Mala experiencia con apartamento. ¿Puedo hacer algo? ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 3483 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Mala experiencia con apartamento. ¿Puedo hacer algo?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-01-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, después de un montón de tiempo ahorrando decidí que era el momento de coger un mes de vacaciones. Busqué apartamento por internet, y al llegar allà fuí a ver el apartamento más barato que había visto en Internet. Primer error.
Desde el primer momento la persona que me lo alquiló parecía se comportaba como si se estuviera escondiendo, pero yo no pensé mal, ya que me dijo que el apartamento era de un amigo y que ella le hacía el favor, y yo pensé que se comportaba así porque no quería que nadie pensara que estaba trabajando de forma ilegar o algo así, pero no le dí importancia.
Me enseñó el apartamento, le pregunté el precio para confirmar el que había visto en Internet y me dijo que era ese precio más 30 Euros para limpiar, cuando el anuncio decía Todo incluído y aunque me parecía muy sucio, sin pensarlo dije que vale, que me lo quedaba. Cada día me pregunto como pude ser tan tonto y aceptar eso. Cuando ya había firmado, le pregunté cuándo vendrían a limpiar y me dijo que cuando yo me fuese. Y pensé, bueno, paciencia, es lo más barato que hay, aunque si añades el precio de "limpiar" sale al mismo precio que otros que están mucho mejor, pero tampoco lo pensé. Además, la persona que me enseñó el apartamento no dejaba de meter prisas diciendo que ella al día siguiente tenía que empezar las vacaciones, y aunque yo le decía que podíamos quedar cuando quisiera, me ponía problemas y yo me sentía mal por ella, por eso me quería dar prisa para acabar con el papeleo, pagar y todo eso; qué tonto fuí.
Así que le dije que le íba a pagar en el momento, y lo hice. La fecha del contrato empezaba al día siguiente.
Fuí a comprar 60 Euros en productos de limpieza, porque aquello daba bastante asco. Al volver, se había hecho de noche, y al encender las luces me dí cuenta de la tontería que había hecho. La ropa de cama que estaba seca estaba toda manchada, las baldosas que no estaban rotas se movían, la cortina que daba a la terraza el muy fina, la caja fuerte no funcionaba, los armarios no tenían pomos, había arañas, el baño estaba asqueroso, y no se podía ni intentar dormir por la luz que entraba. No sé cómo no me dí cuenta antes, me voy a arrepentir toda mi vida.
Cuando me dí cuenta de la tontería que había hecho (que eran unas cuantas horas más tarde de firmar un contrato que empezaba al día siguiente) llamé al teléfono que me habían dejado por si había algún problema, pero estaba apagado. Seguí llamando el mismo día, y a la mañana siguiente, pero nada. Así que que por la tarde mandé un e-mail al propietario para decirle que no podía vivir allí, y que por supuesto correría con los gastos de las molestias ocasionadas, y el me contestó al día siguiente diciendo que la persona tenía vacaciones (lo que me hace pensar que no no era un amigo, sinó que era su jefe) y que hasta dentro de unos días no podía contactar con esta persona, pero que como había perdido a un cliente por mi culpa no me íban a devolver nada. A mí se me cayó el mundo encima, porque yo siempre fuí con toda mi buena voluntad, y ellos cogieron el dinero y se fueron. Fuí a la Oficina de Consumo y me dijeron que el contrato era anual, y que aunque quien escribió el contrato había puesto las fechas mal, como si el contrato fuese de un día, no tenía importancia, que tratara de llegar a un acuerdo con dueño. Llamé a la persona encargada de alquilar el apartamento para preguntarle donde podía dejar las llaves y me preguntó porque me íba y le dije que no podía vivir allí, me preguntó porqué no y le dije que estaba muy sucio y que las baldosas estaban mal, a lo que ella me respondió gritando y me colgó el teléfono.
De nuevo volví a escribir al dueño, y le propuse un acuerdo, le dije que el anuncio decía Todo incuído y luego tuve que pagar más, le dije que le denunciaría, pero no le quise decir que el contrato era anual, porque pensaba escribirle para decirle que no pensaba dejar el apartamento porque el contrato es de un año, y además soy insolvente, pero sería como entrar en su juego. El nunca respondió.
Cuando fuí a devolver las llaves habían entrado y habían limpiado
(no es que esté mucho más limpio, sinó que encontré un trapo en la basura) y arreglaron las baldosas.
Eso me enfadó muchísimo.
Ahora se me acaba el contrato, y no sé que hacer, aunque al haber firmado y entregado el dinero no puedo hacer nada.
Me siento engañado, este apartartamento se alquila por días, lo que pasa es que ahora no hay nadie, y esta persona estaba desesperada por alquilar. Yo no me puedo creer que en unas horar haya dicho que no a otro cliente, y a mí me gustaría que si me equivoco, me lo demustre en un juzgado. Además, en el caso poco probable que eso fuese verdad, no creo que nadie quisiera alquilar ese apartamento por un mes o más, que es lo que hice yo, ya que es un sitio totalmente turístico, y como ya dije, en la página web de su empresa, se alquilan por días, aunque realmente el edificio estaba vacío.
He pensado en realizar un asolicitud de arbitraje o algo así, esto me ha destrozado las vacaciones, las Navidades, a economía e incluso los nervios, y aunque no consiga nada, me gustaría saber si alguien ha tenido alguna mala experiencia parecida y me puede aconsejar, o alguien sabe si se puede hacer algo ... De todas formas, me alegro mucho de haber podido contar mi mala experiencia aquí, porque así me he podido desahogar. Muchas gracias y disculpen el rollo que he soltado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con apartamento. ¿Puedo hacer algo?  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
11-01-2009

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
UFFFFF hay que ver que jeta tiene la gente!!!!! siento mucho lo que te ha pasado, sé que estas cosas te hacen perder la confianza en los demás y encima te desmoralizan, a mi me pasó algo parecido en un apartamento cerca de peñíscola, estaba hecho un desastre y no se parecia en nada lo que se veia en las fotos, por suerte sólo lo alquilamos para una semana, y tenia una playa preciosa al lado, pero me daba un asquete dormir allí..... Puaj!!!! yo lo que hice fue poner una queja en interhome, ya que lo reservamos a través de esta agencia, y ellos se encargaron de invalidarle el apartamento, hasta que no bajara el precio o hiciese reformas, ya que era inhabitable, creo que en tu caso te quedas mucho más desprotegido, ya que el contrato es con un particular, lo que puedes alegar en su contra es que la persona que te hizo firmar el contrato no tiene potestad y además estaba desinformada, con una supuesta coacción, vamos que te metió muchas prisas.... Esto deberia mirarlo un abogado pero he hecho algo de derecho y no creo que vaya muy desencaminada... Un beso y suerte!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con apartamento. ¿Puedo hacer algo?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-01-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Puedo imaginar lo que sentiste cuando dices lo de "daba un asquete dormir allí", porque cuando piewnso en ese apartamento "asco" es lo primero que me viene a la mente.
Pensé en escribirle y decirle lo de que el contrato es anual y que si me quiere echar que me denuncie, pero como ellos saben que no me quedé allí ni un día porque ellos entraron y vieron que estaba vacío, si le digo que no voy a dejar el apartamento le dará igual, porque sabe que no estoy allí. Me encantaría denunciarle, porque aunque como yo firmé no puedo hacer nada, si lo denunciase alomejor no se portaría tan mal con los próximos arrendatarios, o alomejor sí, porque el que nace así de malo, es siempre así de malo, y si lo denuncio me costaría aún más caro. Así que me voy a imaginar que perdí más de 400 Euros en el casino o algo así, que no da tanta rabia, ja, ja, ja.
Bueno, y como siempre intento sacar algo bueno de todo, puedo decir que almenos he aprendido con esta experiencia, y espero que sirva a los otros viajeros para que nunca les pase algo así.
Aunque por suerte, la mayoría de la gente piensa antes de firmar nada ...
Muchísimas gracias por contestar, te mando un saludo para BCN
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con apartamento. ¿Puedo hacer algo?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5184

Votos: 0 👍
Hola, viajante_val, bienvenido al foro. Siento lo que te ha pasado, la verdad es que cuando ves estas cosas, , piensas que no hay derecho y sientes una sensación de impotencia....

Yo la verdad, no sabría dirigirte correctamente en cuanto a cómo denunciar esto, a parte, claro está del OMIC, en donde creo que has hecho los primeros trámites.

Sé que hay asociaciones como OCU, en las que también te orientarian bastante bien, pero creo que lo hacen solo con los socios.

En lo que sí que estoy de acuerdo es que estos casos hay que denunciarlos, porque es la única manera de frenar a la gente sin escrúpulos que se aprovechan de los que van por la vida sin maldad. Ten en cuenta que si lo que te ha pasado a tí, por no meterte en lios lo dejas pasar, con el siguiente harán lo mismo...y con el otro y el otro..

Solo cambiarán de actitud en cuanto haya alguno que lo denuncie y en consecuencia se evitarán más casos, creo que eso es importante.

Por otro lado, la difusión de estas experiencias en sitios como este y tantos otros en los que se informa a mucha gente, también podria evitar otros casos. ....Pero para ello, tendrias que decir el lugar o poner el enlace.. ..si no, la información se queda incompleta.
Pero bueno, eso ya es una opción personal.

Un saludo, y suerte.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con apartamento. ¿Puedo hacer algo?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-01-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Estoy en ello. Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mala experiencia con apartamento. ¿Puedo hacer algo?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-07-2006

Mensajes: 367

Votos: 0 👍
Hola.

Como dice Moralinda, si das los datos del apartamento, mucha gente no lo alquilará con lo cual, por una parte le harás un favor a los que lean tu denuncia, ya que no tendrán que pasar por el calvario que pasaste tú, y por otra, proporcionarás un castigo a los causantes de tu malestar, ya que perderán clientes.

Saludos y buen viaje.
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes