Estoy en Vijayawada, se nota que ya es el sur
Hoy he visitado el fuerte "abandonado" de Kondapalli, a las afueras de Vijayawada. La subida desde el pueblo se me ha hecho mortal con este calor. Una vez allí me han hecho pagar 5 rupias para acceder al fuerte. No tiene nada de nada. Algún cartel señala la función que tuvo en su día cada espacio (el mercado, los calabozos...) y queda algún resto de friso de estilo musulmán en algunas columnas. Siendo un fuerte que ha cambiado tanto de manos imaginaba que quedarían restos interesantes, aunque esté dejado.
Tanto en el fuerte como durante la subida hay monos, cuidado con las mochilas si les oís venir.
En el acceso al fuerte hay una tiendecilla de recuerdos y otra de refrescos y galletas. Se llega en unos 50 minutos, desde la estación de bus salen las líneas 350 y 158, entre otras. Os dejan en el acceso al pueblo y luego hay que subir el monte, que puede llevaros una hora de subida empinada.
Personalmente, no lo recomiendo. Si se pasa el día en Vijayawada merece más la pena visitar las cuevas de Undavalli, más cercanas e interesantes.
Ojo, es importante no confundir este fuerte con su hermano el de Kondavidu, a las afueras de Guntur. El de Kondavidu sí que fue residencia real y está mejor conservado.