Hola a todos!!
Estaremos en Monument Valley a últimos de Junio y no sabemos muy bien si coger la excursión con los navajos o hacerla nosotros por nuestra cuenta con el coche. El problema es que, por lo que hemos leído, la gente comenta que el terreno no es especialmente bueno. Habíamos pensado alquilar un Chevrolet Cobalt, ¿creéis que con ése tipo de coche podremos hacer bien el recorrido por nuestra cuenta?
Gracias.
Con cualquier tipo de cohe se puede hacer, lo unico es ir despacio, pero habia de toda clase
Super Expert Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 601
Votos: 0 👍
ennis Escribió:
Una duda rápida:
La entrada a Monument valley es como la de los parques nacionales USA, que sirve para 7 días, o en el caso de entrar 2 días seguidos tendrías que pagar 2 entradas??
Gracias y un saludo.
La entrada a Monument no es como la del resto de Parques. Allí se paga entrada por persona y día. Creo recordar que eran 8$, así que si quiers entrar dos días seguidos tendrás que pagar dos veces. De todos modos es un Parque que en unas 3 horas se ve completo, no se necesita tanto tiempo.
Hola, como os comenté en la pagina web de monument Valley indica que los horarios de apertura del parque en temporada Octubre-abril son hasta las 16,30h. Esto puede suponer un problema para los que vayais en estas fechas y vengais de visitar Gran Cañon o la zona de Antelope cañon, ya que ademas hay que tener en cuenta que Monument Valley tiene la hora de Utah (o sea 1 hora más que en GC o AC).
Bien, deciros que mandé un email al parque para confirmar los horarios de cierre en las fechas que yo voy (primeros de Octubre) y que en teoria sería las 16,30h. Me contestaron lo siguiente:
"Park and Scenic Drive hours during the beginning of October should be upto 6pm, daylight is around almost 7pm by then.I have attached some information on Monument Valley, we look forward toyour visit.Thank You"
Así que bueno si viajais por esas fechas parece ser que el parque está abierto hasta mas tarde de las 16,30h.
Si viajais en otras fechas siempre podeis escribirles y pedirles información. El correo es
Myazziecly@navajonationparks.org
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Votos: 0 👍
Kelasc Escribió:
Osea que creo que no voy a llegar para visitarlo esa tarde, después de Page, intentaremos llegar con calma, dormir si podemos en Goulding Camp y verlo por la mañana temprano y ya ir hacia Gran Cañon.
Gracias !!,
Lo de las horas ya veré cómo es cuando llegue allí, viva la improvisación !!
Yo creo que sí podrías ver algo esa tarde, si te parece tarde para entrar al parque te recomiendo que cojas la carretera hacia Mexican Hat y hagáis unas millas, las que os apetezcan, porque hay unas vistas muy chulas, sobre todo al atardecer.
Sobre Gouldings Camp, si vais con tienda de campaña puede estar bien, pero las cabañas, como le decía en el post anterior a TonieTPmi, no puedo recomendarlas (la limpieza no era su fuerte). Te digo lo mismo que a él: mirad sino en Gouldings Lodge, el hotel, que parece que tiene buenas críticas.
De las horas, he estado mirando en la Wikipedia y creo que ya me he enterado:
1. Arizona, Utah y los navajos tienen el horario de las Montañas, es decir, una hora más que el horario del Pacífico (entre otros, el de California).
2. El segundo domingo de marzo, California adelanta una hora, y los estados con horario de las montañas también... Menos Arizona.
3. Por tanto, nos encontramos con que Utah tiene una hora más que California (que es lo lógico), pero Arizona, al no cambiar su hora y adelantarla California, acaba teniendo la misma que California.
4. En territorio navajo también se adelanta la hora durante el verano, quedando con la misma hora que Utah, una más que CA. Como parte del territorio navajo está en Arizona, nos encontramos con que algunas partes de Arizona (las de los navajos) sí tienen el horario de Utah.
5. El primer domingo de noviembre, se vuelve al horario de invierno. Utah, Arizona y los navajos tienen durante el inverno la misma hora los 3, y California una menos que ellos.
Vamos, que todo el cacao de horarios se monta porque AZ no adelanta la hora en verano como debería, y acaba teniendo una hora que no corresponde a su huso horario.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Votos: 0 👍
Nosotros no nos adentramos mucho porque íbamos acojonados porque el coche no era todoterreno, y al menos la parte que vimos nosotros, como dice Azul88, era una sola pista de tierra. De todas formas te dan al entrar en MV un mapita un poco cutre pero que por detrás tiene las carreteras interiores, y con eso yo creo que te apañas perfectamente, no tiene gran complicación.
¿Sabeis cual es el mejor momento del día en que la luz del sol ilumina Los Mittens a mediados de agosto?. Me gusta la fotografía, y me gustaría saber cual es la mejor hora para fotografíarlos desde el Visitor Center. Por la mañana, a medio día o por la tarde. No me gustaría llegar y tener el sol tras ellos a contraluz.
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Votos: 0 👍
Si, yo también creo que mejor por la tarde. Por la mañana el sol te cogería a contraluz en una parte muy bonita del recorrido y al medio día estaría justo encima, demasiada luz, muy dura, y mucho mucho calor (incluso por la tarde hacía mucho calor), así que mejor como dice davovo, a última hora de la tarde, aunque cuenta que necesitas unas 2h para visitarlo antes del atardecer (si te gusta la fotografía cuenta más tiempo, pararás mucho a hacer fotos)
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Votos: 0 👍
macorís Escribió:
Evita1980 Escribió:
Hola!!!, a ver si sabeis o habeis oido algo:
En mi ruta de M.Valley a Page tengo anotado desayunar en Kayenta en el “Golden Sands” (1 Mile N cruce 163&169). Como no me quedaba muy clara la dirección he ido a mirar en google y pone "Golden Sands-->restaurant-->Closed"
¿sabeis algo?
Gracias!!!
Si, eso parece, en varias páginas que he consultado de restaurantes pone que está cerrado.
Parece ser que cierra, o cerró, debido a que el terreno en el que se encontraba era propiedad del municipio de Kayenta y estos les enviaron un comunicado de desalojo con fecha 14 de Febrero.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
Jota_Jota Escribió:
Alguno de los que ya ha estado puede describir como es el camino hasta la entrada/taquilla?
Para cuando voy a ir abren a las 8 y yo quiero ir bastante antes para ver amanecer.
He visto que hay una carretera que sale de la 163 hacia el hotel The View y de al lado de este sale la carretera que hace la ruta por MV, la taquilla dónde está? hay algún tipo de barrera que haya que saltarse o algo?
Reydmus, he visto que tú hiciste esto mismo, a ver si me lees.
La taquila esta en la carretera antes de llegar al hotel the view. Fuera del horario no habia nadie y todo el mundo pasaba tal cual. Yo fui a ver el atardecer y al día siguiente al amanecer y allí no habia nadie.
Unos pocos metros mas adelante esta el parking y a la derecha esta el acceso al parque. Fuera del horario de apertura del parque hay una barrera bajada pero todo el mundo (sobretodo tours de chinos) pasan por el lado (hay espacio suficiente como para dos coches en paralelo) sin problemas.
Resumiendo que si llegas fuera del horario, no pagas.
Indiana Jones Registrado: 27-12-2013 Mensajes: 1000
Votos: 0 👍
Voy a añadir mi planning para visitar Monument Valley y parques de alrededores. Moderadores, no sé si debo añadir aquí los parques de alrededor, pero a mi juicio, sino reunimos la información así, quizá otros se pierdan esos parques porque no lleguen a leer el foro de alrededores de Mexican Hat (yo lo leí pero me alojo en The View...). Si no debiera ser así, me avisáis y lo cambio. Aparte creo que hay información últil con coordenadas de como localizar los parques (sé que hay un post sobre eso pero no se usa casi y aquí esta a golpe de vista para quien pretenda organizar esta visita)
• Vemos amanecer desde el propio hotel (THE VIEW); 5:45 ya de pie. A las 7 cuando acabe de amanecer, ya nos duchamos y nos vamos a visitar el parque. Primero pararemos en el Visitor Center (hay una cafetería dentro). Tras esto, recorreremos la 17-MILE DRIVE (Valley Drive), una carretera no asfaltada que te permite visitar todos los Mitten Butte de MV. Lo más recomendable es hacerla a primera hora de la mañana (como tenemos planeado; en total unas 3h parando a hacer fotos y tal).
• En MV se puede hacer el Wildcat Trail; casi nadie lo hace porque hace mucho calor y es andar por el desierto. Dudo muchísimo que lo hagamos, ya que este día tenemos un largo largo plan.
• Tras ver MV, nos vamos a ver otros parques más pequeños (rápidos de ver), para acabar durmiendo en Moab, que está a unas 150 millas de aquí (2 horas y media).
• Iremos a Goulding's Grocery Store 1000 Main St Oljato-Monument Valley, UT 84536 a comprar la comida y coger bebidas y tal. Sobre las 11:30 estamos saliendo. De aquí saldremos hacia GOOSENECKS STATE PARK, GPS (37.175959, -109.926094). Esto es rápido.
• De aquí a VALLEY OF GODS. Es similar a MV, hacer una carretera donde veremos Butters (37.239916, -109.815914). Haremos toda la carretera y justo donde acaba, giramos a la derecha en la 261 y aquí en seguida sale la Moki Dubway para ir al Muley Point Overlook (37.274638, -109.937664)
• Sobre las 2:30-3 habremos acabado todo esto. Ahora iremos a NATURAL BRIDGES (40 millas, 1 hora). Es un parque con un loop de 10 millas, donde te bajas en cada uno de los 3 puentes, haces un trail cortito y los ves. Nosotros haremos el trail de Kachina Bridge Trail que es aprox una hora; el primero, Sipapu, no, hay un punto desde donde se ve. El Owachomo podemos hacerlo, es corto corto. Re-confirmaré esta información en el visitor center pues no me quedó del todo claro cual hacer.
• Sobre las 5:30 habremos acabado y nos vamos hacia Moab, donde dormiremos. Hay 120 millas (2h 20mins).
• El alojamiento es el Riverside Oasis (cogido por Internet, recomendado), son cabañas.
• Aquí en Moab se puede lavar la ropa en 16 W 100 N Moab, UT 84532.
• Lo perfecto también sería ir al supermercado en Moab y ya cargar agua y comida para el día siguiente: 425 S Main St Moab, UT 84532..
Hello xxx: Monument Valley Navajo Tribal Park charges entry fee $20.00
For 1-4 persons in a vehicle, and any additional person is $6.00
Thereafter. Further your receipt/pass is good for 4 days. Unfortunately,
The hotel is inside the park, and even if it were outside, we still would
Charge entry fee. Thank you for your interest in Monument Valley and
Navajo country,[editado moderación], Office Assistant, MVNTP
Monument Valley is in a remote and undeveloped part of the country, with no major nearby airports.
The nearest major airports are
-Phoenix Sky Harbor International Airport located approximately 300 miles south in Phoenix,
-Albuquerque International Sunport located approximately 330 miles to the east in Albuquerque, New Mexico,
-McCarran International Airport located approximately 375 miles west in Las Vegas, Nevada and
-Salt Lake International Airport located approximately 400 miles north in Salt Lake City, Utah.
If you're willing to fly with smaller, private companies such as Mesa Airlines and Great Lakes Aviation, you can find connecting flights through United Airlines, American Airlines and Continental Airlines that will take you to closer locations such as Farmington, NM (roughly 130 miles east) and Flagstaff, AZ (roughly 170 miles southwest).
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4703
Votos: 0 👍
fiura Escribió:
Hola el 29 de julio haremos GC y esperamos salir en la tarde desde desert view, tenemos reserva en Page y comprado el tour antelope a las 13 hrs. Con dolor había dejado MV pero hay habitaciones disponibles en mexican hat por lo que estoy pensando en dormir allí , ahora las consultas:
Que es lo más temprano para hacer el loop de MV?
Si tengo entradas pagadas ese día para antelope, no pago nada en MV?
Cuanto para llegar a Page con seguridad para no perder Antelope?, Hay cambio de huso horario?
Monument Valley se paga aparte de Antelope, tendrás que pagar las dos cosas igualmente. Lo digo porque nosotros lo hicimos el mismo día, preguntamos y no servía la tasa navaja de Page para Monument.
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1393
Votos: 0 👍
ainhara87 Escribió:
Hola!
Tengo una duda respecto a los horarios, y es q no me queda claro en la web...
Yo voy a ir en octubre, y tenía intención de llegar antes de las 17:00 h, q es a la hora que he visto que cierra, pero mi pregunta es, puedo entrar antes de las 17, pero (si no duermo en el hotel) tengo q salir antes de las 17 o puedo quedarme en el mirador hasta q termine el atardecer?
No se si me he explicado....
Yo me he quedado hasta el atardecer en el mirador de John Wayne junto al hotel y he salido ya de noche. Lo malo es lo que te pierdas allí de ver de día al salir. Pero no se puede tener todo.
Nadie os va a echar de la zona del hotel para que no podáis ver el atardecer. De hecho les encantaría poneros de cenar para hacer más negocio. Debe ser que no tienen suficientes plazas hoteleras para alojar a todo el mundo que pasa por ahí y de momento no obligan a la gente a alojarse ahí para ver atardecer.
Igual si tenéis autocaravana y os quedáis en el parking a pasar la noche en lugar de dormir en su hotel evidentemente sí os echen si se enteran.