Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo he reservado a través de su página web y la verdad que ha sido toda una odisea. Nos vamos en Julio/Agosto BARCELONA TOKYO , OSAKA BARCELONA. Y el problema es que si no están todos los pasajeros registrados como miembros (con su número de tarjeta de shenzhen Airlines etc ), al momento de elegir los asientos e ir al paso final de pago te da ERROR. Si todos tienen su número de tarjeta no da problema (lo averigüe después de varias pruebas ). Espero que a alguien le pueda servir porque yo la verdad ya me estaba dando por vencido.
Un saludo a todos y Feliz Navidad
Yo he reservado a través de su página web y la verdad que ha sido toda una odisea. Nos vamos en Julio/Agosto BARCELONA TOKYO , OSAKA BARCELONA. Y el problema es que si no están todos los pasajeros registrados como miembros (con su número de tarjeta de shenzhen Airlines etc ), al momento de elegir los asientos e ir al paso final de pago te da ERROR. Si todos tienen su número de tarjeta no da problema (lo averigüe después de varias pruebas ). Espero que a alguien le pueda servir porque yo la verdad ya me estaba dando por vencido.
Un saludo a todos y Feliz Navidad
Te pone que lo pongas en chino o en inglés. Y lo que tienes que hacer es poner los 2 apellidos juntos y si te deja. La verdad que fue toda una odisea encontrar con la clave para poder hacer la reserva, pero ya lo tenemos todo (asientos y comida elegida también )
Buenas , como te has hecho la tarjeta? , me pone que ponga los nombres en chino jajaja
Te pone que lo pongas en chino o en inglés. Es poner los apellidos los 2 juntos y listo.Es simplemente registraros todos los pasajeros en su web , os dará un número a cada uno y ese número es el que tenemos que meter cuando vayáis a reservar los asientos .
He hablado con Trip que es por donde he realizado la reserva la respuesta es la siguiente.
A los extranjeros la compañía no los deja realizar Checking ni ver la reserva .
Hay que realizarlo antes del vuelo en el aeropuerto.
Pues efectivamente, el Check In en el aeropuerto. No he tenido ningún problema, además, me han dado asiento en salida de emergencia sin coste adicional, cosa que, para un vuelo de 13h y yo midiendo 1.87m agradezco mucho. Preguntad siempre a la persona que os hace el Check In en el aeropuerto.
He hablado con Trip que es por donde he realizado la reserva la respuesta es la siguiente.
A los extranjeros la compañía no los deja realizar Checking ni ver la reserva .
Hay que realizarlo antes del vuelo en el aeropuerto.
Hola! Estoy mirando algunos vuelos a Japón, con Shenzhen Airlines o Cathay a través de Trip, pero me da error al pagar.
Como lo has hecho, con alguna tarjeta en concreto?
Cuando viajas? Eso de que la aerolinea no te deje ver tu reserva me parece un poco raro.
Me autorespondo. Con la tarjeta de un solo uso de Revolut me ha funcionado y he podido reservar los vuelos, por si le sirve de ayuda a alguien.
Hola
Al fin...
Volamos el miércoles ,hoy me ha dejado entrar en la reserva y elegir los asientos de todos los vuelos.
Hay que entrar desde Seat selection check-in y colocar los datos ojo con los nombres y apellidos se coloca de la siguiente forma pongo ejemplo
Primer nombre PEPE apellidos LOPEZLOPEZ juntos y sin espacios
Lo tranquilo que se queda uno viendo la reserva desde la Web de la aerolinia cuando compra los billetes desde otro sitio.
Hasta me han enviado 2 correos confirmando la reserva de los asientos.
Hola a todos!
Yo tengo una reserva con Rumbo para viajar a Osaka y he tenido el mismo problema. Tengo el viaje en 2 semanas y no he conseguido entrar en la web de la aerolínea, me relaja saber que no soy la única y que tiene solución.
En rumbo me sale que tengo 2 maletas facturadas, alguien sabe como puedo saber que dimensiones y peso límites tengo? Como no puedo entrar en la web de aerolínea no tengo información de nada.
Seguiré intentando en ponerme en contacto por rumbo, si tengo alguna novedad os lo iré comentando.
He estado leyendo y se ve que es normal (nosotros estabamos muy rallados) quizas en las 24h al vuelo te deja acceder pero tienes que hacer el check in en el aeropuerto 100%
Cuando vayas para allá si no es mucha molestia escribenos! Nos ayudarias muchisimo!!
Los de rumbo me han dicho lo mismo, han hablado con los de la aerolínea y el check in es el mismo día en el aeropuerto, que vaya con tiempo pero que aunque no pueda entrar en la web no hay problema con el vuelo. Así que ya me quedo tranquila.
De acuerdo con las disposiciones pertinentes de las Normas de transporte nacional de la Administración de Aviación Civil de China para pasajeros y equipaje (Nº MHZJ49), Shenzhen Airlines implementa las normas de franquicia de equipaje facturado gratuito por peso en rutas nacionales.
1. Tamaño del equipaje facturado ordinario en rutas nacionales
El largo, ancho y alto de cada pieza de equipaje no excederán los 100 cm (40 in), 60 cm (24 in) y 40 cm (16 in), respectivamente.
2. Franquicia gratuita de equipaje facturado en rutas nacionales
(1) La franquicia de equipaje facturado gratuito por boleto de adulto o niño será de 40 kg (88 lb) en cabinas de primera clase, 30 kg (66 lb) en cabinas de clase ejecutiva y 20 kg (44 lb) en cabinas de clase económica. .
(2) La franquicia de equipaje facturado gratuito por billete de bebé será de 10 kg (22 lb). Además, se puede alquilar un cochecito o cuna plegable de forma gratuita.
(3) Para los pasajeros con una tarjeta Phoenix Miles Lifetime Platinum o una tarjeta Platinum, la franquicia adicional de equipaje facturado gratuito será de 30 kg (66 lb) con base en la franquicia original.
(4) Para los pasajeros con una tarjeta Phoenix Miles Gold o Silver Card, la franquicia adicional de equipaje facturado gratuito será de 20 kg (44 lb) con base en la franquicia original.
(5) Para los pasajeros con una tarjeta Star Alliance Gold, la franquicia adicional de equipaje facturado gratuito será de 20 kg (44 lb) con base en la franquicia original.
(II) Ruta internacional y regional
Para el equipaje transportado por Shenzhen Airlines y en rutas internacionales y regionales asociadas con números de vuelo de Shenzhen Airlines, se aplicarán las normas sobre la franquicia de equipaje facturado gratuito por pieza.
1. Tamaño del equipaje ordinario en rutas internacionales y regionales
La suma de los tres lados de cada pieza de equipaje ordinario no excederá los 158 cm (62 pulgadas), incluidas ruedas y asas.
2. Franquicia gratuita de equipaje facturado en rutas internacionales y regionales
(1) Pasajeros en cabinas de primera clase y clase ejecutiva
La franquicia de equipaje facturado gratuito para pasajeros con billete de adulto o de niño en cabinas de primera clase y clase business será de dos piezas de equipaje ordinario.
El peso de cada pieza de equipaje ordinario no excederá los 32 kg (70 lb).
(2) Pasajeros en cabinas de clase económica
① La franquicia de equipaje facturado gratuito para pasajeros en cabinas de clase económica será una pieza de equipaje ordinario con un peso no superior a 23 kg (50 lb) en las siguientes regiones:
Rutas regionales internacionales (excluido Japón) en las que el equipaje es transportado por Shenzhen Airlines.
② La franquicia de equipaje facturado gratuito para pasajeros en cabinas de clase económica será de dos piezas de equipaje ordinario con un peso no superior a 23 kg (50 lb), respectivamente, en las siguientes regiones:
Rutas en Japón en las que el equipaje es transportado por Shenzhen Airlines.
(3) Pasajeros con billetes de bebé
La franquicia de equipaje facturado gratuito para pasajeros con billete de bebé (independientemente de la clase de cabina) será una pieza de equipaje ordinario con un peso no superior a 23 kg (50 lb). Además, se puede facturar un cochecito o cuna plegable de forma gratuita.
(4) Para pasajeros con una Phoenix Miles Lifetime Platinum Card, Platinum Card, Gold Card o Silver Card en cabinas de primera clase o clase ejecutiva, la franquicia adicional de equipaje facturado gratuito será de 32 kg (70 lb) con base en la franquicia original. ; para aquellos en cabinas de clase económica, la franquicia adicional de equipaje facturado gratuito será de 23 kg (50 lb) con base en la franquicia original.
(5) Para pasajeros con una Tarjeta Star Alliance Gold, marineros, trabajadores y estudiantes internacionales, la franquicia adicional será una pieza de equipaje facturado ordinario con un peso de 23 kg (50 lb) o menos según la clase de cabina original.
Shenzhen Airlines limitará el volumen y/o peso y/o cantidad máximos y el tipo de artículos de equipaje de mano que se llevan a la cabina. En caso de que ocurra alguna de las siguientes condiciones con el equipaje y artículos de mano del pasajero:
A. Exceder los requisitos estándar para equipaje de mano y artículos que se muestran a continuación;
B. No puede colocarse en el compartimento superior de la aeronave ni debajo del asiento del pasajero;
C. Por motivos de seguridad aérea, no se puede transportar con pasajeros.
El equipaje o artículos de mano del pasajero serán facturados durante la espera o el embarque. De acuerdo con las normas de seguridad pertinentes y los requisitos aeroportuarios, este tipo de equipaje o artículos estarán sujetos nuevamente a inspecciones de seguridad, lo que puede dar lugar a que no se pueda transportar en el mismo avión.
Se recomienda que los pasajeros tomen la iniciativa de acudir al mostrador de facturación para facturar su equipaje con antelación.
1. Norma sobre equipaje de mano
Además del equipaje de mano anterior, también puedes llevar un artículo de mano que se puede colocar debajo del asiento de forma gratuita, como un bolso, maletín, bolso para computadora portátil, bolso para cámara u otros artículos de tamaño similar o más pequeño.
Si viaja con un bebé, también puede llevar a bordo la comida y los pañales necesarios para el bebé; un cochecito portátil y plegable que pueda colocarse correctamente en el compartimento superior o debajo del asiento delantero y cuya longitud, anchura y altura una vez plegado no superen los 55 cm, 40 cm y 20 cm.
Si el cochecito supera las dimensiones anteriores o no se puede colocar correctamente en la zona especificada, se procederá a facturarlo.
Hola!!
Yo viaje el miércoles desde Bcn a Hanói, todo ha ido bien como con cualquier compañía de vuelos transoceánicos.
Tema Facturación
Facturemos directamente al destino final y sin problemas
Si hacéis una escala muy larga la zona de tránsito internacional es muy pequeña , solo hay 4 tiendas y un par de sitios para comer, tenerlo en cuenta por qué nosotros estuvimos 9 horas y se nos hizo muy pesado
Hola Juandig, nosotros volamos mañana a Ho chi min con escala en shenzhen de 16h (de 8:00 a 23:50), aprovecharemos para ver la ciudad.
Tengo 2 preguntas:
-La maleta de cabina, pone maximo 5Kg, eso es una miseria, eso lo miran o son flexibles?
-La maleta facturada hay que recogerla en el aeropuerto de shenzhen o va directa?
Gracias
Jooo que suerte nosotros estamos de depre llegamos el viernes
Tema maletas
Las de cabina no nos la pasaron en ningún momento ni en Bcn ni en Hà Nội y llevábamos mucho más
Ojo con las facturadas que no superen más de los 23 a nosotros nos hicieron quitar dos kilos y meterlos en la de cabina
Nuestras maletas fueron directas tanto en la ida con escala de 9 horas como en la vuelta
A nosotros cómo teníamos transfer nos metieron por otro sitio y pasamos control igual pero nos nos dejaron salir fuera.
Ojo con los líquidos que compréis en el aeropuerto de salida por que al llegar aunque estéis de transfers os lo hacen tirar
Hola Juandig, nosotros volamos mañana a Ho chi min con escala en shenzhen de 16h (de 8:00 a 23:50), aprovecharemos para ver la ciudad.
Tengo 2 preguntas:
-La maleta de cabina, pone maximo 5Kg, eso es una miseria, eso lo miran o son flexibles?
-La maleta facturada hay que recogerla en el aeropuerto de shenzhen o va directa?
Gracias
Jooo que suerte nosotros estamos de depre llegamos el viernes
Tema maletas
Las de cabina no nos la pasaron en ningún momento ni en Bcn ni en Hà Nội y llevábamos mucho más
Ojo con las facturadas que no superen más de los 23 a nosotros nos hicieron quitar dos kilos y meterlos en la de cabina
Nuestras maletas fueron directas tanto en la ida con escala de 9 horas como en la vuelta
A nosotros cómo teníamos transfer nos metieron por otro sitio y pasamos control igual pero nos nos dejaron salir fuera.
Ojo con los líquidos que compréis en el aeropuerto de salida por que al llegar aunque estéis de transfers os lo hacen tirar
Muchas gracias @juandig por la información que has compartido
Hola!!
Yo viaje el miércoles desde Bcn a Hanói, todo ha ido bien como con cualquier compañía de vuelos transoceánicos.
Tema Facturación
Facturemos directamente al destino final y sin problemas
Si hacéis una escala muy larga la zona de tránsito internacional es muy pequeña , solo hay 4 tiendas y un par de sitios para comer, tenerlo en cuenta por qué nosotros estuvimos 9 horas y se nos hizo muy pesado
Hola Juandig, nosotros volamos mañana a Ho chi min con escala en shenzhen de 16h (de 8:00 a 23:50), aprovecharemos para ver la ciudad.
Tengo 2 preguntas:
-La maleta de cabina, pone maximo 5Kg, eso es una miseria, eso lo miran o son flexibles?
-La maleta facturada hay que recogerla en el aeropuerto de shenzhen o va directa?
Gracias
Jooo que suerte nosotros estamos de depre llegamos el viernes
Tema maletas
Las de cabina no nos la pasaron en ningún momento ni en Bcn ni en Hà Nội y llevábamos mucho más
Ojo con las facturadas que no superen más de los 23 a nosotros nos hicieron quitar dos kilos y meterlos en la de cabina
Nuestras maletas fueron directas tanto en la ida con escala de 9 horas como en la vuelta
A nosotros cómo teníamos transfer nos metieron por otro sitio y pasamos control igual pero nos nos dejaron salir fuera.
Ojo con los líquidos que compréis en el aeropuerto de salida por que al llegar aunque estéis de transfers os lo hacen tirar
Perfecto, muchisimas gracias. Muy buena información.
Nosotros intentaremos salir a ver la ciudad, espero que nos dejen, no se lo que es lo del transfer.
Transfer es escala es decir coger otro avión sin salir del aeropuerto
Tener en cuenta si salís el tiempo que perderéis en inmigración que en China se lo miran todo
Aunque ahora para algunos países incluidos España no hace falta visado de entrada
No llevéis baterías en las maletas facturadas,cigarros electrónicos ni mecheros, a gente delante nuestro los pararon en Shenzhen enseñándoles los scaneres de las maletas
Hola!!
Yo viaje el miércoles desde Bcn a Hanói, todo ha ido bien como con cualquier compañía de vuelos transoceánicos.
Tema Facturación
Facturemos directamente al destino final y sin problemas
Si hacéis una escala muy larga la zona de tránsito internacional es muy pequeña , solo hay 4 tiendas y un par de sitios para comer, tenerlo en cuenta por qué nosotros estuvimos 9 horas y se nos hizo muy pesado
Hola Juandig, nosotros volamos mañana a Ho chi min con escala en shenzhen de 16h (de 8:00 a 23:50), aprovecharemos para ver la ciudad.
Tengo 2 preguntas:
-La maleta de cabina, pone maximo 5Kg, eso es una miseria, eso lo miran o son flexibles?
-La maleta facturada hay que recogerla en el aeropuerto de shenzhen o va directa?
Gracias
Jooo que suerte nosotros estamos de depre llegamos el viernes
Tema maletas
Las de cabina no nos la pasaron en ningún momento ni en Bcn ni en Hà Nội y llevábamos mucho más
Ojo con las facturadas que no superen más de los 23 a nosotros nos hicieron quitar dos kilos y meterlos en la de cabina
Nuestras maletas fueron directas tanto en la ida con escala de 9 horas como en la vuelta
A nosotros cómo teníamos transfer nos metieron por otro sitio y pasamos control igual pero nos nos dejaron salir fuera.
Ojo con los líquidos que compréis en el aeropuerto de salida por que al llegar aunque estéis de transfers os lo hacen tirar
Perfecto, muchisimas gracias. Muy buena información.
Nosotros intentaremos salir a ver la ciudad, espero que nos dejen, no se lo que es lo del transfer.
Transfer es escala es decir coger otro avión sin salir del aeropuerto
Tener en cuenta si salís el tiempo que perderéis en inmigración que en China se lo miran todo
Aunque ahora para algunos países incluidos España no hace falta visado de entrada
No llevéis baterías en las maletas facturadas,cigarros electrónicos ni mecheros, a gente delante nuestro los pararon en Shenzhen enseñándoles los scaneres de las maletas
¿Qué tal la aerolínea , has tenido problemas con retrasos y demás o todo bien?
Todo bien, muy puntales la comida que sirven es como cualquier aerolínea asiática arroz con algo…
Los aviones son bastantes nuevos
No tengo quejas de ellos
Hola
Al fin...
Volamos el miércoles ,hoy me ha dejado entrar en la reserva y elegir los asientos de todos los vuelos.
Hay que entrar desde Seat selection check-in y colocar los datos ojo con los nombres y apellidos se coloca de la siguiente forma pongo ejemplo
Primer nombre PEPE apellidos LOPEZLOPEZ juntos y sin espacios
Lo tranquilo que se queda uno viendo la reserva desde la Web de la aerolinia cuando compra los billetes desde otro sitio.
Hasta me han enviado 2 correos confirmando la reserva de los asientos.
No se puede hacer Check-in online desde Barcelona
Hola!
Estoy intentando hacer el Check-in de la manera que comentas pero no hay manera, me da error todo el rato.. Recuerdas el nombre del correo con el que te pusiste en contacto con Shenzhen? Intento buscar algún tipo de atención al cliente pero no encuentro nada..
Muchas gracias
Me imagino que voy yo tarde para contestarte y ya estarás volando os punto de ello
El correo lo publicó otro usuario por aquí, yo envié una fotocopia de los pasaporte , aunque no me dio ninguna confianza.
De todas maneras no se puede hacer Check-in cuando sales de Barcelona tiene de ir a mostradores obligatoriamente aunque no tengas maletas a facturar
Hola
Al fin...
Volamos el miércoles ,hoy me ha dejado entrar en la reserva y elegir los asientos de todos los vuelos.
Hay que entrar desde Seat selection check-in y colocar los datos ojo con los nombres y apellidos se coloca de la siguiente forma pongo ejemplo
Primer nombre PEPE apellidos LOPEZLOPEZ juntos y sin espacios
Lo tranquilo que se queda uno viendo la reserva desde la Web de la aerolinia cuando compra los billetes desde otro sitio.
Hasta me han enviado 2 correos confirmando la reserva de los asientos.
No se puede hacer Check-in online desde Barcelona
Hola!
Estoy intentando hacer el Check-in de la manera que comentas pero no hay manera, me da error todo el rato.. Recuerdas el nombre del correo con el que te pusiste en contacto con Shenzhen? Intento buscar algún tipo de atención al cliente pero no encuentro nada..
Muchas gracias
Me imagino que voy yo tarde para contestarte y ya estarás volando os punto de ello
El correo lo publicó otro usuario por aquí, yo envié una fotocopia de los pasaporte , aunque no me dio ninguna confianza.
De todas maneras no se puede hacer Check-in cuando sales de Barcelona tiene de ir a mostradores obligatoriamente aunque no tengas maletas a facturar
Hola! Muchas gracias por tu mensaje, de momento sigo en el mismo punto, viajo el 8 de Abril, estaba pensando en ir al Aeropuerto de Barcelona a ver si podía hablar con alguien de Shenzhen. Lo que comentas de enviar los pasaportes ¿A que correo lo enviaste? Mi problema es que compré los vuelos a través de un intermediario (Mytrip) y estos me dicen no poder hacer mas que darme unos códigos que luego en la página de la areolinea no funcionan... El tema del Check-in no me preocupa tanto ya que sé que puedo hacerlo direcamente en el aeropuerto, me preocupa el tema de la confirmación de la reserva me gustaría que la propia compañía me confirme que la reserva esta bien hecha.
Gracias por tu ayuda!
Max
Pensaba que como querías haber Check-in estabas a 24 horas de salir.
Yo tampoco puede ver nada hasta las 24 horas antes
Yo envié los pasaportes pero tampoco nadie me respondió
Solo cuando me dejó entrar 24 horas antes reservé los asientos y me legaron los correos de confirmación
Te paso el correo donde lo envié
Sza95361@shenzhenair.com
Pero no sé si sirvió de algo
Hola
Al fin...
Volamos el miércoles ,hoy me ha dejado entrar en la reserva y elegir los asientos de todos los vuelos.
Hay que entrar desde Seat selection check-in y colocar los datos ojo con los nombres y apellidos se coloca de la siguiente forma pongo ejemplo
Primer nombre PEPE apellidos LOPEZLOPEZ juntos y sin espacios
Lo tranquilo que se queda uno viendo la reserva desde la Web de la aerolinia cuando compra los billetes desde otro sitio.
Hasta me han enviado 2 correos confirmando la reserva de los asientos.
No se puede hacer Check-in online desde Barcelona
Hola!
Estoy intentando hacer el Check-in de la manera que comentas pero no hay manera, me da error todo el rato.. Recuerdas el nombre del correo con el que te pusiste en contacto con Shenzhen? Intento buscar algún tipo de atención al cliente pero no encuentro nada..
Muchas gracias
Buenas , la verdad es que va cuando quiere (90%de las veces no va) , a mi me dejo elegir asiento de todos desde la web , si es verdad que tengo cuenta en phoenixmiles , donde va un poco mejor la gestión de datos , te recomiendo que te guardes toda la info cuando te deje entrar porque da error cada 2 x 3 .
Buenas a todos, siento haber tardado tanto en responder.
He viajado a Osaka con escala en Shenzhen y no he tenido ningún problema la verdad.
He hecho el check in en el aeropuerto directamente (con ir 3 horas antes es suficiente). Me han dado los 2 billetes de BCN a Shenzhen y de Shenzhen a Osaka.
También facture 2 maletas y todo bien, fueron directamente a Osaka sin tener que volverlas a facturar así que todo bien por ese lado.
Mi experiencia en Shenzhen genial la verdad, te suben por una escaleras mecánicas y haces una cola para volver a pasar un mini control donde te miran el billete y el pasaporte y luego un control de la maleta de mano. Después pasas a las puertas de embarque.
Es pequeño el lugar, no hay forma de perderse al menos para los que hacen escala internacional.
Cualquier duda que tengais intentaré estar atenta al foro para ayudaros.
Buenas a todos, siento haber tardado tanto en responder.
He viajado a Osaka con escala en Shenzhen y no he tenido ningún problema la verdad.
He hecho el check in en el aeropuerto directamente (con ir 3 horas antes es suficiente). Me han dado los 2 billetes de BCN a Shenzhen y de Shenzhen a Osaka.
También facture 2 maletas y todo bien, fueron directamente a Osaka sin tener que volverlas a facturar así que todo bien por ese lado.
Mi experiencia en Shenzhen genial la verdad, te suben por una escaleras mecánicas y haces una cola para volver a pasar un mini control donde te miran el billete y el pasaporte y luego un control de la maleta de mano. Después pasas a las puertas de embarque.
Es pequeño el lugar, no hay forma de perderse al menos para los que hacen escala internacional.
Cualquier duda que tengais intentaré estar atenta al foro para ayudaros.
Hola. Que tal es el avión? Asientos cómodos o no, entretenimiento a bordo, comida etc.
Gracias
Hola!!
He podido elegir asiento porque he sido de las primeras en la cola y he elegido siempre ventanilla.
Tema comida, te daba a elegir entre 2 platos siempre, tenias como un menú común de varias cosas (pan, trozos de fruta o algo así y luego el plato principal que te dejaba elegir entre 2 pero rollo arroz con pollo o pasta, pero no había mucho más) Eso si, no paraban de darte bebidas! No se si había un menú para celiacos, no tenia pinta de variedad la verdad.
Los asientos no están mal, se pueden reclinar, te dan una manta y una almohada pequeña. El espacio puede ser pequeño tal vez si eres muy alto. Yo tuve suerte en el vuelo largo que tenia el asiento del al lado vacío y pude tumbarme para dormir. (si te puedes llevar un antifaz para dormir y un cojín de estos para el cuello no viene mal, al menos a mi ayudo mucho)
En cuanto entretenimiento a bordo, tuve suerte de llevarme la tablet con películas y series descargadas porque sino vaya locura! Tienen una pantalla pero no esta en español, como mucho en inglés. Tienes canciones, películas (en inglés también y con un catalogo un poco reducido para mi gusto). Si os podéis llevar algo para ver mejor!
Tema cargar dispositivos, no te dejan cargar con la batería externa al menos eso me paso a mi. Pero tienen un enchufe (así que llevad el adaptador en la maleta de mano) así podéis cargar lo que necesitéis.
La comida no es nada del otro mundo, a mi no me pareció mala pero creo que porque tenia mucha hambre, pero es un poco fuerte de sabor y oía mucha gente que se quejaba así que bueno, tenerlo en cuenta si os queréis llevar algo para picar por si acaso.
Otra cosa, en el vuelo largo los asientos están distribuidos de 2 -4 -2.
Creo que no me dejo nada, cualquier cosa me decís algo.
Estamos valorando comprar unos vuelos con shenzhen a través de rumbo.es alguna experiencia en gente que haya contratado con esta fórmula? hace muchos años usé rumbo pero prácticamente los había olvidado. Gracias de antemano