RUTA POR EL NORTE DE ITALIA, «ROADTRIP» ✏️ Blogs de Italia

RUTA POR EL NORTE DE ITALIA, «ROADTRIP»
Diario: RUTA POR EL NORTE DE ITALIA, «ROADTRIP»  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y Verona
Autor: Arts3000   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Preparación de la Ruta y reservas  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 11/01/2022 18:54
He estado dudando bastante en como realizar el diario de este viaje para que no resultara demasiado extenso y tedioso, me ha parecido que la mejor solución es haciendo una entrada explicando el viaje al completo de manera más esquemática, para posteriormente realizar entradas más específicas de cada lugar en concreto, espero que haya acertado con la formula correcta.

El viaje lo efectuamos en Agosto 2021, en plena quinta ola de la pandemia de Covid-19, realizando la ruta con nuestro coche saliendo desde la provincia de Barcelona, algunos pensaréis que son un buen puñado de kilómetros, pero si bien es cierto que se hace un poco pesado el llegar a Italia de una tacada, con paciencia e ilusión se hace bastante liviano. Otra opción es ir en avión hasta Milán, alquilar un coche y coger el avión de regreso desde Venecia, en Vueling tienes excelentes ofertas para estos trayectos, pero como ya sabéis los que leéis mi blog me gusta mucho conducir, además con el tema de la pandemia preferimos ir en nuestra propia burbuja.

Os animo a suscribiros a mi canal de YouTube

Intentamos diseñar la ruta para visitar las atracciones principales de cada zona, sin realizar excesivos cambios de hotel, tras varias configuraciones al final la ruta definitiva fue la siguiente : Barcelona – Milán – Como (Lago Como – Lago Maggiore – Lago di Garda) – Trento – Bolzano – Cortina d’Ampezzo (Dolomitas) – Venecia – Verona – Barcelona.

Como teníamos el medio de transporte claro, solo nos quedaba reservar los Hoteles, como es habitual utilizamos las aplicaciones disponibles, tanto booking como hoteles.com, eligiendo los siguientes :

Milán: Hotel Speronari Suites, Via Speronari, 4 (1 noche), con una decoración actualizada, el hotel está muy bien ubicado a unos 50 metros de la plaza del Duomo, ideal para visitar la ciudad, el aparcamiento hay que utilizar, el Autosilo Díaz (25€ la noche).

Como : Hotel Quarcino, calle Salita Quarcino, 4 (3 noches), con unas instalaciones correctas, está situado a 300 metros del lago, muy cerca del funicular y la terminal de los ferris, tiene aparcamiento gratuito en el mismo edificio.

Peschiera del Garda : Hotel Garden, Via Stazione 18 (1 noche), al lado de la estación, el hotel es muy correcto, está situado a unos 800 metros de la puerta de Verona y del lago, tiene aparcamiento gratuito en el mismo edificio.

Trento : Heart of Trento Luxury House, Vicolo del Vò, snc (1 noche), apartamento muy bien restaurado y equipado, con un delicioso desayuno, situado en la zona peatonal en pleno centro, aparcamiento a 500 metros, unos 6 minutos andando (30€ la noche)

Bolzano : Hotel Città, Piazza Walther 21 (2 noches), buen hotel en pleno centro de la ciudad, desayuno incluido, aparcamiento en el la plaza Walther (25€ la noche)

Cortina d’Ampezzo : Hotel Montana, Corso Italia, 94 (2 noches), hotel muy céntrico y sencillo, está justo frente a la iglesia, desayuno incluido, dispone de pocas plazas de aparcamiento por lo que tuvimos que aparcar cada vez en la calle en zona azul (Gratuito por la noche y 3€ hora durante el día)

Verona : Hotel Accademia, la Scala 12 (1 noche), excelente hotel, muy céntrico, desayuno incluido, dispone de aparcamiento cerca del hotel (21€ la noche)

Un poco de información :
Moneda: el Euro.
Cuando ir : Eso depende, el invierno es ideal para aprovechar las zonas esquiables de las dolomitas, en verano podréis disfrutar de los lagos y los trekkings por la montaña, con la ventaja de que se hace de noche más tarde.
Documentación y visados : Como está dentro la comunidad europea no hace falta nada más que el DNI o el pasaporte.
Tarjetas: De uso muy extendido en todo el país, pero también aceptan metálico.
Teléfono: el roaming funciona con todas las compañías telefónicas españolas.
Internet: hay Wifi en todos los lugares turísticos.
Seguridad: país parcialmente seguro, con carteristas en las zonas muy concurridas y en los trenes que recorren las zonas turísticas.
Vacunas: No es obligatoria ninguna. Mejor la pauta completa del Covid 19 para entrar en museos y restaurantes.
Electricidad: voltaje de 220 Voltios, actualmente con los mismos enchufes que en España, aunque antes tenían otros que eran de tipo L en el que también se pueden enchufar los que tenemos nosotros de tipo C.
Diferencia horaria: la misma que en España.

Ver Etapa: Preparación de la Ruta y reservas

Etapa: Dia 1 (2 de Agosto) Barcelona – Milán  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 11/01/2022 18:58

Salimos de la provincia de Barcelona en dirección Milán , el trayecto tenia una duración prevista de nueve horas y media, vía Génova que son 974 km, llegamos a Milán a las 17:30h., aparcamos en el estacionamiento «Autosilo Díaz» que se encuentra en la Piazza Diaz, a 200mt de nuestro Hotel Speronari Suites . El precio del aparcamiento es de 25 € por noche, está abierto de 7 a 2 de la madrugada. Ubicado en una zona restringida al tráfico del centro histórico por lo que hay que pagar 5 € para entrar, a nos ser que sea un coche híbrido que es gratuito o eso nos dijeron, como íbamos con un híbrido enchufable no pagamos la tasa.

Lo que nos quedaba de tarde la aprovechamos para visitar los alrededores de la plaza del Duomo, el Castillo Sforzesco y cenamos en el Barrio de Brera elegimos el restaurante Hosteria della Musica donde comimos muy correctamente, lo reservamos mediante la app The Fork.

Ver Etapa: Dia 1 (2 de Agosto) Barcelona – Milán

Etapa: Día 2 (3 de Agosto) Milán – Ciudad de Como  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 11/01/2022 19:02
Día al completo para la visita de Milán , empezando por la Catedral o Duomo, visitamos el tejado y su precioso interior, para acceder al tejado-terraza se puede efectuar en ascensor o por las escaleras, el precio es 20€ o 15€ aquí os dejo la web oficial : ticket.duomomilano.it/en/

Seguimos por la Galería Vittorio Emanuele II, el Teatro de La Scala , la iglesia de Santa Maria delle Grazie, el Quadrilátero de Oro con sus tiendas de moda, el Castillo Sforzesco, pasando por el Barrio de Brera, el Parque Sempione, hasta llegar al Barrio de Navigli con sus preciosos canales donde almorzamos estupendamente en el restaurante Al Pont de Ferr.

De regreso al centro ,cogimos el coche para dirigirnos hasta el espectacular Cementerio Monumental de Milán, el horario es de martes a domingo de 8 a 18 horas, los lunes está cerrado y el acceso es gratuito..

Hicimos casi todo el recorrido andando, pero en caso de querer usar el transporte público, la ciudad dispone de un bono de transportes que tiene una duración de 24 horas, con un precio de 7 € , pudiéndose usar tanto en el Metro como en el tranvía, el bono de 72 horas tiene un precio de 12€, El billete sencillo de metro tiene un precio de 2 €, pudiéndose comprar en la maquinas expendedoras..

A última hora, salimos hacia la ciudad de Como (50 km), donde nos alojamos en el Hotel Quarcino, como llegamos que estaba atardeciendo, paseamos un poco por el muelle del lago y luego nos dirigimos hacia la zona histórica para cenar en el restaurante Pepe Nero, un restaurante demasiado masificado para mi gusto y con un servicio lento bastante mejorable.

Ver Etapa: Día 2 (3 de Agosto) Milán – Ciudad de Como

1  2  3  4  siguiente siguiente

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 329 Total visitas: 329

Últimos comentarios al diario  RUTA POR EL NORTE DE ITALIA, «ROADTRIP»

Yonhey  yonhey  13/01/2022 06:53
Comentario sobre la etapa: Dia 6 (7 de Agosto) Lago di Garda – Sirmione – Riva di Garda
Gracias por compartir tu viaje

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Nov 02, 2021

Fecha: Lun Ene 10, 2022 06:24 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Espero haber ayudado Sonriente
Ene 16, 2022

Fecha: Dom Ene 16, 2022 11:20 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola chicos me encantaría saber dónde puedo hacer una prueba de antígenos mates de irme de Florencia para presentar en el aeropuerto. Las de farmacia son viables? Porque un sábado una clínica dudo que esté abierta. Sino de última tengo el aeropuerto? Saludos y gracias por leer ❤️
ALROJO

Coronavirus en Italia - Sanidad, restricciones de viaje, PLF
Nov 02, 2021

Fecha: Lun Ene 17, 2022 11:04 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Florlm94" Escribió:

Las de las farmacias son fiables, por lo menos a mí me dejaron usar esas. De todas formas creo que Halcón y alguna agencia viajera más tienen laboratorios privados para hacer tests no muy caros pero en PCR.

Espero haber ayudado Saludos
Ene 16, 2022

Fecha: Lun Ene 17, 2022 11:25 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Te dieron un papel en la farmacia con tus datos al hacer el antígenos? A eso me refiero. Espero que sí! Gracias por tu respuesta anterior