France, cuando miras los horarios y precios pone los servicios que entran. Lo he mirado ,y en algunos vuelos si que entran y en otros no...
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1023
Votos: 0 👍
Una cosa muy buena que tiene Air France es el tema de reclamación de daños en equipaje.
El pasado Jueves regresando de dos vuelos con Air France, Pointe a Pitre-Charles de Gaulle- Barcelona, el asa de nuestra maleta estaba roto. Hicimos la pertinente reclamación en el aeropuerto de Barcelona, con el número de incidencia entramos en la web que nos indicaron y en menos de una semana, nos han venido a recoger la maleta, la han arreglado y nos la han devuelto a casa.
Las cosas buenas también hay que decirlas.
Volar se convierte en la peor manera de ganar estatus de viajero frecuente
Cuando American Airlines cambió su modelo de programa de lealtad AAdvantage, en 2022, el enfoque se desvió de ganar estatus de viajero frecuente a través, bueno, de volar frecuentemente, hacia ganar “Puntos de Lealtad” a través de una combinación de volar y gastar dinero en toda una gama de socios de American.
Increíblemente, ahora se puede alcanzar el estatus más alto sin volar ni una sola milla en un avión de American Airlines.
“La mayoría de los viajeros frecuentes leales a la aerolínea solo estaban familiarizados con el enfoque tradicional de ganar estatus a través de volar tanto como se pueda”, explica Norbert Krupa, el fundador con sede en Chicago que lanzó el sitio web y la comunidad en línea Loyalty Point Hunters para desmitificar el nuevo sistema.
“Si alguien está comenzando desde cero, necesita US$ 6.000 de gasto a través de vuelos para alcanzar el estatus Gold [más bajo] de American. O podría ganar Gold gastando alrededor de US$ 600 a través de nuevas vías y métodos con la ayuda de Loyalty Point Hunters”.
“La mayoría de los viajeros vuelan una o dos veces al año y es poco probable que presten atención o se den cuenta de que el estatus puede estar fácilmente disponible para ellos”. Krupa ahora posee los estatus publicados de más alto nivel de dos aerolíneas, Executive Platinum, en American Airlines, y Premier 1K, en United, siguiendo el consejo de su sitio para mantenerlos. “Solo el 20% de mis Puntos de Lealtad son a través de vuelos, mientras que el 75% son a través del portal de compras”.
A medida que crecen las asociaciones entre aerolíneas y minoristas, hoteles, proveedores de experiencias e incluso estaciones de servicio, la conexión de American con Shell ofrece tres puntos de lealtad hacia el estatus así como tres millas de premio canjeables por cada galón de combustible comprado y bombeado, lo que incrementa los ingresos de una aerolínea.
Y no son solo las aerolíneas estadounidenses las que están jugando este juego. A finales de noviembre, FlyingBlue, el programa de lealtad de Air France y KLM, anunció “Suscríbete a Millas”, un programa que ofrece exactamente lo que suena.
Por un pago fijo cada mes, el esquema depositará millas de viajero frecuente en la cuenta de un viajero, sin necesidad de volar. Los planes comienzan desde 28 euros (US$ 29,39) por 2.000 millas mensuales, y alcanzan los 187 euros por 17.000 millas mensuales.
Considerando cuántos viajes redondos internacionales en clase económica necesitaría un viajero para ganar tantas millas, y que se puede encontrar un vuelo de ida de Nueva York a París por 15.000 puntos en clase económica, es un trato que podría tener un éxito rápido.
Los programas de viajero frecuente se han convertido en una parte crucial de la rentabilidad de la industria aérea, y no se vislumbra un final para los miles de millones de dólares y los billones o trillones, potencialmente cuadrillones o más de puntos que impulsan todo hacia adelante.