Buenas noches.
Tras volver de Italia, paso a comentar mi experiencia por si le sirve a alguien.
Finalmente, alquilé el coche con Noleggiare.it. Lo cogí en el aeropuerto de Pisa y lo devolví en el aeropuerto de Florencia. Llegué a los dos sitios en tren pero en la misma estación se puede coger un tren que te lleva muy rápido hasta la terminal del aeropuerto. En Pisa tienes que coger un autobús que te lleva de la terminal hasta donde están los coches de alquiler pero es gratuito y tarda muy poco. Ojo que antes de ir al aparcamiento que se ve en Pisa con las casetas de alquiler hay que pasar por el edificio de al lado de donde te deja el autobús a recoger la documentación y llave del vehículo (sí, yo fui directo y tuve que dar la vuelta)
Elegí esta compañía porque después de comparar un montón era la que mejor precio me daba y eso que tuve que sumar los 55 euros de marras por alquilar un alzador que en la tienda te cuesta 17 nuevo, pero en fin, dentro de todos los gastos que llevaba ya del viaje, pues no me compensaba ir con uno desde aquí y andar moviendo un bulto más y en Roma no conseguí localizar ninguna tienda que no estuviera lejos y no quería perder dos o tres horas por este motivo.
Había leído también casos con esta compañía de llegar un poco tarde y no tener coche, pero nada, les avisé por si acaso se retrasaba el tren (me tocó varios días de huelga) y me contestaron que sin problemas, que me lo guardaban hasta que llegara (llegué bien).
El tema de conducir por Italia...pues sólo puedo hablar de mi experiencia de tres días y no lo recomendaría, me explico: por autopistas sin problemas y por el tema de moverte por ciudades que me daba un poco de respeto, la mayoría tienen zona ZTL y no te puedes meter por el centro pero ni falta que hacía: antes de llegar localizaba un aparcamiento cercano "pero sin entrar" y ya está. En Pisa, Florencia o Luca, aparcamiento sin problemas hasta para un cazurro al volante como yo.
Pero no lo recomendaría porque lo utilicé para ir por la Toscana ya que teníamos el alojamiento apartado y no llegaba el tren a ese sitio. Además, queríamos aprovechar para ver algún pueblecito a nuestro ritmo y la verdad es que quizás fue mala suerte pero me tocó sufrir adelantamientos en continua, de noche, en curvas...y esto en carreteras secundarias; hubo un adelantamiento que me hicieron que porque el coche de delante se fue a un lado, el que venía de frente al otro (tras echarle las luces repetidamente, era de noche) y el que estaba adelantándome pasó entre los dos por el medio, de película, pero vaya, buen susto para todos...las señales de ceda el paso son orientativas, si llega otro y la tiene, como dudes, se te mete sin problemas y ya frenarás tú y no esperes que usen el intermitente, me dio la impresión de que es una palanca que se podría quitar de los coches italianos y ni se darían cuenta.
Pero lo dicho, es mi impresión y mi experiencia.
Si hay alguien tiene alguna duda y cree que le puedo ayudar, encantado
Un saludo,