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Choga o Chogha Zanbil fue un centro religioso del Imperio elamita, fundado en el 1250 a.C por el rey Untash-Naprisha y dedicado al dios Inshushinak.
Su construcción siguió un sistema único, ya que los pisos están encajados verticalmente y todos se apoyan en el suelo. Lo rodea una muralla de 1.200 metros por 800 metros.
Estuvo activo durante varios siglos hasta su destrucción en el 640 a.C. Por el rey asirio Asurbanipal.
Forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1979, y es uno de los dos zigurats ubicados fuera de Mesopotamia y el mejor conservado.
Se sitúa a unos 45 kilómetros al sur de Susa y a 230 kilómetros al norte de Abadán.
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
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sergirata Escribió:
Hola chicos/as acabo de llegar de Iran ....he estado 12 maravillosos días junto a mi hija de 11 años.....corroboro que todos los topicos que aquí se explican sobre los persas son verdad....he podido vivir su hospitalidada en primera persona, y no pocas veces
Mi itinerario fue Tehran, isfahan,shushtar,shiraz,yazd y tehran.....viajavamos de noche con el Bus Night VIP...en shiraz aborte ir a Kerman, por que la paliza era considerable....
Ahora respondere todo aquello con lo que os pueda ayudar....
Quiero dar las gracias a todos los que me ayudaron....Minimundi la visita al zigurat fue asombroso igual que la tumba de daniel fue especial
Hola sergirata, me alegro que os haya ido muy bien por Irán. Creo que nos podréis aconsejar sobre shustar y la visita al zigurat de chonga zambil, que es la etapa del viaje que mas quebradesros de cabeza me esta dando. ¿cómo os desplazásteis hasta allí, vía Ahwaz y luego taxis?¿en bus nocturno desde shiraz? ¿cuántos días empleásteis en esta visita?
Nosotros también vamos 12/13 días totales y no consigo cuadrar el planin muy similar al vuestro, no se si hacerlo al principio volando desde teherán o una vez en shiraz...
Hola eliot -zgz!!!!.....Yo viaje desde isfahan a ahwaz de noche con bus night V.I.P...me parece que no llego los 20 euros los dos......llegamos por la mañana, pero no te deja en la terminal, te deja al lado de la carretera y hay muchos taxis ( es la primera parada de ahwaz)....le dices al taxista que te lleve a la terminal para ir a Shushtar ( ellos no entienden Bus station....mejor terminal Bus...hahahaha...anecdota!!)....una vez allí le dices al jefe de la terminal( es pequeña la terminal) i le dices que quieres ir a shushtar, i el te ara esperar a que se llene un taxi, por que sera compartido...unos 4 euros los dos.....intenta siempre coger los taxis amarillos....precaucion!!!
Ese taxi te llevara a la terminal de shushtar i allí coges uno para ir al hotel ( coge bien la dirección del hotel para enseñarle al taxista)
I en el hotel le dices que te busque un taxi para visitar el zigurat....i si quieres aprovecha para ir a ver la tumba del profeta daniel i el castillo de sush....a mi me cobro primero 400000 riales, luego dijo que habia estado un rato mas i me cobro 500000...no pasa nada, pero te recomiendo que el tiempo de visitas las hables con el del hotel antes.
Yo las visitas las hice el ultimo día, así de allí ya me fui a ahwaz a comer i esperar la salida del bus hacia shiraz
Un placer compartir esa información. Ya me sirvió la que pude consultar aquí antes de viajar a Irán. Aunque, como dice eliot_zgz, la información en el foro sobre la parte oeste en general del país no está muy clara. Seguramente, como pude comprobar, porque por allí viajan pocos turistas.
Paso a comentar el tramo Hamadan-Ahvaz.
Antes un comentario sobre la visita a las cuevas Ali Sadar. Es recomendable intentar que algún iraní os compre la entrada en la taquilla. La ruta general cuesta 15 dólares para los extranjeros y la ruta especial (más completa) 25 dólares (350.000 riales para los iraníes, al cambio poco más de 8 euros).
Después de visitar Hamadan y dichas cuevas, viajé en bus VIP nocturno de Hamadan a Ahvaz (290.000 riales), pero me bajé en Shush (a las 4 de la mañana) para visitar la ciudad (tumba de Daniel, Castillo de Morgan y palacio de Darío).
En Shush busqué a media mañana por la calle algún taxista, previo regateo (400.000 riales) para que me llevara a Haft Tappeh y al zigurat Chogha Zanbil y finalmente me dejara en Shushtar. En Shushtar hice una visita rápida a las presas de agua.
En Shushtar cogí un savari hasta el terminal de bus de Ahvaz (90.000 riales). Esta ciudad es poco, por no decir nada, interesante y cuando estuve –primera quincena de octubre- hacía un calor sofocante (está cerca de Kuwait). Solo llegué hasta allí para coger el bus VIP nocturno a Shiraz.