El sábado finalmente me animé con un grupo de amigos de Santo Domingo a hacer el Zipline de Samaná, (tirolinas) y tengo que decirles que es una PASADA!!!
Es ALTAMENTE RECOMENDABLE!!!!!!! y para quienes duden de su seguridad que sepan que está hecho por una empresa costarricense que se dedica a esto, y cuenta con todas las certificaciones de la asociación internacional de Ziplining.
Las estaciones están SUPER BIEN montadas, y la seguridad es impecable. En cada estación hay un guía-instructor, y cuando bajas siempre alguien baja antes o detrás de tí.
Hay que aclarar que la PRIMERA ESTACION, que está en lo alto de una montaña a unos 350 metros de altura, y es un barco pirata, es LA PEOR! jajajaja Hay que tener valor para colgarse de esa vaina sin sentir miedo. Mucha gente ha vomitado del susto, antes de lanzarse!. Yo misma sufrí un bajón de tensión y casi me desmayo. Realmente me costó animarme.... Sobre todo con el pánico que tengo a estar en el aire!
Un amigo que venía en el grupo ya había hecho la de Bayahibe Runners, pero al ver la altura y longitud de esta, también se acojonó.
La excursión se llama "Zipline Aventura Pirata. Y l slogan de la excursion es "walk the plank" que es en ingles lo que los piratas de las películas le dicen a quienes hacen caminar por una plataforma y tirarlos al mar a los tiburones.... Y es que la primara salida es así mismo, por una plataforma que sale del barco, y hay que tenr valor para lanzarse... Me cuentan que muchos se echan atras y no me extraña.
Quedan avisados: la primera línea es la peor. Es acojonante, en serio. Y además es muy larga ( mide unos 200 metros de largo)
Debo admitir que al lanzarme me sentí como esos suicidas que saltan y luego se arrepienten.... Al principio grité como una niña, y lloré del miedo, pero al llegar a la mitad de esa primara línea comencé a perder el miedo y a disfrutarlo
El resto de las líneas son mas cortas que la primera, pero la intensidad es la misma y hasta la última de todas es una verdadera pasada. El paisaje es alucinante, pasando sobre un tramo del Rio San Juan y la cascada Lulú, las vistas son de pelicula, y hay algunas íineas por las que pasas muy cerca de algunos arboles y la sensación es una pasada.
La ultima línea acaba a pocos metros de la cascada Lulú, y viene fenomenal porque acabas bañandote en ella si quieres.
No hay edad mínima requerida, y los requerimientos son con el PESO.
El peso mínimo permitido para hacerlo es 60 libras (27 kilos y medio).
Digo que no hay edad mínima porque mis hijos de 2 y 4 años lo hicieron con nosotros, y lo pasaron bomba la verdad. Realmente nos sorprendió como lo disfrutaron, y como pedían más y más.
En la primera línea, como yo iba tan mal y no me atrevía a hacerlo, mi hija venía con un instructor para no transmitirle miedo. Pero después de esay de perderle el miedo, el resto las hizo todas commigo o con su padre, ya que nos ibamos turnando de niño para tener la experiemcia de tirarnos con ambos.
En serio: altamente recomendable!!!!!!
Estoy deseando volver!!!!!! creo que la semana que viene estoy de vuelta