Fábrica de Oskar Schindler: Visita, entrada, guías: Cracovia ❤️ Destacados ✈️


Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 10264 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Asunto: Fábrica de Oskar Schindler: Visita, entrada, guías: Cracovia  Publicado:
Moderacion

Invitado



Votos: 0 👍
Dedicamos este tema a la Fábrica de Oskar Schindler en Cracovia, situada en la calle Lipowa 4.

La fábrica es conocida mundialmente por su aparición en la película "La Lista de Schindler", la Fábrica de Oskar Schindler (Muzeum Schindlera) forma parte de la historia de Polonia ya que Schindler empleó todas sus fuerzas para salvar el mayor número de vidas durante la ocupación nazi.


Los visitantes y personas jurídicas que no sean instituciones educativas podrán adquirir entradas de dos formas:

-En la taquilla de la fábrica de esmaltes de Oskar Schindler (ul. Lipowa 4).

-En el centro de atención al visitante (Rynek Główny 35) el día de la visita.

A través del sitio web

bilety.mhk.pl/

Con 120 días de antelación excepto el día de la visita.

Todas las reservas realizadas antes del 13 de noviembre serán atendidas por el Museo.
Más detalles próximamente en el sitio web del Museo de Cracovia.

muzeumkrakowa.pl/ ...schindlera

Correo electrónico: fabaschindlera@muzeumkrakowa.pl
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Perri87 Escribió:
Buenos días, hay manera de "comprar" las entradas gratuitas del Lunes previamente para evitar colas? Suele haber mucha gente? Lo pregunto porque mi idea era ver Castillo, Catedral, Sinagoga Vieja y Fábrica pero nose si será factible un Lunes

Muchas gracias

Me autocito, recién vueltos. Si se quiere entrada gratuita hay que elegir que ver porque las entradas de la Fabrica y del Castillo vuelan, nosotros fuimos 15 minutos antes de que abrieran el Castillo a las taquillas y ya habia bastante gente, y habiendo dos puntos de venta se vendían bastante rápido. Luego fuimos a la fabrica a eso de las 11 porque teniamos las bicis y evidentemente se habian agotado las entradas de la Fabrica. De lo que vimos en el Castillo pues bueno no esta mal, lo gratuito al ser gratuito pues no se es tan exigente, pero los Jardines Reales son prescindibles, es un jardin y ya, y el Dragon´s Den pues parecido, es la cueva que bajas abajo y ya esta. Quizas me quedo con la Torre por las vistas y la foto.
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar a Cracovia: fábrica de Oskar Schindler  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6533

Votos: 0 👍
javivi3 Escribió:
Me han comentado visitar la fabrica de shilder o como se llame, merece la pena? Como puedo reservar con guia en español? Es que entro a paginas pero no me aclaro , porque en un sitio leo museo de shilder y en otro fabrica de shilder,

A nosotras nos gusto mucho, el montaje es impresionante, lo bien hecho que esta. Arquitectura, decoración, animación, todo..... Aparte de todo el tema historico esta claro. Fuimos por nuestra cuenta, y no nos metimos en ninguna visita guiada, el recorrido por el interior esta predeterminado, no te vas a perder. Aunque los carteles estan solo en ingles. Fabrica de Oskar Schindler o museo , es lo mismo. Recomiendo no perderselo.
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar a Cracovia: fábrica de Oskar Schindler  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 539

Votos: 0 👍
Creo que es mejor visitar la fábrica de Schindler cuando ya tengas Cracovia recorrida. De esa manera las fotos de la época te van a llamar mucho más la atención porque vas a reconocer en ellas lugares visitados.

La decoración de la parte superior de las salas le da un toque muy especial. Imita la parte superior de los muros del gueto. Hay un par de restos de éste no muy lejos del monumento de las sillas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6533

Votos: 0 👍
pilaralgon Escribió:
Quisiera visitar la fábrica de SChindler, pero entro en la página y aparece solo con guía en inglés.... No hay visita con guía en español?, en caso de no haberlo se puede visitar por libre? merece la pena hacerlo por libre o no te enteras de nada?

Desconozco si hay visita guiada en español, porque no la hicimos guiada. En mi modesta opinion merece muchisimo la pena hacerla por libre, de la fabrica antigua no queda nada, pero han hecho un museo interactivo precioso ( carteles y explicaciones tienes, pero todo en ingles ) . Pero aún sin ingles, merece la pena verla . Echa un vistazo por aquí a los comentarios.
Ojo a los días festivos¡¡¡ Nosotras fuimos a lo bruto, sin mirar, y resulta que era Corpus Christi.... Y suerte que teniamos otro día en Cracovia. Compramos la entrada in situ sin problema ( junio del 22 ) pero creo que arriesgamos demasiado.
⬆️ Arriba
Asunto: Entradas para la Fábrica de Oskar Schindler  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 22062

Votos: 0 👍
Gracias, @indamatossi.marta

Copio de la web:

Quote::
Señoras y señores, en respuesta a numerosos comentarios y sugerencias de los visitantes, a partir del 13 de noviembre el Museo de Cracovia introducirá cambios en el método de compra de entradas para la sucursal de la Fábrica de Esmaltes Oskar Schindler.

A partir de esta fecha quedará limitada la posibilidad de reservar entradas para la Fábrica de Esmaltes de Oskar Schindler.

La posibilidad de reservar entradas está reservada únicamente a instituciones educativas (por ejemplo, escuelas, guarderías) comunicándose con el Centro de atención al visitante (Rynek Główny 35, correo electrónico: info@muzeumkrakowa.pl ) .

Los visitantes y personas jurídicas que no sean instituciones educativas podrán adquirir entradas de dos formas:

-En la taquilla de la fábrica de esmaltes de Oskar Schindler (ul. Lipowa 4)

- y en el centro de atención al visitante (Rynek Główny 35) el día de la visita

A través del sitio web: www.bilety.muzeumkrakowa.pl con 120 días de antelación, excepto el día de la visita.

Todas las reservas realizadas antes del 13 de noviembre serán atendidas por el Museo.
Más detalles próximamente en el sitio web del Museo de Cracovia.

muzeumkrakowa.pl/ ...schindlera

Correo electrónico: fabaschindlera@muzeumkrakowa.pl
⬆️ Arriba
Asunto: Fábrica de Oskar Schindler: Viajar a Cracovia  Publicado:


Experto
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
pilaralgon Escribió:
Quisiera visitar la fábrica de SChindler, pero entro en la página y aparece solo con guía en inglés.... No hay visita con guía en español?, en caso de no haberlo se puede visitar por libre? merece la pena hacerlo por libre o no te enteras de nada?

Hola pilaralgon, Nosotros estuvimos mirando en la web oficial y hasta como un mes antes no sacan a la venta las entradas. Visita guiada en español no hay, sólo polaco e inglés. A través de Civitatis reservé entonces una visita guiada en español y bajo mi punto de vista, mereció y mucho la pena.

El museo, aunque se llama la fábrica de Schindler, realmente tiene poco de la antigua fábrica. Si que hay una recreación del despacho y las escaleras que salen en la película. Nos explicaron que la fabrica pasó a tener otros usos y de ahí que no se conservara como tal.
Hoy en día el museo es una retrospectiva a los años de la guerra en Cracovia y la ambientación de las diferentes salas, objetos etc está genial.
Hay paneles en polaco e inglés en todas las estancias, por si no eres de visitas guiadas... Pero nosotros la recomendamos 100%.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Fábrica de Oskar Schindler: Visita, entrada, guías  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1891

Votos: 0 👍
Hoy hemos hecho la visita a la fábrica y es muy completa, no vas a ver casi nada de la fábrica en sí, pero sabrás desde 1940 todo lo que aconteció en Cracovia ,va narrado en orden cronológico y tiene muy buenos paneles explicativos en inglés y polaco, como la hemos visto en detalle leyendo casi todo nos ha costado unas dos horas y cuarto. Hay uniformes, armas, documentos, fotografías y reproducciones a escala de un tanque, un tranvía y alguna metralleta. No nos ha hecho falta guía. Muy interesante la recreación de algún barrio y demás ( no voy a hacer más spoiler). Nota, sino tienes entradas on line yo me acercaría a la fábrica pq nos comentó el guía q empresas acaparan y luego siempre devuelven.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Fábrica de Oskar Schindler: Visita, entrada, guías  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 295

Votos: 0 👍
Visita realizada con guía de Walkative!

Como ya han comentado de la Fábrica como tal apenas se van a ver dos estancias, una que se usó como el despacho de Oskar y otra que lo fue realmente (se sabe por restos del mapa). Todo lo demás en la visita trata básicamente la ocupación nazi de la ciudad.

Tiene un montón de documentos de todo tipo súper interesantes. Cartas, escritos, anuncios, propaganda y por supuesto, fotografías y vídeos aterradores.

La visita de 1,30h se hace demasiado corta para todo el contenido que hay, el guía debe ir rapidito y resumiendo mucho. Normas de la fábrica que pone ese tiempo límite a los tours. Fuimos un jueves por la mañana y estaba abarrotada de gente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Fábrica de Oskar Schindler: Visita, entrada, guías  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 2078

Votos: 0 👍
A nosotros la visita nos ha encantado. De la fábrica como tal se ven un par de despachos como ya se ha comentado ya que realmente es un museo sobre la ocupación nazi en Cracovia.
Nosotros estuvimos algo más de dos horas y media casi tres.
Llevábamos las entradas compradas previamente en la web.
Está muy bien estructurado con bastantes objetos y mucha documentación.
Y la recreación de calles o estancias muy logradas, en general me han sorprendido muy gratamente los museos que hemos visitado en Polonia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Fábrica de Oskar Schindler: Visita, entrada, guías  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 9449

Votos: 0 👍
Nosotros nos quedamos con las ganas de visitar el museo. No compré entradas con antelación y cuando llegamos allí con la idea de visitarla después del tour del barrio judío (un sábado de marzo) la cola era impresionante (3 de la tarde) y no era una opción esperar con una temperatura de 2º y cayendo aguanieve. Y además sin ninguna garantía de conseguir entrada, porque a las 16:30 cortan el acceso.
Pensé que no habría tanto problema en estas fechas, la verdad. Así que solo puedo recomendar comprar entradas online con antelación.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 6533

Votos: 0 👍
pallantio Escribió:
Eiree Escribió:
pallantio Escribió:
Muy buenas, de cara a mi viaje a Polonia, donde visitaremos a Cracovia, Breslavia, Poznan, Gdansk y Vasorvia en julio, ya tengo la entradas para Austwitz y para las minas de Sal. Además de las de EnergyLand que también queremos visitar. En este trayecto hay algún sitio adicional donde debiera coger entradas por anticipado?

Muchas gracias

El castillo de Malbork y la fábrica de Óscar Schindler, si tienes interés en alguna de las dos.

Tengo dudas con la fábrica, por las opiniones que he leído que es prácticamente todo reconstruido. Merece la pena?

Realmente es un museo , de la fabrica quedan las paredes. Para mi un recorrido precioso, y si , me merecio la pena. Pero esto ya va a gusto de cada uno. Aquí hay que reservar segurisimo. Porque ya en JUnio ( del 22) tuvimos problemas.Un saludo
⬆️ Arriba
Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes