Language:

Coronavirus en USA: Nuevos requisitos, test, trámites ❤️ Featured ✈️


Forum of USA and Canada: Forum of United States and Canada. Information and advice on New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Ottawa ...
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
Page 1 of 4 - Topic with 68 messages and 231560 views
Last Published Message:
Nuevo tema en el que canalizaremos los requisitos necesarios para volver a viajar a USA. Trámites necesarios, pruebas, si fueran necesarias ....
Author Message Remove Featured Filter
Post subject: Coronavirus en USA: Nuevos requisitos, test, trámites  Posted:
Moderacion

Guest



Votes: 1 👍
El pasado 8 de noviembre de 2021 Estados Unidos abrió de nuevo sus fronteras a turistas provenientes de Europa.

Dedicamos este hilo a recopilar información sobre los requisitos necesarios para viajar a Estados Unidos: vacunación, pruebas PCR o de antígenos, formularios, etc

A partir del 6 de diciembre a las 6:01 a.m. (hora peninsular española), se exigirá a todos los viajeros mayores de 2 años con un vuelo con destino a EE. UU. Que muestren el resultado negativo de una prueba viral COVID-19 (antígenos o PCR) tomada 1 día antes de viaje, de la salida prevista a Estados Unidos, antes de abordar su vuelo.

Los viajeros extranjeros deberán estar con la pauta completa de vacunación y proporcionar la documentación del estado de vacunación antes de embarcar en el avión (con excepción de los menores de 18 años)

A los viajeros también se les exigirá confirmar en forma de declaración jurada que la información que presentan es cierta.



Página oficial del Gobierno de Estados Unidos con información actualizada:
es.usembassy.gov/ ...a-ee-uu-2/
Back to ⬆️
Post subject: Coronavirus en USA: Nuevos requisitos, test, tramites  Posted:


Travel Addict
Joined:
28-04-2021

Posts: 57

Votes: 1 👍
EE. UU. Abrirá a "inicios de noviembre" sus fronteras terrestres a los viajeros vacunados

www.dw.com/ ...a-59489300

Así lo anunció este miércoles (13.10.2021) un alto funcionario de la Casa Blanca. El funcionario afirmó en una conferencia telefónica que la fecha precisa de entrada en vigor de la nueva regulación será anunciada "en los próximos días" para esos viajes por vía terrestre, así como para los viajes internacionales por avión, sometidos al mismo calendario y para los cuales la vacunación obligatoria había sido anunciada el 20 de septiembre.

"Irán de la mano", según la fuente de la Casa Blanca.

¡Ya falta poco! Aunque yo estoy pensando en posponer mi viaje a EEUU de noviembre a enero, para que esté un poco más asentada toda esta historia...
Back to ⬆️
Post subject: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, nuevas normas  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 9602

Votes: 0 👍
esthertijeras wrote:
Es que eso se puede hacer?

Lee los mensajes de las dos o tres últimas páginas de este hilo:

Certificados UE para recuperados Covid

Verás que hay comentarios sobre el tema.
Para evitar problemas en los viajes lo mejor es tener las dos dosis.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, nuevas normas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26041

Votes: 0 👍
"Los CDC ya han informado a las aerolíneas que todas las vacunas aprobadas y autorizadas por la FDA, así como todas las vacunas que tienen una Lista de uso de emergencia (EUL) de la OMS, serán aceptadas para viajes aéreos. Anticipamos que lo mismo sucederá en la frontera terrestre", dijo el funcionario.

Las mismas reglas también se aplicarán a los viajes no esenciales en las fronteras terrestres estadounidenses y a los visitantes que lleguen a EE.UU. En ferry de pasajeros.

"Estos viajeros deben estar preparados para dar fe del estado de vacunación y presentar prueba de vacunación a un agente de la CBP cuando lo solicite", dijo el funcionario.

"Para enero, los ciudadanos extranjeros que crucen la frontera terrestre por razones tanto esenciales como no esenciales deberán estar completamente vacunados".

Enjoy!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, nuevas normas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26041

Votes: 0 👍
Si bien los CDC aún no han comentado sobre las vacunas para viajar a través de fronteras terrestres, un funcionario de la Casa Blanca le dijo a CNN que espera que se acepten las mismas vacunas.

Los CDC consideran que las personas están "completamente vacunadas" dos semanas después de su segunda dosis en una serie de dos dosis, o dos semanas después de una vacuna de dosis única.

Enjoy!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, nuevas normas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26041

Votes: 0 👍
¿Qué pasa con los niños no vacunados?

Si bien se ha dicho poco en los anuncios del nuevo sistema de viajes internacionales sobre niños, el Departamento de Seguridad Nacional le dijo a CNN que el requisito de vacunación no se aplicará a los niños que no son elegibles.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, indicó el 20 de septiembre que las reglas de transporte aéreo más estrictas descritas para los estadounidenses no vacunados "en este momento, obviamente también se aplicarán a los niños".

No está claro si los requisitos de entrada serán los mismos para los niños extranjeros y estadounidenses.



¿Qué pasa con las vacunas de dosis mixtas?

El CDC está trabajando en la cuestión de las vacunas de dosis mixtas, según altos funcionarios de la administración.

Los CDC ofrecerán orientación "en las próximas semanas" en relación con el estado de vacunación de las personas que recibieron dosis de dos vacunas diferentes, dijo un funcionario el 12 de octubre.

Enjoy!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, nuevas normas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26041

Votes: 0 👍
¿Se requieren test?

Los viajeros aéreos completamente vacunados aún deben dar negativo en el Test de Covid-19 dentro de los tres días anteriores a la salida de su vuelo a los Estados Unidos, de acuerdo con la regla del Test actual.

Como se mencionó anteriormente, los ciudadanos estadounidenses no vacunados deberán realizar una prueba Covid-19 dentro del día anterior a su vuelo de salida y nuevamente después de su llegada.

No hay requisitos de tests en las fronteras terrestres.

Enjoy!

Last edited by Carolco on Fri, 15-10-2021 22:02; edited 1 time in total
Back to ⬆️
Post subject: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, nuevas normas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26041

Votes: 0 👍
¿Quién ya no puede entrar a Estados Unidos?

El nuevo sistema de viajes internacionales prohíbe en gran medida la entrada a los EE. UU. De ciudadanos extranjeros no vacunados.

Los viajeros no vacunados que provengan de países no afectados por las prohibiciones de viaje y que actualmente tienen permitido volar a los EE. UU. (Desde México y Canadá, por ejemplo) ya no podrán ingresar a partir del 8 de noviembre.

En las fronteras terrestres, el requisito de vacunación que entrará en vigor el 8 de noviembre se aplica a los viajes no esenciales, como el turismo y las visitas con amigos y familiares.

Las personas que viajen por razones esenciales, incluidos los conductores de camiones y los estudiantes, aún podrán cruzar las fronteras hasta principios de enero, estén vacunados o no.

A principios de Enero, entrará en vigor un requisito de vacunación para todos los extranjeros que crucen las fronteras por tierra o ferry.

Enjoy!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, nuevas normas  Posted:


Indiana Jones
Joined:
17-11-2007

Posts: 1308

Votes: 0 👍
Como TIP. En la Aplicación nuestra (SpTH), entráis a Mis Viajes, abajo a Mis CCDs, y si le dáis al + de abajo, podéis incorporar cuantos Certificados de Vacunación queráis. Es una forma de llevarlos todos muy a mano en el movil.
Back to ⬆️
Post subject: EE. UU. Permitirá la entrada a personas con vacunas COVID-19  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26041

Votes: 0 👍
EE. UU. Permitirá la entrada a personas con vacunas COVID-19 de dosis mixta

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Hicieron el anuncio el viernes por la noche, culminando una semana vertiginosa de desarrollos que señalan el inminente final de 19 meses de restricciones de viaje en América del Norte inducidas por la pandemia.

Las personas con "cualquier combinación" de dos dosis de una vacuna aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. O la Organización Mundial de la Salud "se consideran completamente vacunadas", dijo la agencia en un comunicado.

"Si bien los CDC no han recomendado mezclar tipos de vacunas en una serie primaria, reconocemos que esto es cada vez más común en otros países, por lo que debería aceptarse para la interpretación de los registros de vacunas".

La noticia también confirma lo que la Casa Blanca reconoció el viernes temprano que sería un desarrollo probable: que la vacuna Oxford-AstraZeneca, aprobada por la OMS pero no por la FDA, se consideraría aceptable.

Los CDC ya habían dado luz verde a los viajeros extranjeros que recibieron la vacuna AstraZeneca, pero hasta el viernes no habían confirmado expresamente la misma política para aquellos que cruzaban a Estados Unidos por tierra.

Más temprano en el día, los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que las nuevas reglas entrarían en vigencia el 8 de noviembre, tanto en las fronteras terrestres como para las personas que lleguen de varios países extranjeros donde los viajes a Estados Unidos están prohibidos desde marzo de 2020.

Enjoy!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, nuevas normas  Posted:


Travel Addict
Joined:
30-08-2021

Posts: 79

Votes: 0 👍
He estado investigando en la web de iberia sobre los documentos necesarios para viajar a estados unidos (vía aérea) y he encontrado esos...

Desde ahí, cumplimentando el origen, destino, etc, he podido descargarlos, llevaré un par de copias impresas y rellenas por si acaso

www.iberia.com/ ...ra-viajar/

Dejo la dirección por si fuese útil a alguien más

img 20211021 011627.jpg 
 Filesize:  48.36 KB
 Viewed:  29 Time(s)

Coronavirus en USA: Nuevos requisitos, test, trámites
Back to ⬆️
Post subject: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, nuevas normas  Posted:


Travel Addict
Joined:
20-08-2014

Posts: 74

Votes: 0 👍
Npb103 wrote:
He estado investigando en la web de iberia sobre los documentos necesarios para viajar a estados unidos (vía aérea) y he encontrado esos...

Desde ahí, cumplimentando el origen, destino, etc, he podido descargarlos, llevaré un par de copias impresas y rellenas por si acaso

www.iberia.com/ ...ra-viajar/

Dejo la dirección por si fuese útil a alguien más

En la embajada han actualizado, pero siguen dejando dudas. es.usembassy.gov/ ...e-de-2021/
Back to ⬆️
Post subject: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, nuevas normas  Posted:


Indiana Jones
Joined:
05-10-2008

Posts: 1285

Votes: 0 👍
Yo vuelo a orlando el 12 de noviembre y el trayecto desde madrid a miami lo hago con american airlines, ayer viendo su web ponia que ellos trabajan con una aplicación llamada verifly que luego mire que iberia también la tiene para sus vuelos hacia usa, en esa aplicación puedes cargar todos los requisitos desde la declaración jurada hasta los resultados de test covid, ponia que también acepta cargar el codigo QR de vacunación europeo, una vez que rellenas todo la misma aplicación te verifica con una señal verde que indica que "ya te tienen controlado" ....es broma, te dicen que esta todo ok y que puedes volar sin problema, os recomiendo echar un vistazo....tambien teneis que mirar a que estado vais a ir porque algunos tienen sus propias restricciones.

www.americanairlines.es/ ...sp#verifly
Back to ⬆️
Post subject: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, nuevas normas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26041

Votes: 0 👍
Alvaro1990 wrote:
Si fuera antígenos, ¿valdria hacerselo un domingo para salir un martes por la tarde? serian 48h...

Hoy, la CDC indica "dias", y son "tres"

No horas!



www.cdc.gov/ ...elers.html

Enjoy!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, nuevas normas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26041

Votes: 0 👍
Los cruces fronterizos terrestres se abrirán en dos etapas: a partir del 8 de noviembre, la frontera se abrirá a los visitantes no-esenciales de Canadá y México que estén completamente vacunados.

Aquellos que son esenciales y no vacunados pueden continuar ingresando hasta enero de 2022 si se muestra una prueba COVID-19 negativa.

A partir de enero de 2022, los visitantes extranjeros (esenciales o no) que lleguen a través de la frontera terrestre o un ferry desde Canadá o México deberán mostrar prueba de que están completamente vacunados.

Enjoy!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, nuevas normas  Posted:


Travel Addict
Joined:
01-02-2009

Posts: 62

Votes: 0 👍
www.cdc.gov/ ...ystem.html
Back to ⬆️
Post subject: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, nuevas normas  Posted:


Indiana Jones
Joined:
15-09-2020

Posts: 2062

Votes: 0 👍
anais85 wrote:
tontomas wrote:
Segun pone en la información y yo entiendo,piden que estes vacunado y que lo demuestres ,y a los estadounidenses no vacunados pueden volar con test antígenos negativa.
Corregirme si me equivoco

A los vacunados test 72 horas antes
A los no vacunados(que solo pueden ser estadounidenses )test 24 horas antes

"Under the policy, those who are unvaccinated will need to show proof of a negative COVID-19 test within a day of travel, while those who are vaccinated will be allowed to present a test taken within three days of travel."

Hay que aclarar lo de las 72 horas que ahora no es así. Ahora son 3 días. Por lo que si tienes el vuelo un martes a medio día podrías hacerte la prueba un sábado por la mañana.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, nuevas normas  Posted:


Indiana Jones
Joined:
27-01-2014

Posts: 2639

Votes: 0 👍
Aqui vienen los faq
www.cdc.gov/ ...elers.html

Los niños mayores de 2 si viajan acompoñados de padres vacunados pueden hacerse la prueba 3 días antes.

No son 72 horas son 3 días para dar mas facilidad

Se admiten los antigenos caseros siempre que haya un servicio de teleasistencia por parte del laboratorio

Solo se admiten como vacunados la pauta de 2 dosis aunque pueden ser mezcladas

Los que tengan 1 dosis tendran que hacerse el test 1 día antes
Back to ⬆️
Post subject: Re: Coronavirus en USA: cancelaciones, nuevas normas  Posted:


Travel Addict
Joined:
30-08-2021

Posts: 79

Votes: 0 👍
mari-a wrote:
Como te dice npb, lo encuentras en iberia y en AA, se descarga y se imprime, la declaración jurada pone que hay que llevar 2 copias, así que mejor 3.
Y el formulario de salud es igual, son varias preguntas y listo, de este no se cuantas copias hay que llevar pero por lo menos 2.
También esta la aplicación verifly, hay puedes cargar todos los documentos, pero hay que llevarlos impresos también.

Si no me equivoco, son estos dos documentos que te adjunto, verdad?

picsart 10-26-02.12.30.jpg 
 Filesize:  73.24 KB
 Viewed:  83 Time(s)

Coronavirus en USA: Nuevos requisitos, test, trámites
Back to ⬆️
Post subject: Test PCR en las farmacias CVS de Estados Unidos  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26041

Votes: 0 👍
Test PCR en las farmacias CVS de Estados Unidos

www.cvs.com/ ...19-testing

Segun las Ciudades/Estados "podria" ser gratis!

Enjoy!
Back to ⬆️
Last Post
Post subject: Re: Viajar a Hawaii  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 37059

Votes: 0 👍
RSM1606 wrote:
Buenas tardes,
Vamos a Hawái en una semanas, volamos desde Los Ángeles, tema requisitos entrada, el ESTA que supongo será para volar a USA, pero tema covid, se requiere algún documento?
Muchas gracias

Coronavirus en USA: Nuevos requisitos, test, trámites
Back to ⬆️
Remove Featured Filter

SubForums: USA - Alaska - Fauna En Usa - Nueva York - Wisconsin - Estilo De Vida - Supermercados - Montana - Días Festivos ▼ Más

Go to page 1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages