Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Señoras y señores, en respuesta a numerosos comentarios y sugerencias de los visitantes, a partir del 13 de noviembre el Museo de Cracovia introducirá cambios en el método de compra de entradas para la sucursal de la Fábrica de Esmaltes Oskar Schindler.
A partir de esta fecha quedará limitada la posibilidad de reservar entradas para la Fábrica de Esmaltes de Oskar Schindler.
La posibilidad de reservar entradas está reservada únicamente a instituciones educativas (por ejemplo, escuelas, guarderías) comunicándose con el Centro de atención al visitante (Rynek Główny 35, correo electrónico: info@muzeumkrakowa.pl ) .
Los visitantes y personas jurídicas que no sean instituciones educativas podrán adquirir entradas de dos formas:
-En la taquilla de la fábrica de esmaltes de Oskar Schindler (ul. Lipowa 4)
- y en el centro de atención al visitante (Rynek Główny 35) el día de la visita
A través del sitio web: www.bilety.muzeumkrakowa.pl con 120 días de antelación, excepto el día de la visita.
Todas las reservas realizadas antes del 13 de noviembre serán atendidas por el Museo.
Más detalles próximamente en el sitio web del Museo de Cracovia.
Quisiera visitar la fábrica de SChindler, pero entro en la página y aparece solo con guía en inglés.... No hay visita con guía en español?, en caso de no haberlo se puede visitar por libre? merece la pena hacerlo por libre o no te enteras de nada?
Hola pilaralgon, Nosotros estuvimos mirando en la web oficial y hasta como un mes antes no sacan a la venta las entradas. Visita guiada en español no hay, sólo polaco e inglés. A través de Civitatis reservé entonces una visita guiada en español y bajo mi punto de vista, mereció y mucho la pena.
El museo, aunque se llama la fábrica de Schindler, realmente tiene poco de la antigua fábrica. Si que hay una recreación del despacho y las escaleras que salen en la película. Nos explicaron que la fabrica pasó a tener otros usos y de ahí que no se conservara como tal.
Hoy en día el museo es una retrospectiva a los años de la guerra en Cracovia y la ambientación de las diferentes salas, objetos etc está genial.
Hay paneles en polaco e inglés en todas las estancias, por si no eres de visitas guiadas... Pero nosotros la recomendamos 100%.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 25305
Votos: 0 👍
Separamos tema para la Fábrica de Schindler, en la primera página está toda la información y enlaces para reservar entradas, el sistema cambió el 13 de noviembre.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 7282
Indialuna Escribió:
Separamos tema para la Fábrica de Schindler, en la primera página está toda la información y enlaces para reservar entradas, el sistema cambió el 13 de noviembre.
Hola. En mensajes destacados antiguos he leído que en algún freetour por el barrio judío se ofrecía (pagando) la visita guiada a la fábrica en español. Tras el cambio de sistema de Noviembre, ¿esta opción sigue existiendo?
En la web veo visita guiada sólo en inglés. Y la que supongo que es la entrada normal para visitar por libre La Fábrica de Schindler - exposición permanente - Particulares
¿Alguien sabe si la visita guiada en español se puede organizar de alguna forma?
Indiana Jones Registrado: 29-01-2019 Mensajes: 1980
Hoy hemos hecho la visita a la fábrica y es muy completa, no vas a ver casi nada de la fábrica en sí, pero sabrás desde 1940 todo lo que aconteció en Cracovia ,va narrado en orden cronológico y tiene muy buenos paneles explicativos en inglés y polaco, como la hemos visto en detalle leyendo casi todo nos ha costado unas dos horas y cuarto. Hay uniformes, armas, documentos, fotografías y reproducciones a escala de un tanque, un tranvía y alguna metralleta. No nos ha hecho falta guía. Muy interesante la recreación de algún barrio y demás ( no voy a hacer más spoiler). Nota, sino tienes entradas on line yo me acercaría a la fábrica pq nos comentó el guía q empresas acaparan y luego siempre devuelven.
Buenos días,
Las entradas a la fábrica por libre cuestan 36 PLN ¿correcto? Es que al comprarlas me "obliga" a elegir un idioma "for paid guide/guided tour", aunque el precio final sigue siendo 36 PLN, ¿o es que dan audiología o algo?
Como ya han comentado de la Fábrica como tal apenas se van a ver dos estancias, una que se usó como el despacho de Oskar y otra que lo fue realmente (se sabe por restos del mapa). Todo lo demás en la visita trata básicamente la ocupación nazi de la ciudad.
Tiene un montón de documentos de todo tipo súper interesantes. Cartas, escritos, anuncios, propaganda y por supuesto, fotografías y vídeos aterradores.
La visita de 1,30h se hace demasiado corta para todo el contenido que hay, el guía debe ir rapidito y resumiendo mucho. Normas de la fábrica que pone ese tiempo límite a los tours. Fuimos un jueves por la mañana y estaba abarrotada de gente.
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2202
A nosotros la visita nos ha encantado. De la fábrica como tal se ven un par de despachos como ya se ha comentado ya que realmente es un museo sobre la ocupación nazi en Cracovia.
Nosotros estuvimos algo más de dos horas y media casi tres.
Llevábamos las entradas compradas previamente en la web.
Está muy bien estructurado con bastantes objetos y mucha documentación.
Y la recreación de calles o estancias muy logradas, en general me han sorprendido muy gratamente los museos que hemos visitado en Polonia.
Indiana Jones Registrado: 13-02-2007 Mensajes: 1612
Sabéis si hay audioguía para oír en Español? Porque según he leído el comentario los paneles están en inglés y polaco, idiomas que no sé, osea que si no voy con guía español en excursión no me merece la pena ir por libre no? Ya que no me enteraría, gracias
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 7282
kaloa Escribió:
Sabéis si hay audioguía para oír en Español? Porque según he leído el comentario los paneles están en inglés y polaco, idiomas que no sé, osea que si no voy con guía español en excursión no me merece la pena ir por libre no? Ya que no me enteraría, gracias
Diria que visitas guiadas en español si que hacen, la audio guia no lo se. En cualquier caso, en mi opinción, merece la pena la visita.
Efectivamente los carteles son en inglés y polaco. De todas formas, lo puedes traducir con el traductor de Google, funciona perfectamente tanto en inglés como en polaco.
A mí la verdad que no me gustó la visita, había tantos tantos grupos, que era imposible ver nada porque invadían todas las salas. Yo no la recomiendo, aunque en general la gente sí la recomienda 🤷
Yo pensaba ir a visitarla pero mire por la web y me decía que ya no había entradas, eran entradas creo que a mas de 50zl.
Como quería visitarla y tenía una mañana pensada para ello, me pasé por la fábrica a primera hora de la mañana , entre y compré mi ticket sin problema alguno, además mucho más barato que en la web (creo que ahí solo venden pases con prioridad).
Lo de la prioridad no lo entiendo porque no hice cola alguna para entrar.
Por otro lado decir que el museo me pareció muy interesante aunque muy abarrotado de grupos con guía que bloquean el paso .
Aconsejo juntarte, yo me arrejunté a un grupo de USA y mientras ves por tu cuenta vas escuchando al guía.
Yo pensaba ir a visitarla pero mire por la web y me decía que ya no había entradas, eran entradas creo que a mas de 50zl.
Como quería visitarla y tenía una mañana pensada para ello, me pasé por la fábrica a primera hora de la mañana , entre y compré mi ticket sin problema alguno, además mucho más barato que en la web (creo que ahí solo venden pases con prioridad).
Lo de la prioridad no lo entiendo porque no hice cola alguna para entrar.
Por otro lado decir que el museo me pareció muy interesante aunque muy abarrotado de grupos con guía que bloquean el paso .
Aconsejo juntarte, yo me arrejunté a un grupo de USA y mientras ves por tu cuenta vas escuchando al guía.
Gracias por tu comentario. Iba a coger la entrada, pero leyendo tu opinión creo que me voy a aventurar a ir sin ella, cosa que me da más libertad de movimiento.
¿Lo cogiste con guía en inglés o hiciste la visita por tu cuenta? No sé si disponen solo de guía físico o si también disponen de audio guías, lo sabes?. Me apaño en español o inglés.
Saludos