Os cuento sobre la Scala dei Turchi en invierno.
Llegamos desde Selinunte en sentido a Agrigento. Poco después de dejar a derecha el restaurante Madison, encontramos una señal de fin de prohibido aparcar, junto a una casita rosada. A partir de ahí, la peña deja el vehículo aparcado a la derecha, sin plazas demarcadas ni ná, y eso hicimos, en un tramo ancho donde no molestaba. Hablo de invierno, claro.
La bajada pública a la playa estaba cerrada con candado. Muchos bares y restaurantes tienen su propia bajada y usamos una en la que se leía ingreso libero. Pues menos mal.
La playa, para el baño, no debe ser gran cosa, por la cantidad de rocas que se ven. Visualmente, es una pasada. En día soleado y mejor luz por la mañana. En un momento dado se nubló y es asombroso como cambia la tonalidad de la escala, de blanco reluciente, a gris cemento.
La Scala está protegida por una valla...rota, que muchos consideran una invitación a pasar y pisar, cual turcos modernos
La playa vecina hacia el este es la de la Villa Romana. Nos picó la curiosidad, pero la villa estaba cerrada al público. Muy acabada su techumbre, la caseta de información, pero cerrada. Hasta hace poco estaba dejada de la mano de Dios y ahora, al menos, se ve protegida. Esperemos que no tarden en mostrarla. Esta playa tiene poco fondo y menos rocas, por cierto.
Está todo lleno de bares y restaurantes con vistas al mar.
Tamaño: |
89.81 KB |
Visto: |
6 veces |
La Scala dei Turchi en invierno - Sicilia
|