Aeropuerto Internacional Tokyo - Haneda (HND): traslados ❤️ Destacados ✈️


Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 36446 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Asunto: Aeropuerto Internacional Tokyo - Haneda (HND): traslados  Publicado:
Moderacion

Invitado



Votos: 0 👍
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Aeropuerto Internacional Tokyo- Haneda (HND): traslados  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723

Votos: 0 👍
Es una cosa de esas "raras" japonesas. Hay líneas que cambian de operador, y no pocas a partir de una estación. Son convenios entre diferentes líneas y si, como comenta Luiggi hay que fijarse un poco en los carteles de las salidas para saber cual es en concreto en cada caso.

Lo que "despista" un poco es que si miras las líneas de tren o metro, "terminan" en una estación, aunque el tren en realidad siga adelante, aunque bajo otra compañía. Esto es a veces un poco confuso porque sen casos raros como por ejemplo: Imagina que te dejas una bolsa o mochila en un tren... ¿a quien lo comunicas, a una compañía o a la otra?

Y cosas mas raras. Yo por ejemplo uso mucho la línea Seibu Ikebukuro que llega hasta Saitama porque normalmente estoy en casa de unos amigos mios que viven justo donde comienza esa prefectura. Los trenes de esa línea paran todos en Ikebukuro, pero la mayoría lo hacen en sus andenes de tren (que tiene 8 andenes nada menos) y algunos lo hacen en la estación de metro porque funcionan ahí como la línea Yurakucho. Y lo cómico es que el billete no vale lo mismo.

Pero por regla general, el turista "normal" que va un par de semanas a Tokyo es muy raro que tenga que lidiar con estos casos, pero conviene en los trayectos "delicados" mirar las cosas tranquilamente y "con lupa"
⬆️ Arriba
Asunto: Aeropuerto Int Tokyo- Haneda (HND): traslados Keikyu line  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-08-2013

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Pues yo seré lo que use para llegar al apartamento, no parece nada difícil.
Haneda - Asakusa sin transfer

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Aeropuerto Internacional Tokyo- Haneda (HND): traslados  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
chechu82u Escribió:
Buenos días alguien sabe donde atraca la compañia MSC en Yokohama, y como ir con maletas desde el puerto al aeropuerto de Haneda, gracias.

Diría que bus

Mira aquí

www.mlit.go.jp/ ...index.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Aeropuerto Internacional Tokyo- Haneda (HND): traslados  Publicado:


Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 16474

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Por cierto, si compro el pase Keikyu+metro 72h y solo llego hasta Asakusa, sin coger metro a Tawaramachi, ¿el bono de metro queda ya activado o no?

Me paso por aquí para confirmar que el billete de la línea Keikyu cubre hasta la estación Sengakuji. Si se sigue por la línea de metro, el bono ya queda activado y empieza a contar.
⬆️ Arriba
Asunto: Aeropuerto Tokyo- Haneda (HND): servicio movilidad asistida  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31638

Votos: 0 👍
Nuevo servicio de movilidad asistida en el
Aeropuerto de Haneda -Tokio

· Los usuarios del aeropuerto de Haneda pueden moverse por el aeropuerto con el Servicio de Movilidad Autónoma WHILL, similar a una silla de ruedas y que funciona de manera automática.

· Se trata de un servicio pionero en el mundo, ya que es la primera vez que se implementa un sistema de movilidad personal autónoma en un aeropuerto y está destinado a cualquier usuario.


El aeropuerto de Haneda, uno de los más grandes en Japón, ha sido reconocido en muchas ocasiones por su practicidad y comodidad entre aeródromos de todo el mundo, y ha recibido a un gran número visitantes en Japón y Tokio, alcanzando la quinta posición en el ranking de aeropuertos con mayor volumen de pasajeros.

En este sentido, Haneda es un ejemplo de eficiencia, innovación y seguridad, superando las expectativas de los usuarios. La compañía Japan Airport Terminal Co.,Ltd. Siempre ha apostado por la tecnología robótica para desarrollar nuevos servicios dentro del aeródromo. Con esto en mente, el proyecto Haneda Robotics Lab fue inaugurado en 2016, con el objetivo de promover el uso de estas tecnologías, no solo como novedad, sino como servicios útiles y prácticos. Entre otros proyectos, Haneda Robotics Lab decidió trabajar en el WHILL Autonomous Mobility Service, introduciéndolo en el aeropuerto en 2020, optimizando, así, la movilidad asistida y evitando la expansión del COVID-19 minimizando el contacto del usuario con el personal del aeropuerto.

El WHILL Autonomous Mobility Service se asemeja a una silla de ruedas común, pero es completamente automático y se mueve sin la necesidad de ser asistido por el personal del aeropuerto, llevando a personas a distintos destinos dentro del aeropuerto.

El servicio WHILL está a disposición de cualquier usuario de manera gratuita. Las estaciones WHILL están localizadas en varios puntos a lo largo del aeropuerto, como por ejemplo, cerca de las puertas de embarque una vez pasado el control de seguridad. Las estaciones no cuentan con personal y ofrecen instrucciones en japonés y en inglés.

Para utilizar el servicio, el usuario se sienta en uno de los dispositivos, que cuenta con espacio para el equipaje en la parte trasera. La pantalla integrada ofrece al usuario los destinos disponibles para su elección. Una vez que haya sido seleccionado el destino dentro del aeropuerto, WHILL comienza su marcha tras una cuenta atrás. El usuario puede detener el viaje en cualquier momento pulsando el icono de “pausa” en la pantalla, y reanudarlo cuando considere. Una vez alcanzado el destino, el usuario puede abandonar el WHILL en ese lugar y la silla regresará automáticamente a una estación designada. Asimismo, puede pausar y abandonar el WHILL en cualquier momento antes de alcanzar el destino.

WHILL está equipado con sensores para reconocer obstáculos en el camino, y se detiene automáticamente si detecta a alguien o algo delante. Una vez el camino está despejado, reanudará su marcha automáticamente. “Uno de los grandes retos a la hora de integrar el Servicio de Movilidad Autónoma fue la seguridad” afirma el director del departamento de marketing del Japan Airport Terminal Co.,Ltd. “El aeropuerto está siempre lleno de gente caminando en todas direcciones. Aunque instalar sensores que permitiesen al WHILL detenerse frente a los obstáculos fuese fácil, el problema era lograr que continuase su marcha. Fue extremadamente difícil desarrollar un dispositivo capaz de trazar el camino entre la multitud. Por esta razón, en un principio consideramos la idea de la conducción manual y el retorno automático, pero finalmente concluimos que todo el proceso debía ser automático”.

Tras la introducción, la respuesta de los usuarios fue muy positiva, y algunos pidieron una mayor implementación. El principal objetivo del servicio era asistir a personas con movilidad reducida, pero está disponible para cualquier usuario. Muchas personas lo utilizan de manera espontánea por simple curiosidad hacia esta tecnología. Comparado con la silla de ruedas tradicional, el WHILL minimiza el contacto con el personal del aeropuerto, haciéndolo preferible frente a las opciones tripuladas. Algunos usuarios también se sienten más cómodos con un sistema completamente automático que no requiere de su ayuda para funcionar.

En la actualidad, hay dos estaciones WHILL instaladas y funcionando dentro de las Terminales 1 y 2 del aeropuerto de Haneda. El objetivo es contar con cuatro estaciones en cada una de las dos Terminales, sumando un total de ocho, y con tres dispositivos WHILL en cada estación, sumando veinticuatro en total. Si bien actualmente ofrecen una simple interfaz en japonés con un número limitado de estaciones, el número de idiomas y estaciones puede ser fácilmente incrementado y modificado. Además, la implementación en la Terminal 3 (Terminal Internacional), se pondrá en marcha en colaboración con aerolíneas internacionales en un futuro.

Haneda Robotics Lab está trabajando en otros proyectos y servicios de utilidad, algunos de los cuales están ya disponibles en el aeropuerto, como los robots informativos, de limpieza, o una máscara facial con servicios de traducción integrados. El aeropuerto de Haneda está continuamente trabajando para proporcionar al visitante servicios de calidad y una experiencia más confortable en el aeropuerto.

Más información: www.sangyo-rodo.metro.tokyo.lg.jp/ ...lg.jp/eng/

Fuente: Buró de Asuntos Industriales y Laborales, Gobierno Metropolitano de Tokio

Con el objetivo de fomentar la industria turística, el Gobierno Metropolitano de Tokio da a conocer los atractivos de Tokio tanto en Japón como en el extranjero, promoviendo el desarrollo de los recursos turísticos y la mejora del sistema de bienvenida. Además, por la seguridad de los visitantes, todos los centros de información turística de Tokio están implementando medidas para prevenir la expansión del COVID-19, como el gel hidroalcohólico, el distanciamiento social, la ventilación del aire y el uso de mascarilla. Todos ellos agradecen su cooperación con estas medidas.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Tokio: www.gotokyo.org/es/index.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Aeropuerto Internacional Tokyo - Haneda (HND): traslados  Publicado:


Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 16474

Votos: 0 👍
¡Perdón! Trasladados al Haneda.
Saludos
⬆️ Arriba
Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes