Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Información sobre cancelaciones de vuelos con Qatar Airways: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Qatar Airways lanza una nueva política para proporcionar
La máxima flexibilidad a los pasajeros
Los pasajeros de la aerolínea podrán modificar su fecha de vuelo sin cargo o recibir un bono de viaje en caso de que cambien de planes
Qatar Airways ha lanzado una nueva política comercial para proporcionar a los clientes la máxima flexibilidad para adaptarse a sus planes de viaje. Los pasajeros que hayan reservado o reserven vuelos para viajar hasta el 30 de junio de 2020 tendrán la flexibilidad de cambiar su plan de viaje de forma gratuita al modificar las fechas de su reserva o cambiar su billete por un bono de viaje válido durante un año. Ambos cambios se aplican hasta tres días antes de la salida*.
Esta política comercial está diseñada para proporcionar a los pasajeros de Qatar Airways confianza y tranquilidad al reservar vuelos en vista del COVID-19 (Coronavirus) y su impacto en los viajes globales.
El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Bakar, afirma: “La seguridad y la buena salud de nuestros pasajeros y empleados es nuestra máxima prioridad. Aunque mantenemos los más altos estándares de higiene en todas las áreas del negocio, reconocemos que algunos pasajeros pueden desear cambiar sus actuales planes de viaje. Esperamos que esta nueva política, junto con nuestras sólidas prácticas de higiene y nuestro historial de seguridad, permitan a nuestros pasajeros viajar con confianza".
Como aerolínea, Qatar Airways mantiene los más altos estándares de higiene posibles, que incluyen la desinfección regular de aeronaves, el uso de productos de limpieza recomendados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y una sólida capacitación del personal.
Además, la flota de Qatar Airways cuenta con los sistemas de filtración de aire más avanzados, equipados con filtros HEPA de tamaño industrial que eliminan el 99.97% de los contaminantes virales y bacterianos del aire recirculado, brindando la protección más efectiva contra la infección. Todas las sábanas y mantas a bordo de la aerolínea se lavan, secan y prensan a temperaturas letales para los microbios y, además, a los auriculares se les quitan las espumas y se desinfectan rigurosamente después de cada vuelo. Después, el personal los mete en envases individuales con guantes higiénicos desechables.
Qatar Aircraft Catering Company (QACC) fue la primera organización en el mundo el año pasado en lograr la certificación ISO22000: 2018 de Bureau Veritas con acreditación UKAS, confirmando que su Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria cumple con los más altos estándares. Todos los utensilios y cubiertos del servicio de comidas se lavan con detergentes y se enjuagan con agua fresca desmineralizada a temperaturas que matan las bacterias patógenas. Todo el equipo desinfectado es manejado por personal con guantes desechables higiénicos, mientras que los cubiertos se vuelven a empacar individualmente.
*Términos y condiciones:
● Válido para los vuelos de Qatar Airways comprados directamente a través de Qatar Airways o a través de agencias de viajes.
● Cambios: No se cobrará el cambio de fecha y/o ruta si se producen cambios con al menos 3 días antes de la salida. Se puede aplicar una diferencia de tarifa.
● Bono de viaje: En el caso de que el pasajero decida cancelar el viaje se emitirá un bono por el valor del billete cancelado para ser utilizado en futuros viajes. Este bono será válido por un año a partir de su fecha de emisión.
Para más información, visitar www.qatarairways.es o nuestras páginas en Facebook, Twitter, Google+, Instagram y Youtube.
_________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Pues les informo que Qatar airways nos da la opción de cambiar el vuelo sin restricciones de días o un bono por un año. Aparte de que se puede hacer hasta tres días antes de salir.
Pues les informo que Qatar airways nos da la opción de cambiar el vuelo sin restricciones de días o un bono por un año. Aparte de que se puede hacer hasta tres días antes de salir.
CHAPO POR QATAR.
Salu2
Buenas,
Nosotros también volamos con Qatar y vamos a cambiar las fechas. ¿Has intentado hacer el cambio desde su web? Cogiendo los vuelos con tarifas incluso inferiores a la nuestra nos sale una penalización de unos 200€ por persona. No sé si es un problema al hacerlo vía web y hay que llamar mejor por teléfono.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El caso es que la tarifa sería la misma (Turista Saver) y de hecho nuestros vuelos costaron 576€ y para las fechas que he mirado son 568€.
A ver si va bajando la saturación y puedo hablar con ellos directamente para cambiarlo. Sino pido directamente el bono de 1 año que ofrecen y hago una reserva desde 0...
Por aquí iré informando si hay novedad y puede ayudar a otros viajeros.
Cuando hablan de misma tarifa se refieren a precio, no a la clase, la turista saver es la misma, pero no vale lo mismo en Marzo que en Julio, y sigue siendo turista saver, por poner un ejemplo.
Alguien que iba a volar con Qatar ha conseguido ponerse en contacto con ellos? Llevo intentando hablar con ellos 4 días y siempre comunica o me tiene esperando 20 minutos hasta que me canso y cuelgo. Nosotros teníamos vuelo con ellos para primera semana de abril a Nepal, he visto que ofrecían cambio de fechas o bono para un año, pero acabo de ver en su página web (si no he traducido mal) que también ofrecen devolución de dinero sin cargos www.qatarairways.com/ ...pdate.html . No sé si será para todas las tarifas o no. He intentado hacerlo por la página web (devolución de dinero), pero me dice que algunas tasas se pueden aplicar, entonces me gustaría asegurarme primero de que no hay cargos.
Porfa si alguien ha conseguido contactar con ellos que cuente su experiencia.
Alguien que iba a volar con Qatar ha conseguido ponerse en contacto con ellos? Llevo intentando hablar con ellos 4 días y siempre comunica o me tiene esperando 20 minutos hasta que me canso y cuelgo. Nosotros teníamos vuelo con ellos para primera semana de abril a Nepal, he visto que ofrecían cambio de fechas o bono para un año, pero acabo de ver en su página web (si no he traducido mal) que también ofrecen devolución de dinero sin cargos www.qatarairways.com/ ...pdate.html . No sé si será para todas las tarifas o no. He intentado hacerlo por la página web (devolución de dinero), pero me dice que algunas tasas se pueden aplicar, entonces me gustaría asegurarme primero de que no hay cargos.
Porfa si alguien ha conseguido contactar con ellos que cuente su experiencia.
Saludos
Fernando
Yo precisamente volaba en esas mismas fechas a Nepal.
Voy a esperar unos días a ver si ellos cancelan, pero voy a pedir también la devolución.
No se que cargos pueden ser.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Porfa , si consigues algo de info sobre el tema, coméntalo por aquí.
Gracias
Yo lo he intentado también en la web. Aunque no me ha especificado los posibles cargos lo he intentado.
Después de un email de confirmación del caso, estoy a la espera de que contesten.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ante la duda de la aplicación de tasas que podían aplicar, pedí el bono para viajar durante el próximo año con ellos, ya que este sí era un bono por el total del viaje (sin aplicación de tasas) e ibamos a volar seguro a finales de año.
El caso es que hoy me han llegado los "bonos", uno por cada pasajero. Estos no son códigos promocionales ni nada por el estilo, sino ELECTRONIC MISCELLANEOUS DOCUMENT RECEIPT (EMD). Cada uno es por el valor total que nos costó cada billete i/v, es este caso 584€.
No indica cómo poder canjearlo ni nada por el estilo. Tan solo viene un nuevo Document Number válido por un año. He intentado simular una reserva y poner esto en algún lado, pero nada. Incluso en la ventana final para hacer el pago no viene esta opción, tan solo tipos de tarjetas.
Ni en los mails, ni en el documento enviado ni en la web indica cómo "canjearlo". ¿Alguién tiene idea o ha utilizado este EMD alguna vez? Por lo visto lo utiliza mucho Qatar para compensaciones por retrasos, pérdidas de conexiones, maletas...
Me imagino que habrá que hacerlo vía telefónica, en vista de que vía web parece imposible, pero como podéis imaginar, es completamente imposible que te cojan el teléfono...
Pues por lo visto solo se pueden canjear estos vouchers o EMD vía telefónica, contactando con las oficinas del pais. Yo llevo llamando ya varios días y es completamente imposible hablar con ellos.
Menos mal que queda bastante tiempo y cuando esto se relaje podré llamar por teléfono más tranquilamente... Pero me parece un poco arcaico que el voucher que te den no lo puedas canjear en el momento del pago o que sirva como un código promocional a la hora de hacer la reserva. Muchas compañías facilitan mucho eso.
Eso sí... Os informo que te dan el voucher por el 100% de lo pagado, así que si tienes pensado modificar la reserva para volver a volar con ellos el próximo año, es lo mejor...
Ante la duda de la aplicación de tasas que podían aplicar, pedí el bono para viajar durante el próximo año con ellos, ya que este sí era un bono por el total del viaje (sin aplicación de tasas) e ibamos a volar seguro a finales de año.
El caso es que hoy me han llegado los "bonos", uno por cada pasajero. Estos no son códigos promocionales ni nada por el estilo, sino ELECTRONIC MISCELLANEOUS DOCUMENT RECEIPT (EMD). Cada uno es por el valor total que nos costó cada billete i/v, es este caso 584€.
No indica cómo poder canjearlo ni nada por el estilo. Tan solo viene un nuevo Document Number válido por un año. He intentado simular una reserva y poner esto en algún lado, pero nada. Incluso en la ventana final para hacer el pago no viene esta opción, tan solo tipos de tarjetas.
Ni en los mails, ni en el documento enviado ni en la web indica cómo "canjearlo". ¿Alguién tiene idea o ha utilizado este EMD alguna vez? Por lo visto lo utiliza mucho Qatar para compensaciones por retrasos, pérdidas de conexiones, maletas...
Me imagino que habrá que hacerlo vía telefónica, en vista de que vía web parece imposible, pero como podéis imaginar, es completamente imposible que te cojan el teléfono...
Gracias.
Tener en cuenta, que aun puede ser que no sea valido, por no estar ingresado el *EMD* en el sistema.
Intentar ingresar el codigo en la misma pagina de reservas, en la ventana: PROMO
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ante la duda de la aplicación de tasas que podían aplicar, pedí el bono para viajar durante el próximo año con ellos, ya que este sí era un bono por el total del viaje (sin aplicación de tasas) e ibamos a volar seguro a finales de año.
El caso es que hoy me han llegado los "bonos", uno por cada pasajero. Estos no son códigos promocionales ni nada por el estilo, sino ELECTRONIC MISCELLANEOUS DOCUMENT RECEIPT (EMD). Cada uno es por el valor total que nos costó cada billete i/v, es este caso 584€.
No indica cómo poder canjearlo ni nada por el estilo. Tan solo viene un nuevo Document Number válido por un año. He intentado simular una reserva y poner esto en algún lado, pero nada. Incluso en la ventana final para hacer el pago no viene esta opción, tan solo tipos de tarjetas.
Ni en los mails, ni en el documento enviado ni en la web indica cómo "canjearlo". ¿Alguién tiene idea o ha utilizado este EMD alguna vez? Por lo visto lo utiliza mucho Qatar para compensaciones por retrasos, pérdidas de conexiones, maletas...
Me imagino que habrá que hacerlo vía telefónica, en vista de que vía web parece imposible, pero como podéis imaginar, es completamente imposible que te cojan el teléfono...
Gracias.
Tener en cuenta, que aun puede ser que no sea valido, por no estar ingresado el *EMD* en el sistema.
Intentar ingresar el codigo en la misma pagina de reservas, en la ventana: PROMO
Enjoy!
De momento imposible. No me deja meter el código el ID que me pasan como código promocional.
El caso es que el reembolso es de 5 billetes, ya que vamos 5 personas, y me han pasado 5 códigos diferentes. Como tenga que hacer una reserva por cada uno, vamos listos...
Creo de todos modos que para esto del EMD va a haber que hacerlo por teléfono. Y me pueden dar las uvas viendo la saturación que tienen...
@Noody, lo que te quiere decir Carolco es que puede que aún no tengan dado de alta el EMD y por eso no puedes hacer la simulación.
_________________ El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
Aquellos emitidos por las aero-lineas, y de uso interno y los *Electronic Miscellaneous Document (EMD)*, que han sido dise►ados y regulados por la IATA.
QR, esta usando estos "Electronic Miscellaneous Document (EMD)" , que en este caso es un re-emplazo del e-ticket original.
Como es un documento oficial, debe ser ingresado a los GDS/Sistemas de Reservas activos, como:
Amadeus CRS
Mercator - The Emirates Group
Resiber - Iberia
SabreSonic - Sabre
SITA
Travelport
Travelsky
HP axsRES & Shares
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Yo os cuento mi experiencia con Qatar el año pasado, que teníamos reservado vuelo con ellos para verano a Sri Lanka y nos dieron todas las facilidades para realizar la devoluciones con el tema de los atentados. Ahora mismo estarán con saturación de llamadas pero la atención fue exquisita.
Tanto es así que también he reservado con ello para este año y no me ha defraudado, ya me dan la posibilidad de anulación para el viaje que iniciamos el 30 de junio y la mantienen hasta 3 días antes de la salida del vuelo.
Saludos
No me soprende.. Con BA tuve yo una parecida. Reserve un vuelo a Camboya con una escala de 1.25 (demasiado justa, pero como me lo vendieron pues lo cogi..). Al mes me llega un correo diciendo que esa escala es muy corta y no se puede hacer, los llamo y me dice que no tienen vuelos, que me tienen que reembolsar los billetes.. Por suerte se corto la llamada. Mirando yo por mi cuenta vi que podia coger el mismo vuelo el día anterior (escala de 24 h) y tuve que llamar y explicarselo, porque según ellas no habia vuelos, era imposible volar a Camboya con ellos.... Al final me lo cambiaron y así lo hacemos. Nos toca hacer noche el Bangkok pero también vamos mas tranquilos...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro