Keira en la India. 🧭 Blogs de India

Diario: Keira en la India.  -  Localización:  India  India
Descripción: Me llamo Keira y tengo 11, en este blog pretendo narrar mi viaje por la India durante el verano de 2016, desde el punto de vista de una niña, que ya era hora... Mis padres y mi hermano me ayudaran con los datos tecnicos, las fotos y los numeros, si se portan bien....
Autor: Puffinba   Fecha creación:

Etapa: Cuando pense ir a la India.  -  Localización:  India India
Fecha creación: 21/07/2016 16:41
LOS CAMPOS DE TÉ EN SAPA ( VIETNAM )

Té, esa es la palabra que va unida a mi madre: té. Té para desayunar, a media mañana, por la tarde...pero no un simple vaso de té, ¡uy, perdón taza!, (porque mi madre siempre toma el té en taza, dice que el té no se toma en vasos, con once años no lo entiendo)en mi casa hay montones de latas con diferentes tipos de té y por lo visto no todos son iguales, cuando a veces mi madre se está preparando un té y me pide que le dé una de las latas de té y le doy la primera que cojo, me dice: -¡ no hombre no! Que ese no es para ahora, que es para desayunar…. En fin cosas de los maniáticos del té.

Es fácil comprender que yo quisiese saber cómo era la planta del té. Cuando estuvimos en Tailandia vimos campos de té, pero los recuerdo vagamente, así que en nuestro viaje a Vietnam no podíamos dejar de ir al norte, a ver alguna plantacion de Té, bueno y porqué es muy bonito y se está muy fresquito! [/align]

En el norte de Vietnam viven muchas tribus diferentes, gente que se dedica a cultivar té, arroz y otras cosas. Nosotros decidimos ir allí y quedarnos en un poblado de una tribu Hmong, viviendo con una familia unos días….y fue genial!
Nosotros fuimos a Sapa con un tren nocturno y la verdad es que está bastante bien, nos parecía que iba a ser una noche tranquila pero hacia las 12 de la noche se empezaron a escuchar los primeros gritos y risas ya no pararon los chinos que estaban de fiesta en el pasillo, porque ese tren va a la frontera con China. Los Chinos que he conocido en mis viajes no son como los que viven aquí, son muy ruidosos y cara duras…
A las cuatro de la mañana llegamos a un pueblo donde cogimos una furgoneta con otras personas que conocimos en la estación y después de que mis padres regateasen el precio nos fuimos a Sapa. Tardamos una hora en llegar a Sapa.
Cuando bajamos de la furgo había un montón de mujeres que nos ofrecían alojamiento en su casa por el precio que quisiésemos pagar pero nosotros ya habíamos contactado con una mujer para quedarnos en su casa. Todas iban vestidas con trajes típicos de sus tribus, muy bonitos, con colores muy chulos y también había muchas niñas que llevaban a niños muy pequeños a la espalda. Habíamos quedado en la plaza a las siete y no fue muy puntual, así que nos fuimos a desayunar…Po, como casi siempre en Vietnam. (Po es una de sopa, con fideos).
Cuando Mao, que así se llama la mujer con la que íbamos a ir llegó, nos llevó a su casa por un camino de catorce kilómetros por en medio de una montaña, nos llovió y nos llenamos de barro, pero me encanto el sendero porque tenía vistas a los campos de té e incluso algunos en mitad del camino.

Por fin llegamos a un pequeño pueblo con tres casas en el que pasamos la noche el pueblo a mí me impacto mucho porque unos niños iban de cintura para abajo desnudos bañándose en una especie de acequia llena de porquería y después se montaban en un coche de juguete sin ruedas. Las casas no tienen servicios, ni habitaciones, ni muebles, sólo los colchones con mosquiteras y un hornillo con sólo una sartén y una cacerola. Mao es de las que más dinero tiene, así que había construido una ducha al lado de su casa, que era como una manguera unida a una alcachofa de ducha y todos los extranjeros que había en las demás casas venían a ducharse allí….A la casa de enfrente entraron dos vacas se ve que esa era sus mascotas aunque nosotros teníamos a un cerdo de mascota “Poquitomor”.

