Hola,
Referente a lo que se comenta de los vuelos entre DOH-BKK-DOH...hay 3 vuelos diarios en cada sentido; uno de madrugada, otro por la mañana y otro por la noche: no siempre se vuela de noche, ni a la ida ni a la vuelta
Acabo de volver de un viaje por el sudeste asiático, y hemos realizado 6 trayectos con Qatar Airways. En líneas generales la compañia es de 10 y una de las mejores en las que he volado. La magnitud de la aerolínea es tremenda: más de 100 aviones, más de 2000 pilotos y de 7000 tripulantes de cabina (muchos de ellos españoles, de Futura, Spanair, etc.)
Todos los trayectos los hemos realizado en los 777 excepto la vuelta DOH-BCN que fué en un 330...si bien ambos son magníficos aviones, hay una gran diferencia entre los A330-300(desde/hacia BCN) y los B777-ER (desde/hacia MAD) en cuanto a espacio/comodidad en clase turista se refiere.
A efectos de comparación; el B777 de Qatar tiene 9 asientos por fila en clase turista...el B777 de Emirates tiene 10 asientos por fila, obviamente en el mismo espacio físico.
-El sistema de entretenimiento a bordo Oryx (con pantallas individuales) es completísimo, con más de 100 películas (muchas en castellano), series, juegos y música -por supuesto, entregan los auriculares (además de un neceser con antifaz, calcetines, tapones, cepillo de dientes, etc.) sin cargo alguno-.
-La profesionalidad y atenciones de la tripulación de cabina raya a un altísimo nivel, y los menús a bordo son bastante buenos.
-Todas las bebidas a lo largo del vuelo son sin cargo.
-Dos de los trayectos los realizamos en business class, donde el servicio a bordo es realmente excepcional (incluso te regalan un pijama para tu mayor comodidad durante el vuelo).
La peor parte del viaje es la escala en Doha, aunque en nuestro caso solo han sido 2 horas a la ida y otras tantas a la vuelta. La terminal es bastante antigua y no está a la altura (a excepción de la sala VIP) de la categoria de la aerolínea...hasta que se inaugure el nuevo aeropuerto de Doha en 2013. Aunque llegues de noche, aún puedes encontrar 40º de temperatura en la pista, y los trayectos entre el avión y la terminal se realizan en jardinera, y se hacen bastante largos.
PD.El servicio de comunicaciones OnAir solo está disponible de momento en sus aviones de short/medium haul (airbus 319, 320 y 321).
Última edición por Annakin el Dom, 30-09-2018 16:48, editado 1 vez