Language:

Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas ❤️ Featured ✈️


Forum of Agencies and Search engines: A forum to discuss travel experiences and consult on package tours and tours of Wholesalers, Tour Operators or Agencies. Also on search engines for flights, hotels , etc. or commercial web pages, but always from the viewpoint of the traveler. No site promotion.
Page 1 of 1 - Topic with 7 messages and 39664 views
Last Published Message:
Información sobre cancelaciones de hoteles o apartamentos con Booking: reservas cancelables, reembolsos, cambio de fechas, reservas no cancelables.
Author Message Remove Featured Filter
Post subject: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Posted:


Indiana Jones
Joined:
20-09-2016

Posts: 1285

Votes: 0 👍
Probablemente tenga que cancelar un viaje por el tema del Cov19, alguien sabe si por este tema aunque no sea cancelación gratuita, hagan reembolso? No es por gusto, el gobierno maltés nos prohibe la entrada hasta el 11 de junio
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Posted:


Willy Fog
Joined:
03-04-2008

Posts: 11949

Votes: 0 👍
Pues a mí últimamente Booking me recuerda que, por ajustarse al decreto actual que impide el normal funcionamiento de los hoteles en España, las reservas no cancelables pasan automáticamente a ser reembolsables sin gastos, y me adjuntan el enlace para cancelar.
En a Italia no sé si es igual porque no tengo ninguna reserva allí, pero debería serlo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Posted:


Indiana Jones
Joined:
12-12-2009

Posts: 1096

Votes: 0 👍
Os cuento mi experiencia en Booking.

Tenia un hotel en Nueva York, del 4 al 11 de abril,. Era la primera vez, que no reservaba con cancelación gratuita, ( que tino) esta era parcial, pagabas 50% a la reserva y el resto un mes antes, con lo cual, unos días antes del Estado de alarma ya me habían cobrado el 100%

Nada mas Trump, ordenó la no entrada de vuelos de Europa, llamé a booking. Ellos se pusieron en contacto con el hotel y el hotel contestó qu NO me devolvian nada.

Yo aun así, no cancelé, ya que booking me dijo que en la situación que estabamos por parte de ambos paises, seguramente aplicarian el PROTOCOLO DE FUERZA MAYOR.

Pasados unos días, volví a llamar a Booking y efectivamente, mi reserva YA tenía derecho al total de la devolución.

Pasaron 15 días, y como no llegaba el reembolso, volví a llamar a Booking. Una vez más, ellos se pusieron en contacto con el hotel y no dieron respuesta alguna, el hotel no atendía, ni a llamadas ni a email por parte de Booking.

Así que me pudieron justificante del pago hecho, justificante de la cancelación que mi aerolínea había hecho y todo ello se lo volvieton a mandar al hotel.

Me dijeron, que si pasaban 5 días y el hotel no contestaba, ELLOS ME REEMBOLSABAN EL 100%.

Efectivamente, pasado 5 días desde que envié toda la documentación, y como mi hotel "a desaparecido" Booking ya me ha devuelto mi dinero.


Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 37065

Votes: 0 👍
Mi experiencia con el tema

Teníamos hotel vía booking para mayo ya no cancelable...me puse en contacto con la gente del hotel...ningún problema por su parte y dándome permiso para rebotar su correo a booking si ponían alguna pega o problema!

Contaba con la posibilidad de que no hubiera recuperación del dinero...así que muy buena impresión del hotel y volveré a reservar ahí en cuanto sea posible!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Posted:


Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 16583

Votes: 0 👍
Finalmente, ya tenemos la devolución hecha. Teníamos una reserva no reembolsable para estas fechas para Seúl; envié varios correos tanto al hotel como a Booking, pero no me daban solución. La semana pasada llamé, se pusieron en contacto con el hotel y me comentaron que se negaban a anular la reserva sin penalización. Como ya he comentado, me instaron a que volviera a llamar dos días antes del check in para ver si cambiaban las condiciones de la reserva. Esto fue este lunes: el hotel se seguîa negando, así que desde Atención al cliente me dijeron que enviara una captura de pantalla con el cobro para poder reclamarlo por razón de fuerza mayor. Hoy ya tengo el dinero de vuelta.
He de decir que también me comentaron que, en el caso de que el hotel se negara, ellos me devolverían el dinero y ya reclamarían más tarde.
Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Posted:


