Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
NUNCA ALQUILEIS CON ORYX. ES UNA BANDA DE (editado moderador). Mi caso:
El coche lo cogimos en ZAGREB. Ningún coche de Oryx tenía tapacubos y así se lo hicimos notar al empleado de ORYX, quien nos dijo que no pasaba nada.
Muy bien, hoy llegamos al aeopuerto de Split, y nos dice la empleada (Ana Sevo), que faltan los tapacubos.
1.-Le decimos que ya se lo habíamos hecho notar a sus compañeros de Zagreb. Los llama y los mentirosos le dicen que todos sus coches tienen tapacubos, así que tenemos que pagarlos (170 euros).
2.-En ese momento le digo que tengo una foto del coche el día que lo cogimos , ya sin tapacubos. La ve, pero no le vale. Me dice que la necesita por correo electronico. Me voy al hot Spot del aeropuerto y se la mando pero TAMPOCO KE VALE!! porque no se ve el aeropuerto. Claro, el enfado por nuestra parte es monumental, y nuestro vuelo cerca del fin de la facturación.
3.- Le decimos que el coche no tenía tapacubos y que como tenemos razón no los vamos a pagar, y en ese momento nos amenazó con enviarnos a mi esposa a mi bebe de 11 meses y a mi a la policia criminal. Como nos teníamos que ir a Alemania y ante la perspectiva de que nos mandasen a la cárcel en un pais de poca seguridad jurídica, pagamos y nos fuimos, así que ya sabéis:
NI SE OS OCURRA ALQUILAR EN ORYX. NUNCA. SON UNA BANDA DE (editado moderador)
Sin embargo mi experiencia con ORYX fue perfecta. Un coche impecable, de más alta gama que el que habiamos alquilado (nos dieron un Audi 4 con 7000 KM por el precio de un Polo), y ningun problema con los daños. Encontraron un pequeño abollón en los bajos pero al llevar seguro a todo riesgo no pasó absolutamente nada. Yo creo que la clave está precisamente en eso, contratar SIEMPRE, Seguro a Todo riesgo, incluidos cristales y ruedas, son 40 euros mas y desde leugo te evitas problemas.
Tengo que decir también que todos los coches de alquiler Oryx que vimos durante le viaje, eran coches nuevos y la mayoria impecables como en nuestro.
Teniendo en cuenta eso, creo que la afirmación que haces de que son unos amfiosos y unos e**(AutoEdit)**a es, cuando menos, excesiva.
En mi caso alquilé el coche con AMC, sin embargo, en toda la documentación y en la devolución del coche en el aeropuerto de Dubrovnik, la empresa era ORYX y aunque no tuve problemas, tengo que reconocer que el coche tenía unos leves arañazos en el lateral izquierdo y el chico que nos entregó el coche, me dijo que eso ya estaba incluido en la documentación que me había dado y que no había problemas aunque yo me quedé " mosca " y efectivamente cuando lo devolvimos, la chica examinó profundamente el coche y me dijo que los arañazos constaban en el coche antes de haberlo recogidos nosotros así que mi valoración de AMC - Oryx es buena.
De todos modos, sigo pensando que si se encuentra un buen precio, es preferible alquilar el coche con Europcar y Avis.
No tuvimos ningún tipo de problema con la empresa con la que alquilamos: LastMinute en el aeropuerto de Split.
Ayer cuando leí tu post me quedé perpleja, es inconcebible que se produzcan tales abusos. Son situaciones que pueden empañar de sentimientos negativos lo que podría haber sido un viaje perfecto. Espero que en tu caso se supere tal situación.
Pero tu experiencia, por suerte pocas veces repetida, que sepamos, es muy aleccionadora sobre lo que uno se puede llegar a encontrar en el país.
Sin duda, tu relato será útil para futuros viajeros (yo incluída) los cuales deberán tomar las máximas precauciones a la hora de alquilar vehículo en Croacia o países similares.
Moderador de Zona Joined: 05-02-2009 Posts: 39825
Votes: 0 👍
cacatuo wrote:
NUNCA ALQUILEIS CON ORYX. ES UNA BANDA DE (editado moderador). Mi caso:
El coche lo cogimos en ZAGREB. Ningún coche de Oryx tenía tapacubos y así se lo hicimos notar al empleado de ORYX, quien nos dijo que no pasaba nada.
Muy bien, hoy llegamos al aeopuerto de Split, y nos dice la empleada (Ana Sevo), que faltan los tapacubos.
1.-Le decimos que ya se lo habíamos hecho notar a sus compañeros de Zagreb. Los llama y los mentirosos le dicen que todos sus coches tienen tapacubos, así que tenemos que pagarlos (170 euros).
2.-En ese momento le digo que tengo una foto del coche el día que lo cogimos , ya sin tapacubos. La ve, pero no le vale. Me dice que la necesita por correo electronico. Me voy al hot Spot del aeropuerto y se la mando pero TAMPOCO KE VALE!! porque no se ve el aeropuerto. Claro, el enfado por nuestra parte es monumental, y nuestro vuelo cerca del fin de la facturación.
3.- Le decimos que el coche no tenía tapacubos y que como tenemos razón no los vamos a pagar, y en ese momento nos amenazó con enviarnos a mi esposa a mi bebe de 11 meses y a mi a la policia criminal. Como nos teníamos que ir a Alemania y ante la perspectiva de que nos mandasen a la cárcel en un pais de poca seguridad jurídica, pagamos y nos fuimos, así que ya sabéis:
NI SE OS OCURRA ALQUILAR EN ORYX. NUNCA. SON UNA BANDA DE (editado moderador)
Hola y bienvenido al foro.
Siento tu mala experiencia. He pasado tu mensaje y las respuestas al foro de denuncias y malas experiencias.
En estos casos, sobre todo cuando no se contrata seguro a todo riesgo, o algo no va incluido como p.ej. Las ruedas o los cristales, hay que revisar bien el coche, decírselo al empleado si hay algún fallo, como tú bien hiciste y si lo hay, que lo anote en la documentación que te entrega. Ahí estuvo el problema.
Hola yo también tuve muy mala experiencia con Oryx. Horrorosa. Yo no volveré a alquilar con ellos nunca.
cacatuo wrote:
NUNCA ALQUILEIS CON ORYX. ES UNA BANDA DE (editado moderador). Mi caso:
El coche lo cogimos en ZAGREB. Ningún coche de Oryx tenía tapacubos y así se lo hicimos notar al empleado de ORYX, quien nos dijo que no pasaba nada.
Muy bien, hoy llegamos al aeopuerto de Split, y nos dice la empleada (Ana Sevo), que faltan los tapacubos.
1.-Le decimos que ya se lo habíamos hecho notar a sus compañeros de Zagreb. Los llama y los mentirosos le dicen que todos sus coches tienen tapacubos, así que tenemos que pagarlos (170 euros).
2.-En ese momento le digo que tengo una foto del coche el día que lo cogimos , ya sin tapacubos. La ve, pero no le vale. Me dice que la necesita por correo electronico. Me voy al hot Spot del aeropuerto y se la mando pero TAMPOCO KE VALE!! porque no se ve el aeropuerto. Claro, el enfado por nuestra parte es monumental, y nuestro vuelo cerca del fin de la facturación.
3.- Le decimos que el coche no tenía tapacubos y que como tenemos razón no los vamos a pagar, y en ese momento nos amenazó con enviarnos a mi esposa a mi bebe de 11 meses y a mi a la policia criminal. Como nos teníamos que ir a Alemania y ante la perspectiva de que nos mandasen a la cárcel en un pais de poca seguridad jurídica, pagamos y nos fuimos, así que ya sabéis:
NI SE OS OCURRA ALQUILAR EN ORYX. NUNCA. SON UNA BANDA DE (editado moderador)
Hola a todos,
Acabamos de finalizar un viaje por Croacia en el que hemos tenido un par de desencuentros muy poco agradables con la agencia de alquiler de coches Oryx. Alquilamos un coche a través de la web cartrawler.com y como ya tenemos experiencia en esto de los coches de alquiler, contratamos un seguro extra de Axa recomendado en la web. Nuestra sorpresa fue al recoger el coche en Dubrovnik, pues nos decían que no teníamos ningún seguro contratado. Le enseñamos los emails y el cobro del seguro, pero nos dijeron que no era válido y que si no contratábamos el seguro de Oryx circularíamos con más riesgo (y la fianza es tremendamente más elevada). Así pues, contratamos un nuevo seguro, 2!!! Hemos verificado en la web donde lo alquilamos que el dependiente de Oryx tan sólo debe autorizar el seguro contratado en cartrawler.com con nuestra tarjeta de crédito, pero en ningún momento nos informó de ello ni nos propuso alternativas adecuadas. Por lo que tuvimos que contratar sí o sí el seguro de Oryx para viajar con tranquilidad.
Para colmo, tras 6 días circulando con el coche, nos informan de que tenemos una documentación errónea del vehículo, es decir, que nuestro coche no tiene su propia documentación, con el consiguiente riesgo para nosotros si nos parase al policía. Qué podemos hacer, dónde y qué podemos reclamar? Muchas gracias, un saludo.
ORYX Rent a car Croacia
Son unos e**(AutoEdit)**a.
En la entrega buscan cualquier cosa para quedarse con la fianza. Aunque tengas seguro sin franquicia.
Te cobran incluso por fallos del propio coche y te tratan con una sonrisa de hipócritas.