Todos los niños corrían y entraban y salían de todas las casas, todos eran amigos, o primos o sobrinos y comían con nosotros y luego se iban y volvían y así todo el tiempo. La verdad, lo pasé muy bien en Sapa y me pareció un lugar muy muy bonito. 
Estando en Sapa le pregunte a mi madre:
-donde más hay plantaciones de Té?,
Me dijo: en Ceilán, en la India…
- en la India donde van las vacas por la calle?
Me dijo: Si, Keira cariño, y donde está el Taj Mahal, y el ….
- Pues ya se que vamos hacer el año que viene. INDIA. SI O SI.

Aquí estoy en Andalucía faltando 4 días para irme.
Doblemente malvado [align=justify]

Ver Etapa: Cuando pense ir a la India.

Etapa: Preparativos y Presupuesto  -  Localización:  India India
Fecha creación: 22/07/2016 16:54
Los preparativos, yo entiendo que hay que hacerlos ,pero realmente hay que empezar a prepararlos cinco días antes .
Mis padres son un poco pesados con estas cosas, nos hicieron tomar un potingue asqueroso llamado Dukoral, que ya habíamos tomado
hace dos años para irnos a Tailandia, pero lo de las medicinas es como lo de ir a clases de inglés indiscutible.
En enero ya tenían comprados los billetes de avión, con Turkish Air Line , saliendo desde Málaga, por fin no hay que perder un día en ir a Madrid.
Salimos de día, menos mal, hacia las 14:00, hacemos escala de una hora en Estambul, y llegamos hacia la 1 de la madrugada hora española a Delhi, las 4:30 hora hindu,
Repetimos compañía aérea, lo cual esta bien, los niños somos los primeros en embarcar, en servirte la comida, y en desembarcar.
Lo malo es que los asientos son estrechos, y hay pocas pelis en español, aunque mi padre me obligue a verlas en ingles no me entero de nada, al menos mi A2 sirve
Para algo a mi padre se lo regalaron en la Feria.Y mucho es .
La guía para Lonely Planet para Enero, y el itinerario.
En Semana Santa ya tenían los alojamientos, mediante páginas de internet
Este año han negociado un conductor, la primera vez, la verdad es que viajar en tren esta bien un rato pero después….no se puede ir al servicio ni comer en ellos…., en sleeping bus no hay quien duerma
Parece que todos los asiáticos hacen gimnasia rítmica no se cabe, y lo peor tener que madrugar para cogerlos….uf. Este año me pienso cuidar como una reina
De madrugar nada.
Los visados lo hicieron en Junio, directamente por internet.
Keira.

PRESUPUESTO
Billetes de Avión ……………….….530 e/ persona
Alojamientos……………………..…1276 e /2 hab dobles
Transporte (coche)………………1400 e / 4 personas
Entradas ……………………………… 200 e/ 4 personas
Comida………………………………… 1200 e / 10 e dia/persona en Vietnam,Laos y Camboya salimos apenas a 7 euros/persona/dia
Medicinas/vacunas…………….. unos 130 e / 4 personas
Gastos personales...... 100/ 4 personas

Unos 1500 e aproximadamente por persona/ para un mes.

Puffinba

Ver Etapa: Preparativos y Presupuesto

Etapa: Itinerario India  -  Localización:  India India
Fecha creación: 22/07/2016 16:55
Etapas viaje
26 Julio Cádiz-Málaga-Delhi
27-28 Julio Delhi
29-30 Julio Jaipur (stop Chand Baoli)
31-1 Agosto Pushkar
2 Agosto Bikaner
3-4 Agosto Jodhpur (stop Ranakpur/Kumblagarhm)
5-6 Agosto Udaipur
13-14 Agosto Varanasi
15-16 Agosto Bod Gaya
17-18 Agosto Kushinagar
19 Agosto Ayodhuya
20-22 Agosto Agra (alrededores)
23-24 Agosto Delhi
25 Agosto Delhi-Málaga-Cádiz

Debido al mal tiempo en la zona de Kushinagar, hemos tenido que cambiar el itinerario; y fuimos a Amristar. Ver las etapas detenidamente.

