dagolu Escribió:
GTO1 Escribió:
dagolu Escribió:
GTO1 Escribió:
dagolu Escribió:
GTO1 Escribió:
Muy buenas, alguien me puede decir si se puede entrar en la cafetería del Blue lagoon, sin la entrada, solo para echarle un vistazo tomando una cervecita, camino o de vuelta al volcan.
Si, puedes ir sin entrada.
No se te ocurra entrar, no vale la pena.
Ni para echar un cafe y ver aquello, después del volcan?.
Si, pero verlo si, me refería para bañarse
Ok, no para bañarnos, iremos a el secret lagoon, después del circulo dorado.
Hola, no lo conocía el secret lagoon, acabo de verlo en fotos, a ver que tal.
@GTO1
Iras a la zona de Hveragerði, también hay zona termal y parece mas natural.
Yo personalmente después de las pozas y piscinas que encontramos por la ruta, sobre todo por el norte y gratis, todo lo demás me decepciono bastante.
Saludos
Se me había pasado comentar la Secret Lagoon.
Un resumen, esta en Fludir, por lo que es ideal para ir después de ver el circulo Dorado y alojarse en la zona.
Es bastante mas pequeño que el Blue Lagoon y menos glamurosas las instalaciones, pero nos parecieron mucho mas autenticas, construido en madera y bastante completas. Es la piscina natural mas antigua de Islandia.
El precio es de 3000 isk, lo cual lo hace mas atractivo, y tiene una recepción que hace las veces de bar, con un gran salón con calefacción y vistas al lago.
El vestuario consta de dos partes, una primera para dejar calzado, que es comun para ambos sexos, y luego un vestuario separado para mujeres y hombres, con consigna individual para la ropa. Antes de entrar en el lago, tendrás que ducharte, y de la ducha al lago hay unos 6 metros de frio
El lago es natural, con el agua muy caliente, cubre sobre un metro y medio, y al fondo hay un geiser muy pequeño que surte de agua al lago, cuanto mas cerca del Geiser mas caliente esta el agua. La temperatura la regulan añadiendo agua del tiempo.
En ningun momento pasamos frio, salvo en el camino que bordea el lago, que te permite ver de cerca el pequeño Geiser.
Puedes entrar mojado a la zona del bar y comprar bebidas que te las sirven con vaso de plastico, tomarse un vino tinto mientras te bañas es una experiencia.
Se ve claramente que es un lago para locales, casi todo el mundo era Islandes, y para nada masificado, unas 30 personas en total para un lago bastante grande.
A la salida, en el vestuario dispone de un aparato para secar el bañador por centrifugado y un secador de pelo en la pared en el que introduces la cabeza, bastante practico.
Puedes pedir la bebida para el lago, y pagarla después al salir.
Como resumen, un sitio agradable, cómodo, facil y acogedor, nada de vistas de un lago paradisiaco azul turquesa, pero un muy buena experiencia, para darse un baño con la sensación de estar en un sitio poco turístico.
Como éramos 15 personas, reservamos por email, y se nos confirmo por la misma via, sin tener que mandar el dinero por delante. Y no nos cobraron las toallas.