Hola
Volvimos de nuestro viaje (diciembre 2021) y os cuento que la experiencia con la SIM de Holafly fue muy buena. Espero que si la cogemos de nuevo siga así.
Para EEUU tienen dos tipos: la de Estados Unidos (va con el operador At&At) y la de Norteamérica (va con el operador T-Mobile).
Antes de coger nada, tienes que contactar con ellos y te verifican si tu móvil es compatible con las redes de allí. Comprobaron los dos teléfonos y solamente eran compatibles con la tarjeta Norteamérica. Era un poco más cara, pero es lo que había.
Si cogíamos la de 15 días nos quedábamos el ultimo día sin internet y de diferencia a la tarjeta de 20 días eran 9-10€, y decidí coger esa.
Muy importante: después de comprarla y máximo 3 días antes del viaje, tienes que indicarles la fecha que queréis que te activen la tarjeta.
Al salir de España ya había apagado el móvil, y antes, importante, apagué los datos. Muchos se conectan automáticamente al llegar y no quería sustos de roaming.
Cuando llegamos a Miami, mientras esperábamos el siguiente vuelo, quite mi SIM con el móvil apagado y puse la nueva. Al encender el móvil active los datos y chimpum. No tuve que hacer nada más. Ellos te avisan que si recibes algún SMS para configurar plan de datos, que no hagas caso. Me funciono a la perfección todos los días. Muy contentos con el servicio.
No hace falta hacer nada con las aplicaciones. Wasap mantienes tu número, UBer, Lyft, MDE, Universal etc van con la cuenta del email así que no les afecta.
Únicamente, un día que quise recargar la Revolut/Rebellion, me pidió verificación desde mi banco, y claro, lo hicieron a mi móvil de España. Les contacte (chat 24 horas en español) para saber si pasaba algo por poner mi SIM de nuevo pero me dijeron que en principio no.
Apagué datos, apague móvil, saque SIM americana y puse la mía. Encendí WIFI e hice la recarga del banco. Luego apague móvil, volví a poner la americana y listo.
Espero que os sirva.