Ver Etapa: Itinerario India

Visitas mes anterior: 268 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 20355

Últimos comentarios al diario  Keira en la India.

Casimiro  Casimiro  19/08/2016 17:20
Keira, estoy impresionado con la capacidad que tienes para escribir y transmitir tan bien, enhorabuena por este gran trabajo que estás realizando! te mereces todas las estrellas del foro jeje, los que hacemos diarios sabemos el esfuerzo que conllevan, así que tienes un mérito increíble, felicidades.
Me estás haciendo ver la India con otros ojos, tendré que darle una segunda oportunidad pues la primera (y única) vez que estuve en India fue por trabajo y no me agradó nada, posiblemente si vuelvo será haciendo un recorrido parecido al vuestro, así que millones de gracias!!!
Namaste Sonriente

Default https Avatar  puffinba  19/08/2016 18:44
Hoy hemos encontrado por fin un wifi que funciona bien...., publicado 4 etapas, y subido fotos en las 7 ultimas....
Muchas gracias al comentario de Casimiro, a las personas que me han votado y a mis asiduos lectores.
Namaste y Besos.

Acilia  acilia  24/08/2016 09:22
Comentario sobre la etapa: Train to Amristar
Hola Keira , Gurú Granth Sahib es el libro sagrado de los sijk, los sijk hablan de el como si a una persona se refieran, no construyo el templo

Default https Avatar  puffinba  26/08/2016 16:43
Comentario sobre la etapa: Train to Amristar
Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que si es un libro, y lo que queria decir es que en el templo es donde esta el libro, y me lie...sorry.

Txus1969  Txus1969  28/10/2016 17:35
hola Keira , muchisimas gracias por tu diario la verdad que es impresionante como lo cuentas todo. De pequeño tuve la suerte de tener unos padres como tu , que me llevaban a ver mundo , se lo vas a agradecer toda la vida ya veras.

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Mar Ene 14, 2020 03:32 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

leviatan Escribió:
es por tu idioma latino

Pues algunos deben de tener , microondas como en las películas de espías, porque a 40 m sin decir nada te vienen y te preguntan.
Lo siento pero esa respuesta no me vale del todo, influirá pero no solo es eso.
Tomas59
Tomas59
Nov 03, 2018

Fecha: Lun Mar 09, 2020 07:12 pm    Título: Re: Conductores "Recomendados" para India

Hola a todos. Estoy preparando viaje y me gustaría combinar la zona de Tamil Nadu con la de Bombay, Aurangabad y cuevas de Ellora y Ajanta. En cuanto a Tamil Nadu más o menos veo que Prabhu es muy recomendado. Para la zona de Bombay y cuevas de Ajanta y Ellora: ¿Alguien me podría recomendar o contar experiencias para visitar esa zona con conductor?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Lun Mar 09, 2020 07:25 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola @Tomas59
Paso tu mensaje a este hilo sobre dudas generales.

luisahdez
Luisahdez
Ago 22, 2020

Fecha: Sab Ago 22, 2020 06:30 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Quiero viajar desde Colombia a la India para la primer semana de agosto del 2021 por 15 o 20 días. Mi objetivo principal es hacer un retiro espiritual pero también conocer los lugares más interesantes. No soy muy experta viajando. Agradezco información y recomendaciones respecto a lugares, precios, estadía, vuelos, clima, seguridad, en fin, lo que los expertos conozcan. Gracias.
leviatan
Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Sab Ago 22, 2020 10:31 pm    Título: Re: Conductores "Recomendados" para India

"Tomas59" Escribió:

a Ellora puedes ir en tren y a Ajanta puedes ir en taxi o en autobus desde Ellora ( Aurangabad)