Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Yo en el caso de países "conflictivos" como es el caso de Israel, independientemente de la previsión o no de ir a un determinado país -salvo que el pasaporte esté a punto de caducar y no se tengan previstos nuevos viajes-, considero que se debe aprovechar la opción de que la visa no esté pegada o sellada en una hoja del pasaporte, por precaución y no nos veamos más adelante con el pasaporte con una visa de un país como amigo de aquel que queremos visitar.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
capirota Escribió:
Buenas
¿Alguien me puede decir lo que cuesta el visado de entrada a Israel?
He leído que es gratuito para los miembros de la UE. ¿es cierto?
Muchas gracias
Al entrar en Israel te ponen un sllo en el pasaporte o si les dices que no quieres sello (paa evitar problemas en otros paises) , te dan un papel suelto que es el visado y con eso puedes entrar .
Acabo de encontrar esto en un foro sobre cómo cruzar las fronteras. Por lo tanto VISAS no se pagan pero ¿tasas si?
Al final hay que aflojar sí o si. Ese es el tema
"Entrada desde Eilat (Israel) a Egipto (península del Sinaí). Tasas de salida de Israel por el importe de 309 ILS (unos 62€). Control de pasaporte y sello de salida. DE entrada a Egipto, control de pasaporte y sello. No es necesario VISA si únicamente se visita la península del Sinaí. Si nuestra intención es viajar por ejemplo a El Cairo, es necesario un VISA con coste. Una vez realizado el control de pasaporte y al salir del puesto fronterizo, hay un control policial donde se paga una tasa de entrada de 125 libras egipcias (15€). NO es posible entrar con vehículos matrícula de Israel. De alquiler tampoco. Si se desea visitar el Monasterio de Sta. Catalina y el monte Sinaí opción de taxi en la misma frontera. Viaje de ida y vuelta para tres personas (unas 4 horas por trayecto), 170€. Hay tramos del recorrido en la península del Sinaí de alto riesgo por asaltos de bereberes a turistas, nosotros realizamos el viaje en algunos tramos escoltados por la policía.
De vuelta a Israel desde Egipto, únicamente control de pasaportes y sellos de salida en Egipto y de entrada en Israel, sin más."
Indiana Jones Registrado: 30-11-2015 Mensajes: 2238
capirota Escribió:
Acabo de encontrar esto en un foro sobre cómo cruzar las fronteras. Por lo tanto VISAS no se pagan pero ¿tasas si?
"Entrada desde Eilat (Israel) a Egipto (península del Sinaí). Tasas de salida de Israel por el importe de 309 ILS (unos 62€). Control de pasaporte y sello de salida. DE entrada a Egipto, control de pasaporte y sello. No es necesario VISA si únicamente se visita la península del Sinaí. Si nuestra intención es viajar por ejemplo a El Cairo, es necesario un VISA con coste. Una vez realizado el control de pasaporte y al salir del puesto fronterizo, hay un control policial donde se paga una tasa de entrada de 125 libras egipcias (15€). NO es posible entrar con vehículos matrícula de Israel. De alquiler tampoco. Si se desea visitar el Monasterio de Sta. Catalina y el monte Sinaí opción de taxi en la misma frontera. Viaje de ida y vuelta para tres personas (unas 4 horas por trayecto), 170€. Hay tramos del recorrido en la península del Sinaí de alto riesgo por asaltos de bereberes a turistas, nosotros realizamos el viaje en algunos tramos escoltados por la policía.
De vuelta a Israel desde Egipto, únicamente control de pasaportes y sellos de salida en Egipto y de entrada en Israel, sin más."
Tasa de salidad e 309ILS por persona? en la guia pone que es mucho menos 101ILS. Has ido por tu cuenta?
Eso es lo que leí en un blog de unos que fueron por su cuenta e hicieron exactamente lo que queremos hacer nosotros. Y me ha parecido exagerado, pero.....
Tasa de salidad e 309ILS por persona? en la guia pone que es mucho menos 101ILS. Has ido por tu cuenta?
Indiana Jones Registrado: 30-11-2015 Mensajes: 2238
Tasa se salida por la frontera de Eilat 105NIS.
Seria bueno q alguien confirmara la tasa de salida hacia taba en Egipto, en la web marca 101Nis igual que la de salida hacia Jordania pero es del año 2015... No veas si son lentos en actualizar los judios sus webs
¿Alguien me puede decir lo que cuesta el visado de entrada a Israel?
He leído que es gratuito para los miembros de la UE. ¿es cierto?
Muchas gracias
Al entrar en Israel te ponen un sllo en el pasaporte o si les dices que no quieres sello (paa evitar problemas en otros paises) , te dan un papel suelto que es el visado y con eso puedes entrar .
Hola, en efecto el visado para Israel es gratis, tardan muy poco en hacerlo a la salida del aeropuerto y tiene una validez de 3 meses. Es recomendable llevarlo encima duraante el viaje pero no suelen solicitarlo más que en el Hotel.
Buenas a todos, tengo una duda, bueno más mi mujer que yo, llegaremos a Israel vía terrestre desde Jordania, ella por motivos de trabajo tiene que viajar a países árabes, de hecho en el pasaporte tiene el sello de Qatar, creéis que tendrá problemas? Y más tiene miedo de no poder ir a los paises árabes por si queda registrada en algún archivo. Podéis aclararme las dudas??
Hola , yo he estado en Israel , de hecho cuando me renové el pasaporte en el 2008 fue el primer viaje que realice, es evidente que el sello está en la primera página y es totalmente visible , desde aquel momento y hasta el día de hoy he viajado a muchos países árabes , Marruecos, Túnez, Egipto , Turquía, Emiratos Árabes , Oman y jamás he tenido el más mínimo problema en ningún aeropuerto .
Esa es mi experiencia personal
Si este no es el lugar adecuado por favor moverlo a donde toque
Sabeis que pasa si voy a Israel con el sello del Libano en el pasaportE?
Es que me va a pasar, viajo al Libano el día 3 de Junio y liego el día 6 viajo a Tel Aviv, se que al reves NO te dejan entrar, si vas con stamp israeli al libano
Pero y viceversa? tengo entendido me harán 80.00 mil preguntas (voy al líbano por trabajo) pero... Tengo miedo que no me dejen entrar por tener sello del libano
La opción de hacerme un nuevo pasaporte creo que era incluso peor ya que al ver israel nuevo pasaporte creo que se vuelven un poco locos también
Si alguien sabe la verdad sobre is a Israel con sello de el Líbano en el pasaporte se lo agradeceria.
Si este no es el lugar adecuado por favor moverlo a donde toque
Sabeis que pasa si voy a Israel con el sello del Libano en el pasaportE?
Es que me va a pasar, viajo al Libano el día 3 de Junio y liego el día 6 viajo a Tel Aviv, se que al reves NO te dejan entrar, si vas con stamp israeli al libano
Pero y viceversa? tengo entendido me harán 80.00 mil preguntas (voy al líbano por trabajo) pero... Tengo miedo que no me dejen entrar por tener sello del libano
La opción de hacerme un nuevo pasaporte creo que era incluso peor ya que al ver israel nuevo pasaporte creo que se vuelven un poco locos también
Si alguien sabe la verdad sobre is a Israel con sello de el Líbano en el pasaporte se lo agradeceria.
Gracias
Buenas. Preguntar te van a preguntar pero me extrañaría que no te dejarán entrar. Mi mujer ha entrado con sello de Iran y la preguntaron que porque Iran, pero nada más.
Te recomendaría que llamaras a la embajada de Israel. Yo lo hice y pregunte y me dijeron que ellos no tienen problemas con ningún país.
Un saludo
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
En Elat lo desconozco, pero en el Aeropuerto de Tel aviv en lugar del visado te dan un visado en papel que lo guardas con el pasaporte y te sirve para entrar. No ponen ningun sello en el pasapore porque ellos mismos conocen la problematica con otros paises musulmanes y su visado ....