Mala experiencia en ApartamentosPuerta Nueva de Córdoba ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 1458 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Mala experiencia en ApartamentosPuerta Nueva de Córdoba  Publicado:


New Traveller
Registrado:
29-08-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Os escribo esto con la esperanza de que no os ocurra lo mismo que a mí y un consejo: no dejéis de mirar opiniones en internet (aunque sí, puedan estar manipuladas para bien o para mal) porque ante la duda es mejor no ir. Yo no lo hice (por primera vez, siempre lo hago) y lo he pagado con creces.

En marzo me fui unos días a Córdoba y como mi pareja y yo queríamos comer por nuestra cuenta cocinando nosotros, buscamos unos apartamentos con cocina en las habitaciones. Tuvimos que reservar en los Apartamentos Turísticos Puerta Nueva porque los demás estaban ocupados o el precio se disparaba.

Al César lo que es del César: el apartamento era grande y tenía buena climatización. Pero ahí acaba todo: tuvimos problemas con malos olores (era imposible entrar al baño sin sentirse asqueado de lo mal que olía- tuvimos que comprar un ambientador), no había papel higiénico, los utensilios de cocina eran escasos o estaban viejos, no había bolsas de basura...

Pero lo que se llevó la palma: las cerraduras del lugar y el "tú-te-lo-guisas-tú-te-lo-comes". Ahora os contaré por qué.

Nosotros no éramos capaces de abrir las cerraduras. No había manera. Por supuesto los dueños sí sabían, como todos sabemos el truco de la cerradura de nuestra casa. De hecho, en varias ocasiones nos veíamos en la calle porque no había manera de entrar. Y aquí viene el "tú-te-lo-guisas-tú-te-lo-comes".

Se supone que esos apartamentos no tenían por qué tener una recepción con un empleado permanentemente. Vale, esto depende de la categoría, número de unidades, etc del alojamiento. Pero al menos tienes que asegurar atención al cliente 24 horas al día, sea la hora que sea (no lo digo yo, lo dice la ley correspondiente).

Nosotros tuvimos problemas con la cerradura y decidimos llamar a los móviles que había escritos en un folio en la puerta (sí, como lo leéis: estaban impresos en un folio que se había pegado con papel celo en la puerta). En una ocasión, sobre las 3 de la tarde, nos contestaron y vinieron a abrirnos. En otras dos, sobre las 9 de la noche, nadie nos cogía el teléfono. Así que decidimos irnos a la comisaría para ver qué se podía hacer. En la comisaría lograron contactar con ellos y pudimos entrar.

Viendo todo este panorama y hasta las narices de no saber si podríamos entrar en el edificio o no según la cerradura abriese o no abriese, el último día pedimos el libro de reclamaciones. No hay palabras para describir la escena vergonzosa que tuvimos que presenciar. Llevo años trabajando de cara al público y jamás había presenciado algo así en un establecimiento.

Nos insultaron, nos gritaron, nos amenazaron con llamar a la policía para demostrar que las cerraduras abrían y que era nuestro problema por no ser capaces de abrirla. Vergonzoso...

Pusimos la reclamación y el dueño nos aseguró que no le iba a pasar nada. Nos negó la copia para la administración que nos tenía que entregar para remitirla a Consumo si él no nos contestaba... Y por supuesto no nos contestó, al menos a nosotros directamente.

Así que escribimos a Consumo en Madrid y Córdoba y la consejería de Turismo de allí hizo una inspección y ha abierto un expediente sancionador por no tener los papeles en regla y no estar el establecimiento registrado (vamos, que son clandestinos).

En casa buscamos información en internet y vimos que no éramos los únicos con problemas. Sin embargo, sospecho que, dada la poca cultura de la reclamación escrita en España, nosotros hemos sido los primeros en hacer llegar nuestra queja a Consumo y de ahí que el dueño se pusiera como loco y no supiera gestionar la situación.

En fin, eso es todo. No sé qué pasará con ese sitio. Ahora está en manos de las autoridades competentes. Yo ya he aportado mi grano de arena escribiendo a Consumo, aquí y en TripAdvisor. Sólo espero que nadie más viva estas situaciones de angustia e indefensión.

PD: Consumo de Córdoba dijo que sólo veía mala praxis, nada más (a pesar del escrito de 10 folios indicando numerosas deficiencias del lugar y aportando pruebas documentales). Si no llega a ser porque el establecimiento es clandestino, nos hubiéramos quedado como estábamos. Por eso en parte entiendo el pasotismo de la gente hacia las reclamaciones.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mala experiencia en ApartamentosPuerta Nueva de Córdoba  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6491

Votos: 0 👍
Pues son unos apartamentos que se ofertan en cualquier buscador de hoteles, como booking o central de reservas...yo estoy planeando una viajecito a Córdoba en breve, había descartado estos apartamentos por precio y porque los comentarios encima no eran muy allá...desde luego que después de leer esto, ni me lo planteo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mala experiencia en ApartamentosPuerta Nueva de Córdoba  Publicado:


New Traveller
Registrado:
29-08-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Pues son unos apartamentos que se ofertan en cualquier buscador de hoteles, como booking o central de reservas...yo estoy planeando una viajecito a Córdoba en breve, había descartado estos apartamentos por precio y porque los comentarios encima no eran muy allá...desde luego que después de leer esto, ni me lo planteo.

Hola Thorbender,

Muchas gracias por tu mensaje. No sé cuál es tu perfil de viajero, pero me comentó un amigo que hay un albergue (no recuerdo si juvenil o no) muy cerca de la Mezquita (creo que enfrente o casi) que está muy bien de precio. Allí durmieron sus padres, que son jubilados, y volvieron muy contentos.

No dudes en buscar otro sitio. Además, no sé qué medidas tomará Turismo de Córdoba, pero imagínate que lo clausuran, desaparecen y has pagado la reserva. En TripAdvisor tenían varias quejas por no devolver las reservas o cobrarlas varias veces. A nosotros de hecho no nos dieron ni factura, sólo un ticket mal impreso de un datáfono que no funcionaba en condiciones (o ellos no lo sabían manejar).

Tienen hasta página web, lo sé. Lo hemos comunicado a rumbo y tripadvisor (que les han abierto un expediente sancionador), pero no sé si esos portales tienen potestad para quitar establecimientos con problemas legales o no.
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes