Viajar a las provincias marítimas de Canadá: New Brunswick, Nova Scotia, Prince Edward Island ✈️


Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 61 Mensajes y 47951 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Viajar a las provincias marítimas de Canadá: New Brunswick, Nova Scotia, Prince Edward Island  Publicado:
Moderacion

Invitado



Votos: 0 👍
Qué debes saber antes de ir. Alojamiento. Accesibilidad. Rutas. Clima. Principales atracciones, recomendaciones de viajeros.


Nova Scotia (Nueva Escocia), New Brunswick, Isla del Príncipe Eduardo (Prince Edward island) y Terranova (Newfoundland) forman la región oriental de Canadá.


Fueron las primeras en recibir a los exploradores europeos, por ello las raíces británicas e incluso francesas son evidentes.

Son las más pequeñas de la federación y su población se concentra en costas y valles fluviales, viviendo orientadas fundamentalmente al mar.

A mediados del siglo XIX su economía se basaba en la pesca y en la construcción naval debido a la abundancia y calidad de sus maderas.

Actualmente las principales fuentes de ingresos provienen del turismo.

www.tourismnewbrunswick.ca/
www.novascotia.com/en/... Fault.aspx
www.infogaspesie.com/

La Bahía de Fundy y en especial Cape Hopewell son famosos por sus mareas, entre las más altas del mundo:
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar a las provincias marítimas de Canadá  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-06-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Nuestra idea era llegar a la isla de Terranova y hecharnos 2 o 3 días para visitarla ya que no queremos pasar demasiado tiempo en ciudades. A ver si alguien nos cuenta si realmente merece la pena, he encontrado vuelos por 130 o 200 CAD depende de si es desde Halifax o Montreal.
⬆️ Arriba
Asunto: provincias marítimas de canadá  Publicado:


Experto
Registrado:
15-02-2010

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola a todos!
El proximo 18 de abril viajamos 3 semanas a la Costa Este de USA y Canadá.
Estamos decidiendo la ruta y dudamos en ir a Nova Scotia y a Terranova. Terranova casi lo tenemos descartado, pq supone muchos km y el ferry es bastante caro
¿Alguien ha estado en esta zona? ¿Qué tal la experiencia?
¿qué es lo imprescindible en Nova Scotia? Estamos pensando hacer Cape Breton e ir hasta Halifax, pero no sabemos hasta q punto merece tanto la pena como para hacer tantos km

Gracias de antemano y un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar a las provincias marítimas de Canadá: New Brunswick, Nova Scotia, Prince Edward Island  Publicado:


New Traveller
Registrado:
14-05-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola este miercoles voy a Canada ya, mas o menos perfile todo lo que concierne a la parte este, pero tengo una duda, la verdad no supe encontrar mucha info sobre la region de Nueva Escocia/Brunswick, merece la pena llegar hasta Hailfax/Moncton?

Haremos todo la parte "tipica" de toronto a Tadoussac con mas o menos lo que mencionais todos aquí, me aconsejaron la region de nueva escocia pero nose si merece tanto la pena, tiempo tenemos, pero me plantea la duda al reservar coche sobre 2 posibles opciones:

1. Tengo uno de Toronto a Moncton por unos 1100 CAN de 18dias sin mas tasas de one way fee... Y de allí me las arreglaria para bajar a Frederction, Bangor (USA) y de allí bus a NY. No encuentro x internet buses que hagan trayecto Frederiction - Bangor pero quiero pensar que existe esa manera de cruzar la frontera en bus..no??

2 Cogerlo y devolverlo en Montreal. Aquí por 3 semanas tengo desde 600€ a 790€ un dodge caliber que viendo imagenes podria dormir dentro ya que solo somos 2 y economizar en hoteles ya que viajamos para casi 3 meses.

En esta segunda opción tendria 2 posibles rutas: Montreal-todo lo mencionado en el foro- y llegar hasta Hailfax y a Montreal que son 12h..por gasolina acaba saliendo lo igual que primera opción

O si no merece tanto la pena al llegar a Tadoussac media vuelta...

Ya desde Montreal coger el tren a NY que sale solo a 60dolares en 12horas...el bus no encuentro menos de 100dolares en 8h..almenos en el tren puedes moverte

De NY a Vancouver cogeria avion pq me sorprende que x menos de 200euros tienes dicha ruta...

Cualquier sugerencia la agradeceria pq se acerca mi fecha limite y estoy en dudas respeto a esas 2 opciones!!

Gracias a tod@s leeyendo el hilo tranquilamente se recopila mucha información y confeccione bien mi ruta!! (cosa que no hice antes de publicar el 1r post...)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa este de Canadá (Montreal, Ottawa, Toronto, Quebec...)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-05-2009

Mensajes: 656

Votos: 0 👍
NeoViLLi_ ,yo te recomendaria en New Brunswick visitar hopewell rocks,los paisajes son de alucine,y cambian con la marea,es precioso...comprando el ticket te es valido para 2 días,esta aproxiamdamente a 40 minutos de Moncton
aquí para que ojees
www.thehopewellrocks.ca/
⬆️ Arriba
Asunto: nueva escocia, terranova, labrador, new brunswick  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-05-2009

Mensajes: 656

Votos: 0 👍
SPYRO43 Escribió:
NeoViLLi_ ,yo te recomendaria en New Brunswick visitar hopewell rocks,los paisajes son de alucine,y cambian con la marea,es precioso...comprando el ticket te es valido para 2 días,esta aproxiamdamente a 40 minutos de Moncton
aquí para que ojees
www.thehopewellrocks.ca/
También puedes pedir la guia turistica de la provincia de new brunswick,pero tarda al menos 10 días en llegar a casa y si te marchas el miercoles...pero puedes ojearla aquí,y en las paradas de información turistica,señalas con una ? interrogación la dan gratis
www.tourismnewbrunswick.ca/#
Y aquí un video para que te hagas idea
www.youtube.com/ ...XfupwGt5x8
Buen viaje
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar a New Brunswick, Nova Scotia,  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26062

Votos: 0 👍
thecove Escribió:
Hola a todos,

En agosto viajamos a Canada a la costa este. De momento tenemos el vuelo de Barcelona a Montreal.
Viajamos con una niña de 5 años y tenemos 15 días para estar en Canada.
¿Nos podéis aconsejar cual seria la ruta más recomendable?
Tenemos intención de alquilar un coche y hacer el recorrido por nuestra cuenta, pero no sabemos cuáles son las zonas más bonitas.
Niagara ya lo conocemos por lo que descartamos la zona de Toronto.
Nos gusta mucho la naturaleza y los paisajes, no obstante no queremos perdernos la ciudad de Quebec.
¿Que zona es más aconsejable?
Muchas gracias

Ya que van a aprovechar el Este, seria aconsejable y si les gusta andar de auto, ir hasta Halifax, Nova Scotia.
Desde Quebec City son unos 1000 kilometros o 10 horas de viaje.
Y pasan por New Brunswick.
Ademas de los paisajes esta el mar y la desembocadura del St. Lawrence River.
Es una zona "acadiana" es decir de influencia francesa, pero un tanto diferente a la Quebecois.
www.tourismnewbrunswick.ca/
www.novascotia.com/ ...fault.aspx
www.infogaspesie.com/
⬆️ Arriba
Asunto: viajar a New Brunswick y Nova Scotia (canadá)  Publicado:


Experto
Registrado:
29-12-2007

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
¿ Alguien tiene información sobre la zona de New Brunswick y Nova Scotia?
⬆️ Arriba
Asunto: New Brunswick, Nova Scotia, Prince Edward Island  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 37065

Votos: 0 👍
Carlos-883 Escribió:
¿ Alguien tiene información sobre la zona de New Brunswick y Nova Scotia?

Como ves hay más preguntas que respuestas sobre la zona

Te dejo lo que tenía anotado para un futuro viaje por la zona (pretendía combinarlo con el fall foliage en new england)

-Bahía de Fundy con las mareas más altas del mundo

101lugaresincreibles.com/ ...-agua.html

www.ecured.cu/ ...a_de_Fundy

www.pc.gc.ca/ ...index.aspx

-hopewells rocks

www.thehopewellrocks.ca/


-P.N. Prince Edward Island

www.pc.gc.ca/ ...isit1.aspx

Tenía anotado también que es donde se situa el pueblo imaginario de “ana de las tejas verdes”

es.wikipedia.org/ ...een_Gables

cavendishbeachpei.com/

www.tourismpei.com/ ...rlottetown


-Cape breton

P.N. Cape Breton Highlands

www.pc.gc.ca/ ...index.aspx

Y el cabot trail

www.novascotia.com/ ...abot-trail

- peggys cove

www.peggyscoveregion.com/

Y el centro

www.wagmatcookcentre.com/Centre/ sobre los first people

Además de halifax

www.destinationhalifax.com/

Es también una buena zona para observar ballenas (de hecho en terranova hay un Port Aux Basques supongo que llamado así por los balleneros vascos)


Tema ferries

www.ferries.ca/ ...ick-ferry/

Si vas ya nos contarás!

Última edición por Wanderlust el Mar, 31-03-2015 10:28, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar a Terranova (Newfoundland)  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 37065

Votos: 0 👍
Terranova (Newfoundland)

Esta extensa isla de forma triangular, se halla muy poco poblada, la mayoría de la población se concentra a lo largo de la costa en pequeños pueblos.


[Foto-Eliminada-Tinypic]


Que visitar

-Signal Hill es un lugar histórico de gran importancia en Terranova, tomó el nombre porque los lugareños izaban la bandera que indicaba la llegada de los barcos a puerto, y Marconi inicia una nueva era de las comunicaciones sin cable y de larga distancia, al recibír la primera señal de radio; ya era conocida como la “la colina de las señales” en 1762,

www.pc.gc.ca/ ...index.aspx

-St. John´s es la capital y una de las ciudades más grandes de la provincia.

www.stjohns.ca/

Puede explorarse la ciudad siguiendo el Grand Concourse, una red de senderos que cubre el área

tctrail.ca/ ...course-nl/


Unos de los primeros visitantes europeo fueron los vascos ( llegaron tras las ballenas y el bacalao.)

Esa presencia se observa también en la toponimia: la ciudad Port-aux-Basques se encuentra ya en mapas de 1612; en Port-au-Choix se reconoce Portuchoa, "puertecito"; Ingonachoix Aingura Charra, o "mal anclaje"...

Una presencia que ha tenido tal importancia que los restos de la estación ballenera vasca en Red Bay acaba de ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

-Parques naturales e Historicos

--Gros Morne National Park of Canada

www.pc.gc.ca/ ...index.aspx

--Terra Nova National Park of Canada

www.pc.gc.ca/ ...index.aspx

--L'Anse aux Meadows National Historic Site

www.pc.gc.ca/ ...index.aspx

Restos arqueológicos de los primeros asentamientos vikingos

--Cape Spear National Historic Site

www.pc.gc.ca/ ...index.aspx
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a las provincias marítimas de Canadá: New Brunswick, Nova Scotia, Prince Edward Island  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
06-07-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Podéis consultar mi diario sobre Terranova mjsogas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a las provincias marítimas de Canadá: New Brunswick, Nova Scotia, Prince Edward Island  Publicado:


Experto
Registrado:
29-12-2007

Mensajes: 140

Votos: 0 👍
Gracias por la información!!!! Por el momento tengo pocos datos, pero estamos en ello!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a las provincias marítimas de Canadá: New Brunswick, Nova Scotia, Prince Edward Island  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 37065

Votos: 0 👍
Después de investigar un poco más todavía me parece más espectacular el sitio

El cabot trail tiene muy buena pinta

www.cabottrail.com/index.html

Y el tema mareas también!

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a las provincias marítimas de Canadá: New Brunswick, Nova Scotia, Prince Edward Island  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-08-2015

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola!! Estoy planeando una ruta por esa zona, y como bien decis,mtampoco es q haya muchisiisima info... A ver q os parece mi ruta pensada:
2 noches halifax
2 noches saint john
1 noche riviere du lop
2 noches tadoussac ( habia pensado intentar lode las ballenas aquí, porque en la ptra zona hay q moverse bastante)
Quebc
Montreal

Alguna sugerencia o cambio??

Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...  Publicado:


Experto
Registrado:
09-06-2011

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Hola a todos, estaremos en St. Johns, Terranova, Canadá el 29 de Julio 29,en escala de crucero , el barco llega Llega 12:00 PM y Sale 08:00 PM

Y el día 30 de Julio 30, llega a Halifax, Nueva Escocia, Canadá 12:00 AM Sale 12:00 PM
¿ Como podemos aprovechar bien el tiempo en estos dos sitos? ¿ nos aconsejais hacer alguna excursión?
Por favor ¿ me podéis ayudar a planificar la visita a estos dos sitios St. Johns, Terranova y Halifax?
Muchas gracias
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 37065

Votos: 0 👍
Paris50 Escribió:
Hola a todos, estaremos en St. Johns, Terranova, Canadá el 29 de Julio 29,en escala de crucero , el barco llega Llega 12:00 PM y Sale 08:00 PM

Y el día 30 de Julio 30, llega a Halifax, Nueva Escocia, Canadá 12:00 AM Sale 12:00 PM
¿ Como podemos aprovechar bien el tiempo en estos dos sitos? ¿ nos aconsejais hacer alguna excursión?
Por favor ¿ me podéis ayudar a planificar la visita a estos dos sitios St. Johns, Terranova y Halifax?
Muchas gracias
Un saludo

Hola

Tenemos esto

Viajar a las provincias marítimas de Canadá: New Brunswick, Nova Scotia, Prince Edward Island

Aunque no sé si te servirá mucho...échale un vistazo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26062

Votos: 0 👍
Paris50 Escribió:
Hola a todos, estaremos en St. Johns, Terranova, Canadá el 29 de Julio 29,en escala de crucero , el barco llega Llega 12:00 PM y Sale 08:00 PM

Y el día 30 de Julio 30, llega a Halifax, Nueva Escocia, Canadá 12:00 AM Sale 12:00 PM
¿ Como podemos aprovechar bien el tiempo en estos dos sitos? ¿ nos aconsejais hacer alguna excursión?
Por favor ¿ me podéis ayudar a planificar la visita a estos dos sitios St. Johns, Terranova y Halifax?
Muchas gracias
Un saludo

En St. John's, Newfoundland and Labrador con esa restricción de tiempo, quizas un paseo por la ciudad, que data del 1500.

Ademas:

* SIGNAL HILL NATIONAL HISTORIC SITE
www.pc.gc.ca/ ...index.aspx

* CAPE SPEAR LIGHTHOUSE NATIONAL HISTORIC SITE
www.pc.gc.ca/ ...index.aspx

* THE ROOMS AT FORT TOWNSHEND
www.therooms.ca/

En Halifax, Nova Scotia:

* Halifax Seaport Farmers’ Market

* Halifax Citadel National Historic Site

* Maritime Museum of the Atlantic

* The Halifax Boardwalk

* Alexander Keith’s Brewery (Cerveceria!)

Algo diferente: Ax throwing/Lanzamiento de Hachas

The Timber Lounge en 2710 Agricola Street, (902) 637-7609





Enjoy! The Maritimes!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a las provincias marítimas de Canadá: New...  Publicado:


Experto
Registrado:
09-06-2011

Mensajes: 149

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias, fantástica la información!!!
Ahora a estudiarla detenidamente para planificar al minuto y poder aprovechar lo más posible nuestro breve paso por Canada

Estaremos en St. Johns, 29 de Julio (SABADO) desde las 12:00 PM hasta las 08:00 PM y a esto hay que quitar el tiempo de desembarco y volver 1 hora antes. Y lo mismo para la escala del 30 de Julio ( DOMINGO) en Halifax de 12:00 AM Sale 12:00 PM
¿Algo que según vuestra opinión no debo dejar de ver o hacer ?
De nuevo muchísimas gracias a todos especialmente a Carolco con St. John's, a ver como sale la planificación!!!!!
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a las provincias marítimas de Canadá: New...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-07-2009

Mensajes: 330

Votos: 0 👍
Buenas tardes:
Nos vamos a Canada el sábado que viene y ando un poco perdida sobre qué podemos ver en la costa este de New Brunswick. Uno de los días vemos el Acadian historical village y luego ya no sé qué más podemos ver teniendo en cuenta que hacemos noche en Moncton. Alguien me podría ayudar?
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Moncton New Brunswick, provincias marítimas Canadá qué ver  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26062

Votos: 0 👍
CLEANER8 Escribió:
Buenas tardes:
Nos vamos a Canada el sábado que viene y ando un poco perdida sobre qué podemos ver en la costa este de New Brunswick. Uno de los días vemos el Acadian historical village y luego ya no sé qué más podemos ver teniendo en cuenta que hacemos noche en Moncton. Alguien me podría ayudar?
Muchas gracias

Aquí una lista de algunas de las atracciones de *Moncton, NB*:

www.planetware.com/ ...nb-nbm.htm

Enjoy!/Savourer!
⬆️ Arriba
Último Mensaje
Asunto: Canada Road Trip: The Best Things To Do In Nova Scotia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26062

Votos: 0 👍
Canada Road Trip: The Best Things To Do In Nova Scotia





Enjoy! / Savourer!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes