Paio
New Traveller
Joined: 02-09-2009
Posts: 2
Votes: 0 👍
|
Hola a todos:
Hace unos días tuve la ocasión de viajar de Bayona a Irún para coger desde allí un autobús. Me sorprendió el estado lamentable de la estación ferroviaria por la ausencia casi total de indicadores. Son tres estaciones pegadas: la internacional, la nacional y la del Euskotren. Pues bien, la zona de espera es bastante incómoda ya que carece prácticamente de bancos, se han dispuesto unos travesaños y vías férreas recicladas para sentarse . No intentes estar sentado media hora y menos dormir en tales asientos, imposible.
Al ser una de las puertas de entrada a la Península, la imagen que da el País Vasco y España es patética. Durante mi permanencia pude comprobar como decenas de extranjeros llegaban en trenes franceses sin saber donde poder coger un tren para diferentes puntos de España. La desinformación era general, ausencia de rótulos. Los funcionarios no hablaban otros idiomas extranjeros.
Para más inri, aquellos que deseaban ir a Henadaya desde Irún tenían que recorrer un largo trecho, sin ningún tipo de señalización, hasta el Euskotren.
Para más verguenza, en un aparcamiento de coches!!!!!! está LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE IRÚN, como lo leen, se sube a los autobuses sorteando los coches en pleno parking.
A VER SI LAS AUTORIDADES COMPETENTES SE SIENTEN ALUDIDAS Y TOMAN ALGÚN TIPO DE MEDIDA
|