Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
A partir del 1 de agosto de 2024, todos los viajeros a Israel con pasaporte español deben contar con la aprobación ETA-IL antes de su salida.
La ETA-IL (Electronic Travel Authorization for Israel) es un sistema de autorización previa al viaje que deben obtener los ciudadanos de ciertos países antes de viajar a Israel. Este sistema se ha creado para mejorar la seguridad y agilizar el proceso de entrada al país.
1.- Formulario en Línea: Los viajeros deben completar un formulario de solicitud en línea al menos 72 horas antes de su vuelo a Israel.
2.- Información Necesaria: El formulario requiere detalles personales, información del pasaporte, y datos sobre el viaje (como el motivo de la visita)
3.- Costo: Hasta el 31 de julio de 2024, la solicitud de ETA-IL será gratuita. Después de este periodo, se aplicará una tarifa de 25 NIS (aproximadamente 6.30 €).
4.- Duración: La ETA-IL es válida por dos años desde su fecha de emisión o hasta que el pasaporte expire, eliminando la necesidad de repetir el proceso durante este período , permite múltiples entradas a Israel durante su periodo de validez y cada estancia puede ser de hasta 90 días.
5.- Tiempo de procesamiento: Se recomienda solicitar la ETA-IL al menos 72 horas antes del viaje para asegurar tiempo suficiente para la revisión.
Los solicitantes recibirán una notificación por correo electrónico con el resultado de su solicitud. Algunos ya la han requerido y han destacado la facilidad con la que la completaron.
Documentación a tener a mano durante el proceso de solicitud: Email, datos del viaje, información personal y pasaporte vigente (mínimo 6 meses). No es necesario imprimir la confirmación para la entrada en el aeropuerto.
Al llegar, solo es necesario escanear el pasaporte en uno de los 50 puestos de control automáticos. Y de ahí, directamente, podrá recoger su equipaje.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10432
Votos: 0 👍
Quisiera saber si se necesita visado para ir a Israel, desde Espana y si hay algun problema por que en el pasaporte figure la entrada y la salida de Turquia.
Angel-ito, la documentación necesaria es:
Pasaporte / DNI: PASAPORTE, CON UNA VALIDEZ MINIMA DE SEIS MESES, CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA PREVISTA DE SALIDA DE ISRAEL.
Visado: El visado no es necesario para estancias de menos de tres meses.
VACUNAS:
Obligatorias: Ninguna.
Recomendadas: Las mismas que en España.
Me parece interesante que sepas lo siguiente:
Otras recomendaciones:
Las autoridades de emigración y de seguridad israelíes pueden interrogar y denegar la entrada en Israel por el aeropuerto de Ben Gurion, la frontera con Egipto y/o Jordania por Eilat, o la frontera con Jordania por el Sheik Hussein Bridge a los ciudadanos españoles, aún teniendo la documentación en regla, alegando razones de seguridad o porque los consideren simpatizantes de la causa palestina o si desean visitar Cisjordania y/o Gaza. Es conveniente para aquellos ciudadanos españoles que vengan de Egipto, especialmente por vía aérea, ponerse en contacto con la Embajada de España en Tel Aviv a fin de evitar mayores dificultades. Asímismo, a su salida de Israel, pueden ser sometidos a los mismos interrogatorios e incluso, excepcionalmente, ver retenidos, fuera de su vista y temporalmente sus ordenadores portátiles o teléfonos móviles, que les serán devueltos tras ser inspeccionado su contenido. El interrogatorio puede conllevar la inspección exhaustiva de equipaje, efectos personales y vestimenta.
Se aconseja a los cooperantes/expertos que vayan a viajar a los TTOO contactar con la Embajada de Israel en Madrid y con el Consulado General de España en Jerusalén antes de iniciar su viaje.
Los nacionales de origen palestino que se desplacen a Gaza y Cisjordania sólo tienen permitida la entrada y salida vía Rafa o Puente de Allenby (aquellos que entren vía Ben Gurion pueden ser obligados a salir por Rafa/Allenby).
Para visitar los territorios bajo administración de la Autoridad Palestina y resto de los "Territorios Ocupados", se recomienda estar en contacto con el Consulado General de España en Jerusalén.
Ver ficha de JERUSALEN Y TT.OO.
Un saludo
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10432
Votos: 0 👍
bonzzo Escribió:
Angel-ito, la documentación necesaria es:
Pasaporte / DNI: PASAPORTE, CON UNA VALIDEZ MINIMA DE SEIS MESES, CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA PREVISTA DE SALIDA DE ISRAEL.
Visado: El visado no es necesario para estancias de menos de tres meses.
VACUNAS:
Obligatorias: Ninguna.
Recomendadas: Las mismas que en España.
Me parece interesante que sepas lo siguiente:
Otras recomendaciones:
Las autoridades de emigración y de seguridad israelíes pueden interrogar y denegar la entrada en Israel por el aeropuerto de Ben Gurion, la frontera con Egipto y/o Jordania por Eilat, o la frontera con Jordania por el Sheik Hussein Bridge a los ciudadanos españoles, aún teniendo la documentación en regla, alegando razones de seguridad o porque los consideren simpatizantes de la causa palestina o si desean visitar Cisjordania y/o Gaza. Es conveniente para aquellos ciudadanos españoles que vengan de Egipto, especialmente por vía aérea, ponerse en contacto con la Embajada de España en Tel Aviv a fin de evitar mayores dificultades. Asímismo, a su salida de Israel, pueden ser sometidos a los mismos interrogatorios e incluso, excepcionalmente, ver retenidos, fuera de su vista y temporalmente sus ordenadores portátiles o teléfonos móviles, que les serán devueltos tras ser inspeccionado su contenido. El interrogatorio puede conllevar la inspección exhaustiva de equipaje, efectos personales y vestimenta.
Se aconseja a los cooperantes/expertos que vayan a viajar a los TTOO contactar con la Embajada de Israel en Madrid y con el Consulado General de España en Jerusalén antes de iniciar su viaje.
Los nacionales de origen palestino que se desplacen a Gaza y Cisjordania sólo tienen permitida la entrada y salida vía Rafa o Puente de Allenby (aquellos que entren vía Ben Gurion pueden ser obligados a salir por Rafa/Allenby).
Para visitar los territorios bajo administración de la Autoridad Palestina y resto de los "Territorios Ocupados", se recomienda estar en contacto con el Consulado General de España en Jerusalén.
Ver ficha de JERUSALEN Y TT.OO.
Un saludo
Buenas noches desde Caracas a todos los foristas ,me surge esta duda ojala alguien me pueda ayudar ,en diciembre viaje a israel y jordania para israel requiero visa obligatoria si tengo que viajar Singapur,indonesia y malasia que son paises musulmanes podre utilizar este pasaporte? sera la misma conducta migratoria como los emiratos,siria libano que no te dejan entrar? Os agradezco cualquier información.
Se que en singapur hay embajada de israel eso me da buen indicio pero las demas no lo se
Saludos buscon
Hola! Tengo la intención de hacer un viaje de turismo con una mayorista a Isarel y tengo un pasaporte electronico pero tengo un visado de entrada de un día de un viaje reciente a Fez en Marruecos. Será válido para entrar en Israel? o será necesario sacar un pasaporte nuevo sin visados de ningún pais musulman?
Gracias.
Hola! Tengo la intención de hacer un viaje de turismo con una mayorista a Isarel y tengo un pasaporte electronico pero tengo un visado de entrada de un día de un viaje reciente a Fez en Marruecos. Será válido para entrar en Israel? o será necesario sacar un pasaporte nuevo sin visados de ningún pais musulman?
Gracias.
Estoy preparando un viaje a israel, solo turismo, mi duda me surge al tener en mi pasaporte sellos de varios paises arabes (oman, emiratos,...) en alguna ocasion me han comentado que se puede hacer un pasaporte "limpio" para ir a israel, que sabeis de eso? gracias
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
Votos: 0 👍
Estes83
Egipto no, no hay problemas
ahora jerusalem que no te sellen el pasaporte pideles que te lo sellen en una hoja aparte esta muy acostumbrados
Siria y jordania no aceptan sellos de israel como te vean como un sello de israel no te dejan entrar en el pais no es ninguna bromaa
Indianagirl:
El visado puedes sacartelo via internet no hace falta que vayas a la embajada busca en el google embajada de usa en madrid
Hay un apartado especial dedidcado a visados y puedes imprimirtelo en casa aparte que tienes que pagar 11 euros por un 2 visado.. Ha salido nuevo
Consulta esa pagina web por que viene muy bien explicado
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
Votos: 0 👍
martuxi Escribió:
estes83
Egipto no, no hay problemas
ahora jerusalem que no te sellen el pasaporte pideles que te lo sellen en una hoja aparte esta muy acostumbrados
Siria y jordania no aceptan sellos de israel como te vean como un sello de israel no te dejan entrar en el pais no es ninguna bromaa
Indianagirl:
El visado puedes sacartelo via internet no hace falta que vayas a la embajada busca en el google embajada de usa en madrid
Hay un apartado especial dedidcado a visados y puedes imprimirtelo en casa aparte que tienes que pagar 11 euros por un 2 visado.. Ha salido nuevo
Consulta esa pagina web por que viene muy bien explicado
Muchas gracias martuxi, ha sido super fácil, ya lo tengo impreso y pagado, y... Listo para irme cuando se tercie. Gracias
Voy a realizar un viaje a Israel a mediados de Octubre y en algunos folletos de agencias de viaje dice que en el pasaporte no tiene que haber ningun sellos de Siria. ¿Me podeis sacar de dudas y decierme si es cierto esto?
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Buenas una pregunta que me surge...Que paises no te permiten entrar o te ponen trabas si llevas en el pasaporte el sello Israeli?
Generalmente los países árabes. Para impedir esa situación lo que hacen es no "sellar" el pasaporte (ponen el sello en un papel aparte). Lo mismo hacen en Cuba, en este caso para que no tengas problemas para entrar en USA.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Yo en el caso de países "conflictivos" como es el caso de Israel, independientemente de la previsión o no de ir a un determinado país -salvo que el pasaporte esté a punto de caducar y no se tengan previstos nuevos viajes-, considero que se debe aprovechar la opción de que la visa no esté pegada o sellada en una hoja del pasaporte, por precaución y no nos veamos más adelante con el pasaporte con una visa de un país como amigo de aquel que queremos visitar.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95277
Votos: 0 👍
A partir del 1 de agosto de 2024, todos los viajeros a Israel con pasaporte español deben contar con la aprobación ETA-IL antes de su salida.
La ETA-IL (Electronic Travel Authorization for Israel) es un sistema de autorización previa al viaje que deben obtener los ciudadanos de ciertos países antes de viajar a Israel. Este sistema se ha creado para mejorar la seguridad y agilizar el proceso de entrada al país.
1.- Formulario en Línea: Los viajeros deben completar un formulario de solicitud en línea al menos 72 horas antes de su vuelo a Israel.
2.- Información Necesaria: El formulario requiere detalles personales, información del pasaporte, y datos sobre el viaje (como el motivo de la visita)
3.- Costo: Hasta el 31 de julio de 2024, la solicitud de ETA-IL será gratuita. Después de este periodo, se aplicará una tarifa de 25 NIS (aproximadamente 6.30 €).
4.- Duración: La ETA-IL es válida por dos años desde su fecha de emisión o hasta que el pasaporte expire, eliminando la necesidad de repetir el proceso durante este período , permite múltiples entradas a Israel durante su periodo de validez y cada estancia puede ser de hasta 90 días.
5.- Tiempo de procesamiento: Se recomienda solicitar la ETA-IL al menos 72 horas antes del viaje para asegurar tiempo suficiente para la revisión.
Los solicitantes recibirán una notificación por correo electrónico con el resultado de su solicitud. Algunos ya la han requerido y han destacado la facilidad con la que la completaron.
Documentación a tener a mano durante el proceso de solicitud: Email, datos del viaje, información personal y pasaporte vigente (mínimo 6 meses). No es necesario imprimir la confirmación para la entrada en el aeropuerto
Al llegar, solo es necesario escanear el pasaporte en uno de los 50 puestos de control automáticos. Y de ahí, directamente, podrá recoger su equipaje.