Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Acabo de regresar de Riviera Maya y hemos alquilado un coche con Avant rent a car por recomendación de una compañera que utilizó esta compañía hace un par de años ... Os dejo mi opinión porque yo a Avant rent a car no la recomendaría nunca después de nuestra experiencia con ellos.
Para nosotros ha sido una auténtico desastre, hemos tenido que cambiar de coche en dos ocasiones, con las molestias que ello conlleva, cambio de maletas y teniendo en cuenta que viajábamos con niñas pequeñas, cambio de sillitas de auto, etc...
El primer día que nos entregaron el coche, nos llamó la atención la mención especial que hacían sobre el buen funcionamiento del aire acondicionado. Pues al día siguiente dejó de funcionar. Excursiones a Chichen Itza, Rio Lagartos, etc sin aire acondicionado en Riviera Maya es para derretirse, las niñas han sudado como nunca, tuvimos que ponerles toallas en las sillitas porque se quedaban pegadas.
AVANT RENT A CAR no lo recomiendo bajo ningún concepto. Nos cambiaron el coche y nos dejaron otro mientras arreglaban el nuestro, porque no tenían más coches y nos lo devolvieron "supuestamente arreglado" a las dos horas. Y de nuevo volvió a fallar. Nos dijeron que no tenían más coches que no podían hacer nada.... Lo que viene siendo que el "cliente les importa poco", ellos ya han cobrado y tu ya te apañarás...
Hemos alquilado coches en muchos sitios y jamás nos hemos encontrado con algo igual.
Nunca más con Avant rent a car, te pueden arruinar las vacaciones.
Hola, el viernes pasado volvimos de RM después de estar 14 días y alquilando coche con Avant Rent a Car, y la verdad que lo recomiendo tanto por precio como por servicio, todo transparente y sin problemas. Hicimos cambios a ultimo momento y sin problemas, el coche (chevrolet spark) en perfectas condiciones y la libertad de no tener horarios y salir cuando uno quiere no tiene precio. Si tienen pensado hacer muchas excursiones, creo que es lo mejor.
Buenas tardes, nosotros alquilamos con Avant, empresa local de Cancún. Empresa seria.
Una semana nos costó 238 dólares si no recuerdo mal y el modelo del coche un volkswagen gol. Vinieron a recogernos al aeropuerto y nos llevaron a sus oficinas donde te entregan el coche. Seguro todo incluído,
La entrega también en sus oficinas, sin sustos ni engaños. Todo correcto. Nos llevaron de vuelta al aeropuerto.
Nosotros pedimos silla para bebé y nos la dieron por cortesía y el segundo conductor también por cortesía.
Ya de vuelta en España (aunque no en casa ��) muy contento con el alquiler con Avant rent a car.
Entrega rápida y todo muy bien explicado. Todo riesgo o cero deducible incluido. Coche seminuevo, tenía ya 55000 kms y se le he devuelto con 58000. Ni un solo problema en 15 días y ha llevado "tute"
Te hacen un Boucher que firmas en blanco y el día de la entrega y después de la revisión no muy exaustiva me fue devuelto.
El día de entrega que fue el domingo 25, allí estaban antes de la hora acordada.
Volvería a alquilar con ellos seguro.
Nosotros alquilamos una furgoneta para 12 personas con la empresa Avant Rent a Car. De la comparativa y contacto con 9 empresas fue la que más garantía y transparencia nos dio, si bien podemos decir que no son los más baratos.
Nos trajeron la van a nuestro hotel, y a la vuelta nos llevaron al aeropuerto.
No bloquean importe en la tarjeta. Todos los seguros incluídos (0 pesos de franquicia o deducible), excepto bajos y llantas, así como los daños ocasionados por robo en el interior del vehículo.
Hola, nosotros alquilamos una semana a finales de agosto con Avant rent a car, no hemos tenido ningún problema. La atención del personal muy buena. Sólo decir que tardaron demasiado en volver el depósito, pero parece que fue un problema de mi banco en España. Y en lugar del Volkswagen Gol que habíamos solicitado nos entregaron un Chevrolet Aveo, pero tampoco nos importó demasiado ya que nos dijeron que estaba más nuevo y la verdad es que son coches muy similares. Volvería a reservar con ellos. Por cierto, conducir por México es toda una experiencia
Nosotros tenemos reservado con Avant rent a car. Tienen muy buenos comentarios, lo recogemos y dejamos en aeropuerto de Cancún. Me movieron vuelo y por email me han cambiado la reserva con un mínimo aumento.
Esto es lo que me dijeron del seguro por email:
Nuestro Seguro Incluye:
Cero deducible (franquicia).
CDW: Seguro de colisión. Cubre cualquier daño material causado al auto rentado, en accidente o colisión.
LDW: Seguro contra robo. Cubierto en caso de robo al auto rentado.
PLI: Seguro de daños a terceros. Cubre cualquier daño ocasionado a terceras personas (en sus personas o bienes), causadas con el vehículo rentado.
LUC/RC: Seguro adicional de responsabilidad civil. Amplía la cobertura de daños a terceros para cumplir con la nueva ley de SCT, artículo 62 del 2004.
Asistencia Jurídica: Incluida en caso de que el conductor la requiera, en caso de verse involucrado en la violación de cualquier infracción cometida con el vehículo rentado.
Nuestro seguro NO incluye:
- Llantas, rines y tapones.
- Vestiduras e interiores.
- Daño o pérdida de llave, placas del vehículo o accesorios del vehículo.
- Objetos personales.
- Multas.
- Daño al motor o bajos por mal uso del vehículo.
- Cristales (hay excepciones).
Causas que vuelven nulo el seguro:
Conducir bajo los influjos del alcohol o drogas, así como medicamentos desfavorables para operar maquinarias.
No reportar un daño/accidente al momento que pasó o darse a la fuga en caso de ser el causante del accidente.
En el caso de lo no cubierto por el seguro aplica un 10% de deducible.
De precio, pues unos 550 por 17 días, pero después de lo que leí me da confianza. Ya contaré a la vuelta.
Buenas. Acabo de llegar de Riviera Maya. Había reservado una semana con Avant Rent-a-car. Ante todo indicar que no tuve ningún problema con ellos. Había quedado con ellos que me llevaran el coche al hotel y 5 minutos antes de la hora ya me estaban esperando en el lobby.
El coche estaba un poco cascadillo, pero era funcional. Pedí el más barato y nos dieron un chev Beat manual. La devolución bien, revisaron el coche, anularon los 6000 pesos de garantía y nos llevaron al aeropuerto. Viendo el percal por allí me parecieron bastante honrados y que no iban a deguello como el resto de compañías.
Pero habiendo dicho todo esto indicar que por lo menos en esta compañía, el tema de cero de deducible no es equivalente a lo que entendemos como un Todo Riesgo Sin Franquicia aquí en España. Por ejemplo, si te dan un golpe estando el coche aparcado y no te dejan los datos (algo totalmente normal allí) eso no te lo cubre y tienes que pagar el 10% de franquicia. Vamos, en general, si no tienes un tercero a quien culpar, no es cero deducible.
Además si tienes cualquier golpe (no tiene pq ser un accidente gordo como tal) tienes que llamar a lo que ellos llaman Agente del seguro y esperar a que este venga (lo cual según sus propias instrucciones pueden ser algunas horas). En ese tiempo no puedes mover el vehículo ni marcharte, si no, no te cubre el seguro y tienes que pagar el siniestro completo. No vale como en España hacer un "parte amistoso" y ya está, ni tampoco con llamar a la policía para que haga un "atestado". Según ellos pq el agente del seguro tiene que comprobar que no has bebido ni nada de eso y que eras tú quien conducía...
Vamos que como todo, si no tienes ningún problema, todo genial. Pero como lo tengas.... A saber como termina todo. En la otra ocasión que alquilé coche allí hace unos 10 años, lo cogí en el hotel, creo que con Europcar, teníamos el Todo riesgo que ofrecían (bastante caro claro está) y es verdad que nos dieron un golpe estando estacionado en un centro comercial y no tuvimos ningún problema con ellos.
Respecto a la condución, sí, es un poco caótica, te adelantan por todos sitios, en carretera tienes que ir un poco en el arcen para que te adelanten los coches aunque vengan alguno de frente y cosas así, pero te acostumbras y no es demasiado conflictivo.
Buenas!! copio aquí mi mensaje sobre mi experiencia en Agosto de 2023Buenas!!
Pues ya de vuelta de las vacaciones os cuento mi experiencia con AVANT.
La verdad es que estoy muy contenta. Llegamos al aeropuerto de Cancun y nos recogió un agente para, con su transfer, llevarnos a las oficinas de Avant (que no están en el aeropuerto). Nos dieron un Chevrolet beat. Debo reconocer que tenía algunos arañazos y golpecitos, pero por mí mejor, porque estaban todos marcados y, además de las fotos y videos que ellos hicieron y que nos enviaron en un wetransfer, también hicimos nosotros las nuestras por lo que quedó todo bien identificado. En parte, lo de los golpecitos haría que el coche no fuera tan "jugoso" así que, casi lo preferimos. Mientras funcione, nos lleve y nos traiga, ¿qué más da?. No se puede comer ni fumar dentro del coche, pero eso a nosotros nos da igual porque no lo hacemos ni con el nuestro, así que... Genial!!
Pagamos al llegar, y nos retuvieron 6000MXN de garantía. La chica de la oficina nos explicó muy bien todo y fue muy amable. No tuvimos ningún problema.
El meollo de la cuestión fue para conducir. Debo decir que dentro de la ciudad de Mérida más o menos la gente respetaba la señalización, semáforos y demás. Lo que no respetan es el turno para cambiar de carril. Ni siquiera respetan los carriles. Si hay dos carriles, pero caben 3 filas de coches, lo hacen, así que en ese aspecto sí que había que ir con cuidado.
También decir que los asfaltos no están muy bien hechos y hay muchos baches, lo que hace un poco difícil e incómoda la conducción pero lo que más nos fastidiaba era unos badenes enormes que si vas un poco rápido te dejas los bajos o fastidiar la rueda. En este aspecto hay que ir con mucho ojo. Suelen estar en carreteras interurbanas y urbanas. En algunos caso está señalizado, pero no siempre. Los semáforos están colocados después del cruce lo cual, si no lo sabes, puede causar algo de confusión ya que, en nuestro caso, lo tenemos antes del cruce. Las señalizaciones cambian un poco pero son buenas de entender. Los cambios de sentido se hacen por la izquierda y no por la derecha.
Para ir de Cancún a Mérida cogimos la autopista de cuota. Esta carretera esta mucho mejor y nos costo menos de 30€ al cambio. Lo que pasa es que hay muchas obras por el tren maya y en algunos tramos la circulación es más lenta.
De vez en cuando te encuentras puestos de control policial, pero a nosotros no nos pararon ninguna vez, ni sufrimos la famosa "mordida". No tuvimos ningún percance en este aspecto. Fue todo muy tranquilo.
Al regresar a Cancún y devolver el coche, lo revisaron, y nos desbloquearon los 6000MXN sin problemas, en un proceso super rápido y sencillo, y ya de la oficina, con el transfer nos devolvieron al aeropuerto.
La verdad es que antes de ir iba un poco nerviosilla e intranquila pero debo decir que no hay motivos. Nunca hay que dejar de tomar precauciones como en todas partes, pero, al menos en mi caso, no es tan alarmante como parecía.