david_arislan Escribió:
Hola!!!
Este finde queriamos ir a visitar el Hayedo de Montejo en Madrid, pero no he reservado plaza. He leido por ahí que normalmente, en estas fechas esta todo pillado. También dicen que si vas muy pero que muy pronto puedes conseguir plaza, pero que es muy chungo. Aunque en algunos sitios te comentan que hay rutas alternativas, que rodean el hayedo y que también estan muy bien. Alguien me puede ayudar y decirme de donde salen esas rutas alternativas??
Gracias!!!!!!!!!!!!
A mí me pasó lo mismo hace ya unos años cuando quise visitar el hayedo sin tener reserva. Cuando llegué, a pesar de ser temprano no quedaban ya plazas, así que pedí un folleto e hice una ruta alternativa.
En cualquier caso en esta zona se pueden hacer varias excursiones. Por ejemplo, justo al lado del hayedo de Montejo sale otro camino que recorre el fondo del valle del río Ermito y que en algunos momentos permite tener vistas del hayedo de Montejo. Transcurre por una pista (te puedes dar la vuelta en cualquier momento) y te permite observar el colorido otoñal, que no sé como estará ya en estos días. En la siguiente página puedes ver información de la ruta:
Valle del río Ermito
Otra excursión transcurre por la dehesa de Montejo, paisaje salpicado de robledales, fincas, muchas vacas
Dehesa Boyal
Atravesando el puerto de la Hiruela, encuentras el pueblo de La Hiruela, para mí uno de los más pintorescos de la comunidad, donde tienes por ejemplo la senda de las carboneras y la de los molinos. El paisaje es de lo mejorcito de Madrid.
Senda de las Carboneras
Senda de los Molinos
Espero que disfrutes de la zona. Un saludo.