Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren ✈️


Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
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Asunto: Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren  Publicado:
Moderacion

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Dudas sobre si sale a cuenta o no comprar el Japan Rail Pass: www.japan-rail-pass.es/

Otros hilos importantes: Japan Rail Pass / JR Pass
Hyperdia
Comprar JR Pass: donde comprarlo- precios.
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Asunto: Re: Kyoto: alojamiento, transporte, visitas, ...  Publicado:


Dr. Livingstone
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Seguro que el JRP de 14 días no se amortiza en el viaje-tipo que solemos hacer, el de Tokyo-Kyoto-Miyajima-Takayama-etc-Tokyo, por varias razones:

1) Que los días del pase sean consecutivos.

2) Que sirva de poco o nada en muchos días.
De nada en Kyoto,salvo Arashiyama.
De nada para ir de Kanazawa por Shirakawago a Takayama o viceversa
De nada si se va de Takayama a Matsumoto
De poco para ir a Hakone, sólo el ahorro de empezar el Hakone Pass en Odawara en lugar de Shinjuku
De poco en Osaka.
En Tokyo es útil pero no cubre toda la ciudad y tendremos que recurrir a otras líneas complementarias pagando billete.

3) Que existan pases alternativos y más convenientes que el JRPass
En Kansai el Kansai Thru Pass, en Kyoto el pase de buses. O bicis!!
En Nikko el Tobu Nikko Pass
En Hakone en Hakone Free Pass completo desde Tokyo
En Tokyo cualquier pase de transportes de Tokyo Metro y sus posibles añadidos con Toei Metro y JR Tokyo

4) Que los autobuses también existen.
Entiendo que sea más cómodo un Tokyo-Kyoto en shinkansen pero la alternativa en bus existe y encima te ahorras dinero en alojamiento. En algunos trayectos como el Tokyo - Matsumoto es casi igual lo que se tarda. Con el Japan Bus Pass utilizando buses nocturnos - que los que he visto tienen muy buena pinta - se ahorra MUCHO dinero.

5) Combinando el bus con el JRPass o bien los pases regionales creo que se puede ahorrar dinero y diseñar un recorrido más lógico.

Ahora bien si el presupuesto no es problema tener el pase es un lujazo ya que te permite una flexibilidad impresionante además de ir rapidito de un sitio al otro.

Trayectos ideales de hacer con JRP y mal / imposibles con otras soluciones

- Kyoto a Kanazawa o viceversa
- Kyoto - Hiroshima - Miyajima - Kyoto en un día
- Tokyo - Sendai - Matsushima en un día
- Tokyo - Takayama o viceversa.

Entre otros...

Hala ya tenéis mi criterio para estudiar transportes.
Recordad que cada día de JPR son entre 3200 y 4000 yenes.
Posibles ahorros que tengan el JPR se esfuman en otros días.
Cada día de JPR sin salir de Kyoto regaláis esos yenes... O cualquier día que no uséis JR.
Cada día de JPR en Tokyo regaláis entre 2000 y 3000 yenes.
El día de Kamakura unos 1000 yenes.
En Osaka unos 2000 o 3000 yenes día.


Aunque también pienso que todos tenemos mucha ilusión por en shinkansen de un lado a otro. Pero os aviso los AVE modernos son mucho más impresionantes que el cualquier shinkansen incluido el Nozomi.
Si no os subís a uno no os perdéis gran cosa.



Slds y perdonad el rolllo!!
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Asunto: Re: Kyoto: alojamiento, transporte, visitas, ...  Publicado:


Experto
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Totalmente de acuerdo con la opinión de Luiggimax2004.

Ahora bien, si resulta que vas a hacer 6 viajes de los largos como fue nuestro caso y no puedes hacerlos seguidos (porque los días básicamente no dan) entonces es prácticamente imprescindible el de 14. De todas formas una cosa que personalmente considero importante es que, a veces, para poder configurarte el viaje tal y como tú quieres en cuanto a la distribución de días se refiere, interesa plantearse gastarse más dinero. Está claro que no es rentable, que los días que estás en ciudad el JRP no lo amortizas prácticamente nada, pero sabiendo que tienes el JRP puedes configurarte el viaje más a tu gusto... A pesar, claro está, de salirte más caro. Nosotros al final echamos cuentas (cuando todavía no teníamos claro ir a Aomori porque cuando lo decidimos ya se acabó toda duda jejeje) y sí que nos salía más caro pillar el de 14 (unos 60 euros o así por persona aprox. Teniendo en cuenta todos los desplazamientos que teníamos que pagar aparte que con el JRP nos ahorraríamos) pero el viaje nos quedaba muchísimo más configurable a nuestro gusto (nos permitía jugar con cosas como mover las excursiones de días o plantearnos una estancia más larga en la zona de Kensei). Al final está claro que es cuestión de presupuesto pero vamos, si puedo permitírmelo, prefiero mil veces ahorrar en el vuelo o incluso en algún hotel que en la configuración de los días y lo que voy a ver, porque en definitiva es lo que realmente cuenta de un viaje para mí. Ahora bien, si es viable encajar la planificación con uno de 7 días pues lógicamente es mucho mejor

Marquesita, nosotros sólo pisamos Takayama para hacer el transbordo de autobús por lo que sólo pisé su estación (el bus pasó por la zona de los mercados por lo que al menos eso sí lo vimos). Básicamente lo hicimos porque en vez de pernoctar en Takayama decidimos pegarnos un caprichazo y dormir en un onsen en Shin Hotaka. Si algún día vuelvo a Japón (que espero hacerlo sin duda) la zona de Takayama, Tsumago, Magome, etc. Sería prácticamente seguro que la visitaría (pero seguramente con varios días y planteandome algún que otro trekking por la zona) así como la zona de Kumano en la península de Kii para poder hacer parte de los caminos de los peregrinos y Koyasan...

Por otro lado, el Nebuta Matsuri para nosotros fue el gran acierto del viaje. Es un festival que se celebra en verano en Aomori y prácticamente éramos los únicos extranjeros en la zona... Vamos vimos como mucho a otros 4 o 5 entre miles y miles de japoneses de fiesta... Puf a mí me encantó

Ah y por último, decir que nosotros creo que no hicimos justicia a la ciudad de Kyoto y que encima tuvimos mala suerte. Planeamos sólo 1 día íntegro totalmente en Kyoto y justo ese día fue el único de todo el viaje que nos llovió, lo que nos dejó una imagen de Kyoto un poco distorsionada (no se disfruta igual un día con todo el rato lloviendo que el mismo día con buen tiempo). Yo creo que para ver lo más importante de Kyoto nuestro planteamiento estaba bastante bien y nos dió tiempo de sobra a ver todo lo que queríamos menos Arashiyama (que lo descartamos porque llovía demasiado esa mañana), pero claro, Kyoto es una ciudad con una barbaridad que ofrecer, por lo que tienes que penar bien lo que quieres ver y darle una dedicación en días acorde. Para que te hagas una idea, nosotros, además de callejear por varias zonas, visitamos básicamente lo siguiente: El dorado, el plateado, Kiyomizudera, Sanjusagendo, Ryoanji, Fushimi Inari, Gion y Pontocho. Nos dio tiempo bien a visitarlo todo, sin ninguna prisa e improvisando y parando todo lo que quisimos, vamos que para nada íbamos para nada a piñón... Ahora bien, teníamos bastante bien planificadas las visitas por zonas para intentar ahorrar el mayor tiempo posible en desplazamientos...

Saludos y sorry por la chapa !
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Asunto: Re: Kyoto: alojamiento, transporte, visitas, ...  Publicado:


Indiana Jones
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Estoy de acuerdo con gOrRi en el tema del JRP. A veces no todo es dinero y tienes que pensar cuánto vale la comodidad. ¿Que puedes ajustar un viaje con un pass de 7 días en lugar de 14? Pues a lo mejor, pero eso supone no poder mover excursiones dependiendo de lo que te vaya surgiendo. Te ata y te obliga a seguir una ruta rajatabla. Yo también prefiero ahorrar en el avión o en los alojamientos.

Ahora bien, lo de dedicarle SOLO un día a Kyoto es de locos. Es una ciudad para disfrutar varios días y de la que nunca te cansas.

Por cierto marquesita, Takayama/Shirakawago/Kanazawa son IMPRESCINDIBLES.
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Asunto: Re: Kyoto: alojamiento, transporte, visitas, ...  Publicado:


Indiana Jones
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Hola.

marquesita Escribió:

Termico entonces tú crees que me compensa coger el JRP de 14??

Creo que tanto g0rRi como luiggimax2004 te lo han dejado claro o al menos te han puesto los pros y los contras de cada opción.

Personalmente he comprado en mis viajes los JR Pass de 7, 14 y 21 dependiendo del itinerario que iba a hacer....soy más de la opinión de que la diferencia de 7 a 14 en el monto total del viaje tampoco es tanto si te permite cierta flexibilidad a la hora de moverte, que no es la situación ideal, probablemente sea así....pero todo es cuestión de la situación de cada cual.

Es cierto que el bus te permite moverte en la zona de Kanazawa, Shirakawago, Takayama y Matsumoto más sencillamente pero claro a un coste...no se puede tener todo....o pagas y vas rápido o te mueves barato pero lento.....

Ir de Matsumoto a Takayama son apenas dos horas en bus...en tren son cinco horas.....tu debes valorar que es para ti más importante el tiempo o el dinero. En mi caso el tiempo de viaje es más importante que lo que me ahorre viajando lento....Como ves no solo hay una respuesta...lo que a mí me vale a ti no tiene porque servirte.

En el caso de Nikko..personalmente me gusta más la opción de JR ya que he estado dos veces y en cada ocasión de una manera distinta, una con el pase de Tobu y otra con el JR Pass. El JR Pass me pareció más rápido y más flexible...quizás culpa mía cuando fui con Tobu tuve mala suerte con el tren que tomé o iba más cansado pero el viaje de vuelta me pareció eterno.

En el caso de Hakone, te vas a tener que comprar el pase si o si. Si tienes el JR Activo pues algo te ahorras pero sino a viajar desde Tokio con el pase completo.

Al final tú decides....

Saludos.
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Asunto: Amortizo el JR Pass- Japan Rail Pass? Japón en Tren  Publicado:


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Vuelvo a contactar con Los viajeros cómo en otras ocasiones y ante todo dar las gracias por los consejos y las ayudas que se aportan.
Suelo organizarme los viajes, pero en esta ocasión no es el caso. Viajo a Japón en S.Santa y tengo alguna duda con el tema del transporte.
Con la agencia tengo organizado casi todo, pero me queda un día y medio en Tokio libre , otro en Kioto y otro en Osaka, que los quiero dedicar a ver lo que no incluye el paquete.
La idea es ir desde Osaka a Hiroshima y Miyajima, Kioto (si me dá tiempo)a parte de los templos y que creo que es mejor usar el bono de bus de 1 día, me gustaría ir a Fushimi Imari-Taisha(pero veo que hay que ir en tren) y en Tokio visitar los barrios seleccionados que no incluye la agencia.
Mi pregunta es la siguiente.. ¿merece la pena sacar el Jr pass o es mejor sacar el billete por zona de Osaka- Hiroshima , en kioto el bono -bus( 1 o 2 días), y sacar billete de tren para ver el templo y finalmente Tokio comprar billete de metro de 1 día?

Tengo un cacao importante, no sé si realmente amortizo el JR de 7 días ya que solo haría un viaje largo en tren .
Bueno, quedo a la espera de vuestros consejos.
Muchas gracias-
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Asunto: Re: Comprar JR Pass: donde comprarlo- precios.  Publicado:


Willy Fog
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Con el viaje Osaka- Hiroshima - Miyajima - Osaka (puedes hacerlo en un día, pero mejor en dos, durmiendo en Miyajima o Hiroshima) no te sale a cuenta el pase de 7 días. Sobre el billete de la zona oeste no te puedo informar porque no lo he usado.

Fushimi-Inari está muy cerca de Kioto, prácticamente a las afueras, y el viaje en tren es barato.

Sobre abonos de 1 día para metro en Tokio no estoy muy informado de lo último que ha salido sobre eso. Cuando estuvimos nosotros hace tres años no compensaba, había que hacer muchos viajes para ello.
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Asunto: Re: Comprar JR Pass: donde comprarlo- precios.  Publicado:


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Muchas gracias Joamra.

Finalmente compraremos el billete para Hiroshima , sale unos 120€ al cambio por persona y en el resto de las ciudades los bonos de un día o si Tokio nos arreglamos con los billetes normales lo haremos así.
Ya os contaré a la vuelta por si mi experiencia les sirve de ayuda a algún otro viajero.

Un saludo¡¡
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Asunto: Re: Comprar JR Pass: donde comprarlo- precios.  Publicado:


Willy Fog
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Más que billetes normales en Tokio lo que se suele utilizar son tarjetas prepago como la SUICA o la PASMO. No ahorras, pero evitas tener que andar sacando billetes individuales de cada vez.
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Asunto: Re: Comprar JR Pass: donde comprarlo- precios.  Publicado:


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CHAVA66 Escribió:
La idea es ir desde Osaka a Hiroshima y Miyajima, Kioto (si me dá tiempo)a parte de los templos y que creo que es mejor usar el bono de bus de 1 día, me gustaría ir a Fushimi Imari-Taisha(pero veo que hay que ir en tren) y en Tokio visitar los barrios seleccionados que no incluye la agencia.
Mi pregunta es la siguiente.. ¿merece la pena sacar el Jr pass o es mejor sacar el billete por zona de Osaka- Hiroshima , en kioto el bono -bus( 1 o 2 días), y sacar billete de tren para ver el templo y finalmente Tokio comprar billete de metro de 1 día?

A Fushimi-Inari no es obligatorio ir en tren: algunos fuimos en autobús con el pase diario de 500 yenes; aunque te sorprenda, está muy cerca de Kyoto St y muy lejos de Nara.

Ni billetes sueltos (echa cuentas porque a mí me salen más de 150 euros Osaka-Hiroshima i/v) ni el JRP7: tienes un pase regional llamado JR Kansai Hiroshima Area Pass (poco más de 100 euros). Te dejo la info: www.japan-guide.com/ ...shima.html

En Tokio traza el itinerario y así ves si te es útil o no el bono de un día (ojo, que al menos hay dos líneas de metro y el tren también se puede usar). En principio, para ver alguna cosa suelta que no te hayan enseñado no creo.
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Asunto: Re: Amortizo el JR Pass Japan Rail Pass? Japón en Tren  Publicado:


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Separado nuevo hilo sobre si interesa o no sacar el JR Pass.

Saludos
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Asunto: Re: Amortizo el JR Pass/ Japan Rail Pass? Japón en Tren  Publicado:


Willy Fog
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Esto sí que es hilar fino.
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Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


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Buenas noches, una pregunta me desquita comprar el japan rail pass para lo siguiente:

1-Usarlo en Tokyo
2-Tokyo a Nikko
3-Tokyo a Kyoto
4-y por ultimo Kyoto a Osaka

De antemano gracias por su ayuda
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Asunto: Re: Amortizo el JR Pass/ Japan Rail Pass? Japón en Tren  Publicado:


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Joamra Escribió:
Esto sí que es hilar fino.

Hola Joamra,
Son cosas de la indexación, pera ya verás que a la larga le damos uso...


Un saludo
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Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


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Queto71 Escribió:
Buenas noches, una pregunta me desquita comprar el japan rail pass para lo siguiente:

1-Usarlo en Tokyo
2-Tokyo a Nikko
3-Tokyo a Kyoto
4-y por ultimo Kyoto a Osaka

De antemano gracias por su ayuda

Hola,
Traslado tu mensaje a este hilo.
Saludos
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Asunto: Re: Compensa Comprar el Japan Rail Pass? Japón en Tren  Publicado:


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Diletante, muchas gracias.¡¡¡¡
He consultado el enlace que me mandas y es lo que había visto, así que perfecto.
Lo del Bus de Kioto a fushimi -Inari, no recordarás el número verdad? Me imagino que la parada no tiene pérdida. Ya lo consultaré allí con el plano cuando compre los billetes.

Y Tokio, pues me imagino que según lo que nos quede en el tintero con bono de metro tendremos suficiente, en un día libre no se pueden hacer maravillas y menos en una urbe así..

Muchísimas gracias a todos por los consejos.
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Asunto: Re: Japan Rail Pass JR Pass- Tren en Japón  Publicado:


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Queto71 Escribió:
Buenas noches, una pregunta me desquita comprar el japan rail pass para lo siguiente:

1-Usarlo en Tokyo
2-Tokyo a Nikko
3-Tokyo a Kyoto
4-y por ultimo Kyoto a Osaka

De antemano gracias por su ayuda

El JR Pass solo compensa con varios trayectos largos. El más largo que vas a hacer (Tokio-Kioto) cuesta unos 13.000 yenes. A Nikko puedes ir en shinkansen (10.000 yenes i/v) o Tobu (en algunos casos menos de 3.000 yenes i/v, incluso creo que hay un pase específico). De Kioto a Osaka hay billetes por 400 yenes. Suma a ver si llegas a los 29.110 yenes del JRP7

Por cierto, en Japón también existen vuelos low cost, autobús y hasta creo que se puede conducir, que no todo es tren. Alternativas que quizás le valgan a alguien.
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Asunto: Re: Compensa Comprar el Japan Rail Pass? Japón en Tren  Publicado:


Indiana Jones
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CHAVA66 Escribió:
Lo del Bus de Kioto a fushimi -Inari, no recordarás el número verdad? Me imagino que la parada no tiene pérdida.

El número 5 de City Bus. Sale de Kyoto St (plataforma C4) y van anunciando verbal y visualmente las paradas (el nombre de la parada es Inari Taisha Mae y es la sexta desde Kyoto St).

De todos modos, si compras ese pase JR (válido para cinco días desde su activación) te sirve para llegar hasta ese templo en tren de la JR (hay otros trenes de otras líneas con otras paradas). Y también para ir a la zona de Arashiyama, por si no te la han enseñado en el tour colectivo.
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Asunto: Re: Compensa Comprar el Japan Rail Pass? Japón en Tren  Publicado:


Indiana Jones
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Para ver si compensa el JR Pass creo que es basico que os hagais una lista con lo que cuestan los trayectos que teneis pensado hacer. Así podeis echar cuentas. A lomejor se podia poner en un post ir arriba o similar si los vamos completando entre todos.Yo os pongo lo que he buscado para mi viaje.

El pase a día de hoy cuesta
29110y

Tokyo.

Aeropuerto de Haneda 410/490 y dependiendo de la ruta.

Para ir a la region de los 5 lagos desde Tokio: Solo entra parte del trayecto luego hay que coger otro tren que no entra en el JRPASS.
Costaria 2280 con jrpass en tren, 7000 sin jr en tren, 3500 (125m-155m) sin jr en bus (2h) +lo que gastemos en buses internos

Nikko:Sin JR pass 3000y

kamakura:1840 y tienes un pase enoshima por 1470 y pero no te deja ir a yokohama

Hakone: Sin JR pass 2380 y.Con JR pass hay un tramo que no entra. También hay pases diarios para los transportes de allí

Hay un pase que puede interesar que también cubre la visita a nikko y a yokohama que son 10000 yenes.Tiene 3 días de validez. Solo interesa si se quiere ir en los trenes JR.

Tokyo kyoto:13080 sin asiento

Visitas desde Kyoto.

Fushimi inari: 280y también se puede ir en bus
Arashiyama 480y también se puede ir en bus

Osaka:3 alternativas
1420 los trenes jr que tardan 15 minutos, 560 los trenes express que tardan 30 minutos, 400 y los trenes de la Hankyu

Aeropuerto kansai:
solo ida
Desde Osaka con la icoca 1100 desde tennoji(30m), 1300 desde osaka central. Sino 1710(50m) y 2200. Tb la opción trenes lentos desde tennoji(50m)1060 osaka (70m)1190
Desde namba en los nankai 920(35m)-1430(50m)
Bus Direct, 45-60 minutes, 1000-1550 yen one way to central Osaka

Desde kyoto:70m 1600 si tienes la icoca sino 2850;100m 1880;120 m 1230 con kanku Access ticket

Miyajima:11390 solo la ida ida y vuelta 22780
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Asunto: Re: Compensa Comprar el Japan Rail Pass? Japón en Tren  Publicado:


Travel Addict
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22-03-2011

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Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos .

Y Diletante...me has dejado de piedra con la capacidad de solución y respuesta .
Te lo agradezco mucho.

Parece que lo tengo claro. Ahora solo me queda concretar los Templos y barrios a visitar para llevarlo todo atado.
A la vuelta os cuento

Un saludo.¡¡
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Asunto: Re: Vale la pena Comprar el JR Pass? Japón en Tren  Publicado:


Super Expert
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Muten85 Escribió:
xansolo Escribió:
Muten85 Escribió:
Hola a todos.

Recién comprados los vuelos y reservados los hoteles estoy empezando a estudiar el tema de los trenes que estoy bastante perdido con tantas opciones …

Por temas de escalas y precios finalmente llegamos y salimos por Tokio y vamos a estar un total de 23 días, ya descontado los días de los vuelos.

Acabo de leer en un mensaje que para orientarme lo mejor es Navitime pero agradecería mucho si alguien me puede aconsejar un poco con vuestra experiencia ya que veo diferentes pases en zonas, que por diferencia de precio es más cómo el JR, en fin, muchas cosas ...

Os dejo los trayectos que he calculado que vamos a realizar seguro y días completos en algunas ciudades.

Muchas gracias de antemano.

2 DÍAS COMPLETOS EN TOKIO
2 DÍAS DISNEY
TOKIO - NIKKO / NIKKO - TOKIO
TOKIO - KANAZAWA
KANAZAWA - SHIRAKAWAGO
SHIRAKAWAGO - TAKAYAMA
TAKAYAMA - KIOTO
4 DÍAS EN KIOTO
KIOTO - OSAKA
1 DÍA COMPLETO EN OSAKA
2 DÍAS UNIVERSAL
OSAKA - NARA / NARA - OSAKA
OSAKA-HIMEJI-HIROSHIMA-MIYAJIMA
MIYAJIMA-HIROSHIMA-OSAKA
OSAKA-TOKIO
4 DÍAS COMPLETOS EN TOKIO
TOKIO - KAMAKURA / KAMAKURA - TOKIO

Los trayectos a/desde Shirakawago son en bus,
Los viajes a los alpes (Kanazawa, Takayama...) los pagaría ya que no hay ningún pase decente para esa zona.

Para ir a Himeji-Miyajima sí que puedes comprar un jrpass regional Kansai-Hiroshima, es de 5 días y cuesta 17.000 yenes, aprovecha para meter también la excursión a Nara en ese margen de 5 días.

Para ir a Nikko, hay un pase de la línea Tobu que sale de Asakusa:
www.japan-guide.com/ ...8_002.html


Y si, navitime es la mejor opción para ver horarios, precios, etc.

En cuanto a Shirakawago, compra los billetes de bus con la máxima antelación que te permita la web de venta de billetes online.

Entiendo por tu respuesta que directamente no merece la pena el JR Pass jeje.

Ok, pues a estudiar las cosas que me comentas.

Muchas gracias de nuevo, ya me ayudaste anteriormente con el itinerario.

Saludos.
Efectivamente yo creo que tampoco te compensa aunque tengas que ir y volver Tokio-Kioto-tokio…actualmente sale mejor comprar los billetes por separado y si vas a Miyajima entonces coger el JR pass regional Kansai Hiroshima, este si te sale rentable si además metes Nara en los 5 días que dura activo
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