Página 1 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 92764 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información sobre Curry Village (varios tipos de alojamiento, desde las tiendas de lona mas basicas, pasando por las cabañas de madera -con y sin baño- hasta las habitaciones tipo motel) situado en un emplazamiento inmejorable para visitar Yosemite
El Half Dome Village (antes Curry Village) es uno de los alojamientos más populares dentro del Parque Nacional de Yosemite. Su situación privilegiada en el corazón del valle de Yosemite y sus precios relativamente moderados (si lo comparamos con otros alojamientos del parque) lo convierten en la opción preferida por muchos viajeros.
Ofrecen cabañas de lona (tent cabins) con baño compartido, calefactadas o sin calefactar, cabañas de madera con baño privado (cabins with bath) y habitaciones de motel básicas (Stoneman standard rooms).
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1487
Votos: 0 👍
En el Curry Village hay tres tipos de alojamiento: las cabañas de tela, las cabañas de madera y habitaciones normales de hotel.
Lo digo para que no os echéis atrás por lo de las tiendas de tela, yo me alojé en las habitaciones y son estupendas: enormes con baño y probablemente en la mejor situación del complejo cerca de los edificios principales pero metido entre los árboles (es un edificio de una sola planta, como chalecitos adosados).
En las tiendas de lona tienen sabanas ,mantas y almohadas limpias.
Lo de los baños y duchas ,si son comunitarios y estan relativamente cerca
Llevad linternas
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
A los que os alojeis en el Curry Village recomendaros que cuando os da la opción de coger desayuno, lo cojais. Es en plan buffet y esta muy bien. Imagino que en los demas alojamientos será similar.
Otra cosilla no se como será en julio y agosto pero nosotros en junio por la noche hemos pasado frio.
Yo estuve el 12 y 13/9/2010 alojado en Curry Village. Pagué en una agencia de viajes española por dormir en una cabin (bungalow de madera) unos 150 euros noche. Al llegar allí resulta que mi bono reserva ponía "tent cabin" y por mucho que insistí nos metieron en una tienda de lona sin calefacción (al menos yo no la vi ni la sentí).
Para ser sincero, la experiencia en la tent cabin fue mucho mejor de lo que esperaba. Había 4 camas y dormíamos en 1, así que mantas nos sobraban. No pasamos frío, pero es cierto que hizo muy buen tiempo los días que estuvimos allí.
Lo que me pasó a mi ya le pasó a más gente. Aseguraos de que reserváis una cabin si queréis la cabaña de madera (creo que la mejor forma es llamarles directamente, en la web puede poner que no hay disponibilidad y sí haberla).
Para terminar, decir que Yosemite es muy grande y que merece la pena pagar más y dormir dentro del parque. Yo sugiero mínimo 2 noches. A mi me gustó mucho, sobre todo Glacier Point, las sequoyas y haber alquilado una bici para recorrer el valle.
Otro consejo, si dormís en Curry Village no vayáis al pequeño super que tienen allí, hay otro mucho más grande y considerablemente más barato cerca del Curry (5-10 min en coche).
Otra cosa, confirmo lo que se dice en el foro, la pizzeria del Curry es buenísima!!!
Suerte a todos!!!
Hola, dentro de las cabañas de lona no hay enchufes (por lo que ví en la web) entonces, como se puede hacer para cargar la batería de la cámara?
Gracias.
Actualmente estoy en Curry Village y, ahora mismo, estoy cargando la batería del móvil, del portátil y de la cámara. Hay bastantes enchufes libres en las zonas comunes. Y en días como hoy, que no ha parado de llover y no tiene pinta de que vaya a hacerlo, estar al lado de la chimenea leyendo es mejor que estar haciéndolo en la tienda.
Indiana Jones Registrado: 24-01-2007 Mensajes: 1487
Votos: 0 👍
pusome Escribió:
Hola
Estoy mirando alojamientos para julio y solo me deja dentro del parke en el Curry Village. Lo que no me gusta es que no tiene baño. ¿que os parece dormir en el portal?
Mi idea es ver de camino de SF Mariposa Grave y luego subir al Glacier Point (he robado la idea). Así tendria todo el día siguiente para ver lo demas. Pasaria otra noche y luego camino hacia Las Vegas. ¿parando donde? ¿viendo que? eso todavia no esta pensado. Os seguire leyendo y robando ideas ja ja.
Muchas gracias
En Curry Village sí tienes habitaciones con baño. Creo que había de dos tipos: cabaña de madera y hotel. Yo me alojé en este último y muy bien.
Hola, estoy buscando hotel en Yosemite. Habia pensado el Curry Village, pero me acaba de tirar un poco para atras el que tengas la ducha compartida. Los que habeis estado en ese hotel, ¿que tal se lleva?. Como queremos dormir dentro del parque si ó si, y teniendo en cuenta que por lo que veo el mejor sitio es la zona del Curry Village. ¿conoceis el Evergeen Lodge y el Yosemite View? Estan muy retirados de esta zona ó más bien centricos. No están nada mal, pero me da pmiedo que haya mucha distancia desde cualquiera de ellos a las zonas de interes.
no solo las duchas si no los baños también.
Nosotros dormimos en Curry village en las tiendas de lona , también hay unas de cabañas de madera .
Partiendo de la base que solo ivamos a dormir ,el estar en el centro de Yosemite y tener todo a mano nos hizo decidirnos por Curry Village y otra noche en Wawona .
Los dos alojamientos que dices estan fuera del parque así que tu eliges comodidad o tiempo
Por cierto las duchas y los baños estaban muy limpios lo unico por las noches si vas a usarlos vete con luz por si salen lo sosos
Las cabañas de lona de Curry Village son compartidas?? Se que los baños si pero no me queda claro si reservo una cabaña es solo para mi o la tengo que compartir con más gente? Al reservar por booking no especifica nada y la página oficial lleva toda la tarde fuera de servicio...
No son compartidas las tiendas de campaña, solo los servicios
Yo hice ahí mismo la reserva y muy bien para los dos por la situación, que para mi era lo más importante
Hola a todos y en especial a ripibelo, yo he estado este julio en las tiendas de lonas, son sencillas pero estan muy bien, la verdad. Por el tema de las distancias no te preocupes, hay varias zonas de baños/zona de duchas repartidas y no suelen quedar excesivamente lejos de donde se duerme (llevar linterna porque por la noche no se ve mucho!) y el parking tampoco queda lejos.
No habia colas largas para ducharte pero sí que es posible que te encuentres que tienes que esperar porque haya gente delante de ti. Nosostros el primer día nos duchamos por la noche (aprox. 22h) en una zona de duchas y el agua no salía especialmente caliente, al día siguiente, por la tarde fuimos a la piscina y luego nos duchamos allí, mucho mejor y mas calentita el agua!
Los baños, WC, estan impecablemente limpios.
No hay enchufes en la tienda, así que esos días preocuparos por llevar las baterias cargadas, o os tocara estar en la zona de baños cargandolas. Hay lavanderia en una zona de alojamiento cercana a curry.
Muchisimas gracias Cactus1234!!!!!!! Me has despejado todas mis dudas, ya tengo claro que dormiremos allí, gracias!!! Lo que no sabia es que habia piscinas
De nuevo gracias por todos los consejos y por las explicaciones, un saludo!!!!
Yo también he estado en las cabñas del Curry Village hace 2 meses y mi opinión es totalmente contraria a la de Cactus1234, a ver, esto es como todo, la experiencia de uno no tiene por qué ser la misma que la de los demás y también hay gente más exigente que otra... En el tema de la cercania/lejania del parking y de los baños pues como te dice Cactus por ese tema no te preocupes pues hay puntos repartidos por el parque.
Cuando yo estuve los baños estaban regular, sobre todo el de chicas (mi novio me dijo que el de chicos si estaba decente), mi cabaña tenia 3 o 4 dedos de polvo, muy pequeña sin apenas espacio para nada. Se pasa muchísimo frío y para mí, no son suficiente las mantas que te dan... Yo sabía a lo que me exponia pues habia leído comentarios buenos y malos, una vez pasada la experiencia pienso que el precio es muy caro para lo que ofrecen pero bueno, realmente la ubicación es perfecta así que... Una cosa por la otra!! jeje
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
Votos: 0 👍
¡Hola!
Veo que hay un poco de lío con lo de Curry Village... Yo estoy mirando para el año que viene, y lo que he sacado en claro es lo siguiente:
- Canvas Tent Cabins: estas son las tiendas de lona. Dentro de ellas hay dos clases, Heated Tent (las que tienen calefacción) y Non-Heated Tent (sin calefacción. Me ha parecido entender que la calefacción en verano no la ponen, aunque haga frío, es para primavera y otoño.
- Cabins with bath: estas son las cabañas de madera, con baño privado.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1719
Votos: 0 👍
¡Hola!
Perdona por el lío que hemos montado, Amcm. Efectivamente, están esas cabañas con baño compartido, que parece ser que se han añadido no hace mucho, en otra zona algo más separada de Curry Village. Yo no las había visto, supongo que porque estaban reservadas todas cuando ponía fechas.
Pues ya tenemos una opción más de alojamiento.
Ya nos contarás qué tal están.
Un saludo.
Super Expert Registrado: 22-06-2011 Mensajes: 294
Votos: 0 👍
Araneivan Escribió:
Pasaremos frio en el curry village a mitad de mayo? Vamos con un bebe de un año...
Yo apostaría a que sí. El valle está a cierta altitud en la montaña, Curry Village está a la sombra de una ladera bastante escarpada y las tiendas son de lona. Nosotros fuimos a principios de Agosto y pasamos frío por la noche, aunque durante el día se estaba muy bien.
En la recepción puedes pedir las mantas que hagan falta, y si no, está la opción de los bungalows o de las tiendas con calefacción.
Super Expert Registrado: 22-06-2011 Mensajes: 294
Votos: 0 👍
pantera_rosa Escribió:
Buenas compañeros!!
Me alojo en el Curry Village para hacer una noche en Yosemite. Alguna recomendación para cenar/desayunar allí mismo. Comentadme sitios interesantes relación calidad/precio. También me puede valer algo más económico para salir del paso
Gracias
Al lado mismo de la recepción y del salón de internet hay un chiringuito donde hacen pizzas, hot dogs, etc... No me pareció caro. También hay una pequeña tienda de comestibles, y me parece que había un buffet libre al que no llegamos a ir, por lo que no sé que tal está. Todo está allí mismo, alrededor de la recepción del Curry, no tiene pérdida.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Votos: 0 👍
Apúntate a la newsletter de yosemitepark.com (la web desde dobde se reservan los alojamientos oficiales del parque), a mí alguna vez me han mandado alguno... Eso sí, ha sido de forma muy esporádica y para fechas muy concretas. ..
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Votos: 0 👍
Casiano Escribió:
Hola, estoy buscando alojamiento en Curry Village, en las tiendas, que es lo mas barato, para el 22 de mayo, y, aunque dice que se puede cancelar con mas de una semana de la fecha de llegada, también dice, o eso entiendo, que te cobran un deposito al hacer la reserva. ¿Alguien que haya reservado sabe cuanto es ese depósito, y si hay problemas en que lo devuelvan si finalmente cancelas la reserva? Mas que nada porque llevamos el alojamiento supeditado a que este abierto Tioga Road, y en estas fechas no es suguro
Hola, Casiano.
Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.
Sobre el depósito, es el primera noche de estancia, como te dice Nari. Yo cancelé y me lo devolvieron en unos días sin ningún problema.
Eso sí, ten en cuenta que si pagas con una tarjeta que te cobre comisión por pagar en otra divisa y/o si hay variación en el cambio dólar-euro, la cantidad que te devuelvan puede bailar algún euro arriba o abajo.
Hola, nosotros hemos estado en las tiendas la noche del 22/05, sabado.
Estan muy bien, bastante juntas entre si, y la nuestra con una cama grande y tres individuales, no se si son todas igual, porque solo eramos dos.
En las tiendas te dejan las sabanas y mantas para las camas, y una toalla por persona.
Hay una lampara, que se enciende tirando del cordel, pero no enchufes, ni uno.
La tienda tiene un candado del que te dan dos llaves, que, al marchar, se pueden dejar en la caja fuerte (hay una en la tienda, gratis).
Los armarios antiosos del exterior no tienen llave, solo una apertura que los animales no pueden accionar, que ya habiamos visto en algunos containers.
Los baños son comunes, como en los campings, junto con las duchas, y el Wifi solo en un edificio, "para estar", de huespedes, creo que era en nombre, y funcionaba bien.
Una recomendación, imprescindible una linterna para moverse por la noche porque no hay apenas luz por los caminos entre tiendas.
Y el parking, salvo que llegues pronto, te puede tocar bastante lejos
Hola a Tod@s,
Tengo una duda, he reservado una cabaña en el Curry Village para agosto de 2016, me han mandado el mail de confirmación y me han cobrado la primera noche pero aparte del mail no logro ver en su web donde puedo consultar mi reserva y si tengo que llevar algo impreso cuando llegue a Yosemite, tipo bono o similar, los que ya habéis estado, me podríais decir como lo hicisteis??
Menudos precios que me estoy encontrando! No baja nada de 150€ ni dentro del parque ni en los alrededores!! Y eso que es para finales de septiembre del 2024
Tanto aquí, como en MV (fuera del parque) como Mammoth Lakes, los precios son prohibitivos, a un AÑO VISTA xd
A nosotros 3 noches para agosto de 2024 nos han salido por 500€ (250€/pax). No es barato, pero nos ahorramos la gasolina y ya te despiertas en el 'centro' de Yosemite.
Es el hotel más caro de todo el recorrido, ni en Las Vegas, vamos...
Aunque Yellowstone/Grand Teton están a la par.
Habrá que priorizar jajajajajaj
Yo con esos 500€ casi me pago la mitad de los alojamientos 😂😂😂😂😂…. Voy en plan ratilla a lo más barato…..
Claro está que lo vas a ganar en tiempo
Realmente es el hotel más caro que hemos cogido. Por lo demás, moteles de carretera y en ciudades cosas que no se van de precio. Así que en Curry hemos hecho el gasto...