Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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Pues a mí últimamente Booking me recuerda que, por ajustarse al decreto actual que impide el normal funcionamiento de los hoteles en España, las reservas no cancelables pasan automáticamente a ser reembolsables sin gastos, y me adjuntan el enlace para cancelar.
En a Italia no sé si es igual porque no tengo ninguna reserva allí, pero debería serlo.
Indiana Jones Registrado: 12-12-2009 Mensajes: 1096
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Os cuento mi experiencia en Booking.
Tenia un hotel en Nueva York, del 4 al 11 de abril,. Era la primera vez, que no reservaba con cancelación gratuita, ( que tino) esta era parcial, pagabas 50% a la reserva y el resto un mes antes, con lo cual, unos días antes del Estado de alarma ya me habían cobrado el 100%
Nada mas Trump, ordenó la no entrada de vuelos de Europa, llamé a booking. Ellos se pusieron en contacto con el hotel y el hotel contestó qu NO me devolvian nada.
Yo aun así, no cancelé, ya que booking me dijo que en la situación que estabamos por parte de ambos paises, seguramente aplicarian el PROTOCOLO DE FUERZA MAYOR.
Pasados unos días, volví a llamar a Booking y efectivamente, mi reserva YA tenía derecho al total de la devolución.
Pasaron 15 días, y como no llegaba el reembolso, volví a llamar a Booking. Una vez más, ellos se pusieron en contacto con el hotel y no dieron respuesta alguna, el hotel no atendía, ni a llamadas ni a email por parte de Booking.
Así que me pudieron justificante del pago hecho, justificante de la cancelación que mi aerolínea había hecho y todo ello se lo volvieton a mandar al hotel.
Me dijeron, que si pasaban 5 días y el hotel no contestaba, ELLOS ME REEMBOLSABAN EL 100%.
Efectivamente, pasado 5 días desde que envié toda la documentación, y como mi hotel "a desaparecido" Booking ya me ha devuelto mi dinero.
Pues a mi ayer el hotel se digno después de 3 semanas de correos, mensajes y peticiones directas de booking... No devuelven pero me dejan cambiar la fecha de la reserva a cualquier fecha de 2020 o 2021, así q lo daremos por bueno
Teníamos hotel vía booking para mayo ya no cancelable...me puse en contacto con la gente del hotel...ningún problema por su parte y dándome permiso para rebotar su correo a booking si ponían alguna pega o problema!
Contaba con la posibilidad de que no hubiera recuperación del dinero...así que muy buena impresión del hotel y volveré a reservar ahí en cuanto sea posible!
Indiana Jones Registrado: 12-12-2009 Mensajes: 1096
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carrio Escribió:
pues a mi ayer el hotel se digno después de 3 semanas de correos, mensajes y peticiones directas de booking... No devuelven pero me dejan cambiar la fecha de la reserva a cualquier fecha de 2020 o 2021, así q lo daremos por bueno
Y no has insistido con Booking, para que sean ellos los que te reembolsen el dinero?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
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Se me había pasado comentar aquí mi propia experiencia con Booking
Habíamos reservada para semana santa (entraríamos mañana) una casa a través de Booking, con un 70% de penalización en caso de cancelar la reserva con menos de un mes de antelación. Aún así, en la reserva aparecía una pestaña que ponía "solicita cancelación gratuita" (o algo similar, no recuerdo exactamente)
Al prorrogarse el estado de alarma solicité la cancelación gratuita y en apenas minutos recibí un mensaje de Booking diciendo que la casa había aceptado la petición que mi reserva quedaba cancelada sin gastos.
Al cabo de unos días comprobé que en la tarjeta que me habían pasado el cargo constaba el abono de la misma cantidad.
Así que en ese aspecto y viendo que hay gente con más problemas, mi experiencia fue genial sobre todo por lo rápido que gestionaron todo.
pues a mi ayer el hotel se digno después de 3 semanas de correos, mensajes y peticiones directas de booking... No devuelven pero me dejan cambiar la fecha de la reserva a cualquier fecha de 2020 o 2021, así q lo daremos por bueno
Y no has insistido con Booking, para que sean ellos los que te reembolsen el dinero?
Aun no... Tengo mandado la petición a booking 2 veces, pero como desde la web no responden la reserva esta "congelada"
Indiana Jones Registrado: 12-12-2009 Mensajes: 1096
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carrio Escribió:
airam2103 Escribió:
carrio Escribió:
pues a mi ayer el hotel se digno después de 3 semanas de correos, mensajes y peticiones directas de booking... No devuelven pero me dejan cambiar la fecha de la reserva a cualquier fecha de 2020 o 2021, así q lo daremos por bueno
Y no has insistido con Booking, para que sean ellos los que te reembolsen el dinero?
Aun no... Tengo mandado la petición a booking 2 veces, pero como desde la web no responden la reserva esta "congelada"
Yo insistí muchísimo por teléfono, al principio, esperaba hasta 3 cuartos de horas a que me atendieran, pero las últimas veces ( desde el domingo) a los 10 minutos me lo han cogido
Tenia un hotel en Nueva York, del 4 al 11 de abril,. Era la primera vez, que no reservaba con cancelación gratuita, ( que tino) esta era parcial, pagabas 50% a la reserva y el resto un mes antes, con lo cual, unos días antes del Estado de alarma ya me habían cobrado el 100%
Nada mas Trump, ordenó la no entrada de vuelos de Europa, llamé a booking. Ellos se pusieron en contacto con el hotel y el hotel contestó qu NO me devolvian nada.
Yo aun así, no cancelé, ya que booking me dijo que en la situación que estabamos por parte de ambos paises, seguramente aplicarian el PROTOCOLO DE FUERZA MAYOR.
Pasados unos días, volví a llamar a Booking y efectivamente, mi reserva YA tenía derecho al total de la devolución.
Pasaron 15 días, y como no llegaba el reembolso, volví a llamar a Booking. Una vez más, ellos se pusieron en contacto con el hotel y no dieron respuesta alguna, el hotel no atendía, ni a llamadas ni a email por parte de Booking.
Así que me pudieron justificante del pago hecho, justificante de la cancelación que mi aerolínea había hecho y todo ello se lo volvieton a mandar al hotel.
Me dijeron, que si pasaban 5 días y el hotel no contestaba, ELLOS ME REEMBOLSABAN EL 100%.
Efectivamente, pasado 5 días desde que envié toda la documentación, y como mi hotel "a desaparecido" Booking ya me ha devuelto mi dinero.
pues a mi ayer el hotel se digno después de 3 semanas de correos, mensajes y peticiones directas de booking... No devuelven pero me dejan cambiar la fecha de la reserva a cualquier fecha de 2020 o 2021, así q lo daremos por bueno
Y no has insistido con Booking, para que sean ellos los que te reembolsen el dinero?
Aun no... Tengo mandado la petición a booking 2 veces, pero como desde la web no responden la reserva esta "congelada"
Yo insistí muchísimo por teléfono, al principio, esperaba hasta 3 cuartos de horas a que me atendieran, pero las últimas veces ( desde el domingo) a los 10 minutos me lo han cogido
Llamare el sabado a ver... Pero vamos, tampoco es mala opción el cambio de fechas, lo malo es q a saber cuando podria pensar en ellas, pq hasta dentro de 5 meses no creo q carguen la programación del verano de 2021, y hasta entonces no le puedo decir fecha al hotel
Indiana Jones Registrado: 12-12-2009 Mensajes: 1096
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carmeloperez Escribió:
airam2103 Escribió:
Os cuento mi experiencia en Booking.
Tenia un hotel en Nueva York, del 4 al 11 de abril,. Era la primera vez, que no reservaba con cancelación gratuita, ( que tino) esta era parcial, pagabas 50% a la reserva y el resto un mes antes, con lo cual, unos días antes del Estado de alarma ya me habían cobrado el 100%
Nada mas Trump, ordenó la no entrada de vuelos de Europa, llamé a booking. Ellos se pusieron en contacto con el hotel y el hotel contestó qu NO me devolvian nada.
Yo aun así, no cancelé, ya que booking me dijo que en la situación que estabamos por parte de ambos paises, seguramente aplicarian el PROTOCOLO DE FUERZA MAYOR.
Pasados unos días, volví a llamar a Booking y efectivamente, mi reserva YA tenía derecho al total de la devolución.
Pasaron 15 días, y como no llegaba el reembolso, volví a llamar a Booking. Una vez más, ellos se pusieron en contacto con el hotel y no dieron respuesta alguna, el hotel no atendía, ni a llamadas ni a email por parte de Booking.
Así que me pudieron justificante del pago hecho, justificante de la cancelación que mi aerolínea había hecho y todo ello se lo volvieton a mandar al hotel.
Me dijeron, que si pasaban 5 días y el hotel no contestaba, ELLOS ME REEMBOLSABAN EL 100%.
Efectivamente, pasado 5 días desde que envié toda la documentación, y como mi hotel "a desaparecido" Booking ya me ha devuelto mi dinero.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1286
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A mi no es que no me respondan a la petición, es que ni a los mensajes, probare a llamar, en un caso perdería la mitad, 58€, hasta el 25 de abril, pero en el otro 230€ que ya me duelen más.
Indiana Jones Registrado: 12-12-2009 Mensajes: 1096
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michi_ast Escribió:
A mi no es que no me respondan a la petición, es que ni a los mensajes, probare a llamar, en un caso perdería la mitad, 58€, hasta el 25 de abril, pero en el otro 230€ que ya me duelen más.
Insiste mucho al teléfono, no "pierdas" tiempo en mensajes.
Yo cuando empecé a gestionar mi devolución (1500€), fue hace un mes y eataba al teléfono hasta una hora esperando que me lo cogieran.
Ya me han devuelto el 100% de la reserva.
Estos días que he llamado para unas incidencias que había, el tiempo de respuesta al teléfono era mínimo.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1286
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airam2103 Escribió:
michi_ast Escribió:
A mi no es que no me respondan a la petición, es que ni a los mensajes, probare a llamar, en un caso perdería la mitad, 58€, hasta el 25 de abril, pero en el otro 230€ que ya me duelen más.
Insiste mucho al teléfono, no "pierdas" tiempo en mensajes.
Yo cuando empecé a gestionar mi devolución (1500€), fue hace un mes y eataba al teléfono hasta una hora esperando que me lo cogieran.
Ya me han devuelto el 100% de la reserva.
Estos días que he llamado para unas incidencias que había, el tiempo de respuesta al teléfono era mínimo.
Suerte
Muchas gracias, a ver si sale bien, aunque una duda, el teléfono al que hay que llamar es el que pone contacta con Booking donde la gestión de la reserva? O cual? Gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 12-12-2009 Mensajes: 1096
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michi_ast Escribió:
airam2103 Escribió:
michi_ast Escribió:
A mi no es que no me respondan a la petición, es que ni a los mensajes, probare a llamar, en un caso perdería la mitad, 58€, hasta el 25 de abril, pero en el otro 230€ que ya me duelen más.
Insiste mucho al teléfono, no "pierdas" tiempo en mensajes.
Yo cuando empecé a gestionar mi devolución (1500€), fue hace un mes y eataba al teléfono hasta una hora esperando que me lo cogieran.
Ya me han devuelto el 100% de la reserva.
Estos días que he llamado para unas incidencias que había, el tiempo de respuesta al teléfono era mínimo.
Suerte
Muchas gracias, a ver si sale bien, aunque una duda, el teléfono al que hay que llamar es el que pone contacta con Booking donde la gestión de la reserva? O cual? Gracias de antemano
Te paso el número al que yo llamo ( sii no procede que lo ponga aquí, que me edite el moderador)
91 276 86 14
Hola a todos. Mi nombre de usuario es Lumbrerense y acabo de registrarme en este foro. Llevo unos días visitándolo porque yo también tenía un viaje programado para mayo, en concreto a Amsterdam con idea de desplazarme a Rotterdam para ver el Festival de Eurovisión, evento que también ha sido cancelado.
Por eso quería resolver una duda con la ayuda de vuestra experiencia. El hotel que he reservado tiene tarifa no reembolsable, ni con la cancelación de cargos reducidos están dispuestos a devolverme el dinero. He llamado a Booking, pero las teleoperadoras me aconsejan que llame dos días antes de la entrada (13 de mayo) para ver cómo está la situación allí. ¿Eso está bien? ¿O es una estratagema para rechazar mi petición, alegando que "se ha pasado el plazo de cancelación" o alguna excusa así?
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16590
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Te piden que vuelvas a llamar dos días antes para ver si han cambiado las condiciones de cancelación. Yo así lo hice, y, como el hotel se niega a devolver el dinero, ellos se encargan de hacer la reclamación porque se trata de fuerza mayor.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 12-12-2009 Mensajes: 1096
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Lumbrerense Escribió:
Hola a todos. Mi nombre de usuario es Lumbrerense y acabo de registrarme en este foro. Llevo unos días visitándolo porque yo también tenía un viaje programado para mayo, en concreto a Amsterdam con idea de desplazarme a Rotterdam para ver el Festival de Eurovisión, evento que también ha sido cancelado.
Por eso quería resolver una duda con la ayuda de vuestra experiencia. El hotel que he reservado tiene tarifa no reembolsable, ni con la cancelación de cargos reducidos están dispuestos a devolverme el dinero. He llamado a Booking, pero las teleoperadoras me aconsejan que llame dos días antes de la entrada (13 de mayo) para ver cómo está la situación allí. ¿Eso está bien? ¿O es una estratagema para rechazar mi petición, alegando que "se ha pasado el plazo de cancelación" o alguna excusa así?
Muchas gracias por vuestra atención.
Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo con campanilla,
Yo tenia el hotel pagado un mes antes de mi viaje e inmediatamente después del pago Trump decretó el cierre del pais para los Europeos. Ese mismo día llamé para cancelar y que me reembolsaran el dinero.
El hotel a través de booking, dijo que NO,.
No cancele, esperé unos días, y las condiciones de cancelación cambiaron, le aplicaron a la cancelación el protocolo de fuerza mayor.
Un mes después, y aunque el hotel no ha contestado, Booking, se ha encargado de reembolsarme el 100% de la reserva.