Super Expert Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 264
Votos: 0 👍
Aloha!!
Tengo una duda sobre el Kalaulau Trail en Kauai. Es posible hacerlo después de ver el Waimea Canyon, por Kokee Road? O se tiene q ir por el otro lado, desde Ha'ena Beach Park y la playa de Ke'e?
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
Terepipi:
Yo tampoco te recomendaria hacer el Kalalau Trail a no ser que tengas mucho tiempo en Kaua'i y estes en buena forma. Yo he ido un par de veces hasta Hankapiai que es la primera playa con que uno se encuentra después de salir de Ke'e... Las vistas son muy bonitas, sobre todo una vez que subes lo acantilados, y el marco de la playa es precioso, pero ni pienses en banyarte porque el oleaje es tremebudno y peligroso. Te avisan que no lo hagas. Puedes caminar hasta el fondo del valle donde hay una cascada.
El trail se dice que es muy bonito pero hay que hacer bastante esfuerzo. Tengo entendido, por amigos locales, que es muy pesado, que se pone horrible si llueve y que es peligroso porque vas por los acantilados, bajando y subiendo. Y, la verdad, no se como sera hacer el trail en su totalidad, evidentemente, pero la vista del Kalalau outlook desde el final de la carretera de Waimea Canyon te da una buena idea sin tener que pasar tanto trabajo. Y cuando ves el desnivel que hay hasta llegar al mar (y que no hay forma de salir a no ser que vuelvas a subir) veras que no es algo para hacer en plan caminata dominguera. Especialmente si llueve.... Si haces el tour en barco o en helicoptero, o si utilizas la opción de una agencia que te deje en una playa desierta del Napali Coast por unas horas con un Picnic y después de venga a recoger a la hora convenida, vas muy bien.
La costa norte es preciosa, mas bonita que el sur, pero el sur suele tener mejor tiempo. Ahora, como bonito, el area de Hanelei es espectacular... De cualquier forma, ten en cuenta que es una isla pequenya y que es facil y rapido ir de un lado a otro....
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4288
Votos: 0 👍
Recién llegado de Hawaii. Tuve la oportunidad de hacer 2 trails en Kauai.
- Kalalau trail (lo volvieron a abrir hace un par de meses) --> La idea inicial era ir hasta las cascadas, pero en el trayecto de ida nos cayó tal chupa de agua que se complicó mucho el camino y conforme nos acercábamos a la playa, cruzar los riachuelos se convertía en todo un reto. De hecho, el último que se cruza para llegar a la playa cubría hasta la cintura. Nos las apañamos para bordear el río por la propia playa, pero el tiempo no acompañaba y apenas salía un poco el sol, al momento volvía a cubrirse y llovía de nuevo intensamente. Con el peligro que eso conlleva y ante el riesgo de flash floods, no nos arriesgamos a ir a las cascadas, así que estuvimos un rato en la playa y dimos media vuelta. Una pena. Al menos pudimos disfrutar de ese primer tramo, con unas vistas espectaculares de la costa de Napali. 1h45 hasta la playa (sin lluvia, 1h15-1h30 fácil). 2h30 de regreso ya que la lluvia continuada y el paso de la gente puso peor el terreno.
- Pihea + Alakai Swamp trail (Kokee State Park) --> Impresionantes vistas de 2 valles de la costa de Napali, con premio al llegar al mirador Kilohana. Es un trail combinado de unas 7-8 millas i/v en donde si está seco, no tiene demasiada complicación. De hecho, en la parte de Alakai que atraviesa el pantano se camina sobre tablones. Ahora bien, si llueve o ha llovido los días previos, la historia cambia...y es justo lo que nos pasó. No he visto más barro en mi vida, y además barro del bueno, del arcilloso que se te queda pegado en la suela constantemente y no te lo quitas ni de broma. Si a eso le sumas tramos con unas pendientes que necesitas las manos para subir y, sobre todo, ¡bajar!, junto con tablones de madera carcomidos, resbaladizos, con la malla metálica (para mejorar el agarre) ausente o reventada lo que obtienes es una caminata, cuando menos, inolvidable. Eso sí, estar en el mirador Kilohana compensa todos los males hasta llegar y los que quedan para volver. Unas 7h en ir y volver. Sin barro, 5h-5h30.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4675
Votos: 0 👍
Aloha!
Hoy hemos hecho la excursión de un día por el Kalalau trail hasta las Hanakaipiai Falls ida y vuelta, pasando por la Hanakaipiai Beach.
Excepto la última media milla, donde hay que atravesar varios arroyos y el terreno se complica por la cantidad de rocas resbaladizas, lo hemos encontrado más asequible de lo esperado.
Hemos tardado 6 horas 15 min en completarlo (a ritmo medio), incluyendo en ese tiempo paradas de media hora tanto en la playa como en las cascadas. Decir que no somos senderistas habituales, aunque estamos medianamente en forma.
Personalmente, y si el clima y los días disponibles lo permiten, sí que lo veo un imprescindible para amantes de la naturaleza, explorar esa zona de la costa de Na pali es brutal
Consejillos:
- madrugar para empezar el trail temprano, cuando todavía no aprieta el calorazo.
- buen calzado.
- sobre todo, importantísimo, hay que ir bien provisto de agua (recomendable unos 2 litros por cabeza).
No lo recomiendo para hacerlo con niños, salvo en el caso de senderistas muy experimentados y habituados a cargar con ellos, aunque lo veo peligroso porque el riesgo de resbalón en algunos tramos del final es considerable. De hecho, no hemos visto niños en todo el trail.
En resumen: altamente recomendable y no tan complicado como había leído en algún sitio (la parte "chunga" es la del Kalalau trail, que no hemos hecho, con algunos tramos superestrechos a gran altura junto al borde de ka costa ).
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4675
Votos: 0 👍
Buenas!
Casi 6 años después por fin tengo la entrada en el diario, con fotos y algún detalle más de la ruta que hicimos al inicio del Kalalau trail hasta las Hanakapi'ai Falls:
La página web de reservas del Ha'ena State Park sigue operativa, así que imagino que el sistema continua siendo el mismo (indican que abren reservas para cada fecha 30 días antes). En mis tiempos el pase de entrada con parking se agotaba al minuto, supongo que ahora será igual o peor
En cualquier caso, una excursión que vale muchísimo la pena