Indiana Jones
Joined:
20-09-2016

Posts: 1285

Votes: 0 👍
Acabo de llamar a Booking,mis reservas eran con check in el día 2 y el 7 de mayo, me dijo que ahora hay un protocolo hasta el día 25, pero como mis reservas son para más adelante, que llame el día 26 y que ya entraría en el, ya que son de 15 en 15 días, también me comentó que podría ofrecerme bono por valor de las reservas válido para 2 años.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Posted:


Indiana Jones
Joined:
17-02-2015

Posts: 1038

Votes: 0 👍
Tenia una reserva para semana santa con Booking, era cancelación gratis hasta 1 mes de entrar, con la mala suerte que pasó todo lo que pasó con el virus y ya no podía cancelar gratis. Tras ponerme en contacto con el hotel me comentaron que al ser una situación excepcional me devolvían el dinero. Ese dinero nunca llegó y terminé contactando con Booking, ellos contactaron con el alojamiento y dieron de plazo el mes de Junio, en el mes de Junio tampoco llegó nada. Hoy he vuelto a contactar con Booking y ellos se hacen cargo del reembolso y ya a posteriori le reclaman al hotel. Ya tengo el justificante en email, el dinero me lo reembolsan en monedas booking que puedo pasar sin problema a mi tarjeta de crédito. Ya os contaré si esto termina bien!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Posted:


Indiana Jones
Joined:
17-02-2015

Posts: 1038

Votes: 0 👍
azumi wrote:
Tenia una reserva para semana santa con Booking, era cancelación gratis hasta 1 mes de entrar, con la mala suerte que pasó todo lo que pasó con el virus y ya no podía cancelar gratis. Tras ponerme en contacto con el hotel me comentaron que al ser una situación excepcional me devolvían el dinero. Ese dinero nunca llegó y terminé contactando con Booking, ellos contactaron con el alojamiento y dieron de plazo el mes de Junio, en el mes de Junio tampoco llegó nada. Hoy he vuelto a contactar con Booking y ellos se hacen cargo del reembolso y ya a posteriori le reclaman al hotel. Ya tengo el justificante en email, el dinero me lo reembolsan en monedas booking que puedo pasar sin problema a mi tarjeta de crédito. Ya os contaré si esto termina bien!

Al día siguiente recibí el dinero en el monedero de Booking y pude transferirlo a mi tarjeta. Ayer ya lo tenía en el banco
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Posted:


Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 3144

Votes: 0 👍
sanchezmc_2024 wrote:
Hola Yonhey,
Gracias por tu respuesta.
Reserva pagada y ya en pasado. Lamentablemente nos han mareado casi 3 semanas con llamadas de telefono a Booking y al asesor de la empresa de pisos vacacionales. Booking echa las culpas a la propiedad y la propiedad dice que Booking le tiene que autorizar el cambio de fechas. Finalmente hemos decidido poner esto en conocimiento de los organismos que llevan estas competencias en cuanto a consumo, pero no tengo muchas esperanzas. Y fijate, no pediamos la devoluació de las cantidades sino, que nos dejaran cambiar fechas y si hubiera que pagar algo más, se abonaria....

Desgraciadamente es algo que sucede muchas veces cuando un servicio se contrata con un intermediario, algo que se suele hacer con vuelos, alojamientos y alquiler coches. Yo los alojamientos si puedo elegir entre la web propia y booking u otra plataforma, utilizo la propia web del alojamiento, salvo que con booking sea apreciablemente favorable o lo sean las condiciones de cancelación.
Un saludo y suerte
Back to ⬆️
Remove Featured Filter

SubForums: Buscadores - Buscador De Vuelos - Buscador De Hotel ▼ Más


All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages