Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania ❤️ Destacados ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 217196 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Tema dedicado a esta zona de Renania - Palatinado, los valles del Rhin y el Mosela: Koblanza, Trier, castillo de Eltz, Rüdesheim, Bacharach, Boppard, etc.
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Asunto: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania  Publicado:
Moderacion

Invitado



Votos: 0 👍
Tema dedicado a las rutas del Rin y del Mosela en la región de Renania-Palatinado, cerca de Colonia y Frankfurt, el aeropuerto de Frankfurt Hahn está a solo 20 kilómetros de Traben-Trarbach.

La ruta del Rin trascurre desde Rüdesheim am Rhein, pasando por Bacharach, St. Goarshausen, la Roca Loreley, St Goar, Boppard, hasta llegar a Coblenza, una de las ciudades más bonitas y antiguas de toda Alemania, en la confluencia de los ríos Rin y Mosela, el llamado “Rincón Alemán”.


El río Mosela es un afluente del Rin, el valle transcurre entre Coblenza y Trier, serpenteando entre pueblos medievales y viñedos de uva Riesling, Cochem, Bernkastel-Kues, Beilstein, Zell, Bremm, el famoso castillo de Eltz y el puente colgante de Geierlay son algunos de los lugares más bonitos e interesantes.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Castillos del Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9058

Votos: 0 👍
Manuel9 Escribió:
Hola:

Estoy pensado en hacer un viaje por el valle del Rin llegando con Ryanair al aeropuerto de Frankfurt-Hahn. Serán 3 o 4 días y prentendo visitar varias ciudades y castillos (por lo que he leído aquí las más bonitas: Bacharach, Cochem, Boppard, etc.).

La cuestión que me surge es si en tren se puede hacer bien el viaje y ver bastantes cosas. He leído que la mayoría de gente alquila coche, pero por cuestiones económicas creo que me vendría mejor el tren (saldrá más barato, verdad?). Se puede coger directamente el tren en el aeropuerto de Frankfurt Hahn? Hay estación en las principales ciudades del valle del Rin? Y una vez en ellas es fácil llegar a los Castillos principales sin tener coche?

En todo caso aún no he mirado los precios de los trenes, por lo que si alguien tienen información y cree que tampoco sale tan barato ir en tren y merece la pena por comodidad alquilar un coche, que me lo diga, por favor. Somos 2 personas.

Muchas gracias y un saludo.

Para que te vayas haciendo una idea de la zona que quieres visitar aquí tienes algunas precisiones o notas:

El aeropuerto de (Frankfurt) Hahn no está unido al sistema de ferrocarriles. Se localiza este aeropuerto entre los valles del Rhin y el Mosela, mas o menos en la mitad de ellos. Desde el mismo aeropuerto hay servicios de buses a las ciudades mas importantes cercanas.

De los castillos/ciudades que señalas, uno de ellos, Cochem, no está en el valle del Rhin, sino en el valle del Mosela donde también hay una buena colección de castillos en ambas orillas. Quizás ese sea de los más espectaculares.

LAs lineas de ferrocarril siguen de forma paralela los rios Rhin y Mosela por lo que se pueden visitar las ciudades y casi todos los castillos localizados en sus orillas.

Ambos rios se unen en Coblenza (Koblenz) y desde esa ciudad se pueden visitar los castillos de ambos rios.

Para usar el tren y como todos los castillos que aparecen en tu nota corresponden al mismo estado aleman, puedes usar el ferrocarril con el billete regional, que tiene un precio fijo y dos modalidades, para una persona, o para un grupo de hasta cinco. Es el Lander-ticket. Es válido para un día, a partir de las 09:00 de la mañana los días laborables y durante todo el día los fines de semanas, y permite utulizar todos los trenes del mismo estado en la modalidad de trenes regionales (RE, RB)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Castillos del Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Cuando dices la orilla dcha es la de Goarshausen y Loreley, no? Pero hay que recorrer ambas, por lo que dices. ¿Tienen castillos y pueblos bonitos ambas orillas?
¿Y realmente vale la pena patear hasta los castillos o lo mejor es verlos desde abajo? A veces defraudan de cerca y más por dentro, sobre todo después de una dura subidita
Muchas gracias.

Si Abaquo, es esa orilla, la que sigue la dirección de la corriente del río hacia su desembocadura. En cuanto a si merece la pena o no, yo te diría que si, que por supuesto, sobre todo porque hay alguna que otra joya oculta. Aunque todo depende de como hagas el viaje. Nosotros decimos que hay dos formas de viajar... La del turista, que solo busca el relax y algún que otro recuerdo típico y la del viajero que lo que pretende es conocer algo más. Bueno, además hay otra más, la del aventurero, pero vamos, a esos los respeto mucho y yo entre mi asma y mi claustrofobia estoy muy lejos de ser un Indiana Jones


Te hago un pequeño resumen de lo que puedes encontrar en esa orilla derecha: Rüdesheim con su castillo Brömserburg adaptado como museo del vino, si te va la aventura prueba a subir a su torre... La gente no suele hacerlo y tampoco está muy adaptada para ello, pero sus vistas son espectaculares, también puedes subir a su famosa estatua Germania, o disfrutar de sus callejuelas turísitcas.

Kaub, desde donde puedes llegar hasta el Burg Pfalzgrafenstein que se encuentra en medio del Rin. En el pueblo encontrarás un sitio de moteros para comer que es genial, también puedes subir al Burg Gutenfels que se usa como hotel pero puedes aprovechar para tomarte un café.

Por supuesto St. Goarshausen desde donde puedes disfrutar de las vistas del dos castillos, el Burg Katz, privado y no visitable, y el Burg Maus en el que puedes ver exhibiciones de aves rapaces. Por supuesto el Peñón de Loreley con unas magníficas vistas de la parte más extrecha del Rin. Justo al lado de este pueblo encontrareis una pequeña aldea llamada Wellmich... Para mi fué un gran descubrimiento, allí, en una pequeña iglesia llamada de San Martín, encontrareis unos magníficos frescos medievales, solo por eso ya merece la pena el paseo. . De camino al siguiente pueblo encontrareis dos castillos conocidos como los castilos hermanos y enemigos. Ambos son hoteles y tienen restaurantes. Solo quedan ruinas, pero comer en una de sus torres restauradas es todo un lujo y dormir en una de sus habitaciones dobles te puede salir por solo 100 euros con fantasma incluido. . Son los Burg Sterrenberg, y el Liebenstein.

En Braubach encontrarás el castillo de Marksburg, además el original ya que al no ser conquistado nunca se ha conservado muy bien. Ya solo por eso merece la pena verlo.

Y un poco más allá, en Lahnstein, tienes el castilo Burg Lahneck, realmente precioso, uno de mis favoritos y que yo tampoco me perdería por nada del mundo. Por supuesto, todos estos pueblecitos tienen unos centros preciosos con las típicas casas de entramado de madera y pequeños rincones donde las vistas son únicas. Y si te gusta el senderismo y el paseo por los bosques también podrás disfrutar de diferentes rutas a pie alrededor de los castillos muy bien señalizadas y divididas en niveles de intensidad.

Si merece la pena o no debes decidirlo tú. En todos tendrás que subir y bajar escaleras, ascender por estrechos torreones si realmente quieres tener acceso a las pequeñas capillas o a las espectaculares vistas. Pero ya te digo, yo tengo asma y sobreviví Y no digo con esto que este lado sea mejor que el otro, para nada, ambas orillas son espectaculares.

Y seguro que me dejo muchos rincones que aún no he descubierto, pero todo es cuestión de tiempo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Castillos del Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
javi_65 Escribió:
Hola Paula. Cuéntanos cómo te has organizado el tiempo y qué nos recomiendas especialmente. Nosotros vamos cinco días en agosto. Muchas gracias.

Hola!
Pues estuve 6 días, pero dedicados al Rhin dos días.
El primer día vimos Koblenz (está todo en obras,ni siquiera puedes ver la Deutsches Eck).
Luego decidimos ir hasta Braubach en barco, para ver el castillo de Marksburg. El pueblo a mi me gustó mucho la verdad, es precioso. Subimos al castillo pero no entramos, sólo puedes verlo con visita guiada que dura una hora... Luego fuimos en tren hasta St.Goarhausen, y cruzamos a St. Goar. También muy bonito. Hicimos noche allí, y al día siguiente decidimos coger de nuevo el barco, ya que nos había gustado, e ir hasta Bacharach, de nuevo un pueblo precioso! Subimos también hasta el castillo (Burg Stahleck), y tiene unas vistas que merecen la pena,y el camino de subida también está bien. Luego fuimos hasta Bingen am Rhein. Es más grande que el resto de pueblos que habíamos visto, y para mí personalmente con menos encanto. No fuimos hasta Rudesheim, que debe estar más chulo....También subimos al castillo y no se podía entrar. Pero por lo menos disfrutamos de las vistas.

Lo del barco es muy guiri,lo sé, pero la verdad es que está chulo (además descansamos de llevar las mochilas,cosa que agradecieron nuestras espaldas). Puedes ir viendo los pueblecillos de ambas orillas, con sus castillos, y te paras donde quieras, con el tren quizás te pierdas paisajes realmente bonitos. No es precisamente barato, pero el tren tampoco.Yo os recomiendaría por lo menos un tramo con el barco...
Nosotras nos quedamos con las ganas de hacer una parte en bici, que también se puede, ya que hay un caminito por toda la orilla del río. Pero hacía demasiado calor!!

Espero que os haya servido!A parte de esta zona hemos visto otras ciudades como Köln y Trier, así que cualquier cosilla sobre alojamiento,trasnportes, o lo que sea ya sabéis!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Castillos del Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-01-2010

Mensajes: 416

Votos: 0 👍
ibarreskuindar Escribió:
hola paula

Lo del barco, ¿cuanto cuesta?

A los castillos, ¿llegaste bien andando? ¿cuantos viste?aunque sea desde fuera.
Hola!

Pues el barco por ejemplo Koblenz-Braubach son 7 y pico,y de St. Goar a Bingen unos 16€. Tienes varias compañías, pero la más conocida es KD, y creo que los precios son los mismos, por lo menos los que miramos nosotras.
De St. Goar a Bingen nos paramos en Bacharach, y luego cogimos el siguiente barco que pasaba a las 2 o 3 horas, así te salía más barato que coger St. Goar-Bacharach, y Bacharach-Bingen. Eso sí, avisa cuando vayas a subir al barco que vas a hacer paradas, para que no te rompan el billete.

A los castillos se puede subir andando sin problemas,como mucho igual son 20/25 minutos. A nosotras nos pilló un calorazo increible,y con la mochila. Pero ibamos a Información Turística del pueblo en cuestión, y nos la guardaban allí, porque subir con ellas era inhumano jeje
Subimos al de Marksburg,Bacharach y Bingen. Al de St. Goar practicamente también, porque estuvimos en el albergue que está al pie del castillo. Y con el barco ya te digo que los vimos todos, pero subir sólo a esos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
Hola Becaira. Te cuento: yo llegué a media mañana a Trier y estuve hasta mediodía, aunque me dejé alguna cosilla por ver, y en una hora ya estaba en Bernkastel-Kues (dejé Traben-Trabarch porque tenía poco tiempo y según leí que eran parecidos). Piensa que Bernkastel-Kues son dos pueblos que se pasean en poco tiempo, con un par de horillas, incluyendo un café, tienes de sobra (por cierto, merece mucho más la pena la parte que está junto a los embarcaderos (creo que es Kues); la parte al otro lado del río no tiene tanto. Por eso creo que te va a sobrar tiempo si haces noche en Traben. Si haces noche en Trier, tienes el día entero para ver los dos pueblos y, si me apuras, Cochem, y hacer noche aquí.
Yo tenía la casa en Koblenz-Lay, un pueblecito pequeño y tranquilo junto al Mosela y a 5 km de Koblenz, que no es que sea nada del otro mundo pero el centro no está mal y viene bien para comprar viandas o encontrar algo de ambientillo.
Desde koblenz, como te decía, puedes bajar por la orilla derecha del Rhin hasta Rudesheim (unos 60 km) y subir por la otra, e hincharte de ver castillos. Por ejemplo, a 19 km de Koblenz está el castillo de Marksburg, que es precioso, después puedes subir a Loreley que tiene unas vistas espectaculares y llegar a Rudesheim y visitar el monumento a Germania. Aquí hay una ruta muy chula que parte en pequeños telecabinas desde Rudesheim hasta el monumento (Niederwald), desde donde haces una ruta caminando por un bosque precioso (una media hora larga), desciendes en telesilla hasta el pueblo de Assmanhaussen, y de allí coges un barco de nuevo hasta Rudesheim, y así te haces un minicrucero por el Rhin. Después te puedes volver por la otra orilla y ver Bacharach. Nosotros hicimos todo eso en un día. Si necesitas otras ideas, no dudes en preguntar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
En Rudesheim hay una excursión muy bonita: subes desde el centro en góndola (telesillas para cuatro) al monumento a Germania. Desde allí parte un sendero por un bosque precioso, y tras una caminata de una media hora, cuarenta minutos bajas en telesilla hasta un pueblecito cercano (ahora no recuerdo el nombre) y coges un barco que te lleva de nuevo a Rudesheim. El tour lo sacas en la oficina de las góndolas, y es baratísimo. A nosotros nos encantó.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta. Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
Hola Sergio:
Yo estuve hace tres años en la zona, y cuatro días puede ser suficiente para ver lo principal. Yo también paré en un pueblecito a 3 km de Koblenz, que está en la confluencia de los dos valles, por lo que el lugar es perfecto. Además, Koblenz te da las ventajas de una ciudad mediana, con algún centro comercial que cierra a las 10:00 de la noche, cosa rara en Alemania. Puedes dedicarle un día al valle del Mosela, yendo directo a Trier y volviendo por el valle; otro a la orilla izquierda del Rin, otro a la derecha, y el último depende de donde tengas el vuelo. En mi caso, yo estuve cinco días, uno más que tú, que lo dediqué a la zona volcánica de Daun, al norte de Koblenz, y como mi vuelo salía de Frankfurt por la tarde, el último día lo dediqué a visitar el monasterio de Eberbach (donde se rodaron los interiores del Nombre de la Rosa, un sitio precioso) y la ciudad de Mainz (museo Guttenberg y Catedral). Espero haberte ayudado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta. Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
Brigantina, aquí puedes sacarte todos los horarios para un recorrido
persoenlicherfahrplan.bahn.de/ ...p2w.exe/hn

Me salen bastantes frecuencias.

Si solo vas a ver un pueblo, yo vería Bacharach, pero estoy convencida de que lo podrías combinar.

Mira también este enlace de la zona con información de trenes: www.loreley-info.com/ ...ios/db.php
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta. Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
25-05-2006

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
chemazgz Escribió:
Hola!!!
Vamos a estar está semana santa tres días alojados en cochem y queriamos dedicar un día al mosela y otro al rhin, tengo algunas dudillas

En cuanto al mosela

- queriamos ver cochem y su castillo ... Se puede subir en coche? cuanto se tarda andando? he leido opiniones pero muy diversas ... Que si el aparcamiento está muy lejos, a quien le ha costado 15 minutos, a otros 1 hora
El caso es que me parece que los días que estamos (lunes/martes) no hay autobus de subida al no ser ni semana santa ni mayo en adelante

- nos acercaremos a burg eltz

- también tenemos fijo bernkastel, se puede subir al burg landshut con el coche???

- por el camino he visto fotos de las herraduras del mosela en Bremm desde los viñedos del calomt Klettersteig y un poquito más adelante en trittenheim, pero realmente no se si hay algun mirador alcanzable con el coche o son desde sendas, sabéis algo???

- ya dependiendo de la hora iríamos o no a trier

En el rhin llevabamos idea de acercarnos a Coblenza a la deutsches eck y subir a ver las vistas desde la fortaleza

Y luego lo tipico boppard, bacharach, lorelei, gedeonseck y un castillo (marksburg o stozenfels), bueno mejor dicho lo que se pueda ... No tengo claro la prioridad todavia en el rhin

Gracias ... Esto ... Lugares para comer? cenar? alguien sabe algun sitio para cenar en cochem?

Hola Chemazgz, yo estuve este verano por esa zona 3 días en el Rhin y 3 por el Mosela, paso a responderte alguna de tus dudas:

Nosotros cuando estuvimos este verano en Cochem, dejamos el coche en en el pueblo y después de verlo, subimos andando tardaríamos unos 25 minutos, íbamos con un niño de 6 años, la última parte si tiene algo más de pendiente, pero no es gran cosa.

Sobre el burg eltz: Muy recomendable, a nosotros fue de los castillos que más nos gustaron, aquí también puedes ir andando (es una caminata muy agradable de unos 40 minutos) o también puedes ir en bus.

También tenemos fijo bernkastel, se puede subir al burg landshut con el coche???
Nosotros estuvimos viendo el pueblo (precioso) pero no llegamos a ir al burg landshut, así que no te puedo decir.

Ya dependiendo de la hora iríamos o no a trier

Yo si os lo recomiendo, es una ciudad interesante, la Dom me pareció muy bonita, luego tenéis la la Hauptmarkt, es una plaza gigantesca espectacular con sus casas de entramado, sus iglesias, su fuente y con mucho ambiente y luego ir a ver la Porta di Negra.

Ya sobre el Rhin:
A mi Coblenza es de lo que menos me gusto del Rhin.
Yo estuve en el castillo de marksburg y stozenfels, para mi gusto mucho más bonito Marksburg tanto por fuera como por dentro, lo tienes cerca de Coblenza. Una vez visitado el castillo nosotros cogimos el coche y lo montamos en un barco para cruzar a Boppard, si lo tienes que hacer por carretera das mucha más vuelta.

A nosotros lo que mas nos gusto en el rhin fue el crucero que hicimos desde St. Goar que nos llevo hasta Bingen y luego de Bingen a Koblenz, es una forma de ver todos los castillos y viñedos desde la perspectiva del barco, lo que pasa es que creo recordar que en esta época del año no funcionan los cruceros, nosotros fuimos con la compañía KD.

En el rhin también tienes la opción de ir a St. Goar y ver el Castillo Rheinfels, la vistas desde el castillo son espectaculares del rhin y luego tienes no muy lejos Bacharach, un pueblo también muy bonito y también con su Castillo que funciona como albergue.

Sobre comer en cochem, nosotros comimos en un restaurante en plan comida rápida pegado a la Markplatz, la comida estaba rica.
Pero pegados a esta plaza hay un montón de sitios para comer.

Espero haberte ayudado y seguro que vayas donde vayas te va a gustar, son lugares muy bonitos

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta. Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530

Votos: 0 👍
Coincido al completo con Slim, aunque yo no visité Trier. En mi opinión Burg Eltz, con un entorno precioso, y Marksburg imprescindibles. Cochem, Bernkastel-Kues y Bacharach de los pueblos más bonitos y si me apuras Koblenz es prescindible, si no tienes mucho tiempo te la puedes saltar sin remordimientos. Salvo la Deustche Eck y la fortaleza no hay mucho más, aunque si vas a visitar Rhin y Mosela la situación es muy buena.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta. Rhin, Mosela, Koblenz.....  Publicado:


Experto
Registrado:
25-01-2013

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
Buenas tardes compañeros:
Aún estoy disfrutando de los días pasados. Ha sido una maravilla de viaje.
Problema... Tengo casi 3.000 fotos para procesar y en cada una de ellas me pongo a llorar por haber regresado.... Ja ja

Pego aquí un comentario que he escrito en Tripadvisor sobre el crucero entre St. Goar y Rúdelheim

La compañía KD Lines tiene barcos que navegan por el Rhin en ambos sentidos a lo largo del día.
Lo que recomiendo es tomar el barco que sale hacia Rüdelheim a las 10,20hs desde St. Goar y que llega a las 13,15 al destino, pasando por la zona más bonita del Rhin medio.
Ciudades pequeñas y preciosas, castillos y sitios de leyenda, como el risco de Lorelei.
Se puede regresar a St. Goar en el barco que zarpa a las 16,15 y llega a las 17,55hs.
El barco tiene una terraza con toldo, una terraza abierta y un salón panorámico para disfrutar de las vistas con toda comodidad.
Bar para tomar algo en las terrazas y restaurante en la planta baja.
Un gran viaje a precio de risa, pues el ida y vuelta cuesta 22€ por persona.

Si no se tiene tiempo de hacer la ida y vuelta en barco, se puede hacer un tramo en tren.
La subida en barco desde Rüdelheim hasta St. Goar es bastante más rápida que la bajada porque transcurre en el sentido del río. El tren tarda una media hora en el mismo trayecto.
Problema: El barco cobra casi lo mismo por un ida que por un ida y vuelta (ida solo 19,40€ - i/v 22,60€) y a eso se debe sumar el importe del tren.

Si se tiene tiempo, merece la pena perder un día navegando y disfrutando de aquellos paisajes.

Un saludo

Última edición por Walterd el Jue, 03-09-2015 19:47, editado 2 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
20-09-2007

Mensajes: 1026

Votos: 0 👍
nosequenombre Escribió:
y esas catas de vino blanco... Uuuum es mi preferido, interesante, me recomiendas alguna bodega o pueblo en especial para realizarla?

Bodegas hay muchas y muy buenas en el Mosela. El riesling es la variedad reina en esta zona. Quizás de las más accesibles y sencillas de visitar sea Dr. Loosen drloosen.com/visit-us/ en Bernkastel-Kues

Pero hay muchas más. En este artículo puedes ver algunas
www.verema.com/ ...o-vinicola

A mi me alucinan los vinos de Grans Fassian y están bien de precio, son accesibles, se pueden comprar vamos.

Y si te sobra el presupuesto o quieres llevarte alguna botella para ocasiones especiales, pues hay infinidad de bodegas de clase mundial: Heymann-Löwenstein, Egon Müller o JJ Prüm son de las mejores.

Y en el Rin hay infinita variedad también. Los vinos de George Bauer (algunos) son accesibles y de gran calidad.

Para mi gusto (y que no me oigan los franceses y sus chardonnay) la riesling es la mejor uva blanca del mundo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 11202

Votos: 0 👍
ansagri Escribió:
Hola a tod@s. Estoy terminado de preparar mi itinerario para 4 días en el valle del MOsela y creía que no había hilo del tema porque no os encontraba, pero me he alegrado muchísimo de aunque sea a ultima hora haber dado con vosotros.
Os comento mi itinerario por si podeis ayudarme un poco a terminar de concretarlo. Acepto todos los consejos y ayudita jiji
Llego el miercoles 17 al aeropuerto de Hahn directo desde Málaga, nuestro vuelo llega por la tarde, alquilamos coche y nos dirigimos a nuestro apartamento en Moselkern.
El jueves 18 tengo previsto: Puente Geierlay, Bernkastel-Kues (castillo y panorámica), Traben-Trabach, Zell y de vuelta a Moselkern.
Viernes 19 : Castillo Eltz, Bremm, Cochem y de vuelta a Moselkern.
Sábado 20 : Boppard (funicular), Braubach (no se si merece la pena), Castillo Marksburg, Koblenza y comer aquí, Abadía María Laach (tenemos reserva para las 15:00 h para visitarlo), Treis Kardem y de vuelta a Moselkern.
Domingo 21: Esta mañana aún no sé que incluir. Tengo el vuelo a las 7 de la tarde, tendría toda la mañana libre hasta después de comer.
POr favor si podeis ayudarme os lo agradecería muchísimo. Graciassss.

Hola. No he estado mucho por esa zona (solamente una vuelta rápida antes de coger un vuelo en Frankfurt-Hahn), pero si nadie se anima y dado que te vas pronto ... No se si te planteas incluir algo más aparte de la zona mas cercana a tu alojamiento, que creo que la tienes bastante "cubierta". Por ejemplo, si quieres seguir en el Mosela, podrías visitar Tréveris / Trier, aunque podría ser conveniente incluirlo en un día intermedio y no en el último día antes del aeropuerto, para no tener tanta distancia al mismo (y dejar algo mas cercano a tu alojamiento y al aeropuerto para el último día).

También te podrías plantear incluir algo de la ribera del Rín. P.ej. Rudesheim y las vistas desde Niederwaldtempel me gustaron mucho. Pero, al igual que la opción de Tréveris, sería conveniente incluirlo un día intermedio por la distancia al aeropuerto y la conveniencia de usar el transbordador del Rín para evitar largos trayectos en coche.

Por si lo quieres mirar ... En este mapa drive.google.com/ ...sp=sharing tienes algunas ubicaciones. Y en este tip RENANIA-PALATINADO (Rin - Mosela, ...) - Diarios - Itinerarios de 1 a 10 días experiencias de otros forofos en la zona del Rín y Mosela.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 11202

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Otra pregunta

El trasbordador que cruza en Boppard ¿Sabéis donde llega? ¿Braubach?

Entiendo que estos trasbordadores al no haber puentes, admiten coches.

Hola, @Indialuna . Yo no lo he usado, pero por lo que indica google maps (los transbordadores del Rhin de esa zona están en el mapa www.google.com/ ...8&z=10 ) hace el trayecto perpendicular a las orillas hasta la orilla opuesta, sin realizar desplazamientos más largos.

En la web del transbordador www.faehre-boppard.de tienes detalles de los precios, entre los que está el del coche por 5,30 € www.faehre-boppard.de/fahrpreis/ . Por lo que se ve en su web, los barcos tienen plataforma y capacidad para algunos coches

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 10547

Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Buenas tardes

He reservado vuelos y hoteles para Semana Santa, 8 noches, volando a Frankfurt y la idea es esta:

30 de marzo llegada ya tarde a Frankfurt, dormir cerca del aeropuerto
31 de marzo por la mañana llegar a Heidelberg, día completo para ver la ciudad. Noche en Heidelberg
1-3 de abril Copar, ver algunos pueblos del valle del Rhin
3-6 de abril, 3 noches en Cochem, castillos y pueblos de la zona del Mosela.
6-7 de abril, llegar a Mainz el día 6 por la tarde, noche y mañana del 7 en Mainz, por la tarde volver al aeropuerto de Frankfurt y regreso.

Las 5 noches en los pueblos he reservado apartamentos, uno en Boppard y otro en Cochem. Encontrar hoteles con habitación triple a precios buenos me ha sido imposible.

¿Qué os parece?

Gracias

No te puedo ayudar apenas, ya que tú vas a dedicar muchos más días de los que eché yo en esa zona, por lo que controlarás más de sitios que yo... Solo te apunto alguna cosa por si te diese tiempo o no la conocieses:

Sinsheim y Speyer
Díces que vas a bajar hasta Heildelberg... Para mi esas ruinas son curiosas pero no imprescindibles. Si te gustan los museos de automoción, los dos que hay en estos sitios que te menciono son absolutamente impresionantes. No te quedan lejos de Heildelberg.

No sé si tienes pensado bajar de Stuttgart, si fuese así, te diría de 3 castillos muy chulos.

Cochem
Yo vi los castillos de Cochem y Eltz en un mismo día. No lleva mucho verlos.
En Cochem hay un museo militar curioso... Más que un museo, casi parece un almacén de cosas y vehículos, pero como decía, curioso.
Igual, dedicando un poco menos de tiempo, quieras subir un poco más y considerar las opciones de ver Colonia (poco más de medio día, solo para ver la catedral), y Aquisgran (para ver la catedral de Carlo Magno)

... Pero lo dicho, igual te digo cosas muy separadas y tú prefieres recorrer con más detalle la zona que mencionas.
⬆️ Arriba
Asunto: Alojamiento en Boppard, Valle del Rhin, Alemania  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 24679

Votos: 0 👍
Nos hemos alojado dos noches en Boppard en el valle del Rin medio. El apartamento se llama Zum Jadel, a 5 minutos del centro del pueblo y de la estación, segunda planta sin ascensor, el sitio precioso, todo en madera, muy muy amplio, super limpio, muy bien decorado y con todas las comodidades aunque se sube por escalera tipo de caracol, no es apto para personas con problemas de movilidad.

Dos dormitorios super amplios con buenos armarios, camas cómodas, cocina con micro, lavavajillas, hervidor, tostadora y un salón muy bonito con zona de comedor y salón, todo en madera, baño con ducha, muy luminoso. 89 euros la noche, lo recomiendo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
14-11-2014

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola!
Este año como plan de ultima hora hemos decidido hacer el valle del Rhin y del Mosela.
Volamos a Frankfurt el día 22, llegaremos a las 17:50 y la vuelta será el 28, saliendo de Frankfurt a las 19:10. También hemos alquilado un coche para movernos con libertad por la zona.

Ahora estamos mirando opciones para alojarnos, aquí nos surge la primera duda: ¿quedarnos en Coblenza y hacer tiradas desde allí? o establecer dos "campamentos base" en cada rio como tenia reservado Indialuna(Cochem y Boppard no??) en esta segunda opción, cuantas noches recomendáis para cada uno de los valles?

La idea es viajar con tranquilidad disfrutando del paisaje, pero me da miedo que sean demasiados días solo para los valles. El último día como el vuelo sale a las 19:10 vamos a aprovechar para dar una vuelta por Frankfurt. Veis viable añadir un día para ver Heidelberg? O me va a quedar muy apretado

Un saludo y muchas gracias!
⬆️ Arriba
Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes