Experiencias de los recién llegados de Bélgica. Consejos de viajeros sobre temas de Hoteles, Alojamientos, Restaurantes, tours, entradas museos, visitas de interés y también información sobre Bruselas, Brujas, Gante, Lovaina, Amberes. Además de temas varios que pueden ser de mucha ayuda para confeccionar viajes o escapadas a este maravilloso país.
Recién llegados, en Bruselas estuvimos en otro viaje, así que en este no la hemos pisado.
La ruta ha sido Lovaina, Gante (2 noches de hotel), Brujas (1 noche de hotel), Zelanda (=Holanda/Paises Bajos=, Middelburg, compuertas del Gran Dique de Oosterschelde, Zierikzee), Amberes (1 noche de hotel) y Malinas.
Alquilamos online un coche en Europcar en el aeropuerto de Zaventem. 1h30' esperando en las oficinas de Europcar del aeropuerto (muchísima gente, te hacen coger número), para que nos dijeran que estaba listo y que fuéramos a la zona de garajes... Donde nos dijeron que quién nos había dicho que podíamos ir allí directamente, un caos. En resumen, que me arrepentí de no haber hecho días antes el Check-in (pagar por adelantado) para ir a la cola de Priority.
Hemos encontrado obras en todas las ciudades de Bélgica, parecía España.
Todo el mundo habla inglés infinitamente mejor que yo. En el tema del inglés, por mi visión totalmente subjetiva de turista, Berlin/Bélgica/Amsterdam nivelazo, Paris/Italia/Japón como en España, bastante pobre.
Los horarios de las tiendas... Se trabaja menos que en España. Por poner una tienda no española que está en ambos países. Primark de Gante 09:00-19:30 y cierra del domingo. Primark de Madrid 10:00-22:00 y abre los domingos. No entro en si es mejor o peor, o la conciliación laboral.
.- Lovaina: El ayuntamiento precioso, la ciudad muy juvenil con los Erasmus con las bicis por todas partes. El Beaterio mas bonito que vimos con diferencia (y vimos también el de Gante y el de Brujas).
.- Gante: Tenía pagada la visita guiada de civitatis y fatal. Estuvimos 1 día y medio, demasiado tiempo. Lo mejor "Kaffee the planck" (un bar en un barco, la decoración interior muy bonita), y "Mayana chocolate bar" (un bar dedicado al chocolate, encantadores los cocktails). Es una ciudad que no está pensada para el turismo, hay poquísimas tiendas (tiendas de las de recuerdos, imanes de nevera, etc).
.- Brujas: Tenía pagada la visita guiada de civitatis y fatal. Estuvimos 1 día. Fuimos a ver los molinos (que están retirados del centro), y me chocó que incluso por aquella zona tan lejana, los restaurantes son super coquetos, muy cuidada la decoración. Esta ciudad si que está pensada para el turista, miles de tiendas con turistadas y restaurantes.
.- Zelanda: Cerca del dique de Oosterschelde tienen una playa gigantesca que daban ganas de quedarse todo el día (por situar, buscar restaurante "the Lekkerbek"). Middelburg lo vi un pueblo turístico curioso. Zierikzee lo mismo pero mucho mas pequeño. Lo que quería era cruzar en coche el dique de Oosterschelde y ver el paisaje, así que los pueblos eran un poco lo de menos.
.- Amberes: Estuvimos por la noche y un rato por la mañana. Se nota que aquí se mueve dinero, en los coches (muchos Porche), y en el estilo de tiendas. Es el único sitio donde por la noche se veía gente local (no estudiantes) por los bares, se la ve mucho mas viva que Gante.
.- Malinas: Debimos estar menos de 2 horas, la vimos porque estaba cerca del aeropuerto. Curiosa sin mas. Mi idea era comer allí, pero no encontramos nada apetecible y nos fuimos al aeropuerto.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
Hola!
Volvimos la semana pasada de nuestro viaje por Bélgica y aunque escribiré diario, me gustaría dejar mis experiencias. El viaje lo dividimos en dos partes, una en Flandes y otra en la parte Valona.
Estábamos alojados en Lovaina y en Flandes a parte de esta ciudad visitamos Malinas, Amberes, Bruselas de noche y Lier. Esta última ciudad nos gustó bastante, no se suele incluir en las rutas, pero es una excursión rápida y se puede combinar por ejemplo con Amberes.
Lovaina y Malinas son ciudades que en mi opinión se pueden ver en medio día cada una. Lovaina nos gustó más que Malinas, aunque la catedral de esta última, sobre todo por fuera es de lo mejor y su Grote Markt también se merece una visita. De Lovaina por supuesto su ayuntamiento es imperdible y el beguinario nos encantó. Coincidimos en la fecha en la que lo iluminan por la noche con velas, pero tuvimos mala suerte ya que ese día llovía bastante y al final no lo hicieron, una pena. En Lovaina hicimos una ruta que te recomiendan en la oficina de turismo de unas 2-3 horas de duración que incluye los puntos más destacados. Nos gustó también la visita a la Biblioteca. La iglesia de San Pedro está en obras, pero se puede ver el cuadro de la última cena. Después de comer hicimos la visita al ayuntamiento, esta visita y la de la biblioteca están incluidas en la Hi Belgium Pass. La visita al ayuntamiento es interesante, en inglés y flamenco.
En Amberes dedicamos más tiempo, casi el día entero, salvo un poco por la mañana que utilizamos para visitar brevemente Lier, que nos gustó bastante. Nos gustó la ciudad con su ambiente navideño. El ayuntamiento está en reformas y hay una lona que lo tapa por completo y el castillo de Steen está también en obras, así que no se puede visitar. Visitamos la casa de Rubens, interesante, y por supuesto la catedral, imprescindible. Estas dos visitas las teníamos incluidas en el Hi Belgium Pass.
En la parte Valona uno de los días visitamos Namur y Dinant, en mi opinión más interesante la primera, donde subimos a la ciudadela y por la tarde/noche fuimos a Durbuy, la que dicen es la ciudad más pequeña del mundo. Estaba llena de gente por los mercadillos que han montado. Interesante para ver el ambiente, pero con poco que ver.
Otro de los días visitamos el Chateau de la Hulpe, Waterloo, la Abadía de Villers-la-Ville y terminamos el día en Mons. Este día nos gustaron especialmente las rutas por las carreteras valonas y destacamos el Chateau de la Hulpe, el paseo hasta el mismo y la visita a la abadía. En Mons había mucho ambiente en su plaza central donde tenían puesto el mercadillo. De camino a Mons, paramos en Lobbes para ver su catedral aunque estaba cerrada y nos conformamos con vistas nocturnas.
Recien llegado de bruselas, mi recomendación es que para visitar la ciudad con 2 días vale, 3 a lo sumo visitando 2 o 3 museos, el transporte del aeropuerto de zaventen al centro y viceversa lo hice en bus con la linea 12 y perfecto, 7 euros por trayecto. La zona donde me aloje fue por la parada de metro de st katerina, en un holiday inn express, y muy bien, zona muy concurrida con muchos bares y restaurantes para comer y a 10 minutos de la gran place. Visitamos Brujas y Gante en un mismo día y para mi suficiente, hubiera sido buena opción hacer noche en una de las 2 al tener un encanto pasear por la noche con la iluminación bonita que tiene, también visitamos Amberes en un día y para ver la grote martk y el castillo que era lo que mas me llamaba la atención fue perfecto. Como restaurantes de bruselas el amadeo no te lo puedes perder, en gante la cerveceria dulle griet y la dellirium en bruselas...
Recien llegados de nuestro viaje por las ciudades belgas, pongo aquí mis impresiones:
Traslados desde/hacia el aeropuerto Charleroi: como llegabamos muy tarde y nos daba cosa llegar a la estación de Bruselas Sur por la mala fama que tiene , pagamos un transfer privado para que nos llevara a nuestro hotel el primer día (a través de Civitatis, bastante caro, pero creo que si viajan varias personas puede compensar). A la vuelta sí cogimos los autobuses de la compañía Flibco que salen de Bruselas Sur. Puntuales y rapidos, aunque el personal no fue especialmente amable .
Transporte: aunque a priori pensabamos pillar una Rail Pass, casualmente el día que llegamos comenzó la "Winter Promo Ticket" con todos los billetes al 50%; es básicamente como el "Weekend Ticket" pero en este caso, válida todos los días de la semana. Promoción hasta el 8 de enero. Nos ahorramos un dinerillo sin esperarlo. Los trenes muy comodos y en general puntuales, pasaron revisores pidiendo los tickets en casi todos los traslados. Las maquinas expendedoras no están en español, pero hay personal cerca que te ayuda sin problemas. Recomiendo descargarse la app del servicio de trenes belga, te informa en tiempo real de las proximas salidas y a qué anden tienes que dirigirte.
Alojamiento: Ibis Brussels off Grand Place. Ubicación inmejorable, al lado de la Grand Place y de la estación Central, desayuno completo y habitaciones bastante decentes (tipicas de los Ibis). Lo peor: el precio bastante elevado para ser un Ibis y el ruido (nos pusieron al lado de las escaleras y del ascensor, las puertas hacen muchisimo ruido al cerrarse, yo que soy de sueño ligero no conseguía dormir más alla de las 6am ) Comidas: fue un poco la "decepción" del viaje. Ni las patatas fritas ni los waffles nos parecieron nada del otro mundo. Compramos dos waffles en la archifamosa Maison Dandoy por un precio desorbitado, y me atreveria a decir que casi fueron los peores del viaje. Super secos y el chocolate parecía sirope del super. El mejor que comimos fue en "Chocolates" en la Groentenmarkt de Gante. Chocolate con leche muy bueno, precio razonable, exquisito. De los mejillones no puedo decir nada porque no nos gustan.
En cuanto a las ciudades. Amberes y Gante nos sorprendieron gratamente, personalmente me enamoró esta última. En Amberes visitamos la catedral para ver los cuadros de Rubbens (de pago, pero fijarse en la entrada porque hay tours en español, nosotras nos unimos casi de casualidad al unico del día a las 14.15h y estaba incluido en la entrada). En Gante también pagamos para ver el famoso cuadro "La Adoración del Cordero Místico", muy recomendable si les gusta el arte.
Nos sorprendió Bruselas por ser una ciudad "pequeña" y facil de recorrer a pie. Con diferencia, lo mejor es la Grand Place. Espectacular. Si no estas muy interesado en ningun museo en concreto y tienes limitados los días, creo que con 1 día se puede recorrer perfectamente (nosotras fuimos en invierno con los días mas cortos y el primer día ya habíamos visto casi todo).
Lovaina: otra joya, pequeña, se recorre con facilidad y pese a ser ciudad universitaria, nos pareció bastante tranquila. Espectacular el ayuntamiento y el beguinario.
Y finalmente, otra pequeña "decepción" del viaje: Brujas. Es muy bonita, muy antigua y muy medieval, pero es SUPER turística, con diferencia, la más turistica, en el mal sentido de la palabra. Grupos y grupos de turistas, paseos a caballo, en barco, etc... Personalmente le quita bastante encanto al sitio. Fue buena idea quedarnos tras anochecer porque pudimos visitar casi a solas las mismas calles que unas horas antes estaban abarrotadas de gente. Fue el ratito que más disfruté de Brujas.
En casi todas las ciudades hicimos free tour, muy recomendables sobre todo para saber por donde empezar y qué ver si se dispone de poco tiempo.
Subimos en una barca para disfrutar de los canales en Brujas y en Gante, en mi opinión, mucho mejor este ultimo: guía mucho mas agradable, reparten mantas (se agradecen cuando estas a -2º), mayor duración y menor precio. Además como el guía habla solo en ingles o francés, nos dejaron una ficha con lo que iba a explicar traducido al español (en el paseo de Brujas no nos enteramos de nada).
Mercadillos de Navidad: nos llevamos también una sorpresa en este sentido, el 80% de los puestos son de comida-bebida y el resto es más como un mercado de artesania, con productos locales y así. De Navidad propiamente solo habia 1-2 puestos como mucho en cada mercado. Cuando pides algo de bebida o comida, te cobran 1 o 2 € más por el envase, si lo entregas de nuevo te devuelven ese dinero (muy buena iniciativa).
En la Grand Place hay un espectaculo de luces cada media hora a partir de las 5 de la tarde, muy muy bonito.
Creo que no se me queda nada, espero que les sirva de algo nuestras impresiones del viaje. Es un pais muy comodo para visitar en tren con ciudades bastante abarcables en 1 día. En Navidad todo más bonito si cabe. No tuvimos sensación de inseguridad salvo un día que jugaba Marruecos un partido del mundial, que se montó tal dispositivo policial en la calle que parecía el inicio de una guerra...
Hola,
Recién llegados de Bélgica, paso a comentar mi experiencia:
- traslado desde Charleroi: usamos el bus Flibco, con alguna reticencia porque habíamos leído malas experiencias, tanto en el foro como en tripadvisor, y por nuestra parte, ningún problema.
Servicio 100% recomendable tanto en la ida como en la vuelta.
- alojamiento: bed and breakfast en el barrio Europeo. Todo bien, muy cómodo y bien conectado. Lo cogimos en booking.
- visitas: Bruselas, Amberes, brujas, Gante, Namur y dinant. Las dos ultimas bastante desconocidas y sobre todo Dinant bastante impresionante.
Nada destacable en cuanto a comida o transporte, si puedo ayudar con alguna pregunta, encantada en responder.
Estoy de vuelta tras pasar cinco días en Bélgica: hemos tocado Brujas, Gante, Amberes y Bruselas del 16 al 20 de diciembre.
Con Ryanair llegamos al aeropuerto de Charleroi y el desplazamiento a la estación de trenes de Bruselas-Midi (donde habíamos quedado con otro matrimonio que venía de Barcelona vía Zaventem), se hizo con el bus de Flibco.
Había leído comentarios en contra de dicha compañía pero no fue mal, tres cuartos de hora en cola y estábamos subidos en el autobús, con una hora de trayecto bajamos en la estación de Bruselas-Midi.
Tomamos el tren a Brujas y nuestro hotel estaba en una de las calles principales.
La ciudad es increible con el alumbrado navideño. Mucho andar, mucho monumento, mucho chocolate y mucha cerveza.
Gante igualmente (no perderse la visita al castillo que cuenta una cervecería de acceso libre y ubicada en una sala medieval antes de las taquillas ) así como Amberes.
Bruselas con su Gran Plaza y la fuente del niño orinando (es una gran capital y pierde el encanto de las anteriores, al menos para nosotros que somos más de ciudades "familiares").
Excepto alguna que otra iglesia, las visitas monumentales son de pago, la media es de 12/13 euros (muy bien invertidos, incluso en Bruselas con la fábrica de chocolate).
Respecto a la ropa, iba con botas goretex de media caña y pese a tener un día de lluvia, sin problema, a mi mujer le calaron por ser las típicas de material con relleno de pelo. Bufanda, guantes finos y un buen chaquetón, tuvimos una media de unos 7 grados que se acentuaba por la tarde/noche ya que anochece sobre las 17:00.
Respecto al idioma, hablan el francés, holandés, inglés y alemán.
Yo lo hacía en francés y mi mujer en inglés, todo bien y sin problema, incluso alguno de los nativos cuando veía que éramos españoles se arrancaba en nuestro idioma.
Lo dicho, las mejores experiencias fueron las de Brujas y Gante, después Amberes y en menor medida Bruselas.
De repetir me quedaría sólo en Brujas/Gante por ser ciudades relativamente pequeñas pero muy acogedoras.
Importante, cuando busquéis las ciudades a la hora de moveros en tren o bus, hacedlo en el idioma nativo: Brujas/Brugge/Bruges, Gante/Gent/Gand, Amberes/Antwerpen/Anvers.
De vuelta ya de Bélgica, hicimos la siguiente ruta:
Día 1: traslado desde CRL con Flibco, sin ningún problema, y free tour por Bruselas
Día 2: Brujas, con freetour. Recomiendo pararse a tomar cerveza en la brasserie De Halve Maan, a buen precio (4€/33cl).
Día 3: Gante - Amberes
Día 4: Fuerte de Breendork y Lovaina. El fuerte de breendork es un campo de concentración nazi, está en Willebroek, la entrada son 12€ y incluye audioguía en castellano. Lovaina se ve en 1-2h como mucho.
Día 5: Zona euro, parlamentarium y casa de la historia europea. Recomiendo la visita a cualquiera que le interese la historia. Es un buen combo para los días de mal tiempo.
Fuimos decidiendo un poco sobre la marcha, y según la previsión meteorológica. Es muy fácil moverse en tren, y la aplicación de SNBC facilita mucho consultar las rutas, paradas y reservar billetes. Por las tardes al regresar aprovechamos para ir viendo cosas de Bruselas. No somos de entrar en museos, ni de ver obras de arte.
La cerveza en Bruselas es bastante casa, una caña de 33cl puede costar fácilmente 7-8€.
Los gofres de lieja están buenísimos naturales, sin ningún topping. El precio va de los 2,5€ en zonas menos turísticas a los 3-3,5€. Para mi, el chocolate tiene un precio desorbitado, en brujas está más barato (40-50€/kg) que en Bruselas (80-90€/kg). Personalmente, prefiero los gofres, pero es cuestión de gustos
Atención vegetarianos, las patatas se frien con grasa animal...
En esta época, obligatorio llevar paraguas, zapatos impermeables.
Hola. Recién llegados de Bruselas.
Hemos estado cinco días, haciendo noche en Amberes, Bruselas, 2, y Brujas, mas que nada por ver las ciudades de día y de noche, iluminadas.
Hemos llegado por Charleroi, y de allí, bus A3 a Luttre y tren a Amberes.
Al día siguiente, camino de Bruselas, paramos en Malinas y Lovaina, unas tres horas en casa ciudad, suficiente para ver lo principal, aunque en Lovaina nos complicó un poco la visita del Papa. Llegamos a Bruselas sobre las siete.
Al día siguiente, Bruselas por la mañana y después de comer a Gante. Freetour y después de cenar, regreso a Bruselas.
El penúltimo día terminamos con Bruselas por la mañana, y después de comer, tren a Brujas. Pasamos la tarde, con freetour, hicimos noche allí, y al día siguiente, terminamos de disfrutar la ciudad, con un poco de lluvia, y regreso a Charleroi, también en tren a Luttre y bus A3 al aeropuerto.
Para viajar en tren hemos tirado de ticket senior (mayores de 65), que al precio que están los viajes, es un chollo. Por 8.30€ te recorres Bélgica de punta a punta, ida y vuelta. Por cierto que los trenes, muy bien y el seguimiento con la app, perfecto.
En Amberes nos alojamos en el Citybox, bastante céntrico, en Bruselas, en el The President Brussels, cerca de la estación Norte, pero a poco mas de 2 km de la Grand Place, y en Brujas en el hotel Putje, a la entrada, cerca de todo. Muy bien todos los hoteles.
Las ciudades preciosas, de día, y de noche, y, si tuviera que elegir una, creo que la que más me ha gustado ha sido Brujas, aunque es verdad, que es la que menos ambiente tiene una vez que anochece.
Con los cinco días, nosotros, que no entramos mucho en museos, hemos visto mucho, además de casi todo lo habitual, hemos ido a sitios como la basílica o el Atomium de Bruselas, los molinos de Brujas, el ferry de Amberes..., vamos que creo que es más que suficiente.
En cualquier cosa que pueda echar una mano al grupo, todavía lo tengo fresco
Hola compañeros!
Hemos pasado 5 días fantásticos en Bélgica, y desde mi punto de vista: no dediquéis menos de un día a cada ciudad! Esto es como todo: se puede ver el centro en media hora? Pues seguramente sí, pero no lo vais a saborear tanto. Gante y Brujas son para callejerlas, para admirar los edificios, entrar en alguna cervecería con Historia, para hacerte fotos tranquilamente en los canales... Así que si podéis, evitad hacer dos ciudades en un día, porque es un poco paliza y no se disfruta igual.
Como observación: Gante nos ha sorprendido mucho! Brujas también, es una ciudad preciosa, pero el mercadillo Navideño y la agolmeración de gente le restaron un poco de encanto. Eso sí, nos tomamos un vino caliente navideño que nos supo a gloria.
Nos queda pendiente volver fuera de época Navideña y hacer un freetour por Brujas
Cualquier duda estaré encantada de responderos ahora que lo tengo reciente.
Hola!!. Os comento nuestra experiencia en Bélgica por si sirve a alguien.
Hemos estado cinco días en Bruselas en un apartamento reservado con booking (estudios cosy en el barrio de Ixelles a unos 15 min de estación central). Nos ha gustado mucho y la ubicación la hemos visto bien. En la misma calle hay una buena carnicería, un proxy delhaize, carrefour express y una pastelería.
En fin de semana nos hemos movido en tren aprovechando el 50%de descuento de fin de semana y fuimos a Brujas y Gante el mismo día (decir q ya conocíamos las dos cuídades y fuimos solo a ver los mercados navideños).
Entre semana también había una oferta de 50% de descuento en tren por navidad hasta el 5 enero. Aprovechamos para ver Amberes y Lovaina. Amberes nos encantó, es una ciudad preciosa con una estación de tren impresionante. Lovaina no nos impresionó demasiado-
En cuanto a comer, picoteamos en los mercados y cenamos en el apartamento.
En cuanto a gofres, comimos uno maravilloso en un mercado en Brujas de la firma Oyya (tiene una gofrería pero tenían puesto en un mercado y fué espectacular). En Amberes fue un acierto ir a g.co/kgs/rBgZVjJ pedimos el de crema de nata y chocolate todo a parte. Nos atendieron en español (ir pronto cierran pronto).
También comimos uno muy bueno en Le funambule y muy rico también, Y imperdible también el de la furgo amarilla enfrente del palacio Real (baratísimo y riquísimo y de camino al apartamento jeje).
En cuanto a chocolate, compramos trufas en g.co/kgs/RZfaWcJ bastante buenas y en Bruselas compramos chocolatinas y bombones al peso en g.co/kgs/eqLehJ2.
En cuanto a las frites, en Gante hay un sitio que ya nos fascinó hace años y hemos repetido, es un puesto tipo kiosko en la calle Pensmarkt con la plaza Groentenmarkt. Y en Bruselas, en Fritland probamos los famosos Mitrallette que es un bocata muy rico de patatas fritas (merece la pena la cola).
Buenos días
Estuvimos del 26 al 31 de Diciembre en 2025 y os cuento un poco la experiencia.
Llegamos al Charleroi y fue extremadamente fácil coger el bus lanzadera, nada más salir tienes unas máquinas donde comprar el billete y ya sales justo donde está el bus que nosotros dejamos en Gare Du Midi porque nos venía perfecto para ir al hotel. La zona de alrededor de esta estación es un poco sucia y no recomendaría alojarse por allí cerca. Nosotros estábamos a 15 minutos o así de la zona
Nuestro hotel el Bedford Hotel & Congress Centro de Bruselas que no está mal aunque es caro, pero vistos los precios .....nos entraba el desayuno que no estaba mal. Una reforma le hace falta pero la habitación eta amplia y estás a 10 min. De todo
Con un par de días te ves Bruselas, llena de mercadillos navideños muy cuidados y con muchísimo turismo
Un día fuimos a Brujas y Gante y la verdad hubiera merecido la pena dormir en Brujas porque es precioso y así al día siguiente vrer Gante que me encantó pero sólo lo pudimos ver una tarde
Otro día fuimos a Amberes que tampoco me dijo nada pero creo que fue por mi cansancio y porque había muchísima niebla y hacía mucho frío
Mi recomendación : Brujas un día entrero y Gante parecido me precieron preciosas, de hecho tenemos pendiente volver
En Bruselas está todo a tiro de piedra, recomiendo encarecidamente para comer el Gimber Café, no fue barato unos 70€ tres cervezas, unos mejillones riquísimos y un guiso de carne, los mejores mejillones
El Chez Leon tampoco es muy recomendable, creo que tiene más fama que otra cosa, siempre hay fila aunque va bastante rápida ya que es muy grande, pero nos costó más o menos lo mismo que el Gimber y los mejillones la carne nada que ver, muchísimo mejor en Gimber
El resto de los días comíamos donde caíamos, bocata de queso típico de los mercadillos. El vino caliente no es que sea muy bueno. Gofres hay en todas partes, baratos los de los camiones amarillos pero iguales que los que te puedes comer aquí, en el resto de sitios entiendo qeu serán más espectaculares pero muy caros bajo mi punto de vista
El atomium, o como se escriba, una visita de la que puedes prescindir, es mi opinión
Estuvimos también en el Parlamentarium que no el parlamento donde te explican cómo se formó y es gratis
Cervezas, recomiendo cualquier sitio, el Delirium muy bien pero está petado de gente siempre, también está genial el Museo de la Cerveza en el Edificio de la bolsa, pero cualqueir sitio es bueno para cervecear hasta en los mercadillos tienen Chimay ....
Destino que recomiendo pero dando tiempo a Brujas y Gante
Espero que a alguien le sirvan mis opiniones
Ah! Frío mucho, a bajo cero estuvimos un par de días pero por la noche noche que ya estábamos en el hotel, además es un frío que si te abrigas estás bien y tuvimos suerte y nos salió solete un par de días
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Hola a todos!!
Estuve entre el 26 de enero y el 01 de febrero por Bélgica, en este caso por tercera vez en el país pero con algo de tranquilidad porque con quienes viajaba no conocían nada de nada.
Bruselas nos hicimos un recorrido dividido en dos partes, para ver el Parlamento europeo, el parque del Cincuentenario , el centro histórico con el Manneken y la Janneken piss, plaza principal y alrededores. Al día siguiente el Atonium y la Mini Europa (que estaba cerrada y no lo habíamos averiguado. Comimos a medio día en el restaurante del Atonium, la comida muy bien pero algo cara: por los 40 euros con entrada, principal y bebida, pero bueno en esos lugares uno sabe que barato no va a comer .
La ciudad de Bruselas en lo personal no me gusta para nada, por ello es que decidimos cambiar planes y adelantamos la ida a Brujas.
Brujas vale la pena verla de día y de noche, perderse en sus calles y disfrutar de la ciudad.
Luego estuvimos en Gante, que allí nos recibió un amigo y vimos lo principal en algo mas de medio día.