Información sobre los lagos de Covadonga en el Parque Nacional de los Picos de Europa: cómo llegar desde Cangas de Onís, horario de autobuses, visita a la basílica de Covadonga, rutas de senderismo desde los lagos de Covadonga, etc...
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
Si hablas de visitar la Basílica...por semana no tendrás problema de overbooking.
Los domingos son otra cosa....la misa de las 12h es cantada por la Escolanía...y se pone aquello hasta arriba.
Si también quieres visitar Los Lagos...ahí sí que no te puedo decir mucho....pero tal como han planteado las visitas por el verando (hay que ir en buses y no se puede ir por tu cuenta)...pues supongo que dependerá también del día que elijas para ir.
Yo las veces que lo he subido...lo he hecho por mi cuenta subiendo en coche...y hemos subido temprano...pues se tarda un poco en subir...y hay que tener tiempo para disfrutar del paisaje..y regresar..
Pero ya te digo que por el verano...no sé qué planteamientos hay que tener..
Respecto a la Cueva...para mí lo más bonito...los domingo se suele hacer bastante cola para besar a la Santina...pero merece la pena.
También te comento que yo por el verano procuro no ir por allí de visita...pues teniendo el resto del año para ir más tranquila...
Para comer tienes bastantes sitios...las veces que he comido allí lo he hecho en El Peregrino...y muy bien.
No obstante también puedes plantearte el comer en Cangas de Onis...en Ribadesella...o en cualquier sitio cercano...
Y respecto al frío...pues depende del día que elijas...estos días ha hecho temperatura media de 25 grados...aunque si hace malo...llegamos a los 15 grados en un santiamén.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
El día 8 de septiembre es el día de Asturias y esta Covadonga a reventar ,evitar ese día ,no vereis nada y el 27 son los Martires de Valdecuna,una fiesta de prau que es muy popular entre los locales ya que todos hacemos el camino hasta la ermita andando y se lleva la comida y allí se compra la sidra y a tirase al prau,os lo recomiendo .
Por si os sirve:
En la página de infoasturias.com (información turistica del Principado) pone esto:
CÓMO se organiza el servicio de TRANSPORTE PÚBLICO
Los días 5 a 8 de Abril de 2007 (Semana Santa) y del 28 de julio al 2 de septiembre de 2007 el acceso a Lagos y Covadonga en transporte público se organiza a partir de una red de aparcamientos y un sistema de transporte de autobuses.
Evite atascos, incomodidades y tiempos de espera en la carretera y disfrute de su estancia siguiendo nuestras recomendaciones.
CUÁNDO se ofrece el servicio de TRANSPORTE PÚBLICO
Semana Santa: Del 5 al 8 de Abril (inclusive)
Verano: Del 28 de Julio al 3 de Septiembre (inclusive)
Horario: De 10:00 a 18:30 h.
Frecuencia: 10-15 minutos
Cierre de la carretera al tráfico privado (desde Covadonga a Lagos): 10:00 h.
Apertura de la carretera al tráfico por la tarde: 20:00 h.
DÓNDE estacionar los VEHÍCULOS y adquirir BILLETES
El Gobierno del Principado de Asturias tiene habilitados cuatro aparcamientos con más de 1.600 plazas en:
Cangas Centro
La Venta
El Bosque
Repelao
Puede estacionar su vehículo durante TODO EL DÍA por el precio de 1 euro.
Por lo que deduzco que en septiembre, a partir del día 2, se podrá subir en coche.
Si puedes vete, porque es realmente precioso.
Ah!, te recuerdo que el día 8 de septiembre es el Día de Asturias. Si quieres ver algo, mejor no vayas ese día, porque Covadonga y alrededores está exageradamente lleno de gente.
Hola! me llamo Marina y la semana que viene mi novio y yo vamos a hacer una escapadita a Asturias y a Cantabria. Me gustaría saber cúal es el estado de la carretera que sube a los Lagos de Covadonga, porque después de leer que a muchos coches se les queman los frenos....pues.... Desde el 3 de septiembre ya está abierto el acceso en coche pero aún así, ¿sigue habiendo algún tipo de transporte que te suba hasta los Lagos? Muchas gracias
Fuera de la temporada de verano no existe transporte público a Los Lagos, pero eso de los coches que se queman es de la época del seiscientos.... No es para tanto, ni mucho menos.... Se puede subir sin ningún problema en coche.
Navegando por la red, me he visto que a partir del día 2 de agosto se cierra el acceso a coches a los lagos de 9 de la mañana a 8 de la tarde. joe que madrugon hay que darse si queremos subir en coche, sino tendremos que coger bus en Cangas de Onis.
pues nada tocara madrugon, porque eso de las colas del bus encima con pekes como que no me mola.
El bus sale cada cuarto de hora en Cangas de Onis, por lo que he oido. Pero los coches pueden subir antes de las nueve de la mañana y bajar cuando kieran.
Lo mejor es q te alojases en cangas de onis, sería lo más cercano pero yo optaría más por mirar una casa rural o hotel rural por esa zona ya que algunos son una pasada, suelen ser muy acogedores y además os ofrecen ofertas de fines de semana con algún deporte de aventura.Mira estas páginas www.hoteleslapasera.com www.e-cangasdeonis.com www.casonasasturianas.com.
Espero que te sea de ayuda.
Lo más cercano a Covadonga y Los Lagos es la zona de Cangas de Onís y Arriondas.
Puedes buscar casas rurales en esta página www.casasdealdea.com/
Yo he localizado casas a través de ella y son excelentes
Yo acabo de volver de Asturias y estuvimos alojados en un hotelito rural muy cerca de Cangas de Onís. Se llama La Casona de Cardes. Habitaciones pequeñitas pero limpias, dueña muy agradable y buen desayuno. Todo por 70 euros la noche. Muy recomendable
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
Hombre lo más cercano es el hotel rey pelayo creo que se llama.....no es muy caro es un 4* aunque yo personalmente prefiero alguno de los que te han recomendado puesto que los paisajes por allí son impresionantes y te obligas a moverte aunque sea un poquito.
Hola
Me ire para asturias unos 8 días en junio y me preguntaba que impedimento en contrare pues ire con un bebe de 9 meses, se puede ir a los lagos de covadonga o que me comentarais donde no seria posible ir pues queria ver muchas cosas de las que poneis en el foro.
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
Votos: 0 👍
LICOS30 Escribió:
hola
Me ire para asturias unos 8 días en junio y me preguntaba que impedimento en contrare pues ire con un bebe de 9 meses, se puede ir a los lagos de covadonga o que me comentarais donde no seria posible ir pues queria ver muchas cosas de las que poneis en el foro.
Gracias
Yo creo que podéis ir casi a cualquier sitio de los más turísticos aunque vayais con un bebé. Por ejemplo, en el caso de los lagos de Covadonga, una vez que aparcais el coche, el primer lago (creo que el Enol) está a 100 m o 200 como mucho y el otro lago (el Ercina) un poco más allá. El camino para ir de lago a lago es bueno. De hecho creo recordar que está enlosado.
Una mochilita para ir con bebé por ciertos sitios también creo que será más cómodo para vosotros que el ir con el cochecillo.
De todas formas pon la ruta que tenéis pensado hacer a ver si hay algún lugar que no sea adecuado para ir con el peque.
Hola, respecto a conocer la zona de los Lagos de Covadonga y sus recomendaciones debeis conocer el plan de ordenación del Principado de Asturias en temporada alta para subir.
Hay un horario restringido para acceder en coche.
En los alrededores de la zona encontrareis muchos lugares preciosos para ver naturaleza.
Os facilitaria la visita consultar en las propias oficinas de turismo y los puntos de información que el Parque Nacional de Picos de Europa instala en esa epoca.
Llegados hace un par de días de Asturias, indicar que al final fuimos sólo a la zona del santuario, ya que ese día empezó a llover, y nos parecía una tontería subir hasta los lagos ya que imaginábamos que no íbamos a ver nada, ya que las montañas de los alrededores empezaban a cubrirse de niebla.
Aparcamos en el aparcamiento de la estación de trenes de Cangas de Onis, aunque no se si era de pago o no, ya que vimos una caseta a la entrada del parking pero estaba cerrada. Habíamos cogido los billetes para subir a los lagos por internet, 9 euros los adultos y 3,5 euros los niños, pero seguro que no hubiéramos tenido problemas para comprarlos allí. Como no queríamos subir a los lagos, no tuvimos problemas para coger, con estos tickets, los buses que iban directos al santuario de Covadonga.
Hace un par de años estuvimos allí, y la verdad es que no recordamos que fuera tan bonita. Empezando por el santuario, con su pequeña cripta y sobre todo la Cueva Santa con la Santina, un sitio mágico. Es más, antes de irnos, la niebla bajó hasta el santuario y le dió un toque fantasmagórico precioso. Sin duda, uno de los sitios más bonitos y preciosos de Asturias.