Viajar a Fuerteventura: Experiencias de los recién llegados ❤️ Destacados ✈️


Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 6375 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Asunto: Viajar a Fuerteventura: Experiencias de los recién llegados  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-05-2007

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Hola foreros acabó de llegar de Fuerteventura, me he hecho una escapadita este puente a la isla de al lado (vivo en Gran Canaria) y me he alojado en los apartamentos Sol Jandía Mar con una oferta para residentes que encontré hace un mes y medio. El precio era de 44,95 por apartamento de dos personas en media pensión.
Mas bien comentar como era el apartamento porque jandía y morrojable que voy a comentar que uno no sepa: el paraíso.
El apartamento estaba bien, limpio, espacioso, con televisión y cocina. El desayuno bastante completo para el precio y bueno. La cena era algo más sosa y las bebidas se pagan a parte (como en toda MP). Era un poco repetitiva pero en general tiene un aprobado. Lo mejor del complejo es que está a 2 minutos de la Playa de Jandía y a 10 de morrojable (caminando). Si alguien quiere más información sobre estos aparamentos que me lo diga que le escribo encantado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2427

Votos: 0 👍
Hola.
Ya de vuelta de Fuerteventura. Qué deprisa se han pasado estos seis días... Del sol y la manga corta de esta mañana en Puerto del Rosario al cielo cubierto de nubes y al frío de Madrid, se hace duro, la verdad. En primer lugar, decir que el viaje ha estado muy bien y que la isla es muy bonita, aunque bastante diferente a las otras canarias. Desde luego, los amantes de los bosques y los paisajes verdes no estarían muy satisfechos, pero esta isla tiene un encanto muy especial. Pero ya lo explicaré más adelante. De momento, un pequeño resumen del viaje:

DIA 1. Vuelo de Iberia Express, muy puntual. Llegamos a las 13:15. Ni una nube, 22 grados. Recogimos el coche de alquiler en los mostradores de Cicar (al final cambiamos el Opel Corsa por un Fiat 500). Fuimos a Betancuria, vimos la pequeña y bonita población y comimos en el restaurante Casa de Santa María (no es barato, pero se come bien y el local es muy bonito). Cuando salimos de comer, el cielo se había nublado en un abrir y cerrar de ojos. Después vimos los miradores de Morro Velosa (el de César Manrique) y el de las Estatuas. Están juntos. Paisajes impresionantes. A continuación, seguimos hacia el Faro de la Entallada (buenos panoramas también) y terminamos en nuestro hotel de Morro Jable (Barcelo Jandía Playa). Fresquito por la noche. Paseo hasta el pueblo por una calle llana, junto al mar.

DÍA 2. Amaneció lloviendo, un día desapacible. No sabíamos qué hacer, pero al final decidimos seguir con el plan previsto porque tan pronto llovía como salía el sol. Fuimos por las pistas de tierra hasta el Faro de Punta Jandía. Después fuimos en dirección a Cofete, paramos en el Mirador de la Degollada de la Oveja, seguimos hasta la casa Winter y terminamos en la playa de Cofete: impresionante playa. Merece la pena hacer el camino de tierra, que, la verdad tampoco es para echarse a temblar. Se va con precaución (algunos ni eso) y sin problema. La mayor parte de los coches eran turismos. Al volver, se puso a llover, y lo peor fue que el coche se quedó un poco rebozado de barro. Comimos en Morro Jable. Por la tarde nos acercamos hasta la Playa de la Barca y luego fuimos a pasear desde la Playa del Matorral hasta Morro Jable por la arena. Precioso atardecer.

DÍA 3. Por la mañana llovía, pero tardó poco en salir el sol. Mejoró mucho el tiempo a lo largo de la jornada. De camino hacia el norte, paramos en el Mirador de los Canarios (pista de asfalto roto bastante incómoda, con algunas piedras, pero son tramos cortos los que están peor: que nadie se desanime). El paisaje es maravilloso. Hay que subir caminando un trocito hasta lo alto de un pico a la derecha del aparcamiento. El viento te lleva, pero merece la pena el panorama desde lo más alto. Luego seguimos por La Pared, paramos y subimos al Mirador Astronómico de Sicasambre (casi nos arrastra el viento, pero vale la pena parar) hacia Ajuy, donde hicimos el paseo por los acantilados y las cuevas: muy bonito. Comimos en un restaurante el menú del día (lentejas, pescado fresco con ensalada, mojos y papas, y helado: 10 euros por persona). Después fuimos a Pájara, donde vimos la Iglesia y el pueblo, que es pequeño pero muy cuidado y bonito. Seguimos por la carretera que va a Betancuria, parándonos en los miradores del Barranco de las Peñitas y de las Peñitas. Llegamos a Vega del Río Palmas e hicimos la caminata hasta la Ermita de la Virgen de la Peña, pasando por el embalse. Nos gustó mucho (poco más de una hora en total). Era como caminar por un oasis. Precioso el paisaje. Llegamos a Corralejo ya de noche. Nos alojamos en el hotel H10 Ocean Dreams. Vuelta por Corralejo (lo que ha cambiado desde la otra vez que estuvimos).

DÍA 4. Día estupendo de sol y con calorcito. Poco viento. Fuimos hasta el Islote de Lobos en el barco e hicimos la caminata circular, subiendo a la Caldera y yendo hasta el faro Martiño. Nos sorprendió el islote, quizás sea por la época del año, pero presentaba unas tonalidades verdes y rojas de lo más sugerentes. Muy bonitos los tonos turquesas del agua. Merece la pena ir allí. Por la tarde, horas de paseo por las Playas de las Dunas de Corralejo (no hacía casi viento). No fue lo que más me gustó, la verdad. Eso sí, el atardecer, espléndido.

DÍA 5. Fuimos hasta la Oliva, vimos la Casa de los Coroneles, la Iglesia, etc. Después nos acercamos hasta el Puertito de los Molinos, que nos encantó. Alucinante la fuerza del agua, te pasarías horas mirando el mar. Hicimos un pequeño sendero por la parte alta con vistas increíbles de los acantilados. Tanto nos gustó que nos quedamos a comer en el restaurante del puerto. Nos prepararon una buena parrillada para dos. Después fuimos hasta Lajares, donde hicimos la ruta del antiguo volcán Calderón Hondo, con vistas del cráter. Está muy bien la caminata (una hora y media, aproximadamente). Había muchas ardillas arriba. De allí, al faro de Cotillo: impresionantes las olas e imperdible la puesta de sol. Esa noche nos alojamos en El Cotillo (Hotel Soul Sourfer, de dos estrellas) y cenamos en La Vaca Azul (era tarde y no había ya demasiadas opciones; un poco caro, pero cenamos bien).

DÍA 6. Por la mañana, paseo por las playas de Cotillo, llegando hasta el castillo. Precioso pueblo marinero y preciosas vistas, impresionante el mar. Luego nos dirigimos hacia el aeropuerto, ya que el avión salía a las 13:50. Nos dio tiempo a dar un paseo por Puerto del Rosario. Devolvimos el coche y... Regreso a casa.

Ya contaré todo con más tranquilidad y comentando lo de los hoteles y los restaurantes en los hilos concretos. Espero no haber metido la pata en algún nombre o alguna otra cosa, es que lo estoy escribiendo bastante deprisa. Si alguien tiene alguna pregunta, lo tengo recientito.

Por cierto, muchas gracias a los foreros que me ayudaron a preparar esta estupenda escapada, en especial, a ferfuerte y a mgf0757. Vuestros consejos fueron esenciales para que todo saliera bien (gracias por animarnos a ir hasta Cofete).

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-11-2022

Mensajes: 66

Votos: 1 👍
Buenas,

Acabados de llegar este domingo desde Fuerteventura. Os dejo lo que hicimos por si a alguien le sirve de algo.

Fechas: 23 de febrero al 3 de marzo (8 días efectivos y 9 noches)

Lo que nos gusta: naturaleza, playas vírgenes y salvajes, pueblos de interior, paisajismo y fotografía.

Lo que NO nos gusta: núcleos turísticos, ciudades sin encanto, compras y turismo de sol y playa.

Servicios contratados - vuelos: Binter. Hubo retrasos en la ida y en la vuelta; en la ida perdimos su vuelo de conexión pero fletaron otro avión para no tener que pernoctar en el punto de conexión (Las Palmas) y asumir traslados, alojamiento y manutención y -en mi caso, que no perdono ni una- ulterior reclamación de los 250 € de indemnización por retraso. Así que ni chicha ni limoná.

Servicios contratados - hoteles: La primera noche en el Hotel Tamasite en Puerto del Rosario (53 €). Personal amable pero el hotel es muy cutre y está algo destartalado, aparte que mal insonorizado, había alboroto fuera y no tiene a/a. Las 7 siguientes noches en Casa Milagrito en Betancuria (536 €). Muy bien, como tener tu casa en la isla. No tenemos ninguna queja. La última noche en el Estudio Prieto (66 €). Razonablemente bien, aunque incómodo por su distribución.

Servicios contratados - coche de alquiler: Cicar. Todo bien, sin ninguna queja. De cada vez me decanto más por las compañías de alquiler locales que no las multinacionales, el problema es conocerlas de antemano.

Servicios contratados - water taxi a isla de Lobos: No recuerdo el nombre de la empresa pero es la que tiene la primera caseta en el puerto. Funcionó bien, fueron puntuales y no tenemos ninguna queja. Tramitamos el pase al islote con la página del Cabildo de Fuerteventura (los cuales fueron muy incompetentes a la hora de responder dudas previas al viaje) y, aunque su página funcione bastante mal desde un móvil, al final pudimos sacar el pase el día anterior. Aunque nadie nos lo pidió, ni antes de llegar ni una vez llegados.

Servicios NO contratados - autobús público: Tiadhe. Nos movimos entre el aeropuerto y Puerto del Rosario en autobús público. No es caro (1,45 € el billete, aunque no sé porqué siempre nos devolvían 0,20 € al pagar dos billetes). Funcionan bastante mal, con retrasos, chóferes maleducados y, en la primera noche que llegamos al aeropuerto y eran las 23:30, ni pasaron. Teóricamente había salidas a esa hora y más tarde pero un taxista se acercó y nos dijo que ya no había más "guaguas". Esperamos media hora más y no vino ningún bus, así que cogimos taxi (16 €).

Localidades que vimos:


Betancuria. Además de verlo pernoctamos 7 noches allí. Es el pueblo más bonito con diferencia, aunque es muy pequeño. Eso sí, en esas fechas estaba muy vacío de gente y no había nada abierto a la hora de desayunar o cenar. Muy poco ambiente.

Pájara. Tiene para ver la bonita iglesia, un par de casas de arquitectura popular canaria y nada más. Se come bien en "Ca' Luisa" y se come muy mal en el restaurante de al lado "La Fonda". En general la tónica de los pueblos en Fuerteventura es ver su iglesia, el molino si lo tiene y muy poca cosa más, sinceramente.

Tuineje. La iglesia y nada más. No merece la pena ir.

La Oliva. La iglesia y su plaza, la casa de los Coroneles (que está en rehabilitación y cerrada a las visitas) y el museo del grano en una casa antigua. El pueblo es agradable pero, como en casi todos los demás, realmente hay poco que ver.

Villaverde. Hay dos molinos que vimos de lejos. No lo paseamos, comimos en el restaurante El Horno muy bien pero comimos mucho y nos sentó como una patada en el estómago.

Tefía. Es un pueblo muy disperso, no vimos nada concentrado. Hay un ecomuseo (de tipo etnológico) llamado La Alcogida que sí que vimos y nos gustó bastante. Tienen animales autóctonos (un par de dromedarios y burros de raza autóctona) y... Bueno, pues los ves y ya está. Hay dos molinos, alejados uno del otro y a las afueras del pueblo.

Tetir. Pueblo de paso. Iglesia, su plaza y poco más. Por cierto, los majoreros sienten especial predilección por los rótulos de letras en todos los pueblos, por pequeños que sean.

Llanos de la Concepción. No hace falta que os paréis, pero aquí vimos una dromedaria en una cerca que fue muy simpática y se enamoró de mi marido. Hay molinos.

Antigua. La iglesia y una casa de arquitectura popular que alberga la biblioteca. Cerca está el museo del queso majorero que, aunque no te interese un museo de estas características, tiene un jardín y un molino muy bonito. Comimos en Mi Sitio un guiso de cabrito majorero que estuvo rico pero encontrábamos astillas y huesecitos todo el rato.

Valle de Santa Inés y Valles de Ortega. No importaría ir. Al segundo hay un molino pero si ya has visto otros pues tampoco merece la pena ir.

Tiscamanita y Toto. Tampoco importa ir. En el primero comimos en Casa Luis de menú del día, bien pero sin ser algo para recordar.

Vallebrón. El pueblo en sí no ofrece atractivo pero el entorno natural sí.

El Cotillo. Más que el núcleo urbano en sí merece la pena ir por el entorno, las vistas despejadas a la costa, tanto a derecha como a izquierda, las vistas panorámicas hacia su playa urbana de piedras, etc.

Ajuy. Imprescindible. Nos gustó muchísimo la playa, el paseo que discurre por los acantilados, las cuevas, etc. No comimos en ningún restaurante porque lo que vimos no nos gustó (camareros estresados, poca educación del personal y mucho guiri).

Vega de Río Palmas. La iglesia y la plaza. Cerca está la "Casa de la Naturaleza", que es un restaurante-cafetería-jardín, muy bonito -aunque caro- y que se sitúa en el punto de inicio de la excursión por el barranco de las Peñitas.

La Lajita. No la recorrimos pero sí que comimos en el restaurante Mirador de Sotavento, que aparece recomendado por aquí. El restaurante fue el más caro en el que comimos y la comida (en nuestro caso una paella ciega) justita. No lo recomendamos.

La Florida. Poblado abandonado en un entorno desolado. Si os van estas movidas podéis hacer fotos chulas por aquí.

Pozo Negro. Pequeño núcleo costero con casitas que parece que fueran antaño de pescadores, aunque ahora no tengan ese uso. Ligeras reminiscencias a Mikonos, por el blanco y azul de las casas y el mar. Entorno bonito y salvaje.

Corralejo. Sólo fuimos para coger el water taxi a isla de Lobos. No nos gustan los núcleos turísticos y a éste, en particular, no le vimos ninguna gracia.

Morro Jable. Aunque no nos gusten los núcleos turísticos éste sí lo paseamos un poco. Tiene un paseo marítimo agradable, la zona del faro -que aunque el faro es feo, si lo ves de lejos y gracias al entorno, tiene su gracia-, y el mirador que está al lado de su anodina iglesia. Todo ello son alicientes suficientes para dedicarle un par de horitas.

Puerto del Rosario. Sin ánimo de ofender creo que es de las ciudades más feas que hemos visto jamás. No teníamos intención de visitarla pero el último día ya nos daba pereza recorrer más km con el coche y quedamos a verla por la tarde. Por no tener no tiene ni un paseo marítimo ni un puerto que destaque, aún así, para pasear y bajar la comida sirve.

Puertito de los Molinos. Enclave también impresionante, con mucho oleaje y vistas muy bonitas. Hay que subir la cuesta que hay a la izquierda, cuando llegas. Los restaurantes que hay son caros y no nos dieron buenas vibraciones.

Miradores que vimos:


Mirador del Valle de Santa Inés. No merece la pena ir.

Carretera FV-30 entre Betancuria y Pájara. Es una carretera sinuosa en la que hay que conducir despacito. Al estar alojados en Betancuria la circulamos bastante. Es una carretera escénica que merece mucho la pena recorrer y pararse en sus miradores, a saber: Las Peñitas, Risco de las Peñas y Barranco del Aceiturno, en orden desde Betancuria. Muy recomendado.

Carretera FV-605 entre Pájara y La Pared. Otra carretera espectacular que pasa zonas de horizontes muy amplios y que tiene, a nuestro juicio, el mejor mirador de toda la isla: el de Sicasumbre.

Guise y Ayose. Para ver las estatuas de estos antiguos reyes de los majos vale, pero las vistas en sí, que no están mal y que pueden gustar si es el primer mirador que visitas, quedan deslucidas si ya has visto los miradores antes mencionados.

Morro Velosa. Lo mismo que el anterior pero a más altura.

Vallebrón. Se ve la montaña sagrada de Tindaya a lo lejos, y el propio valle en sí. Está bien si os pilla de paso.

Atlántico. No nos mereció la pena y no lo recomendamos.

La Entallada. Un faro situado encima de un promontorio rocoso y que ofrece vistas muy buenas. Es una zona ventosa, aunque bueno, viento hay en todas partes. El faro en sí es curioso, hay una minúscula exposición, pero lo mejor son las vistas. La carretera, en su último tramo hacia el faro, es MUY estrecha, pero con ser cuidadoso y respetuoso no hay problema. Además, vimos pocos turistas por aquí.

Salmo. Se sitúa en el sur de la isla en el istmo de arena que conecta la península de Jandía con el resto de Fuerteventura. Se ve a lo lejos la playa de Sotavento y la propia de El Salmo. Pero más que por las vistas a las playas -que también- a nosotros nos impresionó ver las enormes dunas de arena que forman parte del istmo en sí. Recomendado.

Morro Jable. Se ve la localidad desde uno de sus extremos y desde una cierta altura. Al lado de la iglesia. Está en Google Maps. Vale la pena, sobre todo en un día soleado.

Cofete. Me refiero sólo al mirador. Párate, porque ya que haces el esfuerzo de venir aquí pues no te quedes con el gusanillo de no pararte, aunque hacía un viento tan fuerte, pero TAN TAN fuerte que tuvimos que desistir incluso de hacer fotos. De todos modos podrás hacer muy buenas fotos desde la propia playa y desde la pista en la bajada.

Molinos que vimos:


A nosotros los molinos nos gustan y siempre los visitamos. Vimos los de Tefía, El Roque, Tiscamanita, Villaverde, Llanos de la Concepción (hay uno roto), Valles de Ortega y el molino chorra de Puerto del Rosario. Los más bonitos, para nosotros, fueron los de Tefía, El Roque, Tiscamanita y Llanos de la Concepción.

Playas y otros lugares que vimos:


Cofete. Posiblemente la más espectacular de todas. La carretera parte de Morro Jable, son unos 10 km de distancia hasta la mismísima playa -hay aparcamiento de sobra-, y nosotros tardamos más o menos entre 50 minutos y una hora. Es un tedio la circulación, pero te tranquiliza ver que no eres el único coche no 4x4 que lo intenta. Realmente, si vas a una velocidad de 30 km/h la mayor parte del tiempo y vas con tiento en los tramos donde la pista está ondulada y provoca traqueteo en el coche -y para evitar al máximo el riesgo de pinchazo de neumático-, no es impracticable para nada con un coche tipo Opel Corsa o similar. Vimos Fiat 500 hacerlo. Vimos una apisonadora que allanaba la pista en algunos tramos. Las secciones donde hay que ir con buenas (por la ondulación) son los extremos de la pista (salida y llegada), y aunque hay que subir y bajar una montaña, repito, si vas con la velocidad adecuada no es peligroso. Únicamente tenéis que tener en cuenta que, al menos con Cicar, NO estáis cubiertos por su seguro a todo riesgo, ya que éste no incluye las pistas no asfaltadas. Respecto a la playa en sí, al llegar ves el cementerio, semidevorado por la arena, la cadena montañosa que separa esta parte de la isla y protege la de Sotavento, y un inmenso arenal. Es todo virgen y salvaje, y la vista no alcanza el horizonte. Son 14 km de playa y lo que hicimos nosotros fue llegar sobre las 10:30 AM e ir caminando por la playa hacia la izquierda hasta llegar a unas rocas grandes. Paisaje de escándalo, y eso que no la vimos entera, claro. En total anduvimos unas 2 horas. Esperamos en el coche para descansar y, aunque en un principio queríamos esperar para ver la puesta de sol, nos dio algo de canguelo volver con oscuridad. Al empezar a bajar el sol se ven bien las montañas -aunque en nuestro caso debía haber algo de arena en suspensión-. Oleaje tremendo, nadie nadaba, aunque un pavo se metió en el agua y oímos a un señor canario que parecía que hacía de guía de turistas españoles diciendo que en esta playa se habían tenido que rescatar bañistas y que incluso había habido muertos. Sinceramente, hay que ser tontísimo de remate para meterse en el agua con dicho oleaje. A lo sumo os bañáis los pies y punto. Ir a Cofete nos hizo desistir, en los días siguientes, de ir a la punta de Jandía, por tener que repetir el circular por dicha pista. Llevar agua suficiente y comida, aunque creo recordar que había un restaurante por ahí perdido. También se ve la casa de los Winter pero parece ser que las leyendas que cuentan de dicha casa son sólo eso: leyendas.

La Pared y Viejo Rey. Muy bonita y salvaje, aunque tenga una urbanización detrás. Muchísimo viento también, pero vale la pena subir por la pared rocosa (es fácil) y ver la línea de costa.

Garcey. Quisimos ir pero al final desistimos. Son bastantes km y la pista fue, en todo el tramo que hicimos, ondulada y con traqueteo constante.

Sotavento. Espectacular. Rodeada de dunas de arena impresionantes, y "piscinas" naturales. No vimos a nadie nadando pero sí a gente paseando por la playa y haciendo fotos. Es muy fotogénica.

Isla de Lobos. Son 16 € ida y vuelta por persona o 13 € si resides en Canarias o en Fuerteventura, y creo que todas las empresas cobran lo mismo. Rodearla a pie, por los senderos señalizados (hay cafres que van por donde les sale de ahí) supone oficialmente 2,5 horas pero entre paradas para merendar, para echar fotos y algún pis fortuito, se os va hacia las 3,5 horas. Luego el deambular por el Puertito, con sus aguas turquesas y ya está. Nosotros cogimos la primera salida a las 9:45 y acordamos la salida de Lobos a Corralejo a las 14:30. No nos quedamos al restaurante porque no nos inspiró ninguna confianza, y comimos los bocatas que trajimos. Llevar agua.

Salinas del Carmen. Cierran a las 18:00 y nos presentamos a las 17:00 y no nos quisieron dejar entrar, con la excusa que para verlo bien se necesita más de una hora. Así que rodeamos las salinas enteramente y nos conformamos con ello. Al volver al coche, casi a las 17:30, vimos al personal cerrar el museo e irse. Conclusión: que querían irse antes de hora y ya está. He puesto la queja en el Cabildo de Fuerteventura que, obviamente, no va a servir de nada, pero al menos me desahogo. Sin entrar a valorar el museo en sí por lo ya comentado, de lo que se ve por fuera pues diría que sí vale la pena, pero no creo que haga falta pagar los 6 € de la entrada. Al final se ve casi todo desde la vía pública, y así te ahorras 6 € por cabeza. No, si al final se los voy a tener que agradecer.

Barranco de las Peñitas. Hicimos la excursión pero no llegamos al arco porque el camino era demasiado empinado y rocoso y no nos ofreció la seguridad que nosotros necesitamos. Recorrer el barranco en sí es bonito y nos conformamos.

Madre del Agua. Es un oasis en la carretera que va desde Pájara a Ajuy. Nosotros dejamos el coche en la misma carretera -fuera de la calzada, obviamente- y lo recorrimos. Desde luego que no es el mejor de los oasis pero está bien. Aquí rodaron escenas de las películas Éxodus y Wonder Woman 1984.

Calderón Hondo. Un volcán al que se puede subir en una excursión fácil de unas 2 horas de duración. También puedes ir en dromedario hasta el pie del volcán y luego subir a pie, bajar y volver en dromedario.

Dunas de Corralejo. Pues al final no fuimos porque nos quedamos satisfechos de ver el paisaje dunar del istmo de La Pared, así que no sé decir si valen la pena o no.

Montaña Roja. Quisimos ir pero al final se torció la cosa porque se nubló mucho y mi principal aliciente para ir era por las vistas hacia las dunas, Lobos y Lanzarote desde arriba. No sé el punto de inicio porque ni en la oficina de turismo ni en el Cabildo de Fuerteventura nos quisieron ayudar previa a la llegada.

La Atalayita. Antiguo poblado aborígen majo situado en un entorno desolado y volcánico, en el llamado Malpaís Grande, en la carretera que va a Pozo Negro. Nos gustó más por su desolación que por el poblado en sí, del que la información que proporcionan es bastante escasa por no decir nula.

Consejos varios:


- Que no os engañen las dimensiones de la isla (es menos de la mitad que Mallorca), porque es bastante más alargada que ésta y las distancias en coche son largas.

- Aunque hay dos autovías la velocidad máxima es de 100 km/h, y no se entiende, la verdad. Sólo hay un pequeño tramo en el que puedes ir a 120 km/h. Sí que vimos algunas señales de radares pero luego nunca los veíamos. Sí que vimos un radar en la FV-2, el único.

- No vi ningún estanco en la isla, así que si los fumadores quieren comprar tabaco como souvenir hay que hacerlo en los supermercados. Creo que es máximo 2 cartones por persona.

- Los precios son tan caros o más que en Mallorca, por mucho zona franca que sea.

- La gente ni fu ni fa. Más o menos como en Gran Canaria, en las que había gente amable junto con gente borde o distante. Al menos mejor que en Lanzarote sí que son, que allí no vi ninguna sonrisa hasta el último día por parte de una cajera, a la que se lo dije, y me dio la razón aunque diciéndome que ella era de Lepe y no lanzaroteña.

- Los productos típicos son el queso majorero, la morcilla dulce y el áloe vera. Sobre el último ni lo sé ni me importa, a mí lo que me importa es lo que se come. El queso majorero lo encontramos bueno, sólo lo hacen de cabra, o al menos sólo vimos de cabra. La morcilla dulce la comimos en un restaurante, nos gustó mucho, así que el último día en un Hiper Dino compramos un paquete para llevárnoslo a Mallorca. Dicha morcilla ha sido declarada en desaparición desde ayer.

- El tiempo fue ventoso o muy ventoso los 4 primeros días. A partir del 5º fue yendo a menos. Temperaturas entre los 12ºC de la noche o primeras horas de las mañanas a los cerca de 25ºC (o sobrepasándolos en contadas ocasiones) a mediodía. Nosotros fuimos todo el rato con pantalón vaquero largo, camisetas de manga corta y una chaquetita de entretiempo. No nos llovió ningún día (4 gotas cayeron una tarde, la que íbamos a subir a Montaña Roja). El viento fue desagradable, eso sí.

- Una curiosidad: Fuerteventura no viene de "fuerte ventura" (viento), como mucha gente cree. Provendría, según los historiadores, del nombre que le dieron los romanos a las islas Canarias ("islas Afortunadas"). Ventura = fortuna. El nombre antiguo de Fuerteventura dado por los majos era "Erbania", según la Wikipedia, o "Herbania" según las placas de calles de Puerto del Rosario. El nombre romano era Planasia.

Ya no sé qué contaros más. ¡Hala, buen viento! (nunca mejor dicho)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado:


New Traveller
Registrado:
23-09-2024

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Después de varios años visitando el foro como lector, me he animado a registrarme para agradecer las aportaciones de forero que han hecho realmente agradable mi estancia en Fuerteventura. En especial, la recomendación de visitar la isla en esta época de año. Y ya puesto, voy a contar un poco mas de mi experiencia por si le puede servir de ayuda a alguien.

Fechas del viaje (15/09 al 21/09): siguiendo las recomendaciones del foro donde se recomendaba viajar a la isla a partir de mediados de Septiembre por la menor incidencia de los aliseos nos decidimos por cambiar una semana de vacaciones. El resultado no pudo ser más acertado, la ausencia de viento ha sido una constante, días como el miércoles 18/09 donde en risco del paso (sotavento) no hacia más que una ligera brisa. El agua estaba a una temperatura optima, evidentemente tirando a fresquita pero en ningun momento empeoraba la experiencia, más bien todo lo contrario (soy de Valencia, donde el agua es caldo, así que para la gente del norte el agua estaría perfecta). En cuanto a la temperatura ambiental, simplemente perfecta, mañanas de playa donde el sol daba en su justa medida y temperatura noctura para dormir perfectamente.

Playas: entiendo que ha sido fruto de la suerte por el estupendo tiempo y que no todo el año sera así, pero las playas son una maravilla. La experiencia que yo he vivido no tiene nada que envidiar a casi ningún lugar del mundo. A nivel de singularidad (paisajes, lagunas que se forman en sotavento), limpieza, tranquilidad y calidad del agua son a mi gusto de muy alto nivel. Y como playas, sin tener en cuenta pequeñas calas, son las mejores de Europa sin ninguna duda. Playa de la Barca y Esmeralda, Risco del Paso, cualquiera de las grandes de Corralejo, la concha en cotillo y la concha en Isla de Lobos son playas donde he disfrutado del baño. En otras como Cofete o la Pared he disfrutado del entorno, de su belleza y del atardecer,

Alojamiento: Hemos pasado 3 noches en el sur y 3 en el norte.

En el sur nos hemos alojado en el R2 Higos, un aparta hotel en Costa Calma que se ha estrenado este mismo año. Las habitaciones y las instalaciones increíbles, completamente nuevas. El personal de 10. Y el precio MUY económico. 100% recomendable. La zona a mi gusto esta bien, tranquilidad y queda muy cerca de Sotavento. Recalcar que lo que menos me ha gustado de Fuerteventura han sido los nucleos urbanos turísticos, todos bastante viejos y desfasados, muy centrados al turismo del centro y norte de Europa, por eso apruebo a Costa Calma. Pero es un sitio sin nada en especial, donde ir a dormir y ya esta. Pero tampoco me parece Corralejo o Morro Jable un lugar idoneo.

En el norte, nos alojamos en Shambhala en Parque Holandés. El alojamiento de 10 (y el personal de 11), la zona floja, pero es algo que ya sabíamos (gracias al foro). Aún así 100% recomendable si tienes coche y vas a estar moviéndote. Por ejemplo yo priorice esta zona porque me gustaba el alojamiento, estaba cerca de las grandes playas y para cenar quería ir 2 noches a Villaverde y era realmente económico.

Repetiria en los dos sin dudar.

Coche de alquiler: Elegimos Autoreisen porque era el más económico en esas fechas y sin ningún problema. 80€ por 6 días, sin franquicia ni retenciones en tarjeta. Que más se puede pedir?

Restaurantes:: Probamos varios sacados del foro y para no alargarme mucho, decir que todos buenos o muy buenos, pero me gustaria destacar dos, uno positivamente y otro negativamente.

El horno en Villaverde ha sido para mi el mejor restaurante de la isla. La comida buenísima, comida típica de la zona, casera y de calidad. Variedad de postres buenísimos (el polvito uruguayo... :;). Pero nada en comparación al servicio y la atención. Yo ya no se si es que la comida era tan buena o es que estaba viviendo una experiencia tan agradable, donde me hicieron sentir realmente bien, que todo me sabia mejor. Desde el dueño hasta el ultimo de los camareros/as. Volvere.

En el lado contrario el Marabú. Para ser justos la comida estaba buena (no me parecio mejor que el horno ni mucho menos) pero no se si siempre ha sido así o estan bajando el nivel ahora. 3 croquetas 11 euros que no eran nada del otro mundo, una carta de postres limitada y a mi gusto una calidad precio no del todo ajustada. No volvere, fue el restaurante que menos me gusto. Mi experiencia ha sido que se come mejor en el norte de la isla, en especial en Villaverde, pero en Corralejo también.

Infraestructuras: Quizá alguien de la zona podra aportar al tema, pero vi la isla algo abandonada. Como en el post de un boom inmobiliario y turistico, con muchas inversiones que se quedaron por el camino y que no se han retomado por h o por b. Es una pena para el turista y entiendo que para el local una bendición que no se consumasen o extendiesen en el tiempo esos planes urbanisticos, pero la realidad es que los nuecleos turisticos estan realmente envejecidos, con mucha infraestructura abandonada.

En resumen un viaje que repetiría mil veces, con una calidad precio general difícilmente igualable. No se si alguien de la zona podrá constatar mis impresiones de que ha sido una semana idílica en cuanto a tiempo para disfrutar de la playa y que no es así en gran parte del año, pero gracias a todos los que habeis aportado vuestro granito de arena para que mis vacaciones fuesen un poquito mejores.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura: Experiencias de los recién  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25549

Votos: 0 👍
Buen estreno, @AvisPaplayera
Traigo al hilo de experiencias de los recién llegados para que no se pierda
⬆️ Arriba
Quitar Filtro Destacados

SubForos: Fuerteventura - Corralejo - Hoteles En Fuerteventura - Itinerarios En Fuerteventura ▼ Más


Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes