Mogán, pueblo y playas, visita, qué ver -Sur Gran Canaria ❤️ Destacados ✈️


Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 8728 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Asunto: Mogán, pueblo y playas, visita, qué ver -Sur Gran Canaria  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36973

Votos: 0 👍
Mogán es un municipio situado en la provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria.

El Puerto de Mogán es el barrio marinero. Según dicen se trata de uno de los conjuntos turísticos más bonitos de la isla y es conocido como la «Venecia de Canarias» considerándose imprescindible un paseo junto al muelle, entorno de casas blancas situadas sobre sus pequeños y característicos canales de agua.

Es también un destino de playas, con más de 16 kilómetros de costa y un total de 19 playas organizadas en seis urbanizaciones turísticas: Arguineguín-Patalavaca, Anfi del Mar, Puerto Rico-Amadores, Tauro-Playa del Cura y Taurito además del propio Puerto de Mogán.


www.diariosur.es/ ...gle.com%2F





www.grancanaria.com/ ...bre-mogan/

Última edición por Wanderlust el Sab, 21-11-2020 11:55, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Mogán, pueblo y playas, visita, qué ver -Sur Gran canaria  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36973

Votos: 0 👍
Qué ver y hacer en la zona

En Mogán pueblo la iglesia de San Antonio de Padua, que es el monumento histórico más destacado de todo el municipio. Combina formas tradicionales y neoclásicas, y alberga en su interior piezas de indudable interés. Entre ellas, un bello artesonado de madera labrada.
Este templo se levantó a principios del siglo XIX. Su promotor fue Matías Sarmiento, natural de Mogán, que hizo fortuna en La Habana. En los alrededores de la construcción se ubica un conjunto de inmuebles de arquitectura tradicional.

Molino Quemado en Puerto Mogán
Se trata del molino de viento más grande de Gran Canaria. Fue construido en el siglo XIX y abasteció de gofio y de harina a toda la comarca.

turismo.mogan.es/ ...no-quemado


Y como no sólo de playas se vive...los alrededores tiene también su interés...

-entorno natural de gran riqueza como el Macizo del Suroeste y el Parque Natural de Ojeda, Inagua y Pajonales

medioambienteencanarias.wordpress.com/ ...pajonales/

www.gobiernodecanarias.org/ ...a-natural/

-Otro de los puntos de interés natural es el Barranco de Veneguera, que da el inicio a la formación rocosa de Los Azulejos. Sorprenden los colores de las rocas, con distintas tonalidades que abarcan desde el azul, amarillo y el rojo oscuro.

www.grancanaria.com/ ...as-prisas/



turismo.mogan.es/ ...-veneguera



Más info

turismo.mogan.es/es
⬆️ Arriba
Asunto: compras Mogán, pueblo y playas - qué hacer- Sur Gran canaria  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36973

Votos: 0 👍
Tema compras y demás...

C
Quote::
osas para comprar, pues los bordados típicos canarios, paños, mantelerías y cosas así. Son todos hechos a mano, preciosos, pero bastante caros obviamente. También están las pintaderas, que son símbolos de los guanches(los antiguos pobladores). Hay cuadros, figuritas de cerámica, colgantes, incluso llaveros. De todo, vamos. Los cuchillos canarios, son una maravilla, también hechos a mano.
Y claro, el Aloe Vera, todo tipo de productos, jabones, geles, cremas hidratantes...y por lo que yo he visto, bastante más barato que aquí en la península.


Por lo que parece es una zona con bastantes mercadillos!

turismo.mogan.es/ ...llos-mogan

turismo.mogan.es/ ...dillos.pdf
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parking, aparcar Mogán, pueblo y playas -Sur Gran  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14575

Votos: 1 👍
wanderlust Escribió:
del baúl de los recuerdos 2008

Quote::
Quote::
Mogutu Escribió:
Hola avispon05
Nosotros estuvimos la pasada semana santa por el sur de Gran Canaria y en una de nuestras excursiones descubrimos Puerto Mogán, conocida como la Venecia de Canarias (a decir verdad, una comparación muy exagerada, apenas tiene un par de canales). Pero Puerto Mogán nos pareció realmente bonito, un antiguo pueto pesquero remozado en puerto deportivo con impresionantes veleros y bonitos yates, pequeñas callejuelas engalanadas con flores, plazas, acogedoras tabernas.... Hay un mercadillo semanal que atrae a gente de toda la isla. No vimos hoteles de esos enormes que parece que no te gustan, sino más bien, pequeños hotelitos entre las calles o en el mismo puerto (y no sé porqué pero algo me dice que tal vez no sean especialmente económicos, los barcos del puerto deportivo denotaban mucho "nivel").
También había una bonita playa de arena, como pides. Te adjunto un enlace donde puedes ver fotos y apreciar lo pintoresco de la localidad. Ya te digo, nos pareció algo realmente bonito y singular, fuera de los clásicos estereótipos de lugares vacacionales canarios.

www.revistaiberica.com... /mogan.htm

Gracias Moguto, tiene muy buena pinta y puede encajar con nuestros gustos. He visto el hotel CLUB DEL MAR en el mismo puerto, tiene buena pinta. ¿Alguno lo recomienda?

Una duda: pensamos coger un coche para movernos un poco por la isla pero Puerto Mogón parece peatonal ¿podremos aparcar el coche por algún sitio?


Quote::
No me preocuparía yo mucho por el asunto de aparcar el coche.
Sí que la zona del puerto y alrededores era peatonal pero no así otras zonas del pueblo. Al no haber grandes bloques de edificios, no hay aglomeraciones de gente y por tanto no creo que sea un asunto peliagudo lo de aparcar.


Sigue así!?

Sí, sigue así. Los barcos del puerto siguen teniendo nivel y las calles colindantes se caracterizan por estar repletas de flores. Con respecto al pueblo antiguo, se asienta sobre la ladera de una montaña o risco y diría que es bastante peatonal. No hay alojamientos que desentonen (tipo grandes hoteles).

Al menos hay una zona de aparcamiento a la entrada del puerto.

Lo que no hay ahora mismo (o al menos a fecha de día 9 de noviembre que fue cuando estuve) es muchos turistas. Está bastante tranquilo. La mayoría de restaurantes y tiendas estaban cerrados, o con muy poca gente, salvo alguna excepción.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Restaurantes, comer Mogán, pueblo y playas-Sur Gran Canaria  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36973

Votos: 0 👍
dónde y qué comer en Mogán...a la espera de ir ampliando

www.puertodemogan.es/ .../#restaura


La clásica cofradía de pescadores!

En este diario de habla de la de arguineguín

Quote::
Arguineguín, a la Cofradía de Pescadores, restaurante muy recomendado en el foro. Pedimos sardinas fritas, muy fresas y buenas, chopa sancochada, muy tierna, y dos jarras grandes de Tropical. De postre una mousse de mango y una tarta de café, deliciosos ambos. El servicio un poco lento pero buena calidad de la comida, y bien de precio, 32 euros.

www.losviajeros.com/ ...hp?e=50065

En arguineguín otro sitio clásico Bar El Boya Playa

www.barplaya.com/

Con estrella michelin

Los Guayres

losguayres.com/?lang=es

Y tiene fama una heladería Gelatomania

www.canariasconfidencial.com/ ...tes/mogan/

Y por supuesto el producto estrella es el pescao

turismo.mogan.es/ ...o-del-atun

A ver si vamos ampliando la lista!
⬆️ Arriba
Asunto: Mogán, pueblo y playas -Sur Gran Canaria  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36973

Votos: 0 👍
Para ubicar esos nombres que desgraciadamente, oimos estos últimos días en las noticias

⬆️ Arriba
Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes