El parque nacional Grand Teton, localizado al sur de Yellowstone, ofrece uno de los paisajes de montaña más impresionantes del mundo.
El perfil escarpado – es una de las cordilleras más “jóvenes” geológicamente hablando de América del Norte - y los enormes lagos de la base, que hacen de espejo, hacen de este paisaje uno de los más bonitos de Estados Unidos.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Votos: 0 👍
Mpias:
La carretera que va de Jackson a Yellowstone por el Grand Teton no es mucho mas larga que la carretera "normal" y te permite conocer uno de los parajas mas bonitos de las Rocosas. El Grand Teton es espectacular! No dejes de hacer el corto paseo en bote desde el embarcadero de Jenny Lake al otro lado del lago, para caminar hasta una cascadas muy, muy bonitas.
Y, contestando a tu mensaje en otro hilo. Si, por la noche en Yellowstone suele hacer frio. El tiempo varia, como en todas partes, pero como estas a mas de 2500 metros de altura casi todo el tiempo (aunque en muchos momentos no te lo parezca porque gran parte de Yellowstone es un altiplano) calcula que te encontraras con temperaturas de alta montanya. A mi me cayo una vez una nevada fuertisima el 4 de Julio. No es lo normal, pero puede pasar. Y otros veranos que he estado la tempratura ha sido super agradable... CAlor agradable durante el día y fresco por la noche.
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Votos: 0 👍
Hola moss,
Nosotros el año pasado estuvimos 4 días en Yellowstone y El Tetón lo hicimos de paso...sé que es un "sacrilegio", pero como también íbamos justos de días (y eso que era el principio del viaje y teníamos 26 días), preferimos ver bien Yellowstone.
Te aseguro, que como ya te ha dicho chufina, es el parque donde encontrarás más variedad y el más espectacular, al menos en nuestra opinión.
Quizás puedas plantearte hacer el Tetón en medio día...sólo cruzándolo y parando para ver lo más importante, sin hacer ningún trail.
Te dejo el enlace a nuestro diario, por si te sirve de ayuda: www.viajeroscallejeros.com/ ...nerario=16
Saludos!
Hola, la semana pasada llegamos de Yellowstone. Si tenéis cualquier tipo de duda preguntad. Unos cuantos consejos:
-si quereis alojaros dentro del parque zona del Gran cañon. Si decidis combinar dos zonas West Yellowstone. Alojarse dentro del parque más de 3 noches quizas resulte aburrido, depende de gustos.
-para ver bien Yellowstone hacen falta minimo 5 días. Con 5 días lo podréis ver todo sin prisa, pero eso si, sin pausa, porque las distancias son enormes.
-si venis desde Cody también es muy buena opción hacer noche en Grant Village
-por muy lejos que os quede no dejeis de visitar el valle de Lamar, hay un montón de animales y es una zona no muy frecuentada.
-dedicadle un par de días al Grand Teton, es una pasada.
Nosotros tras pasar una semana en NY volamos a Rapid City (South Dakota) para conocer la zona de las Black Hills y los pueblos del Far west (alucinante). Así nos fuimos acercando a Yellowstone por su parte oeste entrando desde Cody. Salimos por el sur tras visitar el Grand Teton al cual no le dedicamos el tiempo que se merecia y de lo cual me arrepiento. De Jackson a Salt Lake City unas 5 h. Luego al igual que Highlands2003 vuelo con Delta Salt Lake-Paris-Bilbao.
Un viaje INOLVIDABLE
Hola ¿en que zona pensais que está bien alojarse para visitar Grand Teton? ¿Hay alguna posibilidad de alojamiento que permita visitar este Parque y el Sur de Yellowstone? Gracias.
Hola,
Para visitar Grand Teton yo creo que la mejor opción es que os alojeis en Jackson o en Teton Village, de cualquiera de ellos al parque no hay más que unos minutos de coche. También hay alojamientos dentro del parque, pero me imagino que serán más caros y más aburridos.
Aunque el Grand Teton y Yellowstone están seguidos, sólo desde la entrada sur de Yellowstone hasta Grant Village, ya tienes 35 km, que tendrias que recorrer como minimo sólo para acercarte a la entrada. Imaginate, los días que quisieras visitar la zona norte del parque tendrias que hacer más de 120 km ida y otros tantos de vuelta, y siempre a la velocidad establecida en el parque que es mínima. No te merece la pena.
Entre Grand Teton y Yellowstone tienes un sitio de alojamiento que se llama Flagg Ranch donde creo que hay posibilidad de acampada y de habitaciones, en cualquier caso no te lo recomiendo. Yo creo que lo mejor es que te alojes en sitios diferentes para visitar ambos parques. Si no, os vais a pasar el día dentro del coche.
decís que es más fácil ver alces en grand teton ¿alguien sabría decirme por qué zona?
Siempre cerca del agua, en ríos calmados o lagunas pequeñas, donde haya bastante vegetación creciendo en el agua, de la que se alimentan, por ejemplo en Moose Junction. Respecto al show de las 18:00 en Jackson, sinceramente no merece la pena salvo que os pille de paso, os recomiendo que vengáis a MiniHollywood en Almería, los espectáculos son mucho más profesionales, pero es que estos americanos saben vender muy bien... Y si, las temperaturas en Yellowstone son muy variables, hay que ir preparados para todo, la crema solar es imprescindible, está a mucha altura y los rayos UV crujen pero bien, un buen gorro de cowboy viene de escandalo.
Saludos a tod@s, estoy preparando un viaje de un mes por la zona oeste de USA y una de las paradas será Yellowstone. Viajaré con mis hijos mellizos de 4 años y me gustaría saber si alguien que haya viajado con niños de esa edad me puede aconsejar rutas que ellos puedan hacer. Subiremos en coche desde Las Vegas, vale la pena parar en el Grand Teton? o es mejor dedicar el tiempo a Yellowstone?
Hola Carlos,
No te pierdas el Grand Teton!!! Es precioso! Con un par de días tendrás suficientes, pero tiene unas vistas preciosas.
El Glacier como te recomendaban otros también es aconsejable, pero como preguntabas por este...
Respecto lo de los niños ahí no te puedo ayudar
Está justo entre medias de Teton y Yellowstone. Quizá el primer día que llegas de Logan sí merece la pena quedarse en Jackson, pero a lo mejor el segundo, ya después de ver Teton, te merezca la pena este alojamiento en lugar de regresar a Jackson y al día siguiente atravesar Teton de nuevo camino de Yellowstone.
Flotas, gracias por el link, no había visto nunca esa web!! Le voy a echar un ojo.........Yo también hago dos noches en Jackson para ver Teton, así que igual me compensa al menos la primera hacerla más cerca del parque, ya que nosotros bajamos de Yellowstone. La segunda noche sí que la haré en Jackson porque es sábado y queremos ver el rodeo.
Davovo, por cierto, el hotel de Jackson es el que he reservado yo. Noches de viernes y sábado, sin ser 4 de julio, 199€, y eso que es lo más barato que he encontrado, dentro de unos mínimos de calidad, claro..........
Está justo entre medias de Teton y Yellowstone. Quizá el primer día que llegas de Logan sí merece la pena quedarse en Jackson, pero a lo mejor el segundo, ya después de ver Teton, te merezca la pena este alojamiento en lugar de regresar a Jackson y al día siguiente atravesar Teton de nuevo camino de Yellowstone.
Es una opción un poco más económica.
La opción mas económica es sin baño privado verdad? de todas formas le echare un vistazo
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Bueno chicos os informo que finalmente, he reservado para dormir en la web que puso flotas mas arriba... Será toda una aventura porque las cabañitas no tienen baño propio, es tipo camping (ya vivimos la experiencia en Yosemite, y estos americanos lo tienen todo muy bien montado...).
Solo tienen una pega... No tienen sábanas, y no me apetece llevármelas desde España, así que me han dicho que ellos tienen sacos de dormir que te alquilan a 9 dólares.
Me apetece mucho alojarme ahí porque el marco es incomparable !!!!
Bueno chicos os informo que finalmente, he reservado para dormir en la web que puso flotas mas arriba... Será toda una aventura porque las cabañitas no tienen baño propio, es tipo camping (ya vivimos la experiencia en Yosemite, y estos americanos lo tienen todo muy bien montado...).
Solo tienen una pega... no tienen sábanas, y no me apetece llevármelas desde España, así que me han dicho que ellos tienen sacos de dormir que te alquilan a 9 dólares.
Me apetece mucho alojarme ahí porque el marco es incomparable !!!!
En el decathlon o tiendas de deporte, tienen sacos sábana que van muy bien para este tipo de ocasiones...no ocupa nada, y no es caro y si no te fias mucho de la limpieza van genial...
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2986
Votos: 0 👍
Hola, nosotros vamos a entrar a Yellowstone por el sur (Jackson), y quería que alguien que haya estado por allí me recomendara un buen mirador para ver las montañas y los lagos del Grand Teton National Park.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2009 Mensajes: 1728
Votos: 0 👍
¡Hola!
Murglys, tienes dos puntos estupendos. Te los pongo por orden entrando desde Jackson:
- Una vez que llegas a Jenny Lake, tienes una carretera de un solo sentido, Jenny Lake Road, que tendrás que coger al noreste del lago, en North Jenny Lake Junction (así primero subirás un poco al norte para luego bajar, y volver a subir otra vez, pero no hay otra manera). En esa carretera tienes un mirador señalizado, Jenny Lake Overlook, que tiene unas vistas preciosas del lago con todas las montañas al fondo. Si el día es claro, se reflejan las cumbres nevadas en el lago, y es una pasada. En este no tienes que andar casi, aparcas el coche y te acercas al mirador.
- En la zona de Jackson Lake Lodge, entras y aparcas como si fueras al lodge. Sigues hasta el edificio principal, y ya verás indicado un pequeño sendero, que sale al fondo del edificio, a la derecha. Se llama Lunch Hill Trail. Cuesta muy poco, igual 15 minutos o poco más entre ir y volver. Se sube a una colina que tiene unas vistas de las praderas (a veces están con pequeños lagitos, como pantanosas, y a veces secas) y de las montañas al fondo.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4355
Votos: 0 👍
elanorH12 Escribió:
¡Hola!
Murglys, tienes dos puntos estupendos. Te los pongo por orden entrando desde Jackson:
- Una vez que llegas a Jenny Lake, tienes una carretera de un solo sentido, Jenny Lake Road, que tendrás que coger al noreste del lago, en North Jenny Lake Junction (así primero subirás un poco al norte para luego bajar, y volver a subir otra vez, pero no hay otra manera). En esa carretera tienes un mirador señalizado, Jenny Lake Overlook, que tiene unas vistas preciosas del lago con todas las montañas al fondo. Si el día es claro, se reflejan las cumbres nevadas en el lago, y es una pasada. En este no tienes que andar casi, aparcas el coche y te acercas al mirador.
- En la zona de Jackson Lake Lodge, entras y aparcas como si fueras al lodge. Sigues hasta el edificio principal, y ya verás indicado un pequeño sendero, que sale al fondo del edificio, a la derecha. Se llama Lunch Hill Trail. Cuesta muy poco, igual 15 minutos o poco más entre ir y volver. Se sube a una colina que tiene unas vistas de las praderas (a veces están con pequeños lagitos, como pantanosas, y a veces secas) y de las montañas al fondo.
Un saludo.
Yo también tomo nota de los miradores, ya que iré prácticamente pisándole los talones a Murglys.
Buenos días a todos!!
Parece que fue ayer cuando estaba planeando mi viaje a la costa este y ya ha pasado un año, y parece que fue ayer cuando volviendo de ese mismo viaje nos dijimos que descansaríamos de USA este año. Y parece que fue ayer cuando comencé a mirar vuelos y fechas y hoteles y coche y entradas y......... Mañana comienza nuestra nueva aventura americana. Sólo despedirme hasta la vuelta, desear también buen viaje a los que parten próximamente, y agradecer a todos toda la ayuda recibida, bien de forma directa o indirecta, leyendo lo que se expone en cada hilo. Como tendré todo el verano por delante, ya sin vacaciones, intentaré ayudar en lo que pueda a la vuelta. Lo de hacer diario lo veo más complicado........
Un saludo, y en 20 días estamos de vuelta!!! Bryce, Zyon, Arches, Rocky Mountains, Yellowstone, Grand Teton, Las Vegas, there we go!!!!!
Lo dicho una vez mas ¡FELIZ VIAJE!. Ainsss que tendrá los USA que nos abduce año tras año El 5 de julio coincidimos en territorio USA aunque en distintos Estados. Un beso.
Hola, yo estuve al año pasado en los dos, y los dos son muy bonitos pero si tengo que elegir me quedo sin dudarlo con Yellowstone y como queda muy cerca también podeis ver el Grand Teton son una autentica pasada...
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1841
Votos: 0 👍
Lucrecia1789 Escribió:
Ayer pasamos de yellowstone por la 191 y entramos en gran Teton pero por la carretera q no se necesita pase.
Primero parada en coltey bay Village ,compra de un buen expreso algo de comida y visitar el lago y la marina ,dimos una vuelta recargamos agua y al baño y empezamos willow flats overlook
Jackson lake dam desde los dos lados y mi hijo y mi marido hablando con el de mantenimiento cuantas compuertas y porque y eso ,se lo pasaron en grande ,más de media hora mirando la presión de apertura impresiona bastante.
Después oxbow bend
Snake river overlook
Paramos en una zona privada a ver caballos de dos y tres colores preciosos
Después mormón row y fotos y demás en los graneros,
Bajamos Jackson hole y tomamos allí unos bocadillos
Seguimos a driggs y a descansar
Un día muy útil para hacerte idea
Importante en visitor center de colter bay nos dieron un periódico con mapas muy bien explicado todo ,y las zonas subdivididas y los trails por millas.
Allí tenían un oso disecado y varios cuernos de animales de la zona . A los críos les encantará, como pesa el de moose.
Día de hoy ,madrugón para estar pronto en lenny lake parking lot. Tenéis dos a izqda y dcha y luego conforme entréis a la izquda una línea blanca ,eran las 8 al ver q se llenaba la línea blanca corriendo ni hemos entrado ,hemos aparcado en la línea muy cerca del parking y allí mismo.
Hemos andado hasta el muelle y cogido el barquito.
En el lado izqdo y fotazad de las montañas.
Hemos hecho hidden falls pero hasta bien arriba y después inspiration point después ,hemos vuelto andando y ha sido super chula ,la vuelta cuatro gatos íbamos, 500 en el barco.
Después comer picinic genial pero muy difícil aparcar en string lake para comer y bañarnos y trail a leigh lake tb muy fácil y bonito. Me han sabido a poco.
Hemos sacrificado targgart porque queríamos pasear por Menors ferry históric district y la chapel ,no cuento como es el altar , hay q entrar si o si ,misas los domingos a las 8 y a las 11 am los domingos.
Este parque me hubiera gustado saborearlo más ,pero es imposible y mira q madrugamos desde driggs.
A los amantes de los trails os encantará y la zona de hidden falls da para un rato rocoso.
Por cierto si tuviera menos años sin duda hubiera ido al anfiteatro
Otra cosa igual soy una inepta pero de osos nada de nada y todos con el spray y cuesta 10 dólares alquilarlo, nosotros nada de nada y de osos menos, en teton malísima suerte muchas ardillas, una especies de raton grande q tiene un nombre tipo pitta o pika muy conocida entre ellos y un ciervo nada de moose , ni nada mucho cartel de q te come el oso te persigue el moose ,pero nada de bichitos, el parque muy chulo y bañarse en sus lagos es un plus. Mi hijo a mitad de caminata de jenny lake y nosotros en string lake.
-no encuentro hilo general de bichos en parques USA, muévase donde corresponda-
Sobre falta de osos en Grand Teton, Igual ibais por senderos frecuentados y por eso nada de osos, incluso a pesar de los carteles. Además a finales de agosto y en el centro del día están más recogidos que en junio o al amanecer/atardecer. Las zonas que visitasteis están muy frecuentadas a pesar de las señales y los osos se van a otras zonas para estar más tranquilos.
El rechazo de los osos por la civilización no es por gusto, es por darwinismo y la acción de los rangers que hacen una selección artificial, se llevan a los osos que se acercan demasiado y se los llevan a zonas más alejadas. Y los que son agresivos se los llevan a lugares apartadisimos o incluso los sacrifican en casos específicos. Los seres humanos que se acercan demasiado a los osos también son retirados Así que somos como materia y antimateria, vivimos en un mismo entorno pero en dimensiones diferentes. Y cuando se unen ambos lados puede ser un desastre, para ambos.
Resto de animales grandes son completamente inofensivos. Por eso aparecen entre la gente, porque para que te maten es que has debido ser muy poco listo, por tanto no sufren ese proceso de selección natural por parte de los rangers. Son totalmente inofensivos, porque no van a tener nunca la iniciativa de ataque pero sí pueden contraatacar si se sienten atacados o en peligro, especialmente con crías, o si se les hace un corro entre turistas pueden volverse agresivos o es más, pueden sentir estrés para que alguien haga una foto (de tantos miles) que luego ni mirará. Si te gustan los animales no los hagas sufrir para pasar un rato agradable solo para ti. Pero puedes estar cerca de ellos de varias formas, como estando dentro del coche en un parking que ellos por lo que sea no comprenden qué es y están tan tranquilos. Sin embargo eso no funciona con las motos y similares. Cualquier acercamiento a pie lo interpretan como una amenaza y en función de la distancia y la velocidad les genera una advertencia, hay que respetar siempre su espacio vital y sobre todo no bloquearles una vía de escape grande. Si un buffalo se acerca en tu dirección tranquilamente como parte de su tránsito natural no hace falta que te apartes corriendo como si fuese Darth Vader, y si estás inmóvil y callado puedes aprovechar un momento que sin saberlo te ha otorgado, igual que sus heces le dan grandes momentos a las moscas. Luego si te inspiró mucho el momento podrías representarlo en una pared rocosa para recordar ese momento.