Burano
Galería de Fotos
Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán
Puntuación: 4.8 - 12 votos
Diario:

Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán ✏️ Blogs de Italia Italia

Descripción: Vacaciones de verano en el Lago de Garda, con visita al parque Gardaland y un par de días en Milán.
Autor: Auri81BCN   Fecha creación:

Introducción e impresiones generales
Etapa: Introducción e impresiones generales  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 05/09/2020 09:34
Este es nuestro primer viaje en la época de la pandemia, lo planificamos en febrero, cuando el virus ni siquiera había llegado a Italia, para viajar en junio.
No tuvimos más remedio que posponerlo a agosto, pero esto nos ha permitido disponer de más días de los que teníamos previstos en un principio. Sonriente

En Italia en el momento de nuestro viaje (agosto 2020) se permite caminar por la calle sin mascarilla, pero es obligatoria en transportes públicos y dentro de establecimientos.

Se sugiere encarecidamente respetar la distancia social de 1 metro pero, para nuestra frustración, se respeta muy poco.
Como no hay mal que por bien no venga, creemos que debido a la situación actual, hay menos turistas de los que habría un agosto normal. Guiño

Sí se puede visitar el Lago de Garda en transporte público. Los autobuses y los ferries son asequibles y cubren los puntos de interés más importantes.

No hay restaurantes baratos. Cobran el cubierto (entre uno y dos euros y medio). La cerveza es prohibitiva (unos 4€ o 5€ la copa) Amistad .
Apenas hay supermercados para abastecerse de comida.

Los dos únicos restaurantes con una aceptable calidad/precio:
Peschiera del Garda: Bar Filò
Riva del Garda: San Marco Cafe

👉 Ver Etapa: Introducción e impresiones generales

Sábado 8 agosto: Llegada a Peschiera del Garda
Etapa: Sábado 8 agosto: Llegada a Peschiera del Garda  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 05/09/2020 09:38
¡Primer día de viaje, después de un año sin viajar! Aplauso

Llegamos al aeropuerto de Milán Malpensa puntuales, toca ir a Peschiera del Garda, una de las poblaciones más grandes de las orillas del Lago de Garda.

Debemos tomar dos trenes, uno del aeropuerto a Milán y otro de Milán a Peschiera.

Los compramos directamente a la taquilla de la estación del aeropuerto (no recomendable, sale más barato en la web). Y el autobús de Malpensa a Milán también es más barato (ahora lo sabemos, ese día, pues no). Avergonzado

No hay mucha frecuencia así que tomamos el primero que pasa, por la friolera de casi 40€ por persona (los dos trenes). Confundido
Es casi una hora a Milán y luego otra hora más, hasta llegar al turistiquísimo pueblo de Peschiera del Garda.

Nuestro hotel, en el que haremos tres noches no consecutivas es Hotel Johnson, justo a mitad de camino entre la estación de tren y el centro del pueblo. Bien de precio y bien situado. Después de hacer el check-in y una ducha, vamos a dar una vuelta.

Como prefacio, os brindo una breve historia compartida más o menos por todos los pueblos del Lago de Garda, para contextualizar:

Las orillas del lago ya estaban habitadas en la prehistoria.
Existen vestigios de la presencia romana, en Sirmione, por ejemplo.
En el período medieval vivieron varias poblaciones bárbaras, entre ellos, los lombardos.

En el siglo XIII la dinastía Della Scala, es decir, los Scaligeri, que poseían el señorío de Verona, dominaron la orilla oriental del lago durante un siglo. Ellos construyeron muchos de los castillos que podemos visitar hoy en día.

A principios del siglo XV el territorio de Verona pasa a integrarse con la República de Venecia, quedándose bajo el mandato de la Sereníssima.

A finales del siglo XVIII, después de cuatro siglos, el territorio fue invadido por el Imperio Austríaco, posteriormente cayó en manos de Napoleón y tras su derrota volvió a pertenecer a los austriacos Pelea .

Finalmente, con el Risorgimento, etapa de unificación de la nación, a finales del XIX, la región pasó a formar parte de Italia. Muy feliz

Ahora ya podemos entrar a Peschiera. Guiño
El casco antiguo está situado en el interior de la fortaleza. La muralla y las puertas que podemos contemplar son de la época del dominio veneciano, como indica el león alado.

El Ponte dei Voltoni ofrece una magnífica vista del canal, que une el río Mincio con el lago.
El interior de la fortaleza es un entramado de callejuelas peatonales con ristoranti, pizzerías y heladerías.
Hay mucho bullicio de turistas.
Por la carretera que rodea el pueblo hay un tránsito denso y constante, se nota que es la tercera localidad más grande del lago.

Cenamos algo llamado “sfizza”, que es como una pizza pero con base de hojaldre. Ojo, lo que parece dados de piña encima del jamón dulce es en realidad patata frita. Será verdad, los italianos no le ponen piña a la pizza. Riendo

👉 Ver Etapa: Sábado 8 agosto: Llegada a Peschiera del Garda

Domingo 9 de agosto: de Peschiera a Malcesine
Etapa: Domingo 9 de agosto: de Peschiera a Malcesine  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 05/09/2020 09:43
Para moverse por el Lago de Garda en transporte público se necesitan dos cosas:

Una app (Ticket Bus Verona o Arriva My Pay según la zona) y paciencia. Riendo

La app es imprescindible para comprar los billetes. Actualmente (quizás de forma temporal por la pandemia) no se puede comprar el billete en el autobús.

Y la paciencia, porque los autobuses no son en absoluto puntuales. Mr. Green Pasan aproximadamente cada hora y suelen llevar entre 10 y 20 minutos de retraso (por suerte, un cartel en la parada del bus informa del tiempo de retraso de cada línea). Ojos que se mueven

Entonces ¿es mejor ir en coche? No lo tengo claro, hay mucho tránsito por la carretera, de un solo carril por sentido, así que no hay forma de ir más rápido que el bus. Y el parking escasea, por lo que quizás debes dejar el coche más lejos de lo que te dejaría el bus.

Todas las líneas de autobús tienen como inicio o fin el pueblo de Garda.

Así que para ir a Malcesine desde Peschiera debemos hacer trasbordo en Garda y sólo disponemos de 5 minutos. Obviamente el bus llega a Garda con retraso Ojos que se mueven y tenemos que esperar una hora para que pase el siguiente que nos lleva a Malcesine.

Damos una vueltita por Garda, no es el pueblo más fotogénico, pero como todos, tiene su casco antiguo de callejuelas peatonales estrechas, que nos mantienen al resguardo del sol abrasador y su paseo arbolado frente al lago, con terrazas de cafeterías esperando multitudes.

Malcesine está unos 45 minutos más al norte. Es uno de los pueblos más bonitos de los que visitamos, en mi opinión comparte podio con Sirmione Amistad .

Tiene a sus espaldas el Monte Baldo, cordillera prealpina de un verde rotundo y de 2000 metros de altitud, y en el horizonte, en la otra orilla del lago, unas montañas no tan altas, pero más escarpadas, salpicadas de pueblecitos y casitas.

El castillo se encuentra elevado en el extremo norte del centro histórico, un laberinto de callejuelas empedradas e inclinadas que salvan el desnivel entre el monte y el lago.

Del centro medieval destaca el Palazzo dei Capitani, elegante residencia de estilo veneciano, dispone de un cuidado patio con vistas al lago. Probablemente de lo poco gratuito que hay en el lago y está abierto hasta tarde Exclamación .

El funicular que sube al Monte Baldo es una de las atracciones turísticas más populares de la zona.

Como soy aprensiva a las alturas Ojos que se mueven , me conformo con llegar hasta la primera parada, San Michele, en la que con un ameno paseo por el monte se alcanza la diminuta ermita del mismo nombre y nos brinda bonitas vistas del lago.

Nos refugiamos del sol abrasador bajo unos pinos con el único sonido de los cencerros de unas vacas cercanas.

Una vez hemos descendido, paseamos por el Puerto Nuevo y el Puerto Viejo. Y desde una callejuela que rodea el castillo llegamos a una cala diminuta en la que nos tomamos un delicioso baño.

Cuando digo diminuta, me refiero a que la orilla no tiene ni un metro de ancho, así que olvidaros de tender la toalla y tomar el sol Cool . El suelo es de rocas, en todo el lago (al menos, lo que hemos visto nosotros).

La playa "oficial" se encuentra al otro lado del castillo, afuera del casco antiguo, donde se alinean hoteles, complejos de apartamentos y segundas residencias. Aquí la orilla es como de gravilla, pero a los italianos parece no importarles, incluso se tumban a broncearse en el pavimento Riendo .

Atardece pero parece ser que ver una puesta de sol aquí es misión imposible, pues cada tarde se forman unas nubes densas encima de las montañas de la otra orilla.

👉 Ver Etapa: Domingo 9 de agosto: de Peschiera a Malcesine

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 84 Visitas mes actual: 57 Total visitas: 2826

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán

Maria65  maria65  05/09/2020 12:06   📚 Diarios de maria65
Gran diario con informaciones muy útiles. Gracias.
Bonito homenaje

Luchino  luchino  05/09/2020 12:38   📚 Diarios de luchino
Muy buen diario. Y muy emotiva dedicatoria final.
Le tengo ganas a esa zona, aunque ya conozco Milán.
Five points.

Spainsun  spainsun  07/09/2020 23:09   📚 Diarios de spainsun
Un estupendo diario y muy bien ilustrado. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.

Marimerpa  marimerpa  13/09/2020 15:39   📚 Diarios de marimerpa
Una escapada preciosa y un gran diario. Bonita dedicatoria final.

Region_Isla Tema: Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía - Italia
Tesca
Tesca
Sep 13, 2007

Fecha: Lun Abr 18, 2022 11:42 am    Título: Re: Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía

Eso es Indialuna. Supongo que estando más días se puede repartir la estancia en dos zonas y así hacer menos trayectos. Desde el sur hasta los pueblos del norte el barco tarda mucho. Pero también veo que son pueblos pequeños que se ven rápido y no sé si hacen falta muchos días más para visitarlo. Luego está la opción de ir a Verona, por ejemplo, pero ya la conocíamos y preferimos seguir hasta Venecia, donde hemos pasado 3 días. Yo croe que según la disponibilidad y el tiempo se puede organizar de una forma u otra. A Peschiera no fuimos. Yo lo tenía en mente peor me dijeron en el hotel que...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Lun Abr 18, 2022 12:16 pm    Título: Re: Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía

Gracias, la zona norte de Italia ofrece un montón de alternativas, rutas y ciudades bonitas, además con aeropuertos bien comunicados, y la opción del tren, que nos ha parecido que funciona muy bien.
Concetta
Concetta
Ene 09, 2009

Fecha: Lun Abr 18, 2022 02:30 pm    Título: Re: Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía

Lago de Garda tiene un montón de lugares para explorar, estuve en 2017 y me sorprendió por lo extenso y bello, os dejo posibles excursiones todas con unas panorámicas increíbles. Sentiero panoramico "Busatte Tempesta" "La Cascata del Varone" "Bastione di Riva" "Sentiero del sole" Un apunte para el funivia del Monte Baldo, hay que ir temprano encuentras multitudes para subir, nosotros esperamos 90 minutos en fila. GARDONE RIVIERA : Visita muy recomendada (al margen de ideologías) cultura e historia lo que allí se muestra...  Leer más ...
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Jue Ago 18, 2022 09:10 pm    Título: Re: Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía

En Sirmione aproveché para comer en el restaurante L'Accanto, que está en la plaza junto al que se encuentra el muelle de los barcos que llegan desde Desenzano/Riviera de Garda. Pedí un par de platos: una fritura de gambas, calamares y verduras de plato principal, tiramisú de postre. Me gustó todo, pero el tiramisú estaba especialmente delicioso. No hubiera dejado de pasar la cuchara hasta desgastar la copa Riendo Riendo Con la bebida y el cubierto (3€) la cuenta fue de unos 33€. Restaurante...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Abr 03, 2009
Mensajes: 11927

Fecha: Jue Ago 18, 2022 10:21 pm    Título: Re: Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía

Mireiayei... : Italia
PISA : baptisterio y catedral