Hola, después de un montón de tiempo ahorrando decidí que era el momento de coger un mes de vacaciones. Busqué apartamento por internet, y al llegar allà
fuí a ver el apartamento más barato que había visto en Internet. Primer error.
Desde el primer momento la persona que me lo alquiló parecía se comportaba como si se estuviera escondiendo, pero yo no pensé mal, ya que me dijo que el apartamento era de un amigo y que ella le hacía el favor, y yo pensé que se comportaba así porque no quería que nadie pensara que estaba trabajando de forma ilegar o algo así, pero no le dí importancia.
Me enseñó el apartamento, le pregunté el precio para confirmar el que había visto en Internet y me dijo que
era ese precio más 30 Euros para limpiar, cuando el anuncio decía
Todo incluído y aunque me parecía muy sucio, sin pensarlo dije que vale, que me lo quedaba. Cada día me pregunto como pude ser tan tonto y aceptar eso. Cuando ya había firmado, le pregunté cuándo vendrían a limpiar y me dijo que cuando yo me fuese. Y pensé, bueno, paciencia, es lo más barato que hay, aunque si añades el precio de "limpiar" sale al mismo precio que otros que están mucho mejor, pero tampoco lo pensé. Además, la persona que me enseñó el apartamento
no dejaba de meter prisas diciendo que ella al día siguiente tenía que empezar las vacaciones, y aunque yo le decía que podíamos quedar cuando quisiera, me ponía problemas y yo me sentía mal por ella, por eso me quería dar prisa para acabar con el papeleo, pagar y todo eso; qué tonto fuí.
Así que le dije que le íba a pagar en el momento, y lo hice.
La fecha del contrato empezaba al día siguiente.
Fuí a comprar 60 Euros en productos de limpieza, porque aquello daba bastante asco. Al volver, se había hecho de noche, y al encender las luces me dí cuenta de la tontería que había hecho. La ropa de cama que estaba seca estaba toda manchada, las baldosas que no estaban rotas se movían, la cortina que daba a la terraza el muy fina, la caja fuerte no funcionaba, los armarios no tenían pomos, había arañas, el baño estaba asqueroso, y no se podía ni intentar dormir por la luz que entraba. No sé cómo no me dí cuenta antes, me voy a arrepentir toda mi vida.
Cuando me dí cuenta de la tontería que había hecho (que eran unas cuantas horas más tarde de firmar un contrato que empezaba al día siguiente) llamé al teléfono que me habían dejado por si había algún problema, pero estaba apagado. Seguí llamando el mismo día, y a la mañana siguiente, pero nada. Así que que por la tarde mandé un e-mail al propietario para decirle que no podía vivir allí, y que por supuesto correría con los gastos de las molestias ocasionadas, y el me contestó al día siguiente diciendo que la persona tenía vacaciones (lo que me hace pensar que no no era un amigo, sinó que era su jefe) y que hasta dentro de unos días no podía contactar con esta persona, pero que como había perdido a un cliente por mi culpa no me íban a devolver nada. A mí se me cayó el mundo encima, porque yo siempre fuí con toda mi buena voluntad, y ellos cogieron el dinero y se fueron. Fuí a la Oficina de Consumo y me dijeron que el contrato era anual, y que aunque quien escribió el contrato había puesto las
fechas mal, como si el contrato fuese de un día, no tenía importancia, que tratara de llegar a un acuerdo con dueño. Llamé a la persona encargada de alquilar el apartamento para preguntarle donde podía dejar las llaves y me preguntó porque me íba y le dije que no podía vivir allí, me preguntó porqué no y
le dije que estaba muy sucio y que las baldosas estaban mal, a lo que ella me respondió gritando y me colgó el teléfono.
De nuevo volví a escribir al dueño, y le propuse un acuerdo, le dije que el anuncio decía Todo incuído y luego tuve que pagar más, le dije que le denunciaría, pero no le quise decir que el contrato era anual, porque pensaba escribirle para decirle que no pensaba dejar el apartamento porque el contrato es de un año, y además soy insolvente, pero sería como entrar en su juego. El nunca respondió.
Cuando fuí a devolver las llaves habían entrado y habían limpiado
(no es que esté mucho más limpio, sinó que encontré un trapo en la basura) y arreglaron las baldosas. Eso me enfadó muchísimo.
Ahora se me acaba el contrato, y no sé que hacer, aunque al haber firmado y entregado el dinero no puedo hacer nada.
Me siento engañado, este apartartamento se alquila por días, lo que pasa es que ahora no hay nadie, y esta persona estaba desesperada por alquilar. Yo no me puedo creer que en unas horar haya dicho que no a otro cliente, y a mí me gustaría que si me equivoco, me lo demustre en un juzgado. Además, en el caso poco probable que eso fuese verdad, no creo que nadie quisiera alquilar ese apartamento por un mes o más, que es lo que hice yo, ya que es un sitio totalmente turístico, y como ya dije, en la página web de su empresa, se alquilan por días, aunque realmente el edificio estaba vacío.
He pensado en realizar un asolicitud de arbitraje o algo así, esto me ha destrozado las vacaciones, las Navidades, a economía e incluso los nervios, y aunque no consiga nada, me gustaría saber si alguien ha tenido alguna mala experiencia parecida y me puede aconsejar, o alguien sabe si se puede hacer algo ... De todas formas, me alegro mucho de haber podido contar mi mala experiencia aquí, porque así me he podido desahogar. Muchas gracias y disculpen el rollo que he soltado