Ciudad medieval situada a orillas del río Loira, a unos 22 kilómetros de Tours. Conocida por encontrarse en el ruta de los castillos. Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
QUÉ VER
Mansión de Clos-Lucé: donde vivió Leonardo da Vinci invitado por el reyFrancisco I de Francia, cuyo Castillo de Amboise, que domina la ciudad, está ubicado a sólo 500 metros con bella visa sobre el río Loira. Las estrechas calles tienen algunos buenos ejemplos de arquitectura con madera.
www.vinci-closluce.com/en
Torre del reloj: La torre fue construida en el siglo XV y restaurada en 1976. Se ubica en una calle peatonal de tiendas y restaurantes que da la plaza principal de Amboise donde se encuentra el castillo.
Castillo de Amboise: castillo francés situado en la ribera del río Loira.
www.chateau-amboise.com/es/
Pagoda de Chanteloup, justo a las afueras de la ciudad encontramos una pagona china de 44 metros de alto construida en 1775 por el duque de Choiseul. Tiene siete pisos, cada uno de ellos ligeramente más pequeño que el anterior. Una escalera interior alcanza todos los niveles y está abierta al público.
www.pagode-chanteloup.com/?lang=en
Fuente de Max Ernst : fuente con forma de tortuga que se encuentra en la ribera del río, donde tienen lugar los mercados.
Museos: a pesar de ser una localidad pequeña, Amboise cuenta con varios museos interesantes en sus alrededores.
El más importante es el Museo de la Villa, que tiene su sede en una antigua mansión y recoge documentos relativos a la historia de la ciudad.
El Musee du Cuir et de la Tannerie, dedicado a que el visitante conozca cómo se ha tratado la piel a lo largo de los siglos, y la Maison de la Loire se encuentran en un radio de algo más de 10 kilómetros del centro.
www.museeducuir.org/index2.php
Musée de la Poste (en el Hôtel Joyeuse) es un museo sobre el servicio postal.
Web de turismo
www.amboise-valdeloire